Registrarse

Script Formas Alola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoa wenas, encontré en pokecommunity.com este script para poner las formas de Alola, pero ni idea de usarlo, no se si necesito un objeto o que vaina... Debajo pone como hacer para que aparezca un Exeggutor por ejemplo, pero no entiendo nah, alguien sabria explicarmelo???
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Lo que hace ese script es crear otra variable, así como tiene la variable para genero(001f) y shiny(001s), ahora le agregan otra variable para el cambio de forma especifica (001d).

Luego de agregar el script arriba del script "Main", necesitas definir cual pokémon y en donde aparecera con esa forma.

Código:
# Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
#    pokemon=e[0]
#    if $game_map.map_id==51 && isConst?(pokemon.species,PBSpecies,:EXEGGUTOR)
#      pokemon.deltaflag=true
#    end
# }
En el ejemplo, te dice que si te encuentras con un Exeggutor en el mapa número 51, esté tendrá la forma cambiada(suponiendo que exista la imagen); de esta misma manera puedes agregar donde y cual pokémon aparecerá con esa forma.
 

Jessie

What goes around, comes around
No es así, en el tutorial te lo explica como se realiza.

Solo tienes que agregar el script completo al cabezal de scripts sobre el que se llama "Main", solo creas uno nuevo y le escribes el nombre que quieras, ahí pegaras todo el script que te dan.

luego puedes probar si funciona, ya que por defecto tiene programado a Exeggutor en el mapa número 51, vas a tu proyecto ves cual mapa es el número 51, luego entras al juego y te diriges a ese mapa e inicias una batalla salvaje contra un exeggutor, si tienes la imagen del alolan exeggutor guardado en Graphics/battlers con el nombre 103d.png entonces el exeggutor que te aparece tendrá la forma cambiada.

De está manera puedes agregar todas las formas alternas que desees, solamente copiando y pegando esta parte.


Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
 pokemon=e[0]
if $game_map.map_id==51 && isConst(pokemon.species,PBSpecies,:EXEGGUTOR)
pokemon.deltaflag=true
end
}
cambiando el "51" por el número de mapa o mapas en donde aparecerá ese pokémon con la forma alolan, y cambiando :EXEGGUTOR por el nombre interno de la especie.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba