Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

\PBS\pokemon.txt

rellenas

[aqui va el numero]
Name=nombre
InternalName=otraves pero en mayuscula
Kind=clase(clase no tipo.)
Pokedex=descripcion.
Type1=tipo
BaseStats=120,120,120,120,120,120 <--- stats base
Rareness=3
BaseEXP=255
Happiness=0
GrowthRate=Slow
StepsToHatch=30720
Color=Gray
EffortPoints=3,0,0,0,0,0
Abilities=
Compatibility=15,15
Height=3.2
Weight=320.0
GenderRate=Genderless
Moves=1,SEISMICTOSS,1,COSMICPOWER,1,HIDDENPOWER,1,DRAGONRAGE,10,ROLEPLAY,20,SHADOWBALL,30,HYPERVOICE,40,EXTREMESPEED,50,REFRESH,60,FUTURESIGHT,70,RECOVER,80,HYPERBEAM,90,PERISHSONG,100,SKULLBASH
EggMoves=
Evolutions=

luego solo lo buscas en metadata
 
H

HateWhenItRains

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Gracias, pero no, me refería a cómo hacerlos aparecer en el juego, vamos, jugar al juego, meterte en la hierba, y que te aparezca, eso es lo que quiero.
Aún así, gracias.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Editor-> set encounters y le pones a cada mapa
land es tierra cave es caberna water agua
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno , tengo bastantes preguntas sobre el starter kit:


1. ¿se puede hacer que elijas entre 4 personajes en vez de 2 ?

3. como hago para que una persona ,cuando me vea , haga como los entrenadores y vaya a hablarme?

4.como elijo el punto donde inicio la aventura?


Ya sta :blush:


gracias :)
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

yo tengo una pregunta!!!

cuando creo un trainerbattle, como hago para que este desde lejos me vea y se acerque solo y luego luchemos. Por que si me cruzo en su vista no hace nada, tengo que chocar con el para que pelee.

y como creo una batalla con un pokemon legendario??
todo esto RPG XP

porfavor.:D
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

el nombre del evento deve ser trainer(x) donde x es el espacio de vision del personaje
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

happan dijo:
el nombre del evento deve ser trainer(x) donde x es el espacio de vision del personaje
Ooooooooooooo :D:D:D Muchisimas gracias happan, me has librado de mi incertidumbre jajajajajajja .[hr]
EL MENDA dijo:
Bueno , tengo bastantes preguntas sobre el starter kit:


1. ¿se puede hacer que elijas entre 4 personajes en vez de 2 ?

3. como hago para que una persona ,cuando me vea , haga como los entrenadores y vaya a hablarme?

4.como elijo el punto donde inicio la aventura?


Ya sta :blush:


gracias :)
holaxxxxxx

1: si se puede hacer.
-primero: entra al editor e ingresa a la opcione SET METDATA.
-segundo: luego entras a global, alli te apareceran de los primero 4 espacios para los 4 protagonistas, los configuras con sus tipos graficos etc.
-tercero: ahora entra al rpgxp y elige el mapa INTRO alli abre el evento de la esquina superior izquierda. Busca el evento MOSTRAR ELECCIONES pero el que tenga CHICO y CHICA y le pones a tu gusto lo que quieras que sean tus protagonista EJ( chico1-chico2-chica1-chica2) luego abajo de las opciones "SI ELEIGES [CHICO1]" creas un llamar script y pones esto "pbChangePlayer(x)" donde la "X" es el numero del prota, pero el primero es 0 asi hasta legar al 3. A y ojo lo del texto verde no es nada, son solo textos de ayuda, los puedes borrar si quieres.

3: para eso deverias crear un evento, que al tocarlo se inicie uno que mueva a otro evento que sera ierta persona y se acercara a ti. Para esto al evento de la persona le pones "01" y creas otro evento con las opciones, atravesable y colisionar, asi al tocar el evento lo preparas para que la persona (o1) se te acerque y pase de todo.

4: Bueno, primero entras en el mismo evento del mapa intro y bajas hacia al final, en el texto que diga TELETRANSPORTAR y salga de color marron. lo selecionas y presionas la barra de espacio y donde diga ESPECIFICAR DIRECTAMENTE, es donde eliges el mapa y el punto en que quieres que aparezca.

Aunque se que escribi demasiado todo es muy sencillo. Ojala te ayude.
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

muchisimas gracias happan . ahora lo unico que necesito son los sprites de los 4 personajes :s (rojo , oro , bruno y leon estilo FR todos) :sleepy:


y ya se como poner entrenadores que me vean :D

-------------------------------------------------------------------------------------


ahora otra pregunta. hago un evento , en el que alguien me habla en un punto. pero lo repite todo el rato y no me deja salir :s . el evento es invisible
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Alguien sabe como podrìa cambiar la resolucion de la pantalla cosa que se vea al mas puro estilo DP HGSS. Osea una cosilla asi masmenos



Que sea como el del psp ds

:blush: pofavoooooorsshhh

-------------------------------
'¬¬ mmmmmmm no pude subir la imagen, peroo. Yo se que uds saben a lo que me refiero :D

porfas
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

UFFFFFFFFF'¬¬ el trabajo fue un poco tedioso. pero me FUNKO!! :D

Pero eso si tengo un problemin, en los mapas la vision es muy larga y el cuadro de texo es mas grande y sale muy abajo.
Y lo otro es que en las batallas los battlers salen abajo pero mi pokemon y mi hp bar salen cortados y apenas se ven.

:awesome: porfa una ayudin

PD: gracias RAFAEL-ANIMAL por la ayudaxxx

AAA!!! y otra custion, tambien probe el script del dual screen, pero no me sale, que tengo que hacer para que la pantalla salga abajo. ¿:. porfavorshh
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

rafael-animal dijo:
darck_swampert dijo:
UFFFFFFFFF'¬¬ el trabajo fue un poco tedioso. pero me FUNKO!! :D

Pero eso si tengo un problemin, en los mapas la vision es muy larga y el cuadro de texo es mas grande y sale muy abajo.
Y lo otro es que en las batallas los battlers salen abajo pero mi pokemon y mi hp bar salen cortados y apenas se ven.

:awesome: porfa una ayudin

PD: gracias RAFAEL-ANIMAL por la ayudaxxx

AAA!!! y otra custion, tambien probe el script del dual screen, pero no me sale, que tengo que hacer para que la pantalla salga abajo. ¿:. porfavorshh
Cambia los @Graphics.height por 784 en todos los scripts y te deberia de salir bien, (todos, incluidos pokedex, etc...). Lo del Script del Dual Screen es raro, te debería de salir :S, ¿lo pegaste encima de Main?
hice lo de remplasar (@Graphics.height ARRIBA) (784 ABAJO) con CTRL+H en todos los scripts
absolutamente todos

y el dual screen lo hice en un script a parte. Por que tambien remplase el main pero el game no me abre.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! gracias otra vez RAFAEL-ANIMAL, pero mejor me quedo con el script de CrazyNinjaGuy, por que el arreglo de todos los script me complica.

MUCHAS GRACIAS :D:D:D:D:D
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

como es que a las 5 de la tarde (Hora Española) ya es de noche?

y..como hago que un evento solo salga 1 vez?

y se puede poner portada?

se puede hacer que elijas entre 5 personajes?
 
H

HateWhenItRains

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Buenas, resulta que inserté un script del Mode 7, resulta que al jugarlo, me sale el siguiente error;
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: ArgumentError

Message: wrong number of arguments(1 for 0)

Game_Event_:8:in `initialize'

Game_Event_:8:in `nf_particles_game_map_initialize'

Particle_Engine:541:in `initialize'

Game_Map_:55:in `new'

Game_Map_:55:in `setup'

Game_Map_:54:in `each'

Game_Map_:54:in `setup'

PokemonMap:573:in `setup'

PokemonMap:540:in `initialize'

PokemonLoad:361:in `new'



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
Ya voy dándole vueltas al asunto, y no sé ni cómo hacer que el Mode7 me funcione sin fallos. En fin, espero solución ^^
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

jelou, ai jav wan cuestion :awesome: (hola yo tengo una pregunta)...........

-bueno me gustaria saber como puedo crear versiones distintas de un mismo pokemon, asi como la forma origen de giratina, las formas de rotom, la version volador de shaymin, la forma solar de sherrim ('¬¬o como se llame).¿:.

-Tambien me gustaria saber como hago que en determinada zona un pokomon evolucione, como NOSSEPASS A PROVOPASS, magneton a magnezone, leafeon, ETC ETC.¿:.

-y tamben, como hago la funciones de la bicicleta para que pueda pasar en determinadas zonas, como cascadas de tierra y palos cruzados.¿:.¿:.

:blush::blush:Bueno ojala me puedan ayudar. :blush::blush:
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

alomejor suene rara esta duda pero me mata a mi

¿que engine deveria usar para hacer mi rpg?
ahi gran variedad y queria saver si usar el psp ds, el starterkit o el de cedexia

me gustaria sus ventajas y desventajas y su opinion
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

yo como muchos se dieron cuenta no soy muy bueno en esto pero para mi es el starter kit de poccil... es mucho mas simple, script mas flexibles... menos bug
el de cedex es el mismo starter kit pero traducido al español
el psp tiene mejores graficas pero si lo q te atrae es el dual hay una version de estarter para dual con tactil integrado..(gran trabajo porcierto =)
ademas tiene bugs como la pc q no te deja avansar muy bien asta q salga la version 0.4 de pspds es imposible aser un juego completo de pokemon en ese enguine espero averte ayudado
no desprecio a krost, pablosky o al team ni mucho menos solo q su enguine aun es nuevo nada por lo cua preocuparse espero q nadie se sisenta ofendido =(
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola, pues mi duda es...
Recientemente se me ocurrió ocurrir usar tiles de farola para mi ROG con PSP DS, pero no se como hacer para que de noche, las ffarolas se "enciendan". Por favor, agradecería la ayuda...
Bye!
Silver
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

si es en pokemkn essentials
llamas nota y pones

begin Shadow Source

no se si es importante pero el nombre del evento es

OutdoorLight
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

yo tengo una duda quisas de novato pero como ago animaciones?
esque no encuentro ningun tutorial ni nada

ayudenme plis :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba