Registrarse

Se pueden cargar hacks de Nds en una R4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues perdón si el tema no debería ir aquí, pero es que hace poco conseguí una r4 y le metí un hack y lastimosamente no funciono entonces quiero hacerles esa pregunta ¿Es posible cargar un hack en una R4 como lo puedo hacer?, para los que no sepan la R4 es una flashcard para Nds
 

Ryuko

no
Intenta meter el archivo en formato .nds
Fíjate si se ve el icono, si no, es que está corrupto el archivo. A no ser que hayan parches para eso, porque si es así, te va a tocar coger una ROM y fixearla, para luego parchearla.

O... ¿qué error te da?
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Si has editado un juego de Pokémon con el SDSME, el arm9 se queda descomprimido, las flashcards no lo leen y hay que volver a comprimirlo de alguna forma. Puedes extraer el arm9 de una ROM original e insertársela al hack. Si los has editado (cabezales y otras cosas) tendrás que comprimirla con Crystal Tile 2.

Vamos, suponiendo que es ese el problema.
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Si, si se puede, pero sólo con las M3DS, o con la R4 GOLD
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
@PowMikelan98, me temo que la R4 clásica usa bios propia, no la definida por la consola. Por eso hace falta actualizarla para jugar determinados juegos.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Re: Respuesta: Se pueden cargar hacks de Nds en una R4

@PowMikelan98, me temo que la R4 clásica usa bios propia, no la definida por la consola. Por eso hace falta actualizarla para jugar determinados juegos.
... ... ... Otra vez no sabes lo que estás diciendo.

A ver, hay sistemas de protección anti copia que usan los juegos para detectar si están corriendo en una flashcard o no. Pero esto no tiene nada que ver con la BIOS. Lo puedes encontrar explicado aquí: What is iDS Anti-Piracy?_SuperCard Official Site

Entonces, si el hack está basado en un juego que no corre sin parchear en tu flashcard, tendrás que solucionar eso primero (mediante actualizaciones de firmware, un parche, o lo que sea).

Luego está lo que ha explicado PowMikelan98 - ciertas herramientas modifican el juego haciéndolo incompatible con el hardware.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba