Registrarse

Subir un Hack-Rom/RPG a Youtube

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Saludos, gente que hay detrás de la pantalla!

Bueno, me ha surgido una pequeña duda...
Pues, me gustaría saber si hay algún Rom-Hacker o Maker que les moleste que un canal de Youtube, ya sea grande o pequeño, suban su juego sin el consentimiento del autor.

Yo creo que no pasaría nada, ya que se está exponiendo al público, además, si algún Youtuber grande lo juega, lo jugarán mucha más gente.

Pero, creo que hay personas que les molesta que un Youtuber gane dinero a costa de un proyecto de otra persona.

Me gustaría saber si todo esto es verídico.
¿Hay alguien que le moleste que alguien suba su juego sin su permiso?

Saludos.
 

Blaziken123

Usuario de platino
Hola!!
Yo desde mi punto de vista no lo veo mal, ya que ganar dinero con un hack rom de por si sería ilegal, ya que no es algo propio sino algo modificado.
si suben tu juego a YouTube y va ganando fama, sería mejor xD se haría mas conocido, y lo jugaría mucha más gente.
mi opinion xD
 

BlueX

Veterano
Con que se pida permiso para subirlo y monetizarlo todo bien o si no, no.
Claramente dejando los créditos del autor.
 

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Es cuestión de la persona/s y el hack, si hacen un hack y después haces gameplay monetizado sin permiso va a ser difícil que los creadores no se enojen.

Mas si les preguntas si podes hacer un gameplay, la respuesta puede ser mejor que la de la primera opción.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo creo que no pasaría nada pero creo que hay personas que les molesta que un Youtuber gane dinero a costa de un proyecto de otra persona.

¿Hay alguien que le moleste que alguien suba su juego sin su permiso?
Creo que no hay necesidad de añadir nada mas al post, pero si no lo hago me como infracción en 2 panes..
Basicamente a algunos les molesta y a otros no, pero a los que les molesta semejante tonteria normalmente, les molesta que la gente en general gane o pueda ganar dinero usando la internet como medio, esa clase de opiniones son irrelevantes pues salen de la envidia pura y dura.

Si querés saber a que creador de contenido le molesta que un Youtuber genere guita en base a su trabajo, te tocará preguntar personalmente.
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Creo que con el permiso del creador del o Fangame debería de ir bien, creo YO.

Pero como dicen en los comentarios anteriores, es cosa de perspectiva de diferente gente.
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Me valdría verga totalmente, el juego esta hecho para entretener, si entretiene a mas personas me parece perfecto.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Evidentemente me parece mal subirlo sin su consentimiento.

De todos modos no soy muy partidario a que hijoputas como folagor ganen pasta con dos clicks gracias al trabajo arduo de un rom hacker o maker

Pero si a alguien no le importa que lo suban lo respeto
 

Caalem

A veces hago cosas
Están en su derecho, total, lo que hacemos no deja de ser legal del todo (Por eso se usan parches). No podéis hacer nada, no tenéis los derechos. Al hacer un hack/RPG os exponéis a estas cosas.

¿Y si ganan dinero los youtubers? Será por la forma de comentar que hace que la gente lo siga, aunque si gana dinero con un hackrom ¿es ilegal? Ahí lo dejo. ¿Por qué no castigan a los Youtubers? Les dan fama.

Esto también va para la gente que dice: ''oh zi mi jak q weno k es lo e exo io solo jaja'' y no, tu solo lo has editado (sobretodo si es uno de esas mierdas de mods de FR solo con nuevos tiles y Pokémon...), no tienes ni la mitad del mérito ni los conocimientos de las personas que hicieron ese juego allá en el 2004.

En el caso de RPG, más de lo mismo, hacéis uso de una base hecha por otros y estáis usando el nombre de Pokémon. Si no os lucráis no tiene que pasar nada.

Conclusión: Hay que tener la cara dura para reclamar algo que no es tuyo.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Bueno, siempre que no se atribuyan la autoría y me den publicidad sana, no tendría por qué molestarme. Y ojo, el no indicar quién es el autor de algo también es una forma indirecta de atribuirse la autoría de algo. La cuestión es que la gente disfrute del juego, aporte sus impresiones, den nuevas ideas y apoyen el proyecto.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Yo personalmente veo mal que se moneticen vídeos de hacks o RPGs.
Desde mi punto de vista uno hace un hack o un RPG por amor al arte, porque quiere ver como sería un juego (de Pokémon en este caso) con ciertas modificaciones, y ya de paso para que la gente lo disfrute.
Pues me parece que igual que uno hace un hack o un RPG por amor al arte un Youtuber debería subirlo por amor al arte, no por ganar dinero.

Luego esta además el tema tan polémico de los links monetizados, pero tampoco me quiero meter en esa tierra fangosa.

¿Beneficia al autor del hack o RPG que un Youtuber lo suba?
Pues es muy relativo, si el creador solo busca que su juego se descargue pues si, pero si por el contrarío (como es mi caso) al autor le da igual que el juego se descargue mucho, que solo quiere que quien lo pruebe disfrute y lo ha hecho por puro amor al arte, pues me parece mal que alguien vaya y se lucre por ello.

En resumen, hacemos esto por diversión y porque nos gusta, no para que exista (porque lo hay) un negocio en YT a costa de los hacks o RPGs.
 

David TIS

Bichomaníaco
El entretenimiento es un campo difícil. Desde películas a libros, pasando por los juegos, programas de TV, vídeos de Youtube... Todo eso es susceptible a que los fans lo transformen, lo distribuyan, lo modifiquen, lo copien.

Yo entiendo que hacemos juegos para que la gente los disfrute, no para ganar dinero. Lo nuestro es un hobby, no somos desarrolladores ni pretendemos serlo, pero aún así dedicamos horas a nuestra creación. Podría decirse que es un trabajo nuestro y que somos sus autores.

Ahora bien, si alguien se graba jugando y comentando, ¿sigue siendo nuestro producto/trabajo? Dudo que alguien lo viera si fuera la mera grabación del juego en silencio, es decir, el Youtuber crea un nuevo trabajo a partir del nuestro. Si monetiza ese contenido, ya es decisión suya, porque es su propio producto. Pero de la misma forma que nosotros debemos dar créditos a quién de lo merezca, ese Youtuber también tiene que decir gracias a quién puede hacer lo que hace.

Si ya de paso le da bombo a nuestro trabajo, mejor que mejor. Al fin y al cabo, nos animará a seguir creando. Y de eso va el tema, de pasarlo todos un poco mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba