Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
dark_sl dijo:
segui el tutorial de rey boo y tuve exito, empece de nuevo con un rom solo para practicar (Rojo Fuego), ahora mi proximo objetivo es saber como crear un Si o No que recuerdo verlo en una parte, o sea si contesta si, que responda el cientifico diciendo que vaya a buscar al profesor Oak en la Hierba y si es No, ¿que haces aqui entonces?

Mmm... A ver, te improviso un ejemplo xD.

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
msgbox @(pointer del mensaje) 0x5 (esto hace que se muestre la caja con el sí y no)
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @(pointer de si contestas sí)
(Y todo lo que queda aquí, para si contestas no)
end

Mira, en if 0x1 goto @(pointer), el 0x1 quiere decir que comprueba si respondistes sí, pero si pones 0x0, comprueba si dijiste no. También te digo que puedes poner los dos.

Bueno, espero que me hayas entendido y que haya escrito todo bien, porque lo he hecho rápido xD.
la verdad no lo entendi, donde se pone eso, dentro de lo que escribi ??? o separado ???

si quieres, te dejo mi script cuando habla el cientifico, siguiendole los pasos de la guia del rey boo, ojala alguien me ayude como hacerlo

'---------------
#org 0x800239
lock
faceplayer
msgbox 0x8800246 MSG_NORMAL '"Yo soy uno de los syudantes del\n ..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800246
= Yo soy uno de los syudantes del\n Profesor Oak. \p¿Veo que viniste por tu pokémon?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
javi4315 dijo:
dark_sl dijo:
segui el tutorial de rey boo y tuve exito, empece de nuevo con un rom solo para practicar (Rojo Fuego), ahora mi proximo objetivo es saber como crear un Si o No que recuerdo verlo en una parte, o sea si contesta si, que responda el cientifico diciendo que vaya a buscar al profesor Oak en la Hierba y si es No, ¿que haces aqui entonces?

Mmm... A ver, te improviso un ejemplo xD.

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
msgbox @(pointer del mensaje) 0x5 (esto hace que se muestre la caja con el sí y no)
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @(pointer de si contestas sí)
(Y todo lo que queda aquí, para si contestas no)
end

Mira, en if 0x1 goto @(pointer), el 0x1 quiere decir que comprueba si respondistes sí, pero si pones 0x0, comprueba si dijiste no. También te digo que puedes poner los dos.

Bueno, espero que me hayas entendido y que haya escrito todo bien, porque lo he hecho rápido xD.
la verdad no lo entendi, donde se pone eso, dentro de lo que escribi ??? o separado ???

si quieres, te dejo mi script cuando habla el cientifico, siguiendole los pasos de la guia del rey boo, ojala alguien me ayude como hacerlo

'---------------
#org 0x800239
lock
faceplayer
msgbox 0x8800246 0x5 '"Yo soy uno de los syudantes del\n ..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 (si quieres comprobar que la respuesta fue sí, si no, 0x0) goto @(nuevo poiner)

release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800246
= Yo soy uno de los syudantes del\n Profesor Oak. \p¿Veo que viniste por tu pokémon?
En el nuevo pointer, tienes que irte a otro pointer en el que pasa lo que quieras que pase si eliges sí.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

otro paso al progreso, al fin pude entender programar una pregunta si o no, despues de varios intentos fallidos y analizando los errores al escribir, llegue a entenderlo xD

que me recomiendan ahora para aprender????, se mapear y restringir movimientos, programar habladurias y preguntas del "si o no"

a mi me gustaria aprender por ejemplo que un personaje te entregue un regalo o pokemon al decir si o nada al decir no, o hay otras cosas que es necesario aprender antes de eso ????

agradesco a rey boo por su tutorial de iniciacion y a javi4315 por ayudarme
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Que te parece si aprendes un poco de flags y variables? Creo que te serán bastante útiles cuando vayas a crear tu Hack... En la seccion de tutoriales puedes encntrar un TUTOque te ayudara en esto (Hecho por Mi :blush: )

Buena Suerte y Salu2
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola miren e visto ke muchos hablan de insertar las otras dos pokedex en tutos pero siempre e visto ke lo hacen en ruby y como trabajo en fire red no las he mirado lo ke kiero saber es ke me digan por favor como puedo activas las otras dos pokedex den fire red.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

para activar la pokedex nacional en FR debes usar solamente un special en algun script


special 0x16F

Buena Suerte, Salu2
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ahora me salta otra duda, en pueblo paleta yo hice un script de habladuria con un mini (el chico gordo que le gusta la tecnologia), yo lo borre todo, e hice uno nuevo, todo me salio bien, hasta respondia lo que escribi, aqui va algunas imagenes





ahora aqui es donde la cosa se pone fea, yo queria agregarle mas palabra cuando respondia un si, o sea, que ademas que dijera de que vaya donde el profe oak, que tambien dijera que le pidiera un pokemon inicial, pero al momento de compilar ocurre un error, donde en la foto sale, y ademas se sobrescribe, fijense en la segunda imagen de este spoiler, en la parte de strings, en el 0x8006E6, ahi es donde hay problema, me copia la respuesta cuando se elige NO




PD: alguien sabe como puedo cambiar el YES por el SI de la caja ???
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
ahora me salta otra duda, en pueblo paleta yo hice un script de habladuria con un mini (el chico gordo que le gusta la tecnologia), yo lo borre todo, e hice uno nuevo, todo me salio bien, hasta respondia lo que escribi, aqui va algunas imagenes





ahora aqui es donde la cosa se pone fea, yo queria agregarle mas palabra cuando respondia un si, o sea, que ademas que dijera de que vaya donde el profe oak, que tambien dijera que le pidiera un pokemon inicial, pero al momento de compilar ocurre un error, donde en la foto sale, y ademas se sobrescribe, fijense en la segunda imagen de este spoiler, en la parte de strings, en el 0x8006E6, ahi es donde hay problema, me copia la respuesta cuando se elige NO




PD: alguien sabe como puedo cambiar el YES por el SI de la caja ???
El problema es relativamente simple. Tú, al compilar un texto, XSE busca el espacio necesario para escribirlo en el rom. En el momento que tu compiles un texto más grande, se sobrescribirán algunas cosas y dará este tipo de error.

Para arreglarlo, simplemente pon el #dynamic y ponle una etiqueta nueva a los pointers que edites (los que no edites no requieren etiqueta nueva).

Bueno, si tienes cualquier duda, vuelve a preguntar ;D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Te Recomiendo que uses el Programa del Advance Series que sirve para cambiar los Iconos, ya que el iconEd es bastante viejito...

Buena Suerte, Salu2
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola a todos miren ando trabajando en el pkmn fire red y kiero ke los pokes de todas las otras regiones salgan en la hierva pero la duda es como activo las otras 2 pokedex sin esperar todo el tiempo ke hay ke esperar para ke las activen normalmente en el game ?

gracias por su atencion
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
hola a todos miren ando trabajando en el pkmn fire red y kiero ke los pokes de todas las otras regiones salgan en la hierva pero la duda es como activo las otras 2 pokedex sin esperar todo el tiempo ke hay ke esperar para ke las activen normalmente en el game ?

gracias por su atencion
special 0x16F

Este es el special que activa la pokédex nacional en FR.
 

KevinXDE

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, tengo una duda..

Trabajo con un hack de pokemon rubi. Lo que quiero saber es como salir de una cueva creada por mi. Lo que me pasa es que pongo el warp con Advance Map en la entrada de la cueva. Ahí todo bien, me entra a la cueva, pongo el warp que te teletransporta a la entrada, pero luego no puedo salir. Lo intento todo.. Lo que hago de momento es poner un cartel que diga por ejemplo..: "Cueva Polar, la cueva helada sin salida. NOTA: Recomendado tener una cuerda huida!" Y pongo una pokeball con una cuerda huida cerca.

No se que hacer.. Ayudenme porfavor porque no se como voi hacer un hack sin poder salir de una cueva.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

KevinXDE dijo:
Hola, tengo una duda..

Trabajo con un hack de pokemon rubi. Lo que quiero saber es como salir de una cueva creada por mi. Lo que me pasa es que pongo el warp con Advance Map en la entrada de la cueva. Ahí todo bien, me entra a la cueva, pongo el warp que te teletransporta a la entrada, pero luego no puedo salir. Lo intento todo.. Lo que hago de momento es poner un cartel que diga por ejemplo..: "Cueva Polar, la cueva helada sin salida. NOTA: Recomendado tener una cuerda huida!" Y pongo una pokeball con una cuerda huida cerca.

No se que hacer.. Ayudenme porfavor porque no se como voi hacer un hack sin poder salir de una cueva.
Sí, te entiendo, me pasó a mí cuando empecé con el rom hacking... :XD:

En fin, lo que tienes que hacer es abrir el block editor en el mapa de la cueva. Tienes que buscar un bloque que sea exactamente igual (o muy parecido xD) al del suelo de la cueva y que en comportamiento-byte ponga "use warp" (o algo muy similar). Cuando lo localices, pues te sales del block editor, y lo pones en la entrada para que funcione el warp (pero ojo, sólo en la entrada).

Si tienes algún problema, dímelo ;D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
dark_sl dijo:
ahora me salta otra duda, en pueblo paleta yo hice un script de habladuria con un mini (el chico gordo que le gusta la tecnologia), yo lo borre todo, e hice uno nuevo, todo me salio bien, hasta respondia lo que escribi, aqui va algunas imagenes





ahora aqui es donde la cosa se pone fea, yo queria agregarle mas palabra cuando respondia un si, o sea, que ademas que dijera de que vaya donde el profe oak, que tambien dijera que le pidiera un pokemon inicial, pero al momento de compilar ocurre un error, donde en la foto sale, y ademas se sobrescribe, fijense en la segunda imagen de este spoiler, en la parte de strings, en el 0x8006E6, ahi es donde hay problema, me copia la respuesta cuando se elige NO




PD: alguien sabe como puedo cambiar el YES por el SI de la caja ???
El problema es relativamente simple. Tú, al compilar un texto, XSE busca el espacio necesario para escribirlo en el rom. En el momento que tu compiles un texto más grande, se sobrescribirán algunas cosas y dará este tipo de error.

Para arreglarlo, simplemente pon el #dynamic y ponle una etiqueta nueva a los pointers que edites (los que no edites no requieren etiqueta nueva).

Bueno, si tienes cualquier duda, vuelve a preguntar ;D
hice eso, en algunos me salieron bien, pero hay otros que me salieron peor :O (al hablar con el mini desaparecio =S )
de todas maneras, es posible crear un mini, como lo hago para encontrar un offset ?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

[align=center]Oye yo no se hacerlo , dark_sl me podrias ayudar por messenger en hacerlo ? Yo no se :S[/align]

Editado por Rey Boo: ¿Tú ves que esta sea una forma normal de preguntar una duda? Léete el adherido. Pues nada, recibes warn por SPAM (y, por cierto, eres reincidente, de modo que no esperes que sea benévolo).
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

L¡on dijo:
[align=center]Oye yo no se hacerlo , dark_sl me podrias ayudar por messenger en hacerlo ? Yo no se :S[/align]
tu quieres aprender a programar cuando le hables a un personaje y este te conteste ?
mmmm por msn resultaria algo dificil de explicar todo esto (aun soy novato, llevo apenas 1 mes xd), pero lo que si te aseguro es que si te lees el manual de iniciacion del Rey Boo, aprenderas a hacerlo, viene hasta con video e imagenes, te aseguro que resultara comodo aprenderlo =)

http://whackahack.com/foro/t-Tutorial-de-iniciaci%C3%B3n-%C2%A1C%C3%B3mo-hacer-tu-primer-script
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
javi4315 dijo:
dark_sl dijo:
ahora me salta otra duda, en pueblo paleta yo hice un script de habladuria con un mini (el chico gordo que le gusta la tecnologia), yo lo borre todo, e hice uno nuevo, todo me salio bien, hasta respondia lo que escribi, aqui va algunas imagenes





ahora aqui es donde la cosa se pone fea, yo queria agregarle mas palabra cuando respondia un si, o sea, que ademas que dijera de que vaya donde el profe oak, que tambien dijera que le pidiera un pokemon inicial, pero al momento de compilar ocurre un error, donde en la foto sale, y ademas se sobrescribe, fijense en la segunda imagen de este spoiler, en la parte de strings, en el 0x8006E6, ahi es donde hay problema, me copia la respuesta cuando se elige NO




PD: alguien sabe como puedo cambiar el YES por el SI de la caja ???
El problema es relativamente simple. Tú, al compilar un texto, XSE busca el espacio necesario para escribirlo en el rom. En el momento que tu compiles un texto más grande, se sobrescribirán algunas cosas y dará este tipo de error.

Para arreglarlo, simplemente pon el #dynamic y ponle una etiqueta nueva a los pointers que edites (los que no edites no requieren etiqueta nueva).

Bueno, si tienes cualquier duda, vuelve a preguntar ;D
hice eso, en algunos me salieron bien, pero hay otros que me salieron peor :O (al hablar con el mini desaparecio =S )
de todas maneras, es posible crear un mini, como lo hago para encontrar un offset ?
No puedes crear un mini, pero, de todas formas, no sé con que finalidad querrías hacer algo así. Si quieres que el mini no se vea, asignale una flag, actívala en un script anterior y ya está, cuando quieras que vuelva a estar, utiliza el clearflag.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola tengo un problema muy grande con mi game pero se que no lo entenderan bien si no tomo imagenes ya se tomar las imagenes el emulador de gba pero no se como ponerlo en un mensaje como estos si me pudieran ayudar les agradeceria mucho gracias
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mmm Para poner imágenes lo que debes hacer es:

1. Subirla...

2. Haces Click en el simbolito que se encuentra arriba de donde escribes... ()

te salta un cartelito:

Hay pegas el link que te dió la imagen despues de subida...(Donde está el Rectángulo Rojo)

y le das a aceptar...

Si quieres saber si te vá a quedar bien haces click en "Vista Previa del Mensaje"

a ver si ahora puedes poner tu duda...

Buena Suerte, Salu2

Pd: Si no sabes subir imágenes me avisas que edito y te cuento...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba