Registrarse

Sobre las reglas de Retos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaiser de Emperana

Called in hand
Bueno creo el tema para proponer algunas modificaciones en las reglas de los retos de Sprites.

Lo primero es sobre dos reglas que creo que juntas terminan llevando a una baja en la actividad del subforo. Son las reglas 3 y 4.

3. El mínimo de tiempo es de 3 días y el máximo 7, y el número de votos es ilimitado. Se han suprimido, ya que así se pueden valorar más los trabajos.

4. La cantidad de retos activos por un mismo usuario es de tres como máximo.
Bueno, básicamente un usuario está limitado a 3 retos cada 3 días máximo. Ya que al sacarse el límite de votos se tiene que esperar a que el tiempo se cumpla obligatoriamente.
El problema es que la regla de 3 retos por usuario venía desde antes y no como un método para que bajara el número de retos; sino como un incentivo a los usuarios para votar y así terminaran los retos más rápido, para poder hacer más.

Creo que si se planea mantener el tiempo como única forma de que los retos terminen se debería quitar el límite de 3 retos. Después de todo el que más se esfuerza tiene que tener ventaja en el ranking.


Y el segundo punto es para proponer una ampliación de la regla 6.

6. Las Scans y los mapas deben de ser de la misma plataforma, es decir, no puedes aceptar un reto de Scan/Mapa GBA y poner un/a Scan/Mapa de RPG.
Con esto se iguala la competencia en Mapas y Scans. Pero en los retos de tiles y sprites no hay limitación alguna. Se puede dar un reto de un sprite en 16 colores en dimensiones 64x64 (pensado para gba); contra un sprite de 120x120 sin límite de colores (para RPG).

Creo que vendría bien hacer una pequeña separación de categorías para no solo hacer los retos más parejos sino para que sea más fácil votar, que es difícil comparar dos trabajos con limitaciones diferentes.


Bueno eso es todo.

Saludos
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Sobre la regla 1, pues sí, yo en mis tiempos cuando era activo y quería ganar el ranking me fastidiaba bastante el hecho de solo poder tener 3 activos. Por lo que quizás lo aumentaría a 5. Aunque alomejor es excesivo.

Sobre la otra regla, estoy de acuerdo al 100%.

Gracias por tu opinión, habrán modificaciones si lo vemos necesario ^^
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Con la primera regla puede que sea necesario y pueda aumentar la actividad de los retos.

Con la otra no estoy de acuerdo, ya que un sprite de GBA contra RPG (es un ejemplo) casi siempre ganaría RPG por el simple hecho de tener un sin límites de colores será mejor de tallado que es lo que más define a un sprite, el detalle.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Modificación a las reglas 3 y 4: No apoyo. ¿Por qué? Porque de esa manera, un usuario se puede poner de acuerdo con otro para dejarse ganar a propósito y que el otro gane puntos en el ranking de forma rápida (sí, creedme, he sido administrador y he tenido que poner reglas tan estrictas precisamente porque siempre aparece un enterado de turno y juega con vacíos legales).

Modificación de la regla 6: Completamente a favor, deben de establecerse unas categorías más acertadas para conseguir retos más equitativos y con una mejora en la comparación de trabajos. Sin embargo, he de añadir que en NDS también se sigue el patrón de 16 colores, así que habría que debatir si hacer una categoría mixta.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Estoy de acuerdo con la relga 3 y 4, puesto, que, si hay más de 3
retos activos, al hacer el cuarto, aceptaría otra persona, por lo tanto,
sería algo completamente distinto a los otros 3 retos activos.
Apoyo esta regla, creo que debería expandirse a mínimo 3 y máximo
5 retos activos o tal vez 4.

Sobre la segunda regla...
No sé si estoy de acuerdo. Creo que el subforo se llama retos por algo.
Si es un reto de Sprites, un sprite contra sprite vale y da igual.
No se llama Subforo de retos GBA. Se llama Subforo de retos, cosa que
cualquier sprite puede aceptarse contra otro sprite.
O cualquier tile contra cualquier tile.
No creo que sea necesario privatizar lo que corresponde a un sprite
de 16 colores contra uno de RPG.
Creo que es excesivo decir que un sprite de 64x64 sólo deba enfrentarse
contra uno de 64x64 y no de 128x128 , creo que es algo ilógico puesto
que ambos son sprites.


Creo que últimamente la gente está votando más por cuantas paletas tiene,
que por el simple hecho de cómo está elaborado el sprite o tile o lo que sea.
Hay que apreciar el trabajo a fondo y no si uno es más grande que el otro.
En fin, tal vez lo otro que podría hacer es colocar etiquetas en el reto como lo
hacíamos en NHDex.

En NHDex teníamos etiquetas para las bases de los hacks, no sé si aquí
está esa opción disponible, pero se podría hacer para los retos.
Por ejemplo hacer una etiqueta que diga:

[RPG] "Título del tema vs ??? "
[GBA] "Título del tema vs ???"

Cosa que quede así:

[RPG] Reto sprite Rata vs Gorda
[GBA] Reto Tile Rata vs Gorda

En fin. Un saludo! ^^
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Me parece bien cambiar el límite de retos, o eliminarlo directamente. Siempre y cuando los retos no sean entre las mismas personas, es decir que no sean los 2 retadores en todos los retos.

Con el cambio en la regla 6 también estoy de acuerdo, aunque GBA y NDS podrían formar una categoría mixta.

En resumen: apoyo ambos cambios.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Con las reglas 3 y 4 coincido en que deben cambiarlo por lo menos el numero maximo de retos de 3 por lo menos hasta 5 ya que pues puede que queden de días anterirores retos y tengas ganas de hacer uno y no lo puedas hacer y te toque esperare y pues la ultima regla si debe quedar así ya que los de RPG tiene muchas ventajas sobre una scan/mapa de GBA en GBA esta todo limitado incluso así se puede llegar lejos pero en RPG todo es ilimitado

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba