Voy con retraso, pero al fin he podido probar la beta hasta pasado el Pueblo Miel y parte de la siguiente ruta. No jugué mucho, pero te comento: En la introducción hay un fallito, a partir de cierto punto comienzan a sonar efectos sonoros que colisión. Luego, al acabar la batalla contra Sol y Luna o contra la profesora la música se prolonga más de la cuenta. Esos son los fallos que encontré.
Me gustan los mapas, el primer pueblo es genial. El segundo la verdad es que simple en comparación. Las rutas están correctamente mapeadas aunque he de decir que por ahora son muy planas y cortas para mi gusto. Luego, no me convencen los Pokémon que has puesto salvajes. Es verdad, son los típicos, pero por eso. Deberías poner Pokémon más variados, distintos y con más potencial a la hora de entrenarlos que... Los Ratattas de turno o los Caterpie.
Musicalmente, algunas son excesivamente cortas y al estar sin loopear se cortan enseguida. De todas formas la banda sonora es en general agradable, eso si, te recomiendo cambiar el tema de combate. Dentro de la saga Pokémon tienes versiones infinitamente mejores que la puesta. Mi recomendación, tira de las versiones orquestadas de los Smash Bros.
Sobre la historia, original pero tampoco muy compleja. No me convencen las actitudes de ciertos personajes y ciertas circunstancias como el "secuestro" de la madre. ¿Y no lo denuncian a la policia o algo? ¿Al abuelo le da todo igual? ¿De verdad se ponen a pensar en medallas en esos momentos? Y lo de Daxter, majo, ¿qué demonios tienes que hacer en una maldita celda de la que hace un minuto estabas ansioso por salir? Esas son mis principales pegas con el argumento.
En general un gran proyecto, por visual y sobretodo avance muy rápido. Eventos sólidos y un buen mapeo, si bien se desinfla (manteniendo altas cotas de calidad) y peca de estructura lineal y simplista. A parte de eso algun chirriante detalle argumental y diálogos poco trabajados (los de los NPCs, que algunos parecen carteles, eso si, lo de "Pistas para entrenadores" y el comentario de la chica todo un puntazo). Un juego, notable, en definitiva. ¡Sigue así ya ampliaré mis impresiones según vaya avanzando!