Registrarse

Script varias elecciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Me gustaría saber como se puede hacer un script para poder elegir entre 3 cosas que tu quieras, no como el multichoice sino con por ejemplo dar a elegir: tipos, 3 pokemons, 3 objetos como cuando en algunos juegos te preguntan de que quieres la piedra evolutiva. :D llevo toda la tarde buscando pero no encuentro lo que quiero exactamente y espero que aquí alguien me ayude :D
 

Dragonite

But where's your heart
Con todo respeto, creo que te refieres al Multichoice, aunque si no lo deseas así, con WBTO puedes hacer un menú dinámico.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Con todo respeto, creo que te refieres al Multichoice, aunque si no lo deseas así, con WBTO puedes hacer un menú dinámico.
Si no sabe traducir un nombre, no va a saber hacer un Menú dinámico con WBTO, no crees? xDD

Multichoice y para casa.
Mañana si veo un tuto simple de como usarlos te lo digo, quee es un poco tarde xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Requieres de la herramienta LSA Complete Multichoice Editor [Tool] Complete Multi-Choice Box Editor - The PokéCommunity Forums

Edita la multichoice deseada con las opciones deseadas, anota el número de multichoice editada (Por ejemplo la 0xC) y luego haces un script donde la llames, puedes usar la miltichoice, multichoice2 o multichoice3, el formato de la multichoice normal es:

Código:
multichoice 0x(Pocisión X) 0x(Pocisión Y] 0x(Número de Multichoice) 0x(Condición del botón B]
Dependiendo de cuantas opciones tenga la multichoice llamada será el número de condiciones "if" que vas a usar, si por ejemplo la multichoice 0xC tiene 3 opciones, entonces pondràs:

Código:
Compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @1One
Compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @2two
Compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto @3three
No se si me logres comprender, ya que las multichoices son scripting nivel medio-alto
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Requieres de la herramienta LSA Complete Multichoice Editor [Tool] Complete Multi-Choice Box Editor - The PokéCommunity Forums

Edita la multichoice deseada con las opciones deseadas, anota el número de multichoice editada (Por ejemplo la 0xC) y luego haces un script donde la llames, puedes usar la miltichoice, multichoice2 o multichoice3, el formato de la multichoice normal es:

Código:
multichoice 0x(Pocisión X) 0x(Pocisión Y] 0x(Número de Multichoice) 0x(Condición del botón B]
Dependiendo de cuantas opciones tenga la multichoice llamada será el número de condiciones "if" que vas a usar, si por ejemplo la multichoice 0xC tiene 3 opciones, entonces pondràs:

Código:
Compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @1One
Compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @2two
Compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto @3three
No se si me logres comprender, ya que las multichoices son scripting nivel medio-alto
Muchas gracias :D justo lo que quería pero no se por que pero cuando le doy a la 3ª opcion no hace lo que debe, dejo el script.
Y como era para que un texto no se quitara hasta mas tarde?
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock 
faceplayer
msgbox @tipo 0x6
multichoice 0x0 0x0 0x3D 0x1
compare LASTRESULT 0X0
if 0x0 goto @fuego
compare LASTRESULT 0X1
if 0x0 goto @agua
compare LASTRESULT 0X2
if 0x0 goto @planta
release
end

#org @fuego
msgbox @tipo1 0x6
end

#org @agua
msgbox @tipo2 0x6
end

#org @planta
msgbox @tipo3 0x6
end

#org @tipo
= Que tipo te gusta más?

#org @tipo1
= que suerte, tengo justo 3 pokemons\nde fuego
#org @tipo2
= vaya, que casualidad mi tambien y\ntengo unos guardados
#org @tipo3
= Ese tipo personalmente no me gusta\nsorry vete ya
 

Dragonite

But where's your heart
Esto puso Ruki:

Código:
if 0x1 goto @1One
Esto pusiste tú:

Código:
if 0x0 goto @agua
¿Notas la diferencia? Trata de notarla por tí mismo. Si no lo notas, me avisas por perfil y edito el mensaje.
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Esto puso Ruki:

Código:
if 0x1 goto @1One
Esto pusiste tú:

Código:
if 0x0 goto @agua
¿Notas la diferencia? Trata de notarla por tí mismo. Si no lo notas, me avisas por perfil y edito el mensaje.
XDD espera jajjaja ahora me doy cuenta ^^' vale jajajaj soy un poco retarde :D Gracias y bueno, ya se podría cerrar el tema si hace falta y eso :D
 

Adke

weeeh
~Chexpinツ;327813 dijo:
XDD espera jajjaja ahora me doy cuenta ^^' vale jajajaj soy un poco retarde :D Gracias y bueno, ya se podría cerrar el tema si hace falta y eso :D
Por si acaso te explico porque tienes que poner 0x1 y no 0x0.
El 0x1 compara si se cumple la condición, es decir, compara si pulsas la tercera opción y, si es así, seguirá el script correspondiente a la tercera opción.

El 0x0 compara si no se cumple la condición.

PD: Si es sólo que te confundiste al escribirlo ningún problema, pero lo dejo por si acaso ^^
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Por si acaso te explico porque tienes que poner 0x1 y no 0x0.
El 0x1 compara si se cumple la condición, es decir, compara si pulsas la tercera opción y, si es así, seguirá el script correspondiente a la tercera opción.

El 0x0 compara si no se cumple la condición.

PD: Si es sólo que te confundiste al escribirlo ningún problema, pero lo dejo por si acaso ^^
No exactamente. En realidad la variable LASTRESULT es precisamente eso, una variable (la 0x800D). Es decir, que hay más posibilidades a la hora de compararlo con un valor. Puede ser:

-0x0: Menor.
-0x1: Igual.
-0x2: Mayor.
-0x3: Igual o menor.
-0x4: Igual o mayor.
-0x5: Distinto.

Es decir, has confundido la función del 0x0 con la del 0x5. Lo digo por aclarar, porque muchas veces por utilizar precisamente un 0x0 cuando se debe utilizar un 0x5 nos cuesta rompernos la cabeza sin saber que falla en el script (que me ha pasado xD).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba