Registrarse

RPG Paper Maker. ¿Posible reemplazo a Pokemon Essentials?

Jcaraballo

Profesional de WaH
Hola. vuelvo aquí después de mucho tiempo.

Resulta que encontré algo en Internet que me llamo la atención y me gusto mucho y quiero compartirlo con ustedes.

Se trata de RPG Paper Maker. Un programa que consiste en hacer juegos RPG similar a RPG Maker, pero con gráficos 2.5D (Combinación de gráficos 3D y 2D) que les recordara un poco a Paper Mario. De ahí el nombre del programa.

Aquí pondré el vídeo del trailer oficial:

Luego pondré la descripción de este programa que esta sacada directamente y traducida de la web oficial.

¿HACER JUEGOS 3D ES DEMASIADO COMPLEJO? RPG PAPER MAKER SIMPLIFICARÁ SU TRABAJO!

RPG Paper Maker es un motor de creación de juegos, gratuito para uso no comercial, que le permite crear un universo 3D con muchos sprites 2D e incluso objetos 3D utilizando una interfaz simple para todas las plataformas disponibles: Windows, Linux y MacOS.

¡RPG Paper Maker te ofrece una forma de crear juegos de rol en un mundo 3D completo tan simple como en 2D! RPG Paper Maker también viene con geniales recursos gráficos inspirados en lo retro para que los uses en tus propios proyectos.



ADAPTADO PARA VARIOS TIPOS DE JUEGOS

El motor está diseñado principalmente para J-RPG, pero puedes crear casi cualquier tipo de juego con él, como Action RPG, Tactical RPG, etc.



DISEÑADO PARA PRINCIPIANTES ...

Nuestra filosofía es simple: poder crear un videojuego 3D sin ningún conocimiento en:

-programación
-modelado 3D

¡La interfaz fácil de usar te permite construir tu juego sin preocuparte por algoritmos complejos!



... Y PARA USUARIOS EXPERIMENTADOS!

Si tiene algún conocimiento en programación y / o modelado, lo tenemos cubierto. Usted será capaz de:

-Crear o modificar complementos de JavaScript
-Importe sus propios modelos 3D en formato .obj

¡Combinar tus conocimientos con RPG Paper Maker puede hacer que tus juegos sean aún más especiales!



PUBLICA Y COMPARTE TUS JUEGOS GRATIS ...

¡Mientras no tengas ningún beneficio con tus juegos, puedes usar RPG Paper Maker libremente! Así que si solo quieres crear juegos por diversión y compartirlos con una comunidad, no tengas miedo, ¡podrás hacerlo gratis!

Puedes contribuir al proyecto en GitHub aquí: https://github.com/Wano-k/RPG-Paper-Maker.



... Y COMERCIALIZA TUS JUEGOS CON ALGUNAS TARIFAS!

Cualquier juego comercial hecho con RPG Paper Maker requerirá que se venda una licencia para una persona en un equipo con juegos ilimitados. El precio real es de $ 70, consulte más información aquí: http://rpg-paper-maker.com/index.php/downloads

Para mas información les dejo un link a la pagina oficial:

¿Que opinan ustedes? ¿Lo consideran un buen reemplazo para RPG Maker y Pokemon Essentials a la hora de hacer fangames de Pokemon?

Por favor. Quiero fangames de Pokemon hechos en este motor. Ya estoy cansado de que los fangames de Pokemon sean siempre en 2D, cuando en los juegos oficiales empezaron a usar gráficos 3d a partir de la cuarta generación y miren como es la franquicia actualmente con Pokemon Espada y Escudo.

Quiero que ese tipo de evolución se aplique en los fangames. Los únicos fangames de Pokemon que se arriesgaron en usar gráficos 3D en un intento de modernizarse para parecerse mas a las ultimas entregas oficiales son Pokemon 3D, PokeMMO (Platino, HGSS y BW) y PokeOne.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Dios mío claro que si, siempre ponen el argumento de que Essentials es mejor porque puedes poner mejores gráficos, esto lo lleva a otro nivel.
Además llevo semanas queriendo aprender a modelar 3D pero no sabía por donde empezar así que muchas gracias :D
Edit: Malditos emojis.
 

Jaizu

Usuario mítico
El problema de Essentials no es su engine, es que nadie ha querido hacer todo lo que está hecho en RPG Maker XP en otro engine.
Se supone que PSDK soluciona eso pero por algún motivo la gente prefiere escribir scripts y seguir trabajando en una base que debería estar muerta a contribuir a una mejor y más solida, la buena estupidez humana.
 

Redsus

Científico del Team Rocket
El problema de Essentials no es su engine, es que nadie ha querido hacer todo lo que está hecho en RPG Maker XP en otro engine.
Se supone que PSDK soluciona eso pero por algún motivo la gente prefiere escribir scripts y seguir trabajando en una base que debería estar muerta a contribuir a una mejor y más solida, la buena estupidez humana.
eso es porque la gente ya se acostumbró a hacer con essentials y además hay más tutoriales para eso, podría ser más facil que essentials pero tienen que saber como funciona el paper maker, también la gente podría hacer fan games de Pokémon con unity o con unreal engine y utilizando los mismos gráficos pero con mejores mecánicas, la gente ya se acostumbró a hacerlo de esa forma
 

Jaizu

Usuario mítico
eso es porque la gente ya se acostumbró a hacer con essentials y además hay más tutoriales para eso, podría ser más facil que essentials pero tienen que saber como funciona el paper maker, también la gente podría hacer fan games de Pokémon con unity o con unreal engine y utilizando los mismos gráficos pero con mejores mecánicas, la gente ya se acostumbró a hacerlo de esa forma
La gente usa Essentials porque es lo más noob friendly que hay y porque no necesitan programar, por eso no usan unity o similares (además de porque no hay una base ya hecha vaya)
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
El Fangaming no necesita nuevos engines, sino dedicación y seriedad.

Solo así es posible hacer buenos fangames.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Bueno, hasta cierto punto. Es hora de actualizar el utilizar herramientas de 2004, que estamos en 2020
Yo diría que ya hay mucho de donde escoger en cuanto bases y engines, al menos si se piensa en seguir "homenajeando" a Pokémon.

Sin embargo, creo firmemente que lo que le hace falta a mucha gente es lo que mencioné ya que hoy todos quieren lo facilito, por eso tenemos 200 remakes de Kanto en GBA.
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
El Fangaming no necesita nuevos engines, sino dedicación y seriedad.

Solo así es posible hacer buenos fangames.
Así. Pues tuve experiencia jugando un fangame de Pokemon hecho en RPG Maker llamado Pokemon Infernal Red. En ese juego, se ralentizaba mucho y consumía mucho RAM al tal punto de que era injugable y eso por lo deje a medias porque podía hacer que mi computadora explote de tanta sobrecarga de RAM.

Por eso el Fangaming necesita nuevos engines, si o si. Les guste o no. Si lo hubiesen hecho hace mucho tiempo, a día de hoy hubiéramos tenido montones de fangames en 3D, mas ambiciosos y mas currados que los en 2D.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Así. Pues tuve experiencia jugando un fangame de Pokemon hecho en RPG Maker llamado Pokemon Infernal Red. En ese juego, se ralentizaba mucho y consumía mucho RAM al tal punto de que era injugable y eso por lo deje a medias porque podía hacer que mi computadora explote de tanta sobrecarga de RAM.

Por eso el Fangaming necesita nuevos engines, si o si. Les guste o no. Si lo hubiesen hecho hace mucho tiempo, a día de hoy hubiéramos tenido montones de fangames en 3D, mas ambiciosos y mas currados que los en 2D.
Lo que tu necesitas es una nueva PC, una que pueda abrir RPG Maker sin incendiarse.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Así. Pues tuve experiencia jugando un fangame de Pokemon hecho en RPG Maker llamado Pokemon Infernal Red. En ese juego, se ralentizaba mucho y consumía mucho RAM al tal punto de que era injugable y eso por lo deje a medias porque podía hacer que mi computadora explote de tanta sobrecarga de RAM.

Por eso el Fangaming necesita nuevos engines, si o si. Les guste o no. Si lo hubiesen hecho hace mucho tiempo, a día de hoy hubiéramos tenido montones de fangames en 3D, mas ambiciosos y mas currados que los en 2D.
El problema tambien es que nadie se ha puesto ni a intentarlo salvo White, Drive, Sayer. yo y algun otro muy puntual.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Así. Pues tuve experiencia jugando un fangame de Pokemon hecho en RPG Maker llamado Pokemon Infernal Red. En ese juego, se ralentizaba mucho y consumía mucho RAM al tal punto de que era injugable y eso por lo deje a medias porque podía hacer que mi computadora explote de tanta sobrecarga de RAM.

Por eso el Fangaming necesita nuevos engines, si o si. Les guste o no. Si lo hubiesen hecho hace mucho tiempo, a día de hoy hubiéramos tenido montones de fangames en 3D, mas ambiciosos y mas currados que los en 2D.
Pues quizás deberías aprender a programar e intentarlo tú mismo en vez de quejarte con ese tono, aquí nadie paga a nadie por hacer fan games 🤷‍♂️
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
En sí, todo lo que huele a RPG Maker XP debería ser condenado al fuego eterno (amor que mata por la CPU) y esta alternativa está bien para desarrollar juegos sin ánimo de lucro, te quitas de chorradas con licencias y puedes experimentar entre dos mundos.

Eso sí, desarrollar juegos con modelos en 3D no es fácil, ni siquiera lo es estando en 2D y tampoco es necesario para hacer un juego entretenido.

PD: Pokémon Espada y Escudo son una reverenda basura y ni de coña valen ni los 50/60 euros por lo que los venden.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
El problema con juegos 3d es que complica mucho más todo lo que es diseño, ya en gba/rpg maker xp para sacar un juego decente se necesita muchísima dedicación, si todavía hay que construir modelos mucho más complejos, al menos yo seguramente no dedicaría mi tiempo a crear juegos. Y querer usar lo que existe para la gran mayoría de las personas es la decisión acertada, se podría crear un fan game de 0 con la tecnología que quieras, pero el tema es si uno quiere invertir todo ese tiempo..
 
Arriba