Registrarse

[Sugerencia] Separación del MPB y modificar al jurado

Separar competiciones

  • Votos: 26 66,7%
  • No

    Votos: 13 33,3%

  • Votantes totales
    39
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Este es un tema más organizado y explicativo sobre el topic propuesto por @Emperor Zell : Crear una competición para hack roms

Puntos de la sugerencia:

  • Separar el "Mejor Proyecto Bimestral"
  • Jurado
  • Mínimo de mensajes

La encuesta es solo una votación rápida sobre si separar ambas plataformas de la competición. Se rogaría no votar por maldad y que además argumentéis en los comentarios, pero podéis votar solo en la encuesta.

Separar el "Mejor Proyecto Bimestral"

Unas de las razones de la creación de esta competición fue fomentar el buen rollo entre todas las plataformas y hacerle ver a la comunidad que no solo existe el romhacking.
Aún así, la mayor parte de la comunidad ha tenido un descontento debido a que ambas plataformas tienen sus diferencias técnicas, por lo que no lo ven una competición justa.

Separar ambas plataformas equivaldría a separar todas sus competiciones, dándole igual importancia a ambas.
Eso quiere decir que pasaría a ser "Mejor Hack Bimestral" y "Mejor RPG Bimestral". Con un requisito que propongo: tener 5 participantes mínimo, si no, no se organiza ese bimestre.
En el caso de "Otras plataformas" se le daría una competición si tienen también 5 participantes mínimos.

Ésto también afectaría a los PWaH, dando una competición de "Mejor Hack del año" y "Mejor RPG del año", "Mejor Hack con Beta" y "Mejor RPG con Beta".
Eso sí, en el PWaH solo se separarían las competiciones técnicas. Las competiciones de "Banda Sonora" o "Historia" seguirían participando todas las plataformas.

Jurado

El jurado fue una figura impuesta en las competiciones para dar ejemplo de voto, siendo ésta una figura donde sus votos valían más que la de los usuarios.
Muchos sugieren quitarla, ya que no lo ven justo, pero yo propongo otra cosa.

El jurado debería quedarse, con votos del mismo valor que el de los usuarios, pero para seguir siendo una figura de ejemplo para los votantes.
En el caso de que se separen las competiciones, se seleccionaran a los jueces más capaces para las respectivas plataformas.

Mínimo de mensajes

El mínimo de 30 mensajes se puso como filtro para aquellos usuarios nuevos y multicuentas que aparecieran para votar en las competiciones.
@Mikelan98 ha propuesto subir esa cantidad a 50. Se tendría que trabajar más para llegar a ese número de mensajes, pero claro, eso podría significar menos votos. Así que @Samus Zero propuso que los que tuvieran menos de 50 mensajes pasaran por un nuevo filtro. Ellos podrán votar mediante el criterio de unas personas (ya sea Staff o Jurado, propongo éste último), para así evitar comentarios spam, troll, etc...

Gracias por comentar, votar y ayudar a Whack a Hack!
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Me parece muy correcto. Es lo idóneo para no quedarnos estancados en el debate sobre diferencias y dificultades, a ver si por fin conseguimos superar eso y empezamos a ayudar de verdad a los proyectos y sus creadores.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
He escuchado buenos argumentos tanto para separar como para mantenerlos juntos. No puedo hacer otra cosa que declararme neutral por el momento.

Si bien es cierto que todas las plataformas tienen su dificultad, es bastante obvio que avanza algo más rápido el Essentials por la sencilla razón de que el debugging es más fácil. Y aunque el debugging es más fácil, editar el "core" del engine diría que es tan complicado como trabajar en Decompilación (he tocado todas estas plataformas de las que hablo).

Esto en teoría hace que hayan más proyectos de base Essentials que de RH, pero el hecho es que este mes tenemos 10 RPG y 7 RH, lo cual no es una diferencia tan grande.

Bueno, decidan ustedes.

Edito: (que Drive se me ofende)
El hecho de que haya jurado es para contrarrestar los posibles votos superficiales, ergo veo lógico que tenga más peso.

El mínimo no sé si vale la pena cambiarlo. Los comentarios troll se descartan por normativa y hemos visto últimamente trolls con más de 50 mensajes.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
A favor de todo lo dicho en el post de Drive.
No dejen dilatar demasiado esto porfa.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
El mayor problema que veo al separarlos es que muchos votaran solamente a uno y el otro quedara "abandonado"(posiblemente RPG y otras plataformas) de hacerse esto debería haber alguna forma de garantizar que ambos tengan el mismo numero de votantes(alguien dijo en otro tema algo de obligar a votar en ambos concursos para que sea valido y quizás es una buena solución). Aunque creo que la mayoría sabemos porque vienen estas quejas ejem RH escocidos por que no ganan ellos y si RPG's ejem
Pero vamos tampoco veo TAN necesaria la separación de los concursos, es querer complicar mas las cosas y mas teniendo en cuenta que un proyecto no debería ser juzgado según la base sino según el resto de apartados. Aunque bueno siempre hay una solución mas justa para todos con eso ultimo, solo permitir participación a proyectos con beta y de de haber una separación que sea para proyectos con o sin beta. Muchas veces un proyecto puede venderte humo de mecanicas super cool y cosas guays pero luego jugando ves que ni pegan o no funcionan (y esto es aplicable a todas las plataformas) de haber una separación de los concursos yo la haría únicamente de "tiene beta" "no tiene beta"

Respecto al jurado, me parece que tal y como esta ahora funciona, quizás algo que haría seria añadir a alguna persona mas como a Light, pero tal y como esta creo que funciona perfectamente.

Y lo de aumentar toda vía mas el numero de mensajes necesarios para votar me parece una pésima idea, tal y como están no va del todo mal y tener mas menajes no implica que vayas a votar mejor así que es restar actividad a lo tonto.
 

KidFates

Your life, your fate.
Bien, yo también dejaré mi comentario
En caso de separar los proyectos, comparto la idea de clara
En lugar de separar hacks y rpg lo idoneo sería separar con beta y sin beta
Además de la venta de humo, en algo jugable podemos juzgar de igual manera un proyecto pese a la plataforma que sea.
Diseño, balanceo, ost, cinemáticas, etc.
Hay mucho que analizar
Mientras que en lo sin beta se limita a criticar lo que se ve de momento.

Sobre el jurado opino que está bien como es ahora, el peso permite votar a 5 proyectos en lugar de 3 y eso nos permite trazar una media de que proyectos estan destacando, de manera neutra
En las 2 ediciones anteriores no hemos tenido mucha desviacion entre los votos gracias a esto
Porque 3 2 1 es abarcar muy poco.
Además el que el peso sea mayor permite regular un poco los votos superficiales.

Respecto a los msg, coincido con clara.
Un número mayor de mensajes no indica que se vaya a votar mejor y esto ya lo hemos visto.
 

hacanoca

Héroe de WaH
En cuanto a separar o no los proyectos, es cierto que no lo tengo tan claro.
Me inclino por separarlos, ya que sí siento que es una competencia algo injusta y que no siempre los votantes serán capaces de votar teniendo en mente las limitaciones de cada engine. Sin embargo, es cierto que me asusta tanto la cantidad de votantes e incluso participantes (más si se le suma el hecho de que mucha gente amante del RH ha anunciado su retiro del foro últimamente). Lo de obligarlos a votar en ambos, mmmm, no sé; puede servir, pero de por sí la gente casi no vota, que se le imponga esa condición...puede que haga que entonces no vote ni en uno, ni en el otro.
En resumen, siento que sí se debe pensar en separar las competencias, pero una vez se tengan definidas estrategias para buscar asegurar la participación en estas.

Lo de la separación de Con Beta o Sin Beta que se ha propuesto, no lo veo claro:
¿Una Beta te alcanza para participar en todos los concursos del año hasta que ganes alguno?
Lo digo es porque, por ejemplo, yo saqué un alpha a finales del año pasado; y creo que no publicaré otra sino hasta ya bien entrados en 2020.
En todo este tiempo he actualizado (y seguiré actualizando) el proyecto con imágenes y videos.
¿Esto quiere decir que mi proyecto participa en Proyectos con Beta o Sin Beta?
La cosa es que cada MPB, lo único nuevo que podrían juzgar de mi proyecto son las nuevas scans y nuevos videos, lo jugable en la Beta, sería lo mismo.

Con respecto al jurado, creo que está bien como está, no he coincidido con algunas de sus decisiones; pero confío en que son mucho más calificados que yo para juzgar los proyectos, confío en que se tomen el puesto con total compromiso y neutralidad. Me parece apropiado que siendo opiniones más experimentadas, tengan un mayor peso.

Lo de la cantidad de mensajes, no veo necesario aumentarlo, de por sí la votación es tan poca que, ponerle más trabas, siento que es inadecuado. No creo que actualmente se presenten comentarios Troll en las votaciones.
 

Caeles

Midnight Melody
Yo ya he dejado clara mi postura en otros post (porque estos temas ya empiezan a hacerse repetitivos) así que resumiré diciendo que creo que separándolos la situación va a empeorar, pero si los implicados no están de acuerdo y quieren ver qué ocurre, pues adelante. Apoyo lo dicho por Drive al respecto.

Apoyo lo que dice Clara de separar con y sin beta. Si solo tienes humo no se te puede valorar y por tanto no deberías poder ganar nada. Tan fácil como eso. Y como dice Kid, mayor número de mensajes no equivale a votar bien. Si el número es un simple filtro antispam, aumentarlo es contraproducente. 30 mensajes son más que suficiente (y de hecho incluso bajaría la cantidad, pero bueno).

A favor del jurado. Literalmente solo he visto dos personas quejándose, no "muchos". Y uno de ellos se enteró del sistema ayer y llevaba un año fuera de la comunidad. Pero bueno, no puedo esperar a que me cite alguien para aumentarlo al significativo número de tres personas. El caso es que el jurado sirve de ejemplo, da feedback útil, garantiza que haya cierto número de votos en el concurso y que no se vote por amiguismo. Confío en los usuarios que hay en él.
 

LightHelco

Usuario de platino
A favor de separar con beta y sin beta.

Sugiriendo (en base a pregunta de hacanoca), que si un proyecto tiene beta, se mantenga en la categoría de beta la actualice o no, a no ser que su creador prefiera participar ese bimestre en la de Sin Beta (ya que la que tiene esta muy desactualizada, prefiere no repetirse o cualquier razón posible), pero en un principio se queden en la de Con Beta y puedan apoyarlo con vídeos que muestren los avances de gameplay (o imágenes que muestren bien estos avances, no simplemente capturas del mapa nuevo)

Sobre el jurado, lo mantendría como hasta ahora y además añadiría una norma para este y es que deban jugar TODAS las Betas presentes o ver un gameplay completo de estos juegos (en caso de que su ordenador no pueda procesar un RPG, el juego le sea desagradable o razones de peso reales, no un "no me apetece"). Los jueces van a ser visto de ejemplo por los votantes, además de que sus votos tengan un valor mayor, por ello deberían estar bajo la obligación de dar también ejemplo jugándolo todo para ser lo más justos posibles.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Concuerdo con todo el post de Drive y no cambiaría NADA. En cambio, el resto de apaños que he leído más abajo me parecen poco acertados.
Tal y como lo estructura el compañero Drive, sería una competición más justa y agradable.
 

Rubire4

Usuario mítico
Estoy en contra de separar por plataformas el Mejor Proyecto Bimensual, creo que sería un paso atrás.

Se está repitiendo mucho lo de "Es que yo no sé de RPG Maker como para opinar", "Es que en RPG Maker las cosas se pueden hacer más rápido, así que no es justo". En los MPB no se vota por el desarrollo como muchos piensan y votan, sino por el juego con mejor resultado en sí. Cuando votas lo haces para el juego que en tu opinión tiene mejor historia, jugabilidad, mecánicas, gráficos, etc, no por cómo de difícil ha sido su desarrollo. Porque no olvidemos que todos estos juegos se hacen para ser jugados y ser disfrutados, y eso lo que se valora. Evidentemente parte de tu opinión puede basarse en la dificultad de desarrollo pues hay diferentes plataformas con sus pros y sus contras, claro, pero no puedes basar tu opinión entera en la dificultad que ha supuesto un juego cuando quizá el juego no ha quedado muy disfrutable in-game.
Recordemos que esta comunidad está hecha para que los visitantes vengan a encontrar juegos. De nada nos sirve que se premie un Hack por llevar mucho tiempo desarrollándose si luego hay un RPG que sea mejor en todos los aspectos cuando lo que quiere ese jugador que nos ve es jugar el juego mejor valorado, no el que lleve más tiempo.

Gracias a juntar los Hacks y los RPGs en un solo premio hemos conseguido superar parte de esas quejas de usuarios que decían que los RPGs tienen ventaja porque se ha demostrado que en cualquier plataforma un juego puede ser el mejor siempre que se sepa manejar, porque incluso el año pasado 3 de los 4 premios a proyectos que se dieron fueron a Hacks, y solo 1 fue un RPG (Así que tampoco sé por qué tanta queja por parte de los ROM Hackers, la verdad).
A donde quiero llegar con todo esto es que el hecho de separar las plataformas producirá un retroceso de lo hecho hasta ahora, e igualmente de hacerse en las votaciones de ROM Hacking (en RPG Making no creo, sinceramente) se volvería a votar por el desarrollo ya sea porque trabaja en una ROM poco utilizada, o porque se esté hackeando NDS, lo cuál hace poco incluso se ha demostrado que es cierto; y creo que debemos evitar esto, cualquier cambio que vuelva a la época de ROM Hackers contra RPGs, debemos quedarnos en la época de Fan Games contra Fan Games para que el ganador sea el juego con mayor jugabilidad.

Por favor, dejemos de una vez de decir "Es que si lo haces en RPG Maker no tiene mérito". ¿Qué más da si se hace con Unity o con puro ASM? Lo importante es el final, no el proceso. A todos nos gustan los fan games y deberíamos apoyarnos todos los unos a los otros, pues estamos aquí por un bien común.



Con el jurado siempre se ha hecho la media aritmética de las votaciones, no sé por qué se propone ahora lo de "Jurado que cuente igual que los usuarios" cuando ya está.


No se debería subir la cuenta de mensajes porque estos ya son suficientes para asegurarse de que no hayan multicuentas en las votaciones. Veo bien que pueda pedir permiso un usuario con menos de 30 mensajes para votar porque a veces cantidad ≠ calidad. Así que apoyo a que los usuarios con pocos mensajes puedan pedir permiso para comentar pero no a aumentar los mensajes.


PD: Para aclarar, soy ROM Hacker.


EDITO: Acabo de ver lo de con beta y sin beta. A través de las imágenes y vídeos se puede ver bien cómo es un juego en todos sus apartados, y estoy en contra de separar proyectos, así que mi idea es darle un plus de puntos en las votaciones a los juegos con beta, no mucho, quizá un 25 o 50% como mucho de las puntuaciones iniciales. Eso quitaría el problema y animaría a los usuarios a sacar más betas, lo que es beneficioso para todo el mundo.
 
Última edición:

Caeles

Midnight Melody
Estoy de acuerdo en todo tu comentario con la excepción de lo de con beta y sin beta. Me autocito en el razonamiento que le di a Mimi:

Well, esa pregunta tiene algo de trampa. Puede que la jugabilidad en el vídeo sea buena, pero cuando la prueba el jugador deje que desear: imagínate, por ejemplo, una mecánica tipo Let's Go para encontrar salvajes que en el vídeo se ve genial pero, cuando lo juegas, al recargar el mapa los Pokémon no se aletorizan. O un script de flauta que parece fantástico, pero en el juego no pega nada. O que de una forma concreta el evento funciona, pero si entras desde dos casillas más a la izquierda no. Lo mismo con la historia: puedo escribir en cinco minutos la premisa más interesante del mundo. Ahora, saberla llevar a cabo es un tema completamente diferente. Incluso el apartado gráfico puede mentir en ese aspecto: igual es bonito, pero no pega con el resto del juego o con el tono de la historia. Si no tiene beta entonces de momento es humo. Siempre se debería valorar más el juego con beta por el sencillo motivo de que juzgas sobre seguro, sobre cosas que puedes señalar y decir "hace esto bien" o "hace esto mal". De la otra forma no puedes juzgar como jugador.
Edit: Que por mí directamente no los permitía participar, pero entiendo que eso puede llevar a cierto descontento.
 

Rubire4

Usuario mítico
Estoy de acuerdo en todo tu comentario con la excepción de lo de con beta y sin beta. Me autocito en el razonamiento que le di a Mimi:



Edit: Que por mí directamente no los permitía participar, pero entiendo que eso puede llevar a cierto descontento.
Ok, en eso me has convencido, pero, ¿hasta qué punto sería bueno separar por categorías los juegos sin beta y con beta? Quizá produce un efecto similar al que se espera si se separa en RH y RPG, es decir, reducir la cantidad de votaciones.
Además, ¿cómo podemos estar seguros que los que voten en los proyectos con beta se han jugado los juegos? Yo no lo tendría tan claro.
 

Luna

Goody Two Shoes
No se deben separar

Para ser honesta no veo la razón estamos juzgando el producto "final" (que el resultado es siempre el mismo: un juego de pokémon aka un RPG) y poco importa qué tan sencillo fue poner un dialogo o el numero de colores que tienen los tiles a la hora de criticar eso. (cabe recordar que el año pasado Celeste competía por mejor juego del año junto a Red Dead 2 o que Undertale compitió por mejor indie con rocket league)

Soy una fiel advocate de poner en los premios solo proyectos con beta por razones que ha expuesto Caememes arriba. El único premio que podría otorgarse a proyectos sin beta sería un "proyecto más prometedor" por lo demás, es problemático.
 

Jon.

Usuario mítico
Estoy de acuerdo con todo el post principal, excepto lo de los 50 msj, creo que 30 y que sean evaluados por el jurado está perfecto (lo de siempre digamos xd). Si fueran 50 e igualmente se puede votar con la aprobación del jurado lo veo contradictorio, creo que en Pwah, si ed bueno que sean mínimo 50/100 msj, para demostrar que estuviste "todo el año" en el foro. (Desconozco el minino actual)

en vez de "trabajar" para ver como se repartirán, evaluarán los premios, por que no mejor usamos nuestro tiempo para intentar ganarlos?
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Estoy de acuerdo con los puntos sobre el límite de mensajes para los votos y sobre el jurado.

Y sobre la separación de competiciones, yo tambien apoyo la división entre rpg y rom hacking.
La competencia de con beta y sin beta también suena interesante, pero es que no soluciona el problema de la diferencia de condiciones.
O sea, la razón que da la mayoría para mantener las competiciones unidas es que lo que se evalua es la calidad del juego y que entonces las características que se evaluan de un rpg son las mismas que las que se evaluan en un hack. Y estoy de acuerdo con esto, lo que se debe evaluar es el resultado final.
Ahora, ¿alguien notó que en las maratones siempre gana el que llega a la meta más rápido? ¿Por qué será que los que corren y los que marchan participan en carreras distintas?

Finalmente, me gustaría proponer que se haga una Supercopa, donde participe el ganador de los rpg y el ganador de los hacks.
 

Caeles

Midnight Melody
Ok, en eso me has convencido, pero, ¿hasta qué punto sería bueno separar por categorías los juegos sin beta y con beta? Quizá produce un efecto similar al que se espera si se separa en RH y RPG, es decir, reducir la cantidad de votaciones.
Además, ¿cómo podemos estar seguros que los que voten en los proyectos con beta se han jugado los juegos? Yo no lo tendría tan claro.
Igual separarlos no es la palabra. Lo de Luna estaría bien: que se vote a la vez MPB y proyecto más prometedor. Algo como del uno a tres para con beta y voto de confianza (?) para el sin beta que creas que destaca.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Ahora, ¿alguien notó que en las maratones siempre gana el que llega a la meta más rápido? ¿Por qué será que los que corren y los que marchan participan en carreras distintas?
Estaría de acuerdo si hablaramos de Game Jams, pero creo saber que el MPB es sobre proyectos que se actualicen en ese tiempo, no? sin importar si llevan 2 años o 1 mes, entonces no creo que sea necesario, o correjirme si me equivoco.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pero vamos tampoco veo TAN necesaria la separación de los concursos, es querer complicar mas las cosas y mas teniendo en cuenta que un proyecto no debería ser juzgado según la base sino según el resto de apartados.
La BASE es justamente eso, la base. Todo lo demás será en función de ésta. En las capacidades que ofrece, en los formatos que soporta, en la dificultad de hacer X o Y cosa.

Aunque bueno siempre hay una solución mas justa para todos con eso ultimo, solo permitir participación a proyectos con beta y de de haber una separación que sea para proyectos con o sin beta. Muchas veces un proyecto puede venderte humo de mecanicas super cool y cosas guays pero luego jugando ves que ni pegan o no funcionan (y esto es aplicable a todas las plataformas) de haber una separación de los concursos yo la haría únicamente de "tiene beta" "no tiene beta"

Respecto al jurado, me parece que tal y como esta ahora funciona, quizás algo que haría seria añadir a alguna persona mas como a Light, pero tal y como esta creo que funciona perfectamente.

Y lo de aumentar toda vía mas el numero de mensajes necesarios para votar me parece una pésima idea, tal y como están no va del todo mal y tener mas menajes no implica que vayas a votar mejor así que es restar actividad a lo tonto.
JAJAJA y dejar que. ¿tres proyectos en una categoría? Solo empeoraría las cosas.
Lo de los mensajes a mi me da igual.

El jurado está bien, pero no que sus votos valgan más que los del resto de personas.


Prácticamente lo mismo para @KidFates


Con respecto al jurado, creo que está bien como está, no he coincidido con algunas de sus decisiones; pero confío en que son mucho más calificados que yo para juzgar los proyectos, confío en que se tomen el puesto con total compromiso y neutralidad. Me parece apropiado que siendo opiniones más experimentadas, tengan un mayor peso.
¿Y si alguien no lo hace? ¿Si alguien no confía en eso que tu si?


A favor del jurado. Literalmente solo he visto dos personas quejándose, no "muchos". Y uno de ellos se enteró del sistema ayer y llevaba un año fuera de la comunidad.
Ah, disculpa, no sabía que estabas al tanto de mi vida, de mis LogIn y de cuando me paso por el foro. ¿Tanto te intereso? Si quieres nos besamos eh.
Tampoco sabía que eso desmeritaba mi opinión, la de Eing o la de cualquier otro.

Se está repitiendo mucho lo de "Es que yo no sé de RPG Maker como para opinar", "Es que en RPG Maker las cosas se pueden hacer más rápido, así que no es justo". En los MPB no se vota por el desarrollo como muchos piensan y votan, sino por el juego con mejor resultado en sí.
Cuando votas lo haces para el juego que en tu opinión tiene mejor historia, jugabilidad, mecánicas, gráficos, etc, no por cómo de difícil ha sido su desarrollo. Porque no olvidemos que todos estos juegos se hacen para ser jugados y ser disfrutados, y eso lo que se valora.
En ésto te basas tú. ¿Que sabes de las demás personas? Nadie puede decir qué motiva a alguien más a votar a uno u otro proyecto.

Evidentemente parte de tu opinión puede basarse en la dificultad de desarrollo pues hay diferentes plataformas con sus pros y sus contras, claro, pero no puedes basar tu opinión entera en la dificultad que ha supuesto un juego cuando quizá el juego no ha quedado muy disfrutable in-game.
¿No puedo? ¿Me vas a impedir el libre pensamiento también?

Recordemos que esta comunidad está hecha para que los visitantes vengan a encontrar juegos. De nada nos sirve que se premie un Hack por llevar mucho tiempo desarrollándose si luego hay un RPG que sea mejor en todos los aspectos cuando lo que quiere ese jugador que nos ve es jugar el juego mejor valorado, no el que lleve más tiempo.
JAJAJAJAJAJA Parce, para eso está la Web. Acá venís a resolver dudas y a exponer progresos.

Gracias a juntar los Hacks y los RPGs en un solo premio hemos conseguido superar parte de esas quejas de usuarios que decían que los RPGs tienen ventaja porque se ha demostrado que en cualquier plataforma un juego puede ser el mejor siempre que se sepa manejar, porque incluso el año pasado 3 de los 4 premios a proyectos que se dieron fueron a Hacks, y solo 1 fue un RPG (Así que tampoco sé por qué tanta queja por parte de los ROM Hackers, la verdad).
A donde quiero llegar con todo esto es que el hecho de separar las plataformas producirá un retroceso de lo hecho hasta ahora, e igualmente de hacerse en las votaciones de ROM Hacking (en RPG Making no creo, sinceramente) se volvería a votar por el desarrollo ya sea porque trabaja en una ROM poco utilizada, o porque se esté hackeando NDS, lo cuál hace poco incluso se ha demostrado que es cierto; y creo que debemos evitar esto, cualquier cambio que vuelva a la época de ROM Hackers contra RPGs, debemos quedarnos en la época de Fan Games contra Fan Games para que el ganador sea el juego con mayor jugabilidad.
Si, porque todos los romhackers sabemos que cuesta un montón hacer cosas en roms que no se han investigado lo suficiente. Probablemente a Mikelan, por ejemplo, le costará 4 o 8 veces mas hacer un mapa que alguien que use FR.
¿Hacks vs RPG? La cosa no es hacer una "pelea" entre ambos, es ver que son DIFERENTES y que ESTÁ BIEN.

Por favor, dejemos de una vez de decir "Es que si lo haces en RPG Maker no tiene mérito". ¿Qué más da si se hace con Unity o con puro ASM? Lo importante es el final, no el proceso. A todos nos gustan los fan games y deberíamos apoyarnos todos los unos a los otros, pues estamos aquí por un bien común.
Lo mismo que arriba.


Con el jurado siempre se ha hecho la media aritmética de las votaciones, no sé por qué se propone ahora lo de "Jurado que cuente igual que los usuarios" cuando ya está.
Porque antes no sabía que estaba :)

No se deben separar

Para ser honesta no veo la razón estamos juzgando el producto "final" (que el resultado es siempre el mismo: un juego de pokémon aka un RPG) y poco importa qué tan sencillo fue poner un dialogo o el numero de colores que tienen los tiles a la hora de criticar eso. (cabe recordar que el año pasado Celeste competía por mejor juego del año junto a Red Dead 2 o que Undertale compitió por mejor indie con rocket league)

Soy una fiel advocate de poner en los premios solo proyectos con beta por razones que ha expuesto Caememes arriba. El único premio que podría otorgarse a proyectos sin beta sería un "proyecto más prometedor" por lo demás, es problemático.
Si no vas a evaluar el desarrollo, en una competición de un foro de DESARROLLO DE FANGAMES porfavor, no votes :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba