Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ahi esta, compila, gracias [??????] pero ahora estoy con el problema original. Cuando voy a comprobar qe el script funcione el mini sólo me mira como si funcionara solamente faceplayer.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

erre- dijo:
Ahi esta, compila, gracias [??????] pero ahora estoy con el problema original. Cuando voy a comprobar qe el script funcione el mini sólo me mira como si funcionara solamente faceplayer.
Cuando sucede eso suele haber alguna clase de error con los offsets, al menos eso me pasaba a mi, es recomendable no usar offsets de scripts originales o de fabrica por decirlo asi... Sino mas bien hacer toda el script desde un inicio con dynamic...

Aunque talvez no sea tu problema o talvez si no se... Pero informaicon es informacion :D jajja...
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ahora has puesto los movimientos?? si, porque no es solo compilar, tiene que usar los movimientos y como dije Rey Boo, poner el waitmovement 0x0 en la linea de abajo
ademas, arriba del texto hay una parte llamada Movements, aparecerá
Código:
'-----------
' Movements
'-----------
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
este es un ejemplo, despues de poner los #raws, debes compilar de nuevo
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alakazem14 dijo:
exactamente bueno una vez ke ya pude ocultar al personaje al entrar al mapa supongo que para que aparezca despues de que ejecute una accion debo ponerle una variable ya que lo que quiero es que una vez cogida una pokeball el mini aparezca, si me podrian explicar un breve tutorial del uso de variables a los tutos de wahack no les entiendo xD si me lo explican con dynamic seria excelente
PD yo optaria que todos los tutoriales de wahack fueran con dynamic se me hace 10000 veces mas sencillo pero como sea xD
Mira, eso no es necesario hacerlo con variables, es simplemente jugar con una flag. Activas previamente una flag, por ejemplo, la 200. Y al mini que quieras que no esté le pones 200 (o la flag que sea) en people id. De esta forma no estará visible.

Para que aparezca, pues es cuestión de desactivar la flag con clearflag y utilizar un showsprite. Y para que vuelva a desaparecer, pues hidesprite y vuelves a activar la flag.


erre- dijo:
Ahi esta, compila, gracias [??????] pero ahora estoy con el problema original. Cuando voy a comprobar qe el script funcione el mini sólo me mira como si funcionara solamente faceplayer.
La verdad es que sigo sin saber cuál es tu problema, es bastante extraño. Así que he pensado que puede ser problema del XSE, a lo mejor, descargándolo de nuevo se arregla.

Lo veo un tanto improbable, pero por probar...

Saludos!!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

fa1000 dijo:
como puedo poner eventos
Mírate este tutorial:

http://whackahack.com/foro/t-Tutorial-de-iniciaci%C3%B3n-%C2%A1C%C3%B3mo-hacer-tu-primer-script

Saludos!!
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, veréis, he insertado una casa, y la he puesto en el mapa.
Entonces, la he ido a ver en el emulador, y vale, la de la izquierda, se vé bien, pero la de la derecha, ¡tiene un mar encima! Aquí una scan. ¿Cómo lo soluciono? La otra se vé bien...
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 Gracias !! era esa la solucion. Igualmente gracias a [??????] y a ReyBoo (qe con su tutorial entiendo bastante esto de las etiqetas; por cierto me mate de la risa con ese tuto, en especial en la parte qe aparece Mikey Mouse xD) ambos aportaron posibles soluciones.
javi4315 te acordas qe el problema en sí era lo de la pokedex nacional y qe una cosa llevo a la otra y despues termine haciendo un re lio arrastrando a varias personas xD.
Bueno me dijiste qe en el script de la pokedex reemplazara los offsets por etiqetas. Probe de varias maneras y no sale. Mira seria asi?
#DYNAMIC 0X800000
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
end
#org 0xDireccion de tu script (seria el offset qe busca el comando #DYNAMIC? ese qe copiamos al compilar?)
call 0xB00000
end

Sólo qiero qe me de la dex nacional, nada mas. Presionar "A" y tener la pokedex en el menú. Estaria bien si hago el script de esa forma?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo una duda, mi hack es de Firered en ingles
Uso el Pokemon Yape pero no me deja ponerle más ataques a los Pokemon que la cantidad con que ya vienen. Por ejemplo, Bulbasaur viene con 11 ataques, ¿Hay alguna forma de que pueda aprender más?

Gracias
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rain dijo:
Hola, veréis, he insertado una casa, y la he puesto en el mapa.
Entonces, la he ido a ver en el emulador, y vale, la de la izquierda, se vé bien, pero la de la derecha, ¡tiene un mar encima! Aquí una scan. ¿Cómo lo soluciono? La otra se vé bien...
¿Las casas son iguales y el problema sólo le sucede a una?

Pues sólo veo dos posibilidades, o hay un script de nivel o has expandido el mapa y te lo has cargado. Lo malo es que veo mucho más probable la segunda, con lo cual, creo que no hay posibilidad de arreglarlo.


erre- dijo:
javi4315 Gracias !! era esa la solucion. Igualmente gracias a [??????] y a ReyBoo (qe con su tutorial entiendo bastante esto de las etiqetas; por cierto me mate de la risa con ese tuto, en especial en la parte qe aparece Mikey Mouse xD) ambos aportaron posibles soluciones.
javi4315 te acordas qe el problema en sí era lo de la pokedex nacional y qe una cosa llevo a la otra y despues termine haciendo un re lio arrastrando a varias personas xD.
Bueno me dijiste qe en el script de la pokedex reemplazara los offsets por etiqetas. Probe de varias maneras y no sale. Mira seria asi?
#DYNAMIC 0X800000
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
end
#org 0xDireccion de tu script (seria el offset qe busca el comando #DYNAMIC? ese qe copiamos al compilar?)
call 0xB00000
end

Sólo qiero qe me de la dex nacional, nada mas. Presionar "A" y tener la pokedex en el menú. Estaria bien si hago el script de esa forma?
Olvídate de los offset, mira, prueba a hacer esto;

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer (si se lo vas a asignar a un mini)
checkflag 0x(flag)
if 0x1 goto @inicio2
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
[resto del script]
setflag 0x(flag)
release
end

Claro que lo debes completar. Inicio sería lo que pasa la primera vez que hablas e inicio2, lo que pasa la segunda y demás veces que hablas.

Lo de (flag) lo debes cambiar por una flag que no hayas usado.

A ver si así te funciona ;D

Saludos!!
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Gracias, al final, tuve que 'copiar y pegar' el mapa en otro ciudad.
Ahora el problema, es que donde lo he copiado, no me deja editar eventos, me sale un error llamado:
"Index of the scanning line exceeded the range (768)"
No sé que error será, pero ni me deja mover eventos, ni crearlos, ni editarlos D:
Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

buenas, trabajo con pokemon ruby versión en inglés y tengo un problema al intentar obtener la pokedex nacional. Qiero saber si alguien puede corregir mi script o me de alguna posible solución.
#dynamic 0x800000

#org @inicio0
lock
checkflag 0x801
if 0x1 goto @inicio2
fanfare 0x64
setflag 0x801
checkflag 0x1240
if 0x1 goto @inicio2
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
msgbox @mensaje 0x6
setflag 0x1240
fanfare 0x64
release
end

#org @inicio2
msgbox @mensaje2 0x6
end

#org @mensaje
= Obtenes la pokedex

#org @mensaje2
= A buscar pokemon!!

ojala alguien me de la solucion
gracias por leer, nos leemos
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, otra vez yo je. Mientras esperaba a qe alguien me responda la duda sobre la dex nacional, anduve indagando por todos lados; hasta qe encontre el hack "Pokemon Platinum Version". Lo estuve revisando un poco y he notado qe luego de qe el científico qe está en la segunda ciudad (Central City), dentro de un edificio, te moderniza la pokedex, sólo se cambia el gráfico de ésta cuando la consultas; es decir, pasa de un color azul oscuro a un gris (o plateado, como prefieran llamarlo) y qe solamente aparecen pokemons de la generación de CHIMCHAR y no de la primera (como por ejemplo CATERPIE qe te sale en las hierbas de la primera ruta, la 401). Ahora me pregunto: ¿A qé se debe esto? ¿alguien me lo puede explicar?.
Gracias por su atención. Saludos !!


Edito:
La duda ya esta resuelta: revisen este link http://whackahack.com/foro/t-Pok%C3%A9mon-Rub%C3%AD-ingl%C3%A9s-Problema-con-registro-de-pkms-de-Kanto
El link es del foro donde publicas un tema con una duda.
saludos !! :D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo 3 dudas:

1) la forma de importar los iconos para iconed?

2)cómo modificar el nombre de los items?

3) cómo modificar el nombre de los ataques?


.-.
 

Feliipe

Usuario de Oro
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola tengo una duda...
Cuando importo un sprite de pokemon mas pequeño que el original...este no pide que
lo reescriba...esto hace que la imagen anterior desaparesca y ocupa la misma direccion hex que la anterior sin ocupar espacio de mas en la rom?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola necesito tiles y mins o minis bueno como sea los necesito para insertar en mi hack y el nombre del creador de tile claro para darle el credito de los tiles minis ect.....:D
 

Feliipe

Usuario de Oro
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

fa1000 dijo:
hola necesito tiles y mins o minis bueno como sea los necesito para insertar en mi hack y el nombre del creador de tile claro para darle el credito de los tiles minis ect.....:D
Busca en la seccion de tiles y sprites...
si buscas minis puedes encotrarlos en SPRITES RESOURSE
tambien en google...BUSCA
 

Jaizu

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Felipe_TK dijo:
Hola tengo una duda...
Cuando importo un sprite de pokemon mas pequeño que el original...este no pide que
lo reescriba...esto hace que la imagen anterior desaparesca y ocupa la misma direccion hex que la anterior sin ocupar espacio de mas en la rom?
A la mierd* mi secreto D:
Un sprite de un Pokémon puede ser de 80x80 píxeles si queires,solo repunteas(haz una copia dle rom) y ya,eso lo descubrí cuando puse el back de pidegy a 64x74 o justo al revés :s no se xD
Bueno,y pequeño peude ser,solo digo que signa investigando y más ^^
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo un problema, cuando uso AnimEditor, cargo la Rom, repointeo, y al darle para cargar animaciones en mi tileset primario, me da el siguiente error:
AdvanceMapError (5): Value $204460 A is not a pointer! Please contact to <emaildelcreador>
Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.
¿Qué hago? No puedo insertar animaciones...
EDIT: Y no, no tengo programas con la rom abierta...
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Asegurate de que en la parte donde repointeas sean offsetslibres, porque talvez ese sea el problema =S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba