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Soy un caos con las outlines.

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Bueno :v quería decir que quiero hacer un sprite de pokemon simplesito y me queda tan bien los colores, iluminación, etc. Pero las outlines son una %Q"$# :v
A mi siempre me quedan las outlines de colores raros y feos :( y para que no pase eso las dejo en negro XD temporalmente.

Quería saber, Existe alguna regla como un color intermediario de lo que se quiere cubrir etc etc etc algún tip, "AYUDA", o lo que sea para que las outlines queden bonitas :V

Edicion (despues que me respondieran :v):
Bueno con el consejo de sayer301 y creo que el otro tambien es un consejo :v...

hise esto a la rapida:

XD las patitas del flamenco fuck :V
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
yo suelo coger 3 tonos para cada parte, un claro un medio y un oscuro, el oscuro lo uso como outline de las partes claras que llegen a la luz, no se si me entenderás pero eso lo hago asi XD
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
No sé cómo van las cosas en los sprites, pero en mi especialidad, los tiles, hay que elegir para las outlines de cada zona un color cercano al negro de la paleta que estés usando para cada parte.
 

Margaret

~Wise-Looking Princess~
Creo que en lugar de hacer una outline totalmente negra podrías usar una con tonos más tirando a gris. O si no, lo que ya te han dicho: En cada color coger 3 (o incluso 4) tonalidades diferentes y usar la más oscura (o las más, ya que puedes usar dos colores en la outline) para trabajar en las líneas externas.
Pero bueno, te lo digo un poco desde la ignorancia. Hace demasiado tiempo que no spriteo y mi especialidad no es hacer pokemon xD.​
 
partimos de que la paleta se compone de 6 colores. http://puu.sh/gIdxG/0555ae4009.png
Voy a suponer que es un sprite gba. Voy a hacer un rework y te enseño más o menos cómo debería quedar, es más fácil que usar palabras xD.
mira a este fake le puse esfuero real :v (puras mentiras):
aunque las outlines a la mierda xd son negras :v pero si me gusta las arreglare :3 son como 11 o 12 colores no me acuerdo

ten en cuenta que me sangro la nariz cuando hise le flamenco ese XD
 

Vxvy

Programadora amargada
Da igual, ya tengo hecho este, sudo de hacer otro para explicar xD. He procurado mantener el estilo inicial (el pobre nació amorfo :( ) y le he dejado las patitas de spagetti. Creo que con lo hecho ya serás capaz de entender.

(Zoom: http://puu.sh/gIjkk/e584ab2674.png )
(original: http://puu.sh/gIjGr/28d2450772.png )

A ver, lo primero a destacar: no he logrado entender el ojo de la cara XD.

ocyaconloserio.
Las outlines y iluminaciones se basan en los focos de luz, es decir, tú imaginas de dónde sale la luz y pones las iluminaciones en pos. Imagina que las líneas amarillas que he pintado en el original son los focos de luz, es decir, de donde esta proviene.

En la paleta he añadido colores porque el pobre flamenco estaba en versión 8-bits. Poner varios tonos de colores sirve para que cuando quites el zoom seas capaz de diferencias entre varias zonas oscuras, de modo que, la zona pintada de rosa/fucsia se diferencia de la blanca y, dentro del rosa claro exista la sombra.
El color negro se debe usar, más que para las sombras, para redefinir la forma. Fíjate en el cuello del flamenco y en las patas. Si pones la outline por fuera no diferencias entre las patas, en el rework el negro separa las patas


En el segundo sprite que has posteado mantiene la tendencia amorfa de la forma básica. Mejora ligeramente debido a que usas unos pocos colores más para el gradiente de iluminaciones. Pero sigue estando mal. Las patas, el cuerpo y la cola tienen una iluminación discordante entre sí. Por no mencionar la cabeza xD.
Por ejemplo: debajo de la pata, en vez de sombrear, iluminas. ¿Por qué?

Mirémoslo de cerca: http://puu.sh/gIkyR/7658c95fd6.png

Intenta corregirlo por ti mismo en base a la teoría del foco(?).

Me temo que no te fallan las outlines, si no la iluminación en sí D:
 
Da igual, ya tengo hecho este, sudo de hacer otro para explicar xD. He procurado mantener el estilo inicial (el pobre nació amorfo :( ) y le he dejado las patitas de spagetti. Creo que con lo hecho ya serás capaz de entender.

(Zoom: http://puu.sh/gIjkk/e584ab2674.png )
(original: http://puu.sh/gIjGr/28d2450772.png )

A ver, lo primero a destacar: no he logrado entender el ojo de la cara XD.

ocyaconloserio.
Las outlines y iluminaciones se basan en los focos de luz, es decir, tú imaginas de dónde sale la luz y pones las iluminaciones en pos. Imagina que las líneas amarillas que he pintado en el original son los focos de luz, es decir, de donde esta proviene.

En la paleta he añadido colores porque el pobre flamenco estaba en versión 8-bits. Poner varios tonos de colores sirve para que cuando quites el zoom seas capaz de diferencias entre varias zonas oscuras, de modo que, la zona pintada de rosa/fucsia se diferencia de la blanca y, dentro del rosa claro exista la sombra.
El color negro se debe usar, más que para las sombras, para redefinir la forma. Fíjate en el cuello del flamenco y en las patas. Si pones la outline por fuera no diferencias entre las patas, en el rework el negro separa las patas


En el segundo sprite que has posteado mantiene la tendencia amorfa de la forma básica. Mejora ligeramente debido a que usas unos pocos colores más para el gradiente de iluminaciones. Pero sigue estando mal. Las patas, el cuerpo y la cola tienen una iluminación discordante entre sí. Por no mencionar la cabeza xD.
Por ejemplo: debajo de la pata, en vez de sombrear, iluminas. ¿Por qué?

Mirémoslo de cerca: http://puu.sh/gIkyR/7658c95fd6.png

Intenta corregirlo por ti mismo en base a la teoría del foco(?).

Me temo que no te fallan las outlines, si no la iluminación en sí D:
gracias ewe... oye ¿? que patas XD? la cola es de esos colores D: no es que sea un negro muy iluminado D: vayas criticas tan constructivas y destructivas :v
 

Vxvy

Programadora amargada
Exacto, ¿qué patas? Los dos palitos que había en un principio.
Me daba cierto palete terminar el sprite, solo quería que entendieras a qué me refería, de ahí la colita amorfa por mi parte.
Toma, colita arreglada: http://puu.sh/gIpsv/b310d125ed.png

Y no he dicho nada destructivo. Simplemente, es lo que hay. Vas bien, simplemente intenta mejorar. Para eso has hecho este post, ¿no xP?
 
Exacto, ¿qué patas? Los dos palitos que había en un principio.
Me daba cierto palete terminar el sprite, solo quería que entendieras a qué me refería, de ahí la colita amorfa por mi parte.
Toma, colita arreglada: http://puu.sh/gIpsv/b310d125ed.png

Y no he dicho nada destructivo. Simplemente, es lo que hay. Vas bien, simplemente intenta mejorar. Para eso has hecho este post, ¿no xP?
ah XD yo pense que criticabas el 2do sprite :v no entendi donde estan las criticas del fake que puse en COMENTARIOS.
 
Soy un caos con la Iluminacion

Bueno antes que me digan deja de hacer temas sobre tu pobreza al momento de dibujar cosas feas :v (sprites de pokemon, 64x64 pixeles :v)

Bueno alguien que me de un consejo para iluminacion pareja y bonita :D
la verdad no puedo dar un ejemplo pero ya imaginaran que mi iluminacion no toma en cuenta un punto exacto del que viene la luz :v casi siempre la cago haciendo dos puntos desde donde hay iluminacion y tampoco queda muy bonita X3.

Denme consejos :D y no me pongan advertencias los moderadores por que deverdad quiero ayuda :v y las busqueda de tutoriales del foro no me sirve mucho :V
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Hey, @BlueChalk!

He tenido que fusionar los dos temas debido a que la temática era prácticamente la misma, y lo que has posteado no era un tema que encaje precisamente en dudas de RH. No hace falta crear dos temas para prácticamente lo mismo, en tal caso eliminabas/editabas tu anterior mensaje y hacías un bump y sin ningún problema.

Respecto al tema, una usuaria, concretamente @Pillow te ha dado consejos sobre cómo mejorar la iluminación, ¿por qué no intentas echarles un vistazo y probar lo que te ha dicho?

Un saludo, Flame ;)
 

Dresron

Bro
Staff
Ejem... voy de pasada.
El problema no es tanto las outlines si no las paletas que escogiste no le pegan mucho, lo que te aconsejo es mejorar el aspecto del sprite ya que se parece mucho a un animal en vez de Pokemon y las proporciones, también hazte una referencia con los pokemones actuales o algunos Fakemon buscado en Google. Por cierto, a parte de tutoriales, la experiencia propia ayuda mucho mas a mejorar la tecnica del Pixel Art/Sprites.

Espero haberte ayudado con eso. Saludos, desaparesco.
 
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