Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

errero

Usuario Habitual
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

oye en un msgbox no pusiste de direccion para el dynamic mensaje cuando deberia ser mensaje 1¿? nos...hay dos con el mismo nombre y luego ninguna direccion con el nombre mensaje1
ademas en el goto sobra el 0x6 y la direccion debe llamarse inicio2...que es como la llamaste luego
por ultimo pusiste checkflag 0x100...y luego setflag 0x1000,,,solo vi esos errores
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Zack003

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
faceplayer
checkflag 0x1000
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @mensaje1 0x6
givepokemon 0x2 0x16 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1000
setflag 0xFLAG QUE ACTIVA EL PKMN PARTY [NO RECUERDO CUAL ES XD]
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @mensaje2 0x6
TRAINERBATTLE <-- busca mas info porque ahora no recuerdo los parámetros.
release
end

#org @mensaje1
=Toma un Ivysaur\nes un pokémon fuerte.\p¡Cuidalo bien!

#org @mensaje2
=Ya tienes un Ivisaur\nahora ya te puedo retar a un combate\pTe esperare mas tarde..
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
yo tengo una duda tengo unas imagenes de pokemons para agregar a mi room intento hacerlas con el unlz.gba pero cuand intento ponerlaas en write to room me sale un mensaje ymi imagen no queda ya mire y las imagenes son de 64x64 y no se que pasa me gustaria que me dijeran cual es mi error o si tiene solucion me explicasen que debo hacer gracias
Bueno, deberías especificar más, como por ejemplo decir que dice ese mensaje.

Respecto al problema, quizás no tengas la imagen indexada. Mira a ver si puede ser eso.

Saludos!!

PD: se dice rom xD.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

yo tengo una duda tengo unas imagenes de pokemons para agregar a mi rom intento hacerlas con el unlz.gba pero cuand intento ponerlaas en write to rom me sale un mensaje y mi imagen no queda ya mire y las imagenes son de 64x64 y no se que pasa me gustaria que me dijeran cual es mi error o si tiene solucion me explicasen que debo hacer gracias

el mensaje que me dice cuando intento poner la imagen nueva es
compressed size is:2EC. which is to big.aborting

ese es el mensaje ke sale en una de las imagenes en las otras sale el mismo mensaje pero donde dice 2EC cambia.
algunas imagenes me las deja poner pero otras no y siempre es este mensaje
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola de nuevo aki tengo una pekeña duda kiero poner un wild battle con un legendario en cada ciudad despues de pasar la liga pokemon mi hice un wild battle en una ciudad y me salio muy bien
mi pregunta es para todos los wilbattle de todas las ciudades puedo poner la misma flag o debo cambiarla por cada wildbattle
 
A

Alakazem14

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

al parecer me olvide de lo de las pokeballs xD solo quiero
saber como al entrar un cuarto el mini ya este oculto sin tener ke pulsarle A para que se ejecute el script COMOOOOO aaaaa ayuda
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
yo tengo una duda tengo unas imagenes de pokemons para agregar a mi rom intento hacerlas con el unlz.gba pero cuand intento ponerlaas en write to rom me sale un mensaje y mi imagen no queda ya mire y las imagenes son de 64x64 y no se que pasa me gustaria que me dijeran cual es mi error o si tiene solucion me explicasen que debo hacer gracias

el mensaje que me dice cuando intento poner la imagen nueva es
compressed size is:2EC. which is to big.aborting

ese es el mensaje ke sale en una de las imagenes en las otras sale el mismo mensaje pero donde dice 2EC cambia.
algunas imagenes me las deja poner pero otras no y siempre es este mensaje
No te recomiendo usar UNLZ para insertar imagenes de pokes, te recomiendo Advanced Series, pero te resuelvo tu duda: Tienes que anotar esas letras y numeros, en tu caso es 2EC, ahora abres la calculadora de Windows y tranformas 2EC a decimal porque ese numero esta en hexadecimal, el numero decimal es 748. Abres FSF (Free Space Finder) y pones buscar ese espacio, 748, en tu rom obvio, te saldrá un offset, numeros, copialos, vuelve a UNLZ, dale Write to Rom, pero, reemplaza los ultimos digitos de "Image Offset" por el rom que te dio el FSF, lo primero tiene que ser igual a lo que este en "Pallete Offset".

GALATAZ dijo:
hola de nuevo aki tengo una pekeña duda kiero poner un wild battle con un legendario en cada ciudad despues de pasar la liga pokemon mi hice un wild battle en una ciudad y me salio muy bien
mi pregunta es para todos los wilbattle de todas las ciudades puedo poner la misma flag o debo cambiarla por cada wildbattle
Primero, no hagas doble post, porque es spam, debiste editar para tu duda.

Y no, las flags son para que ningun script se vuelva a repetir, tienen que ser distintas flags para cada script, o no, segun sea el caso.

Alakazem14 dijo:
al parecer me olvide de lo de las pokeballs xD solo quiero
saber como al entrar un cuarto el mini ya este oculto sin tener ke pulsarle A para que se ejecute el script COMOOOOO aaaaa ayuda
Si te refieres a un script que se ejecute solo con pararse en un lugar es hacer un script de gatillo, y lo del mini oculto tienes que ponerle en "ID person" del Advanced Map una flag ya activada anteriormente, de esa forma al entrar ya estará oculto y para aparecerlo usas el comando Showsprite.
 
A

Alakazem14

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

no sirvee al entrar en el mapa este se congela ¬¬ yo me refiero simplemente a que el sprite este oculto todo el tiempoo
pero nooo se puede a fuerzas tengo ke hablar con el para que desaparezca y yo no quiero eso
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

lo mismo, solo pon una flag ya activada anteriormente en la zona que te dije
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

como se usa el overworld editor re¿:.
me pueden decir porfavor:D

<br />
[hr]
alguien me puede desir como usar el overwold editor re ¿:.

<br />



<br />


<br />
 

Zack303

Preparando nueva actu.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola soy yo de nuevo tengo una duda muy grandee,estoy aprendiendo ha hacer que los minis se muevan solos,pero quisiera hacer que en un tipo de script un mini se moviera solo hacia mi que me dijera algo y luego que se marchase,tambien quiero que cuando me vea aparezca una (!) y venga hasta mi aqui el script,que ya lo intente y me hice un lio

Script
#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x1002
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @mensaje1 0x6
applymovement 0x2 @movimiento1
setflag 0x1002
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @mensaje2 0x6
release
end

#org @mensaje1
= ¿Sabias que\nlo mejor del dia es\luna buena carrera\lpor el campo?
#org @mensaje2
= Asi es,lo mejor es siempre\nandar un poco\ltu también deberias hacerlo\lasi estaras en buena forma\p¡No lo olvides!
#org @movimiento1
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Zack303 dijo:
Hola soy yo de nuevo tengo una duda muy grandee,estoy aprendiendo ha hacer que los minis se muevan solos,pero quisiera hacer que en un tipo de script un mini se moviera solo hacia mi que me dijera algo y luego que se marchase,tambien quiero que cuando me vea aparezca una (!) y venga hasta mi aqui el script,que ya lo intente y me hice un lio

Script
#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x1002
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @mensaje1 0x6
applymovement 0x2 @movimiento1
setflag 0x1002
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @mensaje2 0x6
release
end

#org @mensaje1
= ¿Sabias que\nlo mejor del dia es\luna buena carrera\lpor el campo?
#org @mensaje2
= Asi es,lo mejor es siempre\nandar un poco\ltu también deberias hacerlo\lasi estaras en buena forma\p¡No lo olvides!
#org @movimiento1
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements
Veamos, lo primero es que ese tipo de script es un script de gatillo. Si no sabes hacerlo, te dejo un tutorial mío en pdf:

http://www.megaupload.com/?d=H78HWMOH

Y lo de la interrogación es simple, en un applymovement utiliza #raw 0x62 en fire red y en ruby no me acuerdo bien, pero creo recordar que era el 0x54.

Para que luego desaparezca, ponle la flag que vas a activar en people id, en este caso: 1002.
Por último, debes incluir en el script el comando hidesprite (mira en XSE los parámetros que requiere) y ya está, el mini desaparecerá.

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno pues la ventaja es que el solo te busca offsets libres y asi dejas de preocuparte por ellos y te dedicas a hacer el script, ahorra tiempo y es efectivo y como su nombre lo dice hace todo mas dinamico!!!...

Sobre las desventajas me uno a la duda y de hecho cuando lo empece a usar me hize la misma pregunta... ALguien que nos responda!! :D
 
A

Alakazem14

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

no funciona hidesprite no sirveeee!!! cuando veo a la persona que quiero ke no este ahi estaaa expliquenmelo mas detenidamente xq ya este paso me ha detenido todo mi hack
 

Feliipe

Usuario de Oro
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alakazem14 dijo:
no funciona hidesprite no sirveeee!!! cuando veo a la persona que quiero ke no este ahi estaaa expliquenmelo mas detenidamente xq ya este paso me ha detenido todo mi hack
Creo que el hidesprite funciona cuando dejas de ver el mini en pantalla...te aconsejo que uses las flag's para desaparecer un mini
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Buenas como va ? soy nuevo aca y en esto del hackin.. tengo una duda y qiero saber si alguien me la puede despejar..
yo uso como base el pokemon ruby en ingles y siguiendo sus tutoriales estoy aprendiendo como hacer script y todo.. buen ahora estoy practicando con distintos spcripts (por ahora los pocos qe he provado de las guias me salieron). Ayer hice un script para qe un mini me entregue la pokedex regional y para eso utilizaba una flag qe es 801. Ahora mi duda, ¿para qe te den la pokedex nacional es una flag (por ejemplo la pokedex regional 801) o hay qe poner otro codigo en el script? porqe en el tutorial qe lei decia el codigo de la regional solamente y tambien lei qe el muchacho qe creo el programa dia y noche descubrio como hacer para qe te den la nacional, pero a pesar de qe busqe informacion acerca de él no encuentro eso :/..
Bueno espero qe alguien me pueda ayudar, desde ya muchas gracias.
pd: alta pagina y altos programas para hacer hacks roms.
Nos vemos..[hr]
encontre qe hacian la misma pregunta qe yo y le respondian qe habia qe hacer esto para obtener la pokedex nacional:
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
end

Y en un segundo script, programas todo lo que quieras que haga el mini, o acción que se va a hacer en la que te den la dex.
Y haces lo siguiente en tu script

#org 0x(Direccion de tu script)
//pones todo lo que pase ANTES de que te den la dex//
call 0xB00000
//pones todo lo que sucede después//

Yo lo hago tal cual dice ahi y lo compilo, lo guardo todo y cuando vuelvo a revisar el script se me da vuelta osea qe me qeda asi:
'-----------------------
#org 0x6BA800
call 0x8B00000
msgbox 0x86BE9FF '" Has recibido una POKEDEX"
callstd 0x6
fanfare 0x64
setflag 0x801
release
end

'-----------------------
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x82026A5
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x6BE9FF
= Has recibido una POKEDEX

Lo pruebo en el VisualBoy Advance a ver si anda pero nada, esta el mini solamente como si no tuviera evento.. Ya no se qe provar para qe ande :(
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

erre- dijo:
Buenas como va ? soy nuevo aca y en esto del hackin.. tengo una duda y qiero saber si alguien me la puede despejar..
yo uso como base el pokemon ruby en ingles y siguiendo sus tutoriales estoy aprendiendo como hacer script y todo.. buen ahora estoy practicando con distintos spcripts (por ahora los pocos qe he provado de las guias me salieron). Ayer hice un script para qe un mini me entregue la pokedex regional y para eso utilizaba una flag qe es 801. Ahora mi duda, ¿para qe te den la pokedex nacional es una flag (por ejemplo la pokedex regional 801) o hay qe poner otro codigo en el script? porqe en el tutorial qe lei decia el codigo de la regional solamente y tambien lei qe el muchacho qe creo el programa dia y noche descubrio como hacer para qe te den la nacional, pero a pesar de qe busqe informacion acerca de él no encuentro eso :/..
Bueno espero qe alguien me pueda ayudar, desde ya muchas gracias.
pd: alta pagina y altos programas para hacer hacks roms.
Nos vemos..[hr]
encontre qe hacian la misma pregunta qe yo y le respondian qe habia qe hacer esto para obtener la pokedex nacional:
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
end

Y en un segundo script, programas todo lo que quieras que haga el mini, o acción que se va a hacer en la que te den la dex.
Y haces lo siguiente en tu script

#org 0x(Direccion de tu script)
//pones todo lo que pase ANTES de que te den la dex//
call 0xB00000
//pones todo lo que sucede después//

Yo lo hago tal cual dice ahi y lo compilo, lo guardo todo y cuando vuelvo a revisar el script se me da vuelta osea qe me qeda asi:
'-----------------------
#org 0x6BA800
call 0x8B00000
msgbox 0x86BE9FF '" Has recibido una POKEDEX"
callstd 0x6
fanfare 0x64
setflag 0x801
release
end

'-----------------------
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x82026A5
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x6BE9FF
= Has recibido una POKEDEX

Lo pruebo en el VisualBoy Advance a ver si anda pero nada, esta el mini solamente como si no tuviera evento.. Ya no se qe provar para qe ande :(
Mira, ¿Por qué no lo pruebas así?

#org 0xB00000
setflag 0x801
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x82026A5
checkflag 0x801
if 0x1 goto 0x86BE9FF
end

#org 0x6BA800
lock
msgbox 0x86BE9FF '" Has recibido una POKEDEX"
callstd 0x6
fanfare 0x64
release
end

Ovbiamente, añade el texto y cambia los offset por etiquetas dinámicas para compilarlo de nuevo.

Saludos!!
 

Zack303

Preparando nueva actu.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno resulta que mi duda no esta resuelta aun asi que la publico aqui:

Problema:Quiero hacer un script de gatillo,para que cuando este en una zona concreta aparezca un mini caminando hacia mi y me diga algo,ya le dije a javi4315 que me lo revisara y le diera toques para que funcionase,y como veo que no pasa nada lo posteo aqui

Informacion:Tengo XSE actualizado,Fire Red en ingles
Script:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
checkflag 0x1003
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @mensaje1 0x6
callstd 0x6
applymovement 0x2 @movimiento1
waitmovement 0x0
setflag 0x1003
release
end

#org @inicio2
release
end

#org @mensaje1
= Hey\nesperaaa!!

#org @mensaje2
= Te\nencontre!

#org @movimiento1
#raw 0x62
#raw 0x1
#raw 0xFE
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Zack303 dijo:
Bueno resulta que mi duda no esta resuelta aun asi que la publico aqui:

Problema:Quiero hacer un script de gatillo,para que cuando este en una zona concreta aparezca un mini caminando hacia mi y me diga algo,ya le dije a javi4315 que me lo revisara y le diera toques para que funcionase,y como veo que no pasa nada lo posteo aqui

Informacion:Tengo XSE actualizado,Fire Red en ingles
Script:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
checkflag 0x1003
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @mensaje1 0x6
callstd 0x6
applymovement 0x2 @movimiento1
waitmovement 0x0
setflag 0x1003
release
end

#org @inicio2
release
end

#org @mensaje1
= Hey\nesperaaa!!

#org @mensaje2
= Te\nencontre!

#org @movimiento1
#raw 0x62
#raw 0x1
#raw 0xFE
En el script te taché una cosa, quítala.

Respecto al fallo, te dije que lo revisaras bien porque seguro que estabas cometiendo un error. Y efectivamente. Revisando la imagen que me pasaste he visto que tienes puesto 1 en var value. Debes poner 0.

Pruébalo a ver site funciona, vamos, creo que sí.

Saludos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba