Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Karlsetin

Leyenda de WaH
Me puse a ver el tema de pokecommunity (perdón lo hubiera hecho anoche pero andaba con mucha pereza xD). Es lo que me parecía, el tema hablaba de agregar dos funciones nuevas, ver el almacenamiento pokemon y ver la pokedex.
Vos hiciste el primero a medias y por eso te da error.

Si queres poder ver el almacenamiento desde el pokegear lo que tenes que hacer es poner al principio del script:


Si no te interesa, lo que tenes que hacer es borrar:


Y todos los cambios que hayas hecho en PokemonStorage.

Suerte!


Bueno, te hice caso, y por lo que puedo entender (que es pooco) el problema se viene a generar cuando salgo de la Pokedex, pues resultan incompatibles dos o más scripts.

Alguno ha de decir "cuando salgas de la Pokedex ve al menú" y otro "sal al Pokegear"
 

Kaiser de Emperana

Called in hand


Bueno, te hice caso, y por lo que puedo entender (que es pooco) el problema se viene a generar cuando salgo de la Pokedex, pues resultan incompatibles dos o más scripts.

Alguno ha de decir "cuando salgas de la Pokedex ve al menú" y otro "sal al Pokegear"
No, mientras hayas cambiado todos los:
$scene = Scene_Map.new

Por:
$scene = Scene_Pokegear.new

En el script de la Pokedex, no habría problema. Además lo único que pasaría en ese caso es que volverías al mapa en lugar del pokegear.

El error de ejecución que te tira es en la función update_map del script del Pokegear. Es el mismo que antes. Hay una variable que tiene valor Nil. Que vendría a ser que no tiene nada. Y al intentar comparar si "nada" es mayor o igual que 0 el juego colapsa.

¿Estas seguro que guardaste los cambios? ¿Que es lo que hay en la línea 185 del script?
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
No, mientras hayas cambiado todos los:
$scene = Scene_Map.new

Por:
$scene = Scene_Pokegear.new

En el script de la Pokedex, no habría problema. Además lo único que pasaría en ese caso es que volverías al mapa en lugar del pokegear.

El error de ejecución que te tira es en la función update_map del script del Pokegear. Es el mismo que antes. Hay una variable que tiene valor Nil. Que vendría a ser que no tiene nada. Y al intentar comparar si "nada" es mayor o igual que 0 el juego colapsa.

¿Estas seguro que guardaste los cambios? ¿Que es lo que hay en la línea 185 del script?

¡ESTÁ VIVO ESTÁ VIVO!

Lo que pasó (risa nerviosa) es que en la línea 185 también había un storage.


(;--;) <3 gracias
 

nKuroo

Profesional de WaH
Buenas ^^
Mi pregunta es, ¿como puedo poner la HUD de batalla igual que BW pero en una sola pantalla? (es decir, sin que tenga que estar el menú de comando en una "pantalla táctil")
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas!

un dudilla XD

en Ruby existe un comando para generar numeros aleatorios: rand()
pero, como en otros lenguajes, este comando pareciera utilizar siempre la misma semilla para el cálculo
En otros lenguajes existe una sentencia para "darle aleatorieadad a la aleatoriedad" XD, es decir, que la semilla para calcular números aleatorios sea diferente cada vez.

La consulta es la siguiente: hay una sentencia para hacer esto en RGSS?? De otro modo, cada vez que use la sentencia rand(), el cálculo siempre tendrá el mismo orden :/

gracias!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Buenas!

un dudilla XD

en Ruby existe un comando para generar numeros aleatorios: rand()
pero, como en otros lenguajes, este comando pareciera utilizar siempre la misma semilla para el cálculo
En otros lenguajes existe una sentencia para "darle aleatorieadad a la aleatoriedad" XD, es decir, que la semilla para calcular números aleatorios sea diferente cada vez.

La consulta es la siguiente: hay una sentencia para hacer esto en RGSS?? De otro modo, cada vez que use la sentencia rand(), el cálculo siempre tendrá el mismo orden :/

gracias!
Pues tiene pinta de que vas a tener que usar rand() y más en RPG Maker XP donde Ruby está bastante limitado en algunos aspectos.
Siempre puedes hacer una función propia de números aleatorios con rand pero con ciertas excepciones.
 
Hola soy nuevo ytengo una duda.
Cuando inserto mis propios tileset en otro archivo (es decir no modifico los tilesets por defecto) no,e salen las animaciones del pasto no seve que se que se hunda o muevala hierva (en ninguno de los 2 tipos de hierva alta y baja) ayudenme pls
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola soy nuevo ytengo una duda.
Cuando inserto mis propios tileset en otro archivo (es decir no modifico los tilesets por defecto) no,e salen las animaciones del pasto no seve que se que se hunda o muevala hierva (en ninguno de los 2 tipos de hierva alta y baja) ayudenme pls
Para editar los tiles animados tienes que usar otro programa. Ahora mismo desconozco cuál es. ¿Seguro que has usado uno diferente que para los tiles normales, como los árboles?
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Como hago que ciertos tiles (La parte de arriba de las casa, árboles, farolas) queden por encima de mi personaje? Osea como hacer que detecte que no es suelo pero sí algo que está por encima...
Screenshot by Lightshot

Y como hago para crear una conexión de un mapa a otro (estilo pokémon y no estilo rpg maker que usa teletransportes.)?
 

Xaveriux

Free soul
Como hago que ciertos tiles (La parte de arriba de las casa, árboles, farolas) queden por encima de mi personaje? Osea como hacer que detecte que no es suelo pero sí algo que está por encima...
Screenshot by Lightshot

Y como hago para crear una conexión de un mapa a otro (estilo pokémon y no estilo rpg maker que usa teletransportes.)?
Respecto a los tiles: debes acceder a la base de datos y editar la prioridad de los bloques que quieres que queden por encima del personaje al pasar.

Sobre las conexiones: puedes conectar mapas a través del Editor externo del Essentials, mediante la opción: Map Connections
 

Pistis

Usuario mítico
Como hago que ciertos tiles (La parte de arriba de las casa, árboles, farolas) queden por encima de mi personaje? Osea como hacer que detecte que no es suelo pero sí algo que está por encima...
Screenshot by Lightshot

Y como hago para crear una conexión de un mapa a otro (estilo pokémon y no estilo rpg maker que usa teletransportes.)?
Para que estés por debajo de los arboles, tienes que ir a donde dice la imagen, luego ir a Tilesets, escoges tu tileset donde tienes las cosas que quieres cambiar, y vas a la opción "Elegir Prioridad" y ahí pulsas encima de la parte del tile que quieras poner por encima, hay varios números yo suelo poner 1 y 2 :D
Para hacer conexiones entre mapas es muy sencillo, entras al juego desde el RPG MAKER y vas a la opción del menú pokemon (lo de equipo pokedex etc) y abajo hay una opción que dice Depurar o algo asi, le das y buscas hay la opción "COnexiones de Mapas" buscas el mapa principal y cuando este en un fondo azul con el mapa en medio le das a la A y eliges el nuevo mapa, eso es todo, pero ten en cuenta que los arboles deben coincidir.
 

Pistis

Usuario mítico
Alguien sabe como solucionar que se vea el reflejo en la parte que no es agua ¿?

Miren lo que ocurre
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Oye chavales!
En RPG Maker intenté hacer Play Test pero me dice "Failed to create process".
Como hago para recuperare todo sin perder mapas?
Sé que si fuera un poryecto normal solo tendría que pasar la carpeta Data a un nuevo proyecto pero siendo en Pokemon Essentials, no sé hacerlo.
Grazih deh antemanoh

EDIT:Ya lo he solucionado. Cambié todas las carpetas del Proyecto a uno nuevo y ahora no he notado errores.
No sé si hay archivos que no se han pasado, porque solo moví las carpetas y no los demás archivos pero si veo algo digo para que no tengais el mismo problema.
 
Última edición:
Hola mis preguntas son:

¿Como puedo canbiarla anomación del pasto?

Lo que pasa es que cuando inserto mi tileset con hierva y le pogo el terrain tag 2 (el de hierva) la animación ni encaja con el tile

¿Como hago que aparezcan pokemon en cuevas?

Cuando inserto un tileset de cueva no me aparecen pokemon al caminar se necesita algún terrain tag si es asi me lo podrian pasar

Gracias
 
Última edición:

Pistis

Usuario mítico
Hola mis preguntas son:

¿Como puedo canbiarla anomación del pasto?

Lo que pasa es que cuando inserto mi tileset con hierva y le pogo el terrain tag 2 (el de hierva) la animación ni encaja con el tile

¿Como hago que aparezcan pokemon en cuevas?

Cuando inserto un tileset de cueva no me aparecen pokemon al caminar se necesita algún terrain tag si es asi me lo podrian pasar

Gracias
Con lo de animación de la hierba no se si te refieres a la terrain tag o a que el mini se vea dentro de la hierba, si es lo del terrain tag mira mas abajo, si es lo del mini dentro de la hierba, tienes que ir a donde se editan los tiles e ir a la opción oscurecer tiles, hay buscas los tiles de hierba y le das click, y veras unas olas? Y con eso se vería dentro de la hierba, te pasaría imágenes pero estoy desde la tablet.

Respecto a lo segundo para que te salgan pokemon, lo primero de todo es ir al editor externo y poner los pokemon para que salgan en caves, una vez hecho esto tienes que poner la terrain tag, la cual esta en este link con todas la demás terrain tags ( están abajo del todo )

Tilesets - Pokémon Essentials Wiki - Wikia

Bueno eso es todo si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarlo

PD: Perdón por la tardanza :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba