Jason
PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Este tema va a recopilar diariamente todos los temblores de Chile. Parto con el día de hoy, 26/07/2021.
Nota importante: sólo están los de magnitud mayor o igual a 3.0 Ml.
Nota importante 2: como en el resto de países del mundo no diferencian entre temblores, sismos y terremoto, dejo las definiciones del el servicio sismológico de la universidad de Chile + otras que encontré en internet.
Esop, ¡buenas noches!
PD: si alguien se pregunta por qué estoy haciendo esto, la respuesta es: "porque puedo y porque quiero".
-------------
Fuentes:
- Servicio Sismológico, Universidad de Chile (sismologia.cl) [definición de sismo]
- ¿Por qué los chilenos decimos "sismo", "temblor" y "terremoto"? - Nacional - 24horas
Nota importante: sólo están los de magnitud mayor o igual a 3.0 Ml.
Nota importante 2: como en el resto de países del mundo no diferencian entre temblores, sismos y terremoto, dejo las definiciones del el servicio sismológico de la universidad de Chile + otras que encontré en internet.
Sismo dijo:Corresponde al proceso de generación de ondas y su posterior propagación por el interior de la Tierra. Al llegar a la superficie de la Tierra, estas ondas se dejan sentir tanto por la población como por estructuras, y dependiendo de la amplitud del movimiento (desplazamiento, velocidad y aceleración del suelo) y de su duración, el sismo producirá mayor o menor intensidad.
¿Por qué diferenciar entre temblores y terremotos? Porque es un país tan sísmico que se hace necesario tener términos coloquiales sencillos que permitan diferenciar situaciones cotidianas de catástrofes donde potencialmente muere bastante gente, le guste o no a los geólogos ¬¬Temblor vs Terremoto dijo:
Esop, ¡buenas noches!
PD: si alguien se pregunta por qué estoy haciendo esto, la respuesta es: "porque puedo y porque quiero".
-------------
Fuentes:
- Servicio Sismológico, Universidad de Chile (sismologia.cl) [definición de sismo]
- ¿Por qué los chilenos decimos "sismo", "temblor" y "terremoto"? - Nacional - 24horas
Adjuntos
-
44,3 KB Visitas: 288
Última edición: