Registrarse

[Herramienta] Sprite Positioner para Elite Battle DX (EBDX) 20.1 & 21.1

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Bueno, ya que hasta hoy no se podía usar el Sprite Positioner con mi port de Elite Battle DX para Essentials 20.1, he decidido portear la herramienta original de Luka S.J.

Para el que viva debajo de una piedra, Sprite Positioner es una applicación simple de usar para ayudarte a posicionar fácilmente tus sprites de batalla. No necesita ser instalado en una ruta específica, es únicamente descomprimir y usar. Una vez que arrancas la aplicación, debes seleccionar la ubicación del Game.rxproj del proyecto para el que desea posicionar los sprites (Únicamente el proyecto que ya haga uso de Elite Battle DX (EBDX) 20.1). Se cargarán los PBS y los sprites de ese proyecto para que puedas trabajar directamente sobre el posicionador.

1687384396797.png



Cómo usar:

Para utilizar esta herramienta, solo tienes que usar el ratón (arrastrando sprites y pulsando los botones). En caso de tener sprites no animados, puedes comprobar cómo quedan pulsando el primer botón de abajo. Con el buscador podéis encontrar sprites específicos.

Descarga: Zelda

Créditos:

- LukaSJ por todo el proyecto original para 19.1
- Manurocker95 - Port a EBDX 20.1
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
1687510275179.png

1687510298946.png

1687510354566.png

Fixeadas las múltiples formas para 20.1 tanto animadas como no animadas
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Añadidas formas shiny por si tenéis algún sprite que cambie con respecto a la normal.



 

Fertxu

Usuario habitual
Funcionando.

Si descargáis o implementáis megas o formas nuevas, por ejemplo MegaVenusaur, poned en vuestra carpeta de Battlers en el EBDX una copia del número del pokémon con un "_1", por ejemplo 003_1 en el caso de M-Venusaur y así os lo detecta y se ve animado.


Enlace donde descargar sprites de las mega evoluciones:

 

Adjuntos

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Si queréis buscar un pokémon puntual para recolocarlo, podéis hacerlo mediante el número (no solo el nombre)

1687529625404.png
 

Naom

Primeros pasos
Hola Manu, al principio abrió con normalidad, pero después me comenzó a salir este mensaje al querer usarlo otra vez, gracias por la anterior ayuda:v
1687628704800.png
 

GaelZX

GaelZX
WoW, deberías explicar cómo portear, he visto vídeos sobre programación en Rubí pero ni así entiendo algunos scripts.
 

Javystal

Usuario de bronce
Comento el error que mencionaron antes
Descargo el sprite positioner y abre sin problema, seleccionas el game de tu proyecto y te va cargando, pero de repente se para (independientemente del Pokemon) y te pone lo siguiente:
 

Adjuntos

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Comento el error que mencionaron antes
Descargo el sprite positioner y abre sin problema, seleccionas el game de tu proyecto y te va cargando, pero de repente se para (independientemente del Pokemon) y te pone lo siguiente:
Lo mencionado anteriormente, sin más información es complicado saber lo que te pasa… Puede ser que hayas cambiado algo a la estructura del PBS, que no tengas los archivos de Elite Battle DX en tu proyecto, que se quede "pensando" porque tu PC no le asigne recursos, que tengas bloqueados los ficheros por el antivirus o por algo...

En general, salvo que encuentre un loop infinito no debería quedarse pillado.

Si pruebas con el Essentials de mi repositorio (con 20.1 + EBDX), ¿te sigue ocurriendo? Si te funciona, es algo de tu otro proyecto. Si no te funciona, es algo de tu ordenador y te recomendaría probar en otro PC, ya que a mi me funciona con ese mismo proyecto:

 
Última edición:
Arriba