Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
oigan una pregunta sabn q cuando estas en batalla del lado derecho salen las opciones de lo que quieres hacer q si pelear,mochila,pokemon,huir y del lado izquierdo sale un cuadro que dic algo como ¿que quieres hacer?


bueno quiero sabr si se puede quitar ese cuadro, y colocar que todo el recuadro de texto diga en la parte de arriva atacar,a un lado pokemon al otro mochila y abajo huir, que quede algo asi

(solo un ejemplo)


eso se puede hacer?, yo se como editar esa barra, y colocar otra, pero noc como acer para q las "opciones" por asi decirlo queden q arriva sea atacar, izquierda pokemon, derecha mochila y abajo huir, sera que me pueden decir como se hace eso


a y otra cosa tambien, esq queiro hacer algo asi como en pkm bw que salen las pokebolas y cuando vas moviendo de derecha a izquierda esta se mueve, bueno quiero hacer algo asi, pero q salgan las 3 pokebolas y con una manito arriva apuntando a ella, creo q se hace mostrando imagen, pero noc como hacer q para cuando cambien de izquierda a derecha salga otra imagen es decir la de la siguietne pokebola, y que cuando le den a enter pues acepten ese pokemon :D me puedn decir como hacer algo asi

muchas gracias de ante mano :D
 

Hack-roms edi

En busca de equipo
Bueno yo tengo una pregunta como hago para poner un script y ejecutarlo solo una vez osea que no se ejecute cada vez que paso por ahi si no solo la primera vaz que paso por ahi y como hago para poner un script que se ejecute hasta que consiga determinado objeto y deje de ejecutarse?????????

espero pronta respuesta
 
facil, coloca al final del script q se active el el interruptor local por ejemplo el A y luego creas una pagina nueva, y a esta pagina nueva del lado izquierdo activas la opcion q dic interruptor local y listo (esta nueva pagina deb estar en blanco , si no quieres q ocurra nada, si es una persona puedes hacer q salga otro dialogo o como quieras) espero q me allas entendido :)

------------------------------------------------
bueno espero q alguien me pueda responder a la pregunta que hic un poco antes :)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
oigan una pregunta sabn q cuando estas en batalla del lado derecho salen las opciones de lo que quieres hacer q si pelear,mochila,pokemon,huir y del lado izquierdo sale un cuadro que dic algo como ¿que quieres hacer?


bueno quiero sabr si se puede quitar ese cuadro, y colocar que todo el recuadro de texto diga en la parte de arriva atacar,a un lado pokemon al otro mochila y abajo huir, que quede algo asi

(solo un ejemplo)


eso se puede hacer?, yo se como editar esa barra, y colocar otra, pero noc como acer para q las "opciones" por asi decirlo queden q arriva sea atacar, izquierda pokemon, derecha mochila y abajo huir, sera que me pueden decir como se hace eso


a y otra cosa tambien, esq queiro hacer algo asi como en pkm bw que salen las pokebolas y cuando vas moviendo de derecha a izquierda esta se mueve, bueno quiero hacer algo asi, pero q salgan las 3 pokebolas y con una manito arriva apuntando a ella, creo q se hace mostrando imagen, pero noc como hacer q para cuando cambien de izquierda a derecha salga otra imagen es decir la de la siguietne pokebola, y que cuando le den a enter pues acepten ese pokemon :D me puedn decir como hacer algo asi

muchas gracias de ante mano :D


Bueno, como veo que nadie responde lo hago yo.

Creo que eso que quieres hacer hay que saber RGSS, porque no conozco otra forma de hacerlo. Y despues editar los scripts de batalla.
 
mmmmm bueno tendre q ver q hago encontes :S

oigan y una pregunta vi varios post que hablan que sep ude poner flash en pokemon essential, pero no encuentro el script o la forma de hacerlo, me pueden decir como o cual es el script para colocar archivos flash en el pokemon essential :)
 

Hack-roms edi

En busca de equipo
facil, coloca al final del script q se active el el interruptor local por ejemplo el A y luego creas una pagina nueva, y a esta pagina nueva del lado izquierdo activas la opcion q dic interruptor local y listo (esta nueva pagina deb estar en blanco , si no quieres q ocurra nada, si es una persona puedes hacer q salga otro dialogo o como quieras) espero q me allas entendido :)

------------------------------------------------
bueno espero q alguien me pueda responder a la pregunta que hic un poco antes :)
Bueno mira es que yo estoy haciendo mi hack con xse y no se como hacer el script :s por favor ayuda
 
con XSE creo q eso es para romhack eso no va en este foro, pero creo q ya te respondieron igual :)

y entonces alguien me pued decir como hacer para q en pokemon essential corran archivos flash.. :)
 
oigan tengo una pequeña duda, quiero colocar que mi juego se pueda conectar por el hamachi (para cambiar pokemon y pelear vs otras personas) , eso se puede hacer, y como se hace para poder hacerlo?
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
HOli :3
Tengo una pregunta, mas bien dos.

1- Se pueden dar pokemones con cualidades especiales? por ejemplo, al recibir un pokemon este venga con un moveset especial, con un sexo definido, con un item y con una naturaleza que yo desee?

2- Como hago para que en cierta pare del juego me quiten un pokemon por ej (EMpoleon Lvl 37) y que mas adelante me lo devuelvan? pero que tenga las mismas caracteristicas que el empoleon que yo tenia en un principio(como se hace en la fabrica de batalla, que pasas tus pokes pero despues los devuelven)

BONUS: Es posible que un pokemon solo uno no gane experiencia o suba de nivel?

GRacias :D
 
oigan una ayuda por aqui, miren esq quiero agregar un pokemon un eevee, que sea como en el manga de pokemon, es decir que tenga un poder para cambiar a flareon, otro para cambiar a jolteon y otro para cambiar a vaporeon, en medio de la batalla, pero q al final de la pelea siempre termine siendo un eevee, eso es posible :D o no se puede TT_TT, si es posible me pueden decir como xq no se me ocurren ideas de como se hace :S

muchas gracias de antemano :D
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Akane, eso es posible, seria confirurara eevee como esta configurado castform, pero lo complicado seria yo creo poner las condiciones de transformacion...
Podria ser con un ataque inventado pero eso es complicado :/
Ademas si quieres que un ataque se reemplaze por ejemplo

ESPECIE ATAQUE

Eevee Golpe cuerpo
Flareon Lanzallamas
Jolteon Rayo
Vaporeon Hydropulso

habra que configurar varios scripts, y eso no se hacerlo.

Pero de que se puede se puede, solo hace falta conocimientos.
De todos modos podrias conseguir a alguien que sepa de scripts.
Yo podria hacer solamente que Eevee se transformara pero con las condiciones de castform (clima) :3

EDITO: olvide algo, eso de agregar un eevee especial nose como hacerlo, lo que menciono yo seria para todos los eevees.
:/
 
Última edición:
Akane, eso es posible, seria confirurara eevee como esta configurado castform, pero lo complicado seria yo creo poner las condiciones de transformacion...
Podria ser con un ataque inventado pero eso es complicado :/
Ademas si quieres que un ataque se reemplaze por ejemplo

ESPECIE ATAQUE

Eevee Golpe cuerpo
Flareon Lanzallamas
Jolteon Rayo
Vaporeon Hydropulso

habra que configurar varios scripts, y eso no se hacerlo.

Pero de que se puede se puede, solo hace falta conocimientos.
De todos modos podrias conseguir a alguien que sepa de scripts.
Yo podria hacer solamente que Eevee se transformara pero con las condiciones de castform (clima) :3

EDITO: olvide algo, eso de agregar un eevee especial nose como hacerlo, lo que menciono yo seria para todos los eevees.
:/
Tienes razón, casi tienes que hacer algo parecido a lo que dijo MUDKIP, pero lo que se podría hacer sería hacer 2 veces un Eevee, pero estarían en diferente lugar de la Pokedex y eso seria raro.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Tienes razón, casi tienes que hacer algo parecido a lo que dijo MUDKIP, pero lo que se podría hacer sería hacer 2 veces un Eevee, pero estarían en diferente lugar de la Pokedex y eso seria raro.
No se preocupen, ya estoy editando a eevee, hice que Vaporeon, Jolteon y flareon en vez de que sean pokemones independientes, sean formas alternativas, y que cambien de forma dependiendo la piedra que lleven equipada.
con sus respectivos estast, tipos,habilidades, peso, tamaño y efforpoints. Y al igual que rotom el movimiento tackle de eevee sera reemplazado por el ataque basico de cada tipo (ember, watergun, thundershock)
 
Mi duda es la siguiente:
Como hago un evento para pelear con un pokemon salvaje y que ese sea shiny, es decir, que debo hacer para pelear con un pokemon shiny por medio de un evento

en mi caso quiero crear una batalla contra un larvitar shiny...
porfavor espero su respuesta
 
Última edición:

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Para hacer eso, debo supner que debe ser asi.

Primero:
Crea un script sobre main y ponle "Avtivador de pokemones shyni"
y pones esto

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon=e[0]
  if $game_switches[42]
    pokemon.makeShiny
  end
}
(Creditos a rafa por el script)

Donde el "[42]" es el interruptor que activa el script (si deseas puedes elegir cualquiera mientras el interruptor este libre)

Luego, creas un evento, le añades una pagina y a la segunda pagina le activas el interruptor local "A", luego te vas a la primera pagina
y añades los siguientes comandos:

1-Opciones de interruptor: (seleccionas el 42 o el que pusiste) y eliges activar.

2-MENSAJE: O un puto larvitar shiny, te volare el trasero!!!

3-Script: pbWildBattle (244,20)

4-Opciones de interruptor: (el 42) y elijes desactivar.

5-Opciones de interruptor local: elijes "A" y pones activar


En el caso de que no te funcara (Lo dudo) prueba con este.
Crear un evento, y solo añadir un comando de script:

Código:
pbWildBattle(244,20)
poke.makeShiny
 
oigan tengo una pequeña duda, como se hace para insertar pokemon nuevos al pokemon essential, esq yo eh tratado pero me lanza error :S (lo hic modificando el pbs al final)
miren
http://i.imgur.com/aLeS8.jpg

asi que si alguien me puede pasar un tutorial o decir como agregar un nuevo pokemon, me ayudaria mucho :D
 

Zaee~

Wut?
Aqui vá una duda... Como puedo "fusionar" Pokémons? Es decir ( o almenos en mi RPG ),
Hablas con un evento que te dice "Que pokémons quieres fusionar??" y que salga la ventana del equipo y seleccionas dos, que esos dos Pokemon se "eliminen" de tu equipo y el evento te Regala uno (que vendría siendo la fusión de los dos pokémon eliminados)... Eso.

Gracias :33'
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba