Registrarse

¡RPG Maker MV Anunciado Para Windows y Mac!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

No.7

Probablemente muerto.
Hola Gente, acabo de encontrarme con una noticia en mi opinión bastante interesante en especial para los Makers!!

No estoy seguro si es real la información pero de serlo tiene buena pinta sin mas palabras aquí la noticia:

[Trate de hacer una traducción decente xD]
RPG Maker MV anunciado para Windows Y Mac



La próxima entrega de la popular serie Rpg Maker es "Rpg Maker MV", revelado en la revista semanal "Famitsu".

La última versión de Rpg Maker promete ser una importante evolución. Algunas de las características destacadas en la revista son:

*Soporte de multiplataforma!!

*Vista lateral de batalla.

*Soporte de mouse/controles táctiles.

*Mayor capacidad de la base de datos.

*Soporte de 3 capas en mapas [La verdad aquí no entendí muy bien xD, se supone que esta presente desde Xp]

*Soporte de alta resolución al ejecutar el juego.

La fecha de lanzamiento aun no ha sido confirmada.

Y bueno, ¿que opinan?
En lo personal lo que mas me a gustado es el soporte de multiplataforma!! es algo que debieron implementar
desde hace un buen tiempo.
Salu2.

Fuentes:
RPG Maker MV announced for PC, Mac - Gematsu
????????????RPG????MV?????????????????????2015?8?6????? - ????.com
 
Última edición:
Respuesta: ¡Rpg Maker MV! [¿Nueva Versión?]

Si es real, de puta madre (POR FÍIIIIIN).

En realidad ya tocaba, teniendo en cuenta que los últimos importantes los han lanzado cada 3-4 años, y que VX Ace salió en 2011 en Japón, ya tocaba.

Anyway, I love it.

Plup!
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Respuesta: ¡Rpg Maker MV! [¿Nueva Versión?]

Pfff, me esperaba muchísimo más. Espero que a la larga haya más información.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: ¡Rpg Maker MV! [¿Nueva Versión?]

Tres capas?!!?!?!

Dejo ahora mismo mi corta carrera de rom hacker y me devuelvo a mi amante olvidada ;---; lo que ocurre es que habían capas en XP, pero en Vx y en Ace se les dejó de lado haciendo una verdadera joda el mapeo ;---;

Yo solo con lo de 3 capas ya soy feliz >-<
 

itsAlvaro

YouTuber de ekzito mundial :v
Respuesta: ¡Rpg Maker MV! [¿Nueva Versión?]

Pues esta bastante bien: tendrían que haber añadido algo mas, no se, tipo vista 3D o algo de ese estilo, para que los nuevos jugadores tengan mejores gráficos.

Benditas sean las 3 capas.

Saludos.​
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: ¡Rpg Maker MV! [¿Nueva Versión?]

Comento para añadir 2 cosas:

1- Inicialmente dije que no estaba seguro si la información era real, pero indague un poco mas y la info es oficial, ya que Famitsū de donde se origino la noticia es una revista publicada por el mismo Enterbrain.

2- No se por que alguno dicen que es poca cosa, primero hay que tener en cuenta que asta ahora es solo un anuncio por lo que revelado es poco y bueee no se los demas pero la multiplataforma+soporte táctil me parece de excelente, al fin podremos compilar nuestros proyectos para móviles y tablets!!
 
Bueno, me he informado un poco y:

  • Siguiendo la tendencia de los últimos RPG Makers, podría haber un nuevo lenguaje para el scripting (probablemente el RGSS4).
  • Por las scans se ve que el nuevo RPG Maker seguirá el estilo gráfico de VX y VXAce. Puede ser que algunos gráficos sean reciclados, o incluso que usen el RTP de VXAce.
  • Aunque incluyen el sistema de batalla lateral (2k y 2k3), se cree que seguirá habiendo el sistema de batalla frontal (XP, VX y VXAce) y que se podrá elegir entre los dos sistemas. No descartemos enemigos y animaciones recicladas.
  • Más espacio en las bases de datos podría significar mayor espacio y variedad de tilesets. Dado que se vuelve al sistema de 3 capas, es posible que se reestructuren los tilesets (quizá los tilesets se parezcan más a los de XP, ya que se vuelve a adoptar su sistema de mapas).
  • Dado que en las scans aparece un móvil, podría ser que con el soporte multiplataforma sólo se refieran a smartphones (y no a consolas/Linux/etc.)
  • Algo que se le ha pasado a Rock7JD es que RPG Maker MV será el primer RPG Maker compatible con Mac (importante).
  • Estas no tienen porqué ser todas las novedades, en las próximas entregas de Famitsu podría haber más información.
  • De momento no he encontrado fecha de salida.
  • Para los interesados, las traducciones no-oficiales al inglés suelen tardar unos tres meses desde que sale en Japón. No obstante, no descartemos que con la creciente popularidad que está teniendo no lo lancen directamente traducido al inglés.
Creo que eso es todo lo que tenía que decir, sigo esperándolo con muchas ganas ^^

That's all,

Plup!
 

Asfaloth

Where is my mind?
Voy a traducir la noticia:




SUFICIENTEMENTE SIMPLE PARA UN NIÑO. SUFICIENTEMENTE POTENTE PARA UN DESARROLLADOR.

RPGMAKER nació para satisfacer el deseo de crear un juego de rol original sin conocimientos de programación. Cuatro años han pasado desde el lanzamiento del RPGMAKER anterior, el VX Ace. El panorama videojueguil, especialmente en cuanto a juegos de rol, ha cambiado mucho. Y lo mismo hicieron las necesidades de nuestros usuarios. Con la última entrega, RPGMAKER MV permite que los sueños de muchos de sus fans se hagan realidad! RPGMAKER ahora puede crear juegos de rol para MacOSX, Android y iPhone!


DISTRIBUCIÓN MULTIPLATAFORMA Y COMPATIBILIDAD CON MAC

Ahora puedes crear tus propios juegos RPG Maker en Macintosh. Será lanzado al mismo tiempo que la versión de Windows. Los usuarios de RPG Maker MV podrán crear juegos para las siguientes plataformas:

  • Windows / EXE
    [*]MacOSX / APP
    [*]Android / APK
    [*]iOS / IPA
    [*]HTML 5 para los navegadores web



SOPORTE PARA RATÓN Y ENTRADA TÁCTIL

¿Cansado de hacer todas las acciones a través del teclado? Ahora puedes jugar a tu juego de rol con el dedo en los dispositivos táctiles, y el ratón en los ordenadores.



GRAN BASE DE DATOS

Soporte para el doble de elementos que VX Ace para un gran total de 2000!



SISTEMAS DE BATALLA

Con marcar una casilla se puede pasar de la clásica vista de batalla frontal a la vista lateral.



MAPA DE 3 CAPAS

Tiene una capa superior automatizada para que sea fácil crear y editar mapas elaborados!



MAYOR RESOLUCIÓN DE PANTALLA

La resolución del RPG Maker anterior era de 544x416 píxeles. La resolución del RPG Maker MV es 816x624 píxeles. El tamaño de todos los gráficos (incluyendo animaciones) es ahora 1,5 veces el de las versiones anteriores de RPG Maker. Por ejemplo, los personajes solían ser de 32x32, y ahora son de 48x48.



REQUISITOS

Mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows 7/8/8.1/10 (32bit/64bit) o Mac OS X 10.10 (o superior)
  • CPU: Intel Core2 Duo
  • RAM: 2GB
  • HDD: 2GB o más de instalación
  • Gráficos: Compatible con OpenGLR
  • Display: 1280x768
 
Última edición:
Va a ser una pasada. Pero lo mejor de todo es algo que Asfaloth se ha olvidado de traducir.

El scripting será a través de JAVASCRIPT. Muuucho más accesible al usuario medio, que no tendrá que aprender un derivado de Ruby especialmente para el RPG Maker.

Así pues, se avecina una mayor versatilidad en los juegos.

Plup!
 

Ryuko

no
Interesante. Me recuerda a Final Fantasy por la interfaz.
Traduzco desde la página oficial:

 
Última edición:

Asfaloth

Where is my mind?
Por lo que veo han añadido un par de cosas nuevas desde que lo traduje:

DATOS DE MUESTRA INCLUIDOS

Para ayudar a todos a crear un juego fácilmente se han incluido algunos datos de ejemplo que se pueden utilizar con facilidad! Tenemos más de 100 mapas, generador de personajes y más! RTP ahora viene integrada en el motor para ahorrar la molestia a los usuarios.


JAVASCRIPT PARA CREAR JUEGOS COMPLEJOS

RPG Maker MV utiliza JavaScript en combinación con HTML5. Sabiendo usar Javascript serás capaz de cambiar el juego a tu gusto, desde las batallas a la interfaz del menú. Esta función está orientada a desarrolladores experimentados. Ahora tienes la capacidad de controlar todas las partes del juego. No más clases ocultas!


AÑADIDO ADMINISTRADOR DE PLUGINS

Al añadir archivos js en la carpeta plugins podrás seleccionar el plugin en el Administrador de Plugins. Puedes ver los detalles del script, parámetros de script y podrás ponerlo en ON y OFF. El Administrador de Plugins será mucho más fácil de utilizar que el antiguo formato. Permite una interferencia mínima para evitar errores y ordenar fácilmente las secuencias de comandos de los "makers" anteriores.



BUSCADOR DE EVENTOS

Una de las funciones perdidas de RPG Maker 2003, la función de búsqueda de eventos está de vuelta! Cuanto más crece tu juego, más Variables, Interruptores y Eventos utilizará. Rápidamente se convierte en más difícil de manejar y encontrar parámetros específicos. El uso de la Herramienta de búsqueda de eventos te permitirá ahorrar tiempo y ver rápidamente todas las instancias de una variable o interruptor en particular!

 

Asfaloth

Where is my mind?
Ya está disponible para descargar en algunas páginas de internet, tan sólo hay que buscar un poco. También está disponible el DLC y todo, así que buscad bien.

Personalmente no creo que le de mucho uso, lo he descargado y he estado testeando alguna cosilla y está muy bien, pero mi uso del RPG Maker se limita al Pokémon Essentials, así que dudo que use este con el fin de currarme un juego.

EDIT: Veo que se pueden importar los proyectos de VX y VX Ace directamente. Supongo que los tilesets que trae por defecto tendrán la misma disposición, pues en el MV la resolución es mayor, y por tanto los tiles diferentes. Habría que ver cómo son los resultados, pero el simple hecho de poder importar proyectos anteriores ya es interesante

Si sale un Pokemon Essentials para este RPGMaker, ¿podremos dar al romhack por enterrado?
Teniendo en cuenta que nunca sacaron un engine estable para RPG Maker VX/VX Ace (está el Crystal engine, pero no tiene gran cosa) supongo que no lo harán con este, al menos no en un corto plazo.

Sería el fin del RomHacking? Lo dudo, a la comunidad le mola editar el juego per se y no eso de hacer un juego igual que pokémon pero que en realidad no lo es. Lo comprendo, pero no lo comparto.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba