Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Sigue sin funcionar, a pesar de que he puesto el end of movements que se me olvidó xD
Pongo una scan de lo que pasa, por si acaso es algún error:

Cuando pasa por ahí, no pasa absolutamente nada, y para colmo, el protagonista se queda quieto y no se puede mover.
Gracias ^^
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rain, prueba de leerte el tutorial que acaba de colgar Cheve_X ( http://whackahack.com/foro/t-Scripts-de-Gatillo-B%C3%A1sico ). Ahí pone algunas condiciones necesarias (en Advance Map) para que el mini no se congele al activar un script. No sé si tu problema es ese, pero quizás lo que está mal no es el script en sí, sino los datos que hay que poner en Advance Map. No es exactamente el mismo tipo de script (tú usas flags y él habla de variables), pero quizás te funcione.
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Muchas gracias! Era eso, había puesto el 0003 en desconocido, pero en cambio, no había puesto nada en las variables. Ahora ya me funciona, gracias ;)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, he visto el tutorial de insertar la portada con 256 colores en FR, pero me preguntaba: ¿cómo se puede hacer en ruby? (Sé hacer todo menos el final)

NOTA: Quiero hacer un tutorial, se editar la imagen de la intro, las paletas y la raw, pero la imagen sale centrada en lugar de a la izquierda en FR:



Sabré agradecerlo.:D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

A ver: Yo tengo un problema muyyy gordo (creo) y es que empece a cambiar las paletas de shromish y breloom para cuando pusiera a kerilia y milamia :3 cuando acabe, y quedaron muy cucos ;) , decidi hacer algo dificil: cambiar la paleta de spinda por una para inkeon k tiene muxos colores y bien, me cupo, entonces decidi meterle un sprite k ya habia hecho con paint, y cabia y todo...
ahora llega la parte :furia: PORK NO FUNCIONA!!!!
esk se supone k mi sprite no esta indexado, y lo trate de pasar a gif para ver si podia hacer algo y mi pobre inkeon quedo como con varicela, lo arregle, pero...
alguien sabe que demonios hice mal? no me habre cargado la rom no?
la base es pokemon rubi y use adv.pallete y unlzgba para hacer los cambios
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo una duda pequeña pero he estado buscando tutoriales para esto y no encuentro, jugue con el programa para ver si podia hacerlo por mi cuenta y me duele la cabeza de pensar.

En el Advanced Map edito Villa Raiz, pero quiero meter ahi un edificio de otra ciudad cualquiera, ¿como hago para abrir el tileset de otro pueblo?
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rofl, ve a la pestaña del cabezal, y abajo del todo, a la izquierda, encontrarás:
Tilesets usados:
Tileset 1: 0
Tileset 2: 1
Entonces, en el tileset 2 pon el número del tileset que deseas poner y dale a change tileset, entonces se cambiará.

Y bueno, mi duda. En un script, hago que el personaje recoja un "tile" de basura. Claro, que ha de desaparecer. Lo he puesto cómo un tile normal y el script de gatillo. Le puse el comando setmaptile, para que desaparezca, pero no lo he entendido mucho cómo hacerlo, y no funciona xD
Bueno, mi setmap tile es así:
setmaptile 0x22 0x08 0x0065 0x0
special 0x8E
El primero es la posición X, el segundo la Y, el tercero es el número de bloque que me ponía en AM, y el cuarto para poder pasar, sólo que no desaparece.
Eso, ¿cómo lo hago desaparecer?
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

trifindo dijo:
Hola, he visto el tutorial de insertar la portada con 256 colores en FR, pero me preguntaba: ¿cómo se puede hacer en ruby? (Sé hacer todo menos el final)

NOTA: Quiero hacer un tutorial, se editar la imagen de la intro, las paletas y la raw, pero la imagen sale centrada en lugar de a la izquierda en FR:



Sabré agradecerlo.:D

eh, trifindo, usaste el Cyclone? porque el Cyclone muchas veces da ese bug, y cuando reabres, tienes que rehacerlo casi todo
recomendo que uses el NTM.
saludos
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mmm... una duda... creo recordar que existe un warp especial que no hace ese "ruidito" que hace siempre el warp. ¿Qué comando debería usar? Trabajo con Ruby USA y con la última versión de XSE. Gracias por adelantado ^_^

Por cierto, trifindo, aquí tienes la versión más nueva del NTME: http://www.2shared.com/file/m__Qaa5_/NTME.html Va mucho mejor que el viejo Cyclone, y no tiene esos bugs que tenía el NTME antiguo =)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ray Laé Àlfori dijo:
Mmm... una duda... creo recordar que existe un warp especial que no hace ese "ruidito" que hace siempre el warp. ¿Qué comando debería usar? Trabajo con Ruby USA y con la última versión de XSE. Gracias por adelantado ^_^

Por cierto, trifindo, aquí tienes la versión más nueva del NTME: http://www.2shared.com/file/m__Qaa5_/NTME.html Va mucho mejor que el viejo Cyclone, y no tiene esos bugs que tenía el NTME antiguo =)
warp2 (+ parámetros)

Vamos, un warp normal, con sus parámetro normales, pero en vez de poner warp, pones warp2 xD.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo una duda, Sobre el Advance Map. Es que al parecer hay que modificarlo todo de nuevo, y bla bla, Pero no quiero hacer eso, Me quiero demorar menos y empezar de CERO!, Me refiero a si es que hay una manera de tener que hacer mapas sin Reemplazar otros, y También Quiero borrar esas ciudades para hacer Todo de nuevo :/

Se puede? y si se puede, Me dicen como?

También no conozco muy bien como manipular los eventos en el Advance map
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

No, no y no. No crees mapas nuevos ni modifiques el tamaño de los existentes. ¿Por qué? porque cada vez que haces algo de esos tu rom peligra enormemente y las posibilidades de que se produzcan errores son enormes. Así que conformate con lo que hay xD.

Respecto a los eventos, bueno, busca algún tutorial por ahí, seguro que hay (Truco: utiliza el buscador xD).

Saludos!!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

inkeon2312 dijo:
A ver: Yo tengo un problema muyyy gordo (creo) y es que empece a cambiar las paletas de shromish y breloom para cuando pusiera a kerilia y milamia :3 cuando acabe, y quedaron muy cucos ;) , decidi hacer algo dificil: cambiar la paleta de spinda por una para inkeon k tiene muxos colores y bien, me cupo, entonces decidi meterle un sprite k ya habia hecho con paint, y cabia y todo...
ahora llega la parte :furia: PORK NO FUNCIONA!!!!
esk se supone k mi sprite no esta indexado, y lo trate de pasar a gif para ver si podia hacer algo y mi pobre inkeon quedo como con varicela, lo arregle, pero...
alguien sabe que demonios hice mal? no me habre cargado la rom no?
la base es pokemon rubi y use adv.pallete y unlzgba para hacer los cambios
Efectivamente, esto parece indicar que te cargaste el rom (no exactamente, pero sí fastidiaste el sprite) o, en su defecto, que emulaste el rom el cual estaba abierto mientras realizabas los cambios. Si lo que te ocurre es que te cargaste el sprite, prueba con esto:

1º Coge una copia de seguridad (es muy importante hacer copias de seguridad, aunque acabes con 400 copias almacenadas, pero las haces).

2º Usar el UNLZ GBA para cambiar sprites ya es complicarse inútilmente. Te aconsejo que uses el Advance Sprite Editor, te resultará más rápido, cómodo y sencillo (además, el riesgo que corres de arruinar el rom suele ser mínimo).

javi4315 dijo:
Ray Laé Àlfori dijo:
Mmm... una duda... creo recordar que existe un warp especial que no hace ese "ruidito" que hace siempre el warp. ¿Qué comando debería usar? Trabajo con Ruby USA y con la última versión de XSE. Gracias por adelantado ^_^

Por cierto, trifindo, aquí tienes la versión más nueva del NTME: http://www.2shared.com/file/m__Qaa5_/NTME.html Va mucho mejor que el viejo Cyclone, y no tiene esos bugs que tenía el NTME antiguo =)
warp2 (+ parámetros)

Vamos, un warp normal, con sus parámetro normales, pero en vez de poner warp, pones warp2 xD.
Esto... javi, ese comando "warp2" del que hablas no existe. Creo que lo que has querido decir es que emplee el comando warpmuted.

--------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y qué efecto tiene el warpmuted? Pues hace lo mismo que un warp, pero sin ese sonido característico. ¿Cómo se emplea? De la siguiente manera:

Opción 1 => warpmuted 0x(nº banco en hex) 0x(nº mapa en hex) 0xFF 0x(coordenada X) 0x(coordenada Y)

Saludos.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Holas!
Bueno, el caso es que ayer quise poner un block de tiles en mi hack, que ya lo tenia hecho de otro hack que hize.
Entonces, fui al block editor y puse Block-Cargar Tileset 2 y se me cargó todo bien.
Pero ahora me entra una duda, puede que haciendo eso ocurra algun tipo de error? O es totalmente fiable?
Un saludo!
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

no, no es totalmiente fiable.
sabes el ultimo color de la paleta??
él es el responsable por los colores fuera de paleta, o sea, si pones una color que no hay en la paleta, y importas el tileset, ese color va a quedar con el ultimo color de la paleta. entonces puede corregirlo, editando de nuevo.
PERO NI SIEMPRE ES ASI.
Alguans veces, puede llegar de acontecer una cosita llamada overload, si el caso anterior acontece mucho, una vez acontecerá peor, cambiando todo el tileset y poniendolo de un solo color. y no adianta editar. tendrás que conseguir otro tileset y importarlo. y despues podrás cambiar lso graficos del tileset anterior para lo mas nuevo.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

necesito una ayuda muy urgente, me fallo un script, hay un personaje que no me otra cosa desobedeciendo lo que hice, yo estoy muy seguro que busque offsets que me sirviera con un programa, me base en pueblo paleta para modificar el mapa, y movi los warps, las 3 S, etc, ademas baje la cantidad de gente a 1, para quedarme con el profesor oak y despues subi a 3 para agregar a un abuelo y abuela


este es un viejito que habla de su vida


la abuela no me habla


al momento de salir de pueblo soleado (supuestamente segui la misma secuencia que cuando red sale de pueblo paleta y el profesor oak lo detiene para que que le de su pokemon, por eso cambie las 3 S, pero esta vez no es el profesor oak, es la abuela la que me avisa)



asi se ve el mapa en que estoy trabajando


asi es como se ven los eventos


este es el script de la abuela


y este es el del profesor oak

estoy confundido, el abuelo dice exactamente lo que le digo, pero la abuela no sigue lo que escribi
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Veamos, tu sintaxis no es correcta. Además, no deberías buscar offsets con FSF, es mejor utilizar pointers. Mira, pásate por tutoriales y mira el manual de iniciación de Rey boo, seguro que te sirve.

Y, en scripts para minis, utiliza los comandos lock, faceplayer y release, que no los vi xD.

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

segui el tutorial de rey boo y tuve exito, empece de nuevo con un rom solo para practicar (Rojo Fuego), ahora mi proximo objetivo es saber como crear un Si o No que recuerdo verlo en una parte, o sea si contesta si, que responda el cientifico diciendo que vaya a buscar al profesor Oak en la Hierba y si es No, ¿que haces aqui entonces?

 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
segui el tutorial de rey boo y tuve exito, empece de nuevo con un rom solo para practicar (Rojo Fuego), ahora mi proximo objetivo es saber como crear un Si o No que recuerdo verlo en una parte, o sea si contesta si, que responda el cientifico diciendo que vaya a buscar al profesor Oak en la Hierba y si es No, ¿que haces aqui entonces?

Mmm... A ver, te improviso un ejemplo xD.

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
msgbox @(pointer del mensaje) 0x5 (esto hace que se muestre la caja con el sí y no)
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @(pointer de si contestas sí)
(Y todo lo que queda aquí, para si contestas no)
end

Mira, en if 0x1 goto @(pointer), el 0x1 quiere decir que comprueba si respondistes sí, pero si pones 0x0, comprueba si dijiste no. También te digo que puedes poner los dos.

Bueno, espero que me hayas entendido y que haya escrito todo bien, porque lo he hecho rápido xD.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Holas!
Bueno, he estado insertando animaciones pero me he encontrado con un error en mi Tileset Animation Editor que bajé de Wah.
Sigo los pasos del tutorial de Wah, inserto rutina, cargo el tileset, selecciono animacion, guardo la animacion (pero pasa lo mismo si la cargo) y me aparece este mensaje:

Unable to create file "".

Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.

Si pongo cancelar se cierra el programa y si pongo OK se queda igual, como si no hubiera hecho nada. Uso el Pokemon Ruby USA. No es problema de mi hack porque probé con un rom limpio y sigue igual. También probe de descargar de nuevo el programa y pasa lo mismo :S
¿Que pasa?
Gracias...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba