No es así, en el tutorial te lo explica como se realiza.
Solo tienes que agregar el script completo al cabezal de scripts sobre el que se llama "Main", solo creas uno nuevo y le escribes el nombre que quieras, ahí pegaras todo el script que te dan.
luego puedes probar si funciona, ya que por defecto tiene programado a Exeggutor en el mapa número 51, vas a tu proyecto ves cual mapa es el número 51, luego entras al juego y te diriges a ese mapa e inicias una batalla salvaje contra un exeggutor, si tienes la imagen del alolan exeggutor guardado en Graphics/battlers con el nombre 103d.png entonces el exeggutor que te aparece tendrá la forma cambiada.
De está manera puedes agregar todas las formas alternas que desees, solamente copiando y pegando esta parte.
Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
pokemon=e[0]
if $game_map.map_id==51 && isConst(pokemon.species,PBSpecies,:EXEGGUTOR)
pokemon.deltaflag=true
end
}
cambiando el "51" por el número de mapa o mapas en donde aparecerá ese pokémon con la forma alolan, y cambiando :EXEGGUTOR por el nombre interno de la especie.