Registrarse

Si eres nuevo entra | Cuenta como llegaste al foro!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
La comunidad de WaH esta formada por una gran cantidad de usuarios que han pasado o permanecen aún creando y comentando temas, aportan y conviven entre ellos, hacen amigos se casan y van por cigarros cuando tienen hijos (?)

Debido a la oleada de nuevos usuarios que el foro esta recibiendo hice este tema, con el fin de que nos cuenten como llegaron aquí, cuales son sus metas en la comunidad y cualquier otra cosa que deseen compartir entre ellos, por supuesto todos pueden comentar ya sean nuevos o lleven desde 2009 xD

Comienzo yo para romper el hielo:
Yo llegué en octubre del 2015 gracias a un video de Youtube de un proyecto llamado Skyblue, desgraciadamente no encuentro el video (Quizás fue borrado, idk), mi objetivo solo era revisar más acerca de este y conocer al creador para decirle que me gustaba lo que había hecho (y preguntar por la rom, lo clasico), al final me gustó la idea de crear mi propio proyecto.

Comencé editando Rojo Fuego Esp, me dediqué a hacer pequeños cambios como pkmns en la hierba y eventos de wildbattles, luego pasé a activar los eventos de los tickets y portear el de mew de Emerald, poco a poco comencé a ser recurrente en el foro (No lo suficiente para hacerme notar supongo) y llegó el día en que se abrieron postulaciones para Moderador de varias zonas, entre ellas recursos.

Por alguna extraña razón Cheve pensó que sería buena idea meter a un usuario inexperto en Recursos (Lo amaré siempre por ello :lovelon:) y un día al entrar al foro recibí varias citas y la sorpresa de que había sido elegido para moderar el foro.

Y bueno, después de muchas cosas aquí estamos, iba a ser una simple anécdota de como llegué aquí pero ya lo escribí y ahora se aguantan xD
Ahora les toca, ¡Adelante!
 

hacanoca

Héroe de WaH
Bueno, pues yo llegué aquí en Diciembre de 2017.
Estaba terriblemente aburrido huyéndole al desarrollo de mi tesis, y encontré por Youtube videos sobre hacks. Hasta ese momento no tenía idea de este mundillo, de que habían hacks y fangames de pokémon (muy desentendido, lo sé). Pues empecé a mirar más videos de ese estilo, llegué al canal de Oscar Brock y él mencionó el foro.
Toda mi vida había soñado con un juego que uniera las tres primeras regiones, y ya con todo lo que estaba viendo, las maravillas que se pueden hacer (jugué el Black Dark de Jo7a), me dije: "Bueno, ¿ por qué no lo hago yo mismo?"
Ingresé al foro y empecé a desarrollar mi proyecto, me ha gustado mucho estar aquí, he aprendido mucho y descubierto un gran hobbie.
Actualmente sigo estancado en mi tesis, pero mi hack ya tiene una alpha :p'^^
 

Lon

Tirana de Wah
Yo no soy nueva, pero te voy a soltar el tocho igual porque me acabo de despertar y estoy tirá en la cama sin nada que hacer.

Yo llegue a WaH en 2012, después de ver un creepypasta que utilizaba la base de Pokémon FR, la cual habían modificado para ir narrando la historia al mismo tiempo que la jugaban.
Busqué acerca de cómo hacer tu propio videojuego de Pokémon, y llegué a la web. Empecé a descargar cosas como una loca, y recuerdo que lo más grande que hice fue cambiar todos los sprites del Esmeralda.
Si no fuese por mi madre, que me dijo que me registrase para conocer gente y hacer ~phriends~ ahora no estaría aquí.
Curioso.

Curiosidades:

1) Mucho antes de que yo llegase, mi primo ya había jugado al Pokémon Naranja, y me estuvo contando que lo hizo un chaval por su cuenta. Yo tendría 8 o 9 años. El mundo es un pañuelo.

2) También leí acerca de las aventuras y desventuras de WaH antes de registrarme, con 10-11 años, cuando Pokémon Naranja salió en una pregunta del suplemento Pokémon que venía con la Nintendo Acción, el cual pusieron a parir, y también a sus creadores, tildándolos de ladrones sin escrúpulos porque parecía que el chaval obtuvo el juego comprándoselo a algún iluminado.

Lon~:lovelon:
 

Lionheart23

Profesional de WaH
Yo llegue a este foro en 2013, realmente después de encontrar el Pokemon Black Dark y con intención de encontrar mas hackroms que me dieran horas de entretenimiento(y para grabar vídeos xD), hubo un tiempo por 2014 que me entraron ganas de crear el mio propio pero nunca lo hice. Pero vamos que llegue al foro gracias a Youtube y un vídeo de Pokemon Black Dark.

Luego me deje el foro , por 2015 creo y volví a principios de 2018, aunque solo para ver como iba la cosa y prácticamente sin postear en casi ningún lado.

Así como curiosidad durante mes y medio, realice las noticias sobre los juegos que iban apareciendo por el foro xD
 
¡Hola, muy buenas! Visto que yo soy uno de esos usuarios que han llegado a la comunidad hace apenas 24 horas, creo que este tema me viene un poco como anillo al dedo haha

¡Comencemos!

La primera vez que me enteré de la existencia del romhacking fue hace una serie de años, no recuerdo exactamente cuántos, pero yo me encontraba hablando con otro compañero mío pokéfan por messenger. En la conversación le comentaba que me estaba comenzando a cansar de las rom de Pokémon, ya que yo cada cierto tiempo las rejugaba en mayor parte por la nostalgia, pero comenzaba a hacerse repetitivo hacer cada vez la misma historia, con los mismos personajes y las mismas opciones siempre en cuánto a Pokémons salvajes/obtenibles.

Cuando le comenté todo aquello, él me soltó "¿Y por qué no pruebas a hackear una rom?" ... "¿Hackear una rom?" le pregunté. "Sí, podrías hacer cosas chulas como cambiar los pokémons, el mapa, los personajes..."
No me había contado mucho, puesto que sus conocimientos también eran limitados en cuanto al tema, pero sobre lo poco que me habló bastó para que yo comenzara a sentir no solo curiosidad, sino también interés, así que empecé a buscar por internet.

En mis búsquedas recuerdo que hallé una comunidad de Pokémon que por aquel entonces era famosilla y trataba muchos aspectos del mundo Pokémon, incluido el romhacking. Por desgracia no duré mucho en aquel lugar, ya que de todo el foro tuve la mala suerte de toparme con el típico grupo cerrado de usuarios elitistas que hicieron de mi estancia un tanto amarga por ser novato en muchísimas cosas. Sin embargo, antes de irme pude ver un hilo de un usuario que nombraba este mismo foro y lo busqué para echar un vistazo.

Cuando entré aquí y miraba todo como un simple invitado sin cuenta, en seguida pude ver que el foro era casi igual de bullicioso que el otro en el que había estado, con muchos recursos para el romhacking, tutoriales, aportes... En resumen, lo mismo que ahora solo que en una cantidad menor. En una de tantas visitas fue cuando vi que hablaban del RPG Maker y me llamó la atención porque me dejé tentar ante la idea de poder crear juegos rpg que no fueran solo de pokémon (Ay, fantasías de un adolescente que acababa de dejar atrás la pubertad xD).

A partir de ahí comencé a descargar cosas, ver vídeo tutoriales en Youtube y a documentarme sobre cosillas básicas que podía hacer con el programa. Todo ello sin registrarme aquí, ya que por aquel entonces todavía pesaba la mala experiencia que había tenido tiempo atrás en la otra comunidad. Todo iba bien hasta llegar a la parte donde vi que necesitaba conocimientos de programación, códigos y recursos similares, por lo que fue ahí cuando comencé a alejarme ya que todo eso necesitaba tanto tiempo como constancia, y en mi entorno habían surgido desde problemas hasta nuevos intereses y hobbies (cosas de la vida, supongo).

Habrán pasado unos 7 años aproximadamente desde entonces ¿Y durante todo ese lapso de tiempo? Pues sin relación alguna de vuelta con el interés al romhacking, el RPG Maker o la programación. Actualmente ya tengo claro a que querer dedicarme en un futuro, pero como dije en mi tema de presentación, ando en una etapa nueva de mi vida donde exploro y busco nuevos hobbies que podría complementar a ese objetivo. Aquí es donde nos situamos 2-3 semanas atrás, donde paseando por Youtube hallé por casualidad vídeos de Oscar Brook, que al ver también que se dedicaba a jugar HacksRoms, estaba implicado en la creación de otros tantos y nombraba el foro, volví a sentir interés por todo este mundillo que a lo largo de los años se ha vuelto más extenso.

¡Y aquí me encuentro! Con una cuenta en la que por el momento me siento muy a gusto, unos usuarios dentro de la comunidad que me han recibido con una calurosa y agradable bienvenida, un montón de recursos de los cuales poder guirarme para comenzar de 0 y ganas de comprobar de que forma puedo organizar las ideas que vayan viniendo a mi mente.

Y he aquí mi historia desde que descubrí el RomHacking por primera vez hasta este mismo día. Es probable que me haya quedado un poco largo, a veces tiendo a extenderme un poco en mis anécdotas xD pero pienso que se adapta bien a lo que busca recopilar este tema. También mencionar que he leído las historias de los que ya han publicado antes que yo ¡Y me han parecido interesantes todas ellas!

¡Un saludo! \o/
 

KERBEROS

Usuario de Platino
YO llegue en 2013, perdi esa cuenta a los pocos dias, ya que solo entre para ver como editar los pokemon en las rutas, porque como todo buen novato, QUERIA UN PIKACHU..
asi que cuando aprendí eso con Am. deje el foro. luego me creé esta super cuenta en 2015, cuya contraseña si guarde..:D, motivado por @Mikelan, y el liht platiniun, decidí comenzar a crear un juego, por mala suerte no era tan sencillo!. En mas de una ocacion, estuve sancionado, apunto de ser baneado, pero omega me tuvo paciencia, y a pesar que lo odie,:mad: hoy le agradezco mucho su ayuda, que , a pesar de ser un adulto(yo) me porte muchas veces como un niño.y bueno aquí estoy. espero no haberme extendido!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo encontré la comunidad cuando todavía estaba unida a studiopokemon sobre 2007 buscando inocentemente como hacer juegos de Pokémon.
Me acuerdo que por aquel entonces era todo bastante inestable, un día el foro era una sección en el foro de studiopokemon, otro día tenían un foro propio con la famosa sandía electrode, luego cerró y pasó a ser una sección en PokeForos...
Aunque estuve en los primeros foros no fue hasta 2010 con el nuevo foro en MyBB que empecé a ser más activo en la comunidad, probablemente nunca me habría imaginado hace 12 años que sería yo quien acabaría manteniendo la página.
 

Dngzorro

Usuario de oro
Hola. Yo llegué al foro en enero de este año (a principios de mes). La cosa es que unos amigos y yo habíamos estado probando distintos hacks para ver cuál nos gustaba más y un día, buscando otros hacks distintos, encontré un vídeo de inmortal kaktus sobre cómo romhackear y me dije, ¿ Por qué no hago yo mi propio hack, y se lo dedico a mis amigos ?, ¡y aquí estoy! :)
Como solo llevo un mes en el foro, no es que sepa mucho de romhacking y espero contar con vuestra ayuda en cualquier duda que me surja.(los tutoriales ayudan mucho). Eso es todo
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Me estaba interesando Pokémon, jugando juegos oficiales y no, hasta que supongo (too' es borroso) que por PokéTubers conocí los hacks y seguro mencionaron a WaH (¿Oscar?)... Me registré en WaH a principios de 2017 con otra cuenta (no sabía lo que hacía, ni la verifique) y me aburrí del RH. Terminé las clases y me volví a interesar por el RH, decidido, me registré a WaH nuevamente un 5 de diciembre de 2017... Y acá estamos.

Dato curioso: el primer juego que probé de Pokémon era un hack (no tenía idea de lo que eran, tampoco sabía lo de los juegos oficiales) en una página de juegos... Pokémon Advanced Adventure (lo único que me acuerdo es de un Zangoose raro)



Arrivederci~
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Pues yo conocí el foro allá por primavera/verano de 2014 ya que me lo dijo un amigo mío, que está en el foro como Oigres (aunque ya está retirado). Me registré en junio pero no empecé a ser activa hasta septiembre. Comencé a publicar una historia mientras que diseñaba con Oigres un proyecto que nunca llegó a ver la luz. Al principio apenas recibía atención por la historia que estaba publicando, y tampoco podía hackear ya que por problemas familiares no podía pasar más de 20 minutos al día con el ordenador (aprendí cosas básicas de scripting e hice algunos tiles pero no mucho más).
Tras unos cuantos meses empecé a recibir más atención con mis escritos, y me reclutaron para el rol, que nunca llegó a nada. Luego fui mod, y gmod, y dimití y estuve muy inactiva, y volví a raíz del Discord más o menos hace un año. Pensaba contar todo con más detalle pero prefiero guardarme eso para otra ocasión, más concretamente mi quinto aniversario. A la gente que venga nueva, os diré que a Wah llegas por el fangaming, pero te quedas por la gente. La información y los recursos podrían estar en cualquier otro sitio de internet, pero esta gran y entrañable comunidad que tenemos aquí es única, y por suerte, abierta a nuevos integrantes.
 
Hola buenas, yo he iniciado hoy en el foro porque gracias a Oscar Brock me entere de que aqui podria conseguir material exclusivo para mi nuevo y primer proyecto "Pokemon Blizz", y bueno la verdad vengo con esperanzas de encontrar tanto matrial nuevo para el proyecto,como hacer nuevos amigos del roomhacking que puedan participar y ayudar en este proyecto.
si a alguien le interesaria participar que me envie un correo a: bydaviidyt8@gmail.com y yo le explicaria lo que tendría que hacer.
tengo una gran idea en mente que si sale todo como espero podria llegar a sacar un muy buen hack room para toda la comunidad... :)
 
pues esta web es super conocida y llegar a ella no tiene mucho misterio no?... cualquiera que se considere fanatico de pokémon tiene que saber que es Wackahack... pero no me habia decidido abrir mi propia cuenta aqui hasta que no tuviese un proyecto en desarrollo... y actualmente lo tengo, estoy trabajando en un proyecto en pokemon essentials RPG maker y no se me ocurre un mejor lugar para aclarar dudas y consultar la opinion de otros sobre este proyecto...

de momento los saludo y les agradezco de antemano todo el apoyo y toda ayuda que me puedan brindar...
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Mi interés por el llamado rom-hacking, comenzó a mediados del 2006 y sin embargo no fue hasta el 2017 que decidí aprenderlo.

Entre todos los recomendados resaltaban los siguientes nombres:
Yourmother.com
Mr-X.com
Kayukoza.com
Rom-hacking.net
Whack a Hack.com

Obviamente fue yourmother Whack a Hack el que capturo mi atención.
Al principio pensé "sera acaso un sitio relacionado con el Whack a Mole?, o el aguacate? o Peru?" pero me di cuenta que era un sitio sobre rom-hacking! y lo mejor

Estaba en Castillañol!

Por lo que decidí entrar y registrarme, leer las normas y esop.
Me puse el increíble nombre de Garland...no relacionado con la actriz o el hombre calvo cerca de tu ciudad.

Al principio era dificil llevarme con los demás, excepto Helix Boo y CheveX, que son angelitos (no demonitos, pero si son demonitos entonces son los mas geniales).

Luego conocí Omega, el Bob Marley que es muy buena onda, muy genial etc

Originalmente quería hacer un proyecto ligero, pero ahora tengo un plan mas grande y mejor estructurado.

que no involucra positrones, ni negatrones, ni ultratrones

Han pasado dos años...bien?
Los saludos Traven, ese tipo del que no sabemos mucho pero da igual.
Bye!
 

AlexZap

Usuario de platino
Yo aunque no soy nuevo estuve ausente por 2 años mas o menos, recuerdo que llegue en el 2016 creo pero con otra cuenta, siempre quise hacer un room de quimeras o fusiones jaja como le llamaba yo en ese entonces; me gustaba el juego o el foro de rol que tenían aquí, me empece mas a meter madamas por el juego de rol de pokemon que por avanzar en mi hack.

Después de los ataques a la pagina creí que ya no crecería, así que me aleje un poco y digo un poco por que aun seguía los pasos de hacks muy buenas que de aquí salían, o de aquí se comenzaba, después de ver el pokemon hoenn adventure, me dio de nuevo la gana de terminar mi hack de quimeras, aunque ya hayan salido varios, se que el mio también sera bueno.

Hoy que regreso me lleno de nostalgia al ver que aun sigue y que gente nueva se adentra a esto
:lovelon:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
A pesar de que yo tampoco soy nuevo, también voy a comentar.

Yo conocí Wah con aproximadamente 10/11 años (es decir, en 2010/2011) y decidí registrarme tras haber jugado prácticamente los juegos de casi toda la por aquél entonces, famosa web para descargar las ROM’s. No recuerdo su nombre, pero de hecho creo que sigue en la web para descargar (porque recientemente si no estoy mal, nuestro querido Kleini recuperó los archivos)

Respecto al origen, todo fue ya que en YouTube vi un vídeo de un hack y lo descargue, en este había que poner una especie de código en una estatua, y me flipó tanto que decidí investigar sobre como crear mi propio juego.

Y aquí estoy :3
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Llegué en 2012. Un colega me enseñó un programa para modificar los mapas, y yo lo estaba buscando para pasarme la ruta hacia la liga de Pokémon Esmeralda sin pelear.
Fue entonces que encontré la web y conocí el Pokémon Naranja y Quartz. En 2013 fue cuando me registré.
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Yo tuve una gran odisea por esta comunidad. Primero entré en 2010 cuando tenía 12/13 años principalmente para descargar hacks como los Ruby destiny, Quartz, Keyra, Naranja o Mitic Islads, luego traté de descargarme las herramientas de romhacking para intentar hacer mi propio juego, pero solo he llegado a hacer algunos mapas y sus warps, en cuanto me tuve que enfrentar al scripting desistí xD Tenía un user de aquella donde posteaba alguna que otra duda pero poco más. Luego llega un time skip hasta principios del 2017, donde ya vine decidida a hacer mi propio juego pero esta vez en RPG, algo que quería desde ya hace algunos años porque había visto el Pokémon Raptor EX y me gustó mucho como estaba hecho.

Ahí entré, me registré pero desaparecí de nuevo durante un año xD hasta que finalmente a principios de 2018 regresé y esta vez con una beta avanzada de mi antiguo proyecto Pokémon Cinder, aunque cuando más activa me volví fué en verano de ese mismo año y empecé a conocer a más gente. Creo que algo que me hizo ser más abierta fué el hecho de salir totalmente del armario como chica trans, me volví más segura de mí misma y de mi identidad y eso me ayudó a socializar más por aquí. Y a día de hoy he conocido grandes personas como @Mimicate o @Luna ^^
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
No soy nuevo pero bueno, yo entré dos veces por así decirlo, la primera fue como 2 semanas y fue para descargar las herramientas de rom hacking. (Que por cierto, a día de hoy esas herramientas están puto bugueadas)
Luego me volví a meter por culpa de los vídeos de rom hacking de @InmortalKaktus y después de eso me quedé y me fui unas cuantas veces
 

Nachoius

Caminante del cielo
yo soy nuevo aquí... no mentira jajaja encontré el foro no recuerdo como, navengando por internet allá por el 2009, después de jugar pokemon naranja y quedar con ganas de más. Realmente alucinaba con ese hack, pero solo descubrí tutoriales en la wah, no sabía que existía un foro y fue el 2014 que me volví a registrar (me habia registrado por el 2010-2011) y decidido a hacer pokemon ancient, en el camino me hice de buenos amigos, y aprendí un poco de como romhackear. Ahora mi esperanza es poder terminar mi rom, por mi nunca pararía de romhackear.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo vine aquí tras jugar el Naranja y el Blue Sea. Eso fue allá por 2010. Cuando me banearon me fuí y me hicieron regresar los hacks de GBC que se pusieron de moda en 2013 en el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba