Editor de mapas como tal, no hay, sólo puedes editar los pokémon salvajes y esas cosas con un programa que se llama PPRE. Aunque según he oído por ahí, va a salir un editor de mapas pronto, pero no estoy muy puesto en ese tema xD.KevinXDE dijo:Oigan, he venido a preguntar una cosa. Existe alguna herramienta para traducir juegos de NDS? Si existe se lo agradeceria mucho porque en la lista de herramientas para NDS no esta y me preguntava si habría alguna.. y tambien me gustaria que me dijesen si existe tambien un editor de mapas para NDS, es que creo que voy a comenzar a hackear nds pero como hay pocas herramientas.. y si no esperaré a que hagan por lo menos esas 2.
Gracias!!!
A ver, tienes que ir al block editor y escoger el tile sobre el que estás poniendo los warps. En comportamiento-byte tiene que poner "Arrow..." (los puntos suspensivos sustituyen a la dirección xD).Alternative dijo:Hola, tengo un problema con los warps...
Resulta que he puesto dos para la entrada de un bosque, y los he puesto hacia otro mapa. En ese mapa he puesto dos warps que conduzcan hacia el otro, con lo cual estaría bien. En cambio, en el emulador, el personaje, no reacciona ante ellos, osease que no va, se puede seguir caminando ._.
No sé que habré ajustado mal, pero principalmente es eso.
Pues lo que pasa ahora es que me lo he podido descargar, pero ahora no me deja abrir la carpeta comprimida en zip u.u...javi4315 dijo:¿No te van los enlaces? Que raro, a mí si que me van. Aunque quizás no estés en el sitio correcto, ¿Lo estás intentando descargar aquí?
Mm... pues no sé, no tengo mucha idea xD. Prueba a descargarlo de nuevo en otra carpeta o algo a ver si funciona...KevinXDE dijo:Pues lo que pasa ahora es que me lo he podido descargar, pero ahora no me deja abrir la carpeta comprimida en zip u.u...javi4315 dijo:¿No te van los enlaces? Que raro, a mí si que me van. Aunque quizás no estés en el sitio correcto, ¿Lo estás intentando descargar aquí?
Dice: Windows no puede abrir la carpeta. La carpeta comprimida (en zip) "C:/Users/Desktop/bfinalmystical.zip" no es valida.
Si pueden decirme porque pasa esto se lo agradezco..
No sé, prueba a revisar el corpontamiento-byte y el fondo-byte de los bloques a ver si está todo correcto. Es lo único que se me ocurre.Alisson-Kun dijo:http://img204.imageshack.us/img204/1666/35500869.png
nadie sabe cómo resolver esto?
Remore estas animaciones, o algo así?
Es un simple cambio de texto con thingy32.dark_sl dijo:tengo una pequeña duda, cuando hago la caja de texto de Si o No, estas salen com YES NO, como puedo ponerle SI en vez de YES ???
pd: al fin pude entender lo basico de los flags ^^
Perdon pero posteo esto para decir que no me entere muy bien de como hacerlo, puesto que lo leí en el tutorial, pero... por mas veces que lo leo no se que hacer. Si alguien me pudiera explicar que es el formato "sdat" o donde lo encuentro, y como exporto y luego importo ese "sdat" estaré agradecido, porque la musica de pokemon diamante me parece sosa y quiero cambiarla por la de pokemon blanco. Y posteo esto aquí y no en el tutorial por no hacer spam, dado que esto es una sección de dudas y no sabia donde preguntarlo.MKSSB dijo:Insertar una canción de otro juego de NDS:
Esto es más fácil, simplemente abrimos el ROM con la canción a insertar, dumpeamos su .sdat y exportamos la canción, luego la importamos en el .sdat del ROM donde queremos insertar la canción, después importamos el .sdat en nuestro ROM, ¡y listo!
Con thinghy lo puedes traducir todo (teoricamente) pero necesitaras la tabla del rom a modificar. Esa tabla la puedes:KevinXDE dijo:Oigan, he venido a preguntar una cosa. Existe alguna herramienta para traducir juegos de NDS? Si existe se lo agradeceria mucho porque en la lista de herramientas para NDS no esta y me preguntava si habría alguna.. y tambien me gustaria que me dijesen si existe tambien un editor de mapas para NDS, es que creo que voy a comenzar a hackear nds pero como hay pocas herramientas.. y si no esperaré a que hagan por lo menos esas 2.
Gracias!!!
Tienes que abrir el mapa en advance map y luego darle a insertar. Se te abrirá una ventana en la que hay varias opciones para insertar el mapa. Lo aconsejable es reemplazar el mapa, ya que de otra forma puedes cargárte el rom. Así que te vas a donde dice reemplazar, lo rellenas con el banco de mapa y mapa por el que vas a reemplazar y listo, reemplazado xD.GALATAZ dijo:hola a todos
hace mucho tiempo avia empezado a hacer y un hack room
pero luego me toco irme a otro lugar y en el otro lugar empece a hacer uno nuevo
en uno men concentre en experimentar con scripts y en el otro con mapeados resulta que recupere el que empece primero y quiero insertar los mapeados que tenia en el antiguo al que estoy haciendo actualmente en el advance map hay una obsion para guardar y abrir mapas y ya los guarde pero cuando los abro en el otro hack room abren bien pero no guardan los mapas y necesito saber como hago para guardarlos o si me tocaria empezar a construir de nuevo mapa por mapa.
gracias por la atencion.![]()