Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Tengo one question!
como hago para hacer eventos para ciertos dias de la semana y para ciertos horarios.
Por ejemplo, para darle algo mas de realismo al juego cuando sean las 20:00 los gimnacios se cierren y la gente que anda en las calles no este.
Y para que a ciertos dias hallan eventos como en los juegos de DS
Porfavore
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Yo tambien tengo una duda, es sobre los objetos, hay algun script que le quite un objeto al personaje?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
hola, soy bastante nuevo con lo de essentials, pero no tanto con rpg maker, y por eso tengo tantas dudas xD, y bueno esta vez es como hacer que te siga el ultimo pokémon de tu equipo, tipo pokémon acompañante HGSS, he buscado tutoriales pero no encontre nada, alguien sabe como se hace?
 
aaron para eso tiens q usar este script
aqui el tutorial de rafa :)

http://whackahack.com/foro/t-rpgxp-tutorial-script-super-pokemon-following-character

-----------------------
JUSTO algo sobre esto venia a preguntar yo tambien xD
esq yo tengo este script del super following y me funcionaba bien hasta hoy, modifiq algunas cosas en el laboratorio pokemon, pero mas nada, y ahora el pokemon q se me muestra es el segundo :S no el qtengo de primero, y revic el script y dic q debe mostrar el primero, pero no lo hace, si me pueden decir xq pasaso esto :S y como arreglarlo
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
El following character ya lo tengo, pero yo quiero saber como hacer para que el ultimo pokémon del equipo siga al jugador, cosa que no hace.
 
bueno si no me equivoco en el script del following, al inicio dic que el pokemon q te sigue es igual al valor 0, que es el pokemon 1, es decir para q te sigua el ultimo solo tendrias q cambiarlo por el 5 :D
 
:) hola hoy tengo esta duda esq eh estado buscando pero no encuentro la forma de hacer que el protagonista obtenga la bicicleta, los zapatos para correr y los diferentes tipos de cañas de pescar, era para ver si podrian decirme como se hac para darselas al protagonista :D me ayudarian mucho si me dicn gracias :D
 

Varete

Jejeje
Hola ¿como se cambia el color del texto? Pero no solo de una frase, si no que sea dicho color por defecto.

PD: Quiero poner el text box semitransparente y las letras salen en negro :S
 
hola hoy tengo esta duda esq eh estado buscando pero no encuentro la forma de hacer que el protagonista obtenga la bicicleta, los zapatos para correr y los diferentes tipos de cañas de pescar, era para ver si podrian decirme como se hac para darselas al protagonista :D me ayudarian mucho si me dicn gracias :D

oigan, otra cosa, esq estoy tratando de colocar los efectos de los movimientos, (ya tengo las plantillas) pero la cosa esq creo el efecto del EMBER (ascuas) pero al momento de q el pokemon lo utiliza no sale, sale el ataq normal q trae por defecto el essetial, como puedo hacer q salga mi efecto y no el q esta por defecto ?
gracias de antemano :D
 
Última edición por un moderador:

randaku

Pokémon Cielo Infinito
hola hoy tengo esta duda esq eh estado buscando pero no encuentro la forma de hacer que el protagonista obtenga la bicicleta, los zapatos para correr y los diferentes tipos de cañas de pescar, era para ver si podrian decirme como se hac para darselas al protagonista :D me ayudarian mucho si me dicn gracias :D
HOLA AKANE159, HACE UN TIEMPITO Q NO PARTICIPABA DEL FORO XD, BUENO RESPECTO A TU PREGUNTA ES MUY FACIL AQUI TE DEJO LA RESPUESTA:
Debes de crear eventos, por ejemplo un personaje te da las zapatillas, creas el evento y usas el comando llamar script dentro del listado de funciones que puedes añadir dentro de los eventos, llamar script es el ultimo de la lista, ya hecho esto pones lo siguiente dentro de esa funcion: $PokemonGlobal.runningShoes=true ; así te entregarán las zapatillas, ahora para los otros items clave como la caña y la bici todavia debo averiguar.
 
gracias randaku, bueno tengo una duda ahora, es que estoy trantando de crear algo pero noc si eso se pueda, les explicare.

quiero que el protagonista cuando hable con otra persona esta le da como un uniforme, y quiero q el minisprites del protagonista cambie a otro que ya tengo, y luego de que el protagonista haga algo, pues vuelva a tener su minisprites normal, es decir si era chica que cambia a la ropa nueva, y luego vuelva otravez con la ropa de la chica, eso se puede hacer y como :D
gracias de antemano, de verdad necesito ayuda en eso porfavor ayudenme :)
 

Dani

Usuario Habitual
quiero que el protagonista cuando hable con otra persona esta le da como un uniforme, y quiero q el minisprites del protagonista cambie a otro que ya tengo, y luego de que el protagonista haga algo, pues vuelva a tener su minisprites normal, es decir si era chica que cambia a la ropa nueva, y luego vuelva otravez con la ropa de la chica, eso se puede hacer y como :D
gracias de antemano, de verdad necesito ayuda en eso porfavor ayudenme :)
Mira segun lo que entendi quieres que se vista tipo Team Rocket o algo asi no xD
Yo tambien hize eso y aqui tengo el codigo/script que necesitas

Código:
pbChangePlayer(X)
-Tienes que crear un personaje (como cuando creaste a tu protagonista,caminar,correr y todo eso..creo que me entiendes)
-El X es el numero del personaje en este caso 2 (si no haz creado otro)
-Cuando termines lo que tengas que hacer solo pones el mismo script pero con el numero 0 o 1 depende del personaje
(en esto no me di a entender bien ._.')

Creo que es todo,suerte ;D
 
gracias dani, te entendi todo menos la ultima parte q no te explicaste muy bien, pero busq este tutorial de crear heroes y explica esa parte q no explicast bien :D
gracias :D (el tuto es de rafa)

para los que quieran el otro tuto es este
http://whackahack.com/foro/t-rpgxp-creacion-de-nuevos-heroes
darle creditos al creador dl tuto :D

oigan necesito una pequeña ayuda en esto, esq desde ya hac unos dias quiero cambiar los texbox y ponerlos como trasparentes,
algo asi
http://i.imgur.com/PuPQ6.jpg

y queria sabr como se hace, haber si me pueden ayudar en eso, y tambien otra cosita es q eh estado viendo varios videos en youtube de varios rpg y vi q en algunos hacn ese efecto de cuando hablan como en pokemon black, que no solo sale el tecbox si no q sale como una ralla desde donde esta el minisprites y parec q el esquien habla algo asi
http://cheatcollection.com/wp-content/uploads/mvbthumbs/img_13114_pokemon-black-and-white-walkthrough-part-23-return-of-the-dragon-skull.jpg

y queria sabr si eso tambien se puede hacer y como :D
porfavor ayudenme en esas dos cositas , gracias aprecio mucho su ayuda en todas estas cosas :)
 
Última edición por un moderador:

Feliipe

Usuario de Oro
La primera es facil!
Cuando importes el texbox te aparece una ventana en la cual puedes definir el "color transparente" que es el color de fondo, el que no se muestra y el otro es el "color translucido" solo seleciona el fondo del texbox como traslucido y ya esta.

espero me hayas entendido :p
 
pero donde esta eso de importar los texboxt?, es por donde se importan los tiles? en q carpeta estan los texbox xq no los encuentro :S
 

Dani

Usuario Habitual
Es en la de windowskins .____.
Solo que muchos las llaman textbox xD
Pero en el Maker son Window-skins n_n
 
jeje gracias dani, ya vi dnd es, ahora otra cosa q me acavo de dar cuenta, esq los pokemon salvags y los de entrenador dan mucha experiencia, oor ejemplo un lvl 9 de un entrenador vs un lvl 13 el del protagonista, da como un 85% de xp, y uno salvag da como 20% de exp, es decir tenia a un cindaquil lvl 6 derrote a un kakuna lvl 7 y me dio de xp 2 lvl y medios :S como se hac para q no dn tanta exp :D gracias :)

o tambien otra cosa, esq al atrapar un pokemon este se recupera de una vez me puedn ayudar a quitar eso :)
 
Última edición:
Bueno hola a todos tengo una duda sobre un error,cuando pruebo mi juego me aparece esto = (lo copie con Ctrl + C)
---------------------------
Pokémon : The New World
---------------------------
????? 'SpriteResizer' ? 149 ??? NoMethodError ????????

undefined method `*' for nil:NilClass
---------------------------
Aceptar
---------------------------
y no se hacer,no se si modifique algo o que pero me asusto mucho porque es mi mejor proyecto
-gracias
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
HOla tengo dos dudas,

1- como puedo cambiar el zoom de la camara, por que utilizo los tiles stilo BW y son demasiado grandes, entonces lo que abarca la camara en el juego es poco, no se si me entienden, lo que quisiera es poder ocnfigurarla para alejarla un poco por decirlo asi y que se vean mas cosas en la panoramica del juego.

2- como puedo tomar una foto del mapa completo?? por que yo utilizo el recurso de tomar un IMPR y pegarlo en paint, pero es latoso, quisiera saber como hago para que salga todo el mapa, no solo lo que muestra la pantalla.

WACAJAC PLZ
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba