Buenas como va ? soy nuevo aca y en esto del hackin.. tengo una duda y qiero saber si alguien me la puede despejar..
yo uso como base el pokemon ruby en ingles y siguiendo sus tutoriales estoy aprendiendo como hacer script y todo.. buen ahora estoy practicando con distintos spcripts (por ahora los pocos qe he provado de las guias me salieron). Ayer hice un script para qe un mini me entregue la pokedex regional y para eso utilizaba una flag qe es 801. Ahora mi duda, ¿para qe te den la pokedex nacional es una flag (por ejemplo la pokedex regional 801) o hay qe poner otro codigo en el script? porqe en el tutorial qe lei decia el codigo de la regional solamente y tambien lei qe el muchacho qe creo el programa dia y noche descubrio como hacer para qe te den la nacional, pero a pesar de qe busqe informacion acerca de él no encuentro eso :/..
Bueno espero qe alguien me pueda ayudar, desde ya muchas gracias.
pd: alta pagina y altos programas para hacer hacks roms.
Nos vemos..[hr]
encontre qe hacian la misma pregunta qe yo y le respondian qe habia qe hacer esto para obtener la pokedex nacional:
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
end
Y en un segundo script, programas todo lo que quieras que haga el mini, o acción que se va a hacer en la que te den la dex.
Y haces lo siguiente en tu script
#org 0x(Direccion de tu script)
//pones todo lo que pase ANTES de que te den la dex//
call 0xB00000
//pones todo lo que sucede después//
Yo lo hago tal cual dice ahi y lo compilo, lo guardo todo y cuando vuelvo a revisar el script se me da vuelta osea qe me qeda asi:
'-----------------------
#org 0x6BA800
call 0x8B00000
msgbox 0x86BE9FF '" Has recibido una POKEDEX"
callstd 0x6
fanfare 0x64
setflag 0x801
release
end
'-----------------------
#org 0xB00000
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x82026A5
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6BE9FF
= Has recibido una POKEDEX
Lo pruebo en el VisualBoy Advance a ver si anda pero nada, esta el mini solamente como si no tuviera evento.. Ya no se qe provar para qe ande