Registrarse

[Sugerencia] El hack de Whack a Hack.

¿Apoyas?


  • Votantes totales
    30
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues a mi si me parece una buena idea... y quisiera proponer un metodo de organización...

Se nombrarían "Grupos" (Que se organizarían como Grupos del Foro) de cada "parte" digamos: "Mappers"; "Scripters"; "Tilers"; Dentro de cada uno de esos Grupos se nombraría un Líder, por ejemplo: War; Gershel; Cope (Solo de ejemplo, eh) que sean buenos tanto liderando como en lo que hacen.
Éstos "lideres" se encargarían de pedir a todos los miembros que presenten, por ejemplo, un Mapa, o un Arbol o un determinado Script. Luego de que los participantes lo presenten, él decidirá cual es el mejor, mejorándolo o no de ser necesario :p

Bueno, y hasta aquí mi aporte jeje x3
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Apoyo un 110%, pero sugiero una serie de pautas:
1 -
Todo usuario con más de 30 mensajes si así lo desea tendrá derecho a por lo menos una aparición en el juego,
y por supuesto su nombre en los créditos. Si van a aparecer, podrían diseñar su mini y enviarlo para ser
usado por su personaje en el juego. También podrían decidir su personalidad si tuvieran una importante aparición.

2 - Debe ser lo más comunitario posible. Trabajando entre todos es la única forma de que este Hack sea el mejor
de todos y tenga un considerable éxito en Internet. Debe ser un proyecto colectivo en el cual cada usuario
pueda sentirse una pieza clave, ya que WaH somos cada uno de nosotros. Tenemos que intentar
ser un conjunto de hackers todos empujando para el mismo lado.

3 - Debemos entender que lo mejor es lo mejor para la mayoría. Cada cosa, por mínima que sea, se votará,
y las cosas votadas por la mayoría serán las que tengan prioridad. Debemos respetar las decisiones y el
resultado de las votaciones. Si seguimos esto, el hack tomará una calidad excepcional.

4 - Podría crearse una nueva sección o un post oficial para cada punto de lo que conforme el hack,
por ejemplo un post para votar los sprites, otro para los tiles, otro para la historia, etc...
Y también por supuesto posts para postular tus recursos y que puedan votarse. De esta forma sería
muy organizado y cómodo el trabajo en el hack.

5 - Podría gestionarse un comité exclusivo para el trabajo y la organización en el hack. Estos serían
quienes se encargarían de la administración de los post para votaciones, de los trabajos asignados,
de los puestos de cada uno, y serían los responsables de que la idea no quede en el olvido.
Por supuesto que debe ser gente seria y estar 100% dispuestos.

Bueno, esas son mis sugerencias por el momento. Espero que ayuden y sean tomadas en cuenta ;)
 
Apoyo. Sugiero que TODOS participemos.
Es cierto que algunos son más experimentados en el Rom-hacking que otros, o al menos en su materia, pero cabe destacar que nunca nadie ha sido mejor que otro. Cada uno tiene su forma de crear y poner en práctica sus habilidades. No se podrían hacer votaciones sobre quienes deberían hacer el hack, porque las disputas serían constantes.
Cada uno debería aportar con los que pudiese y tuviese, tal como pueden ser mapas, sprites, trainers, historias, ideas, etc. sin tener en cuenta el nivel del user que los propone.
Eso sí, (es solo un ejemplo, igual puede ser con un sprite que con un mapa o cualquier otra cosa) podría pasar que un user con poca experiencia en spriteo colabore aportando un sprite (con perdón) HORRENDO, el cual no debería aparecer en el hack por razones obvias, pero tampoco vamos a abstener al user de aportar con su sprite. ¿Qué deberíamos hacer? Que otro spriter más entrenado rehaga ese sprite siendo fiel al Fakémon que el otro user hizo, pero mejorándolo y dándole parecido a un Pokémon verdadero.

A lo que respecta a la ROM, se debería tomar como base al Rubi USA (aplicándole sus respectivos parches de idioma cuando se termine el hack) y hacerlo todo en ESPAÑOL, porque para algo Whack A Hack es una comunidad de habla hispana en su mayoria, por no decir totalitaria. Aunque también estoy de acuerdo en que se traduzca más adelante, si se quiere sacar el hack de WAH hacia otros foros o más, internacionalmente, se debería traducir.

¡SALUDOS!


P.D: Si de verdad queréis ideas para el hack de WAH, para algo hay un subforo llamado IDEAS, y para algo servirá ¿no? Ahí dentro hay muchas ideas abandonadas, pero OJO, eso no quiere decir que sean malas.
 

Zernek

....
Apoyo un 110%, pero sugiero una serie de pautas:
1 -
Todo usuario con más de 30 mensajes si así lo desea tendrá derecho a por lo menos una aparición en el juego,
y por supuesto su nombre en los créditos. Si van a aparecer, podrían diseñar su mini y enviarlo para ser
usado por su personaje en el juego. También podrían decidir su personalidad si tuvieran una importante aparición.

2 - Debe ser lo más comunitario posible. Trabajando entre todos es la única forma de que este Hack sea el mejor
de todos y tenga un considerable éxito en Internet. Debe ser un proyecto colectivo en el cual cada usuario
pueda sentirse una pieza clave, ya que WaH somos cada uno de nosotros. Tenemos que intentar
ser un conjunto de hackers todos empujando para el mismo lado.

3 - Debemos entender que lo mejor es lo mejor para la mayoría. Cada cosa, por mínima que sea, se votará,
y las cosas votadas por la mayoría serán las que tengan prioridad. Debemos respetar las decisiones y el
resultado de las votaciones. Si seguimos esto, el hack tomará una calidad excepcional.

4 - Podría crearse una nueva sección o un post oficial para cada punto de lo que conforme el hack,
por ejemplo un post para votar los sprites, otro para los tiles, otro para la historia, etc...
Y también por supuesto posts para postular tus recursos y que puedan votarse. De esta forma sería
muy organizado y cómodo el trabajo en el hack.

5 - Podría gestionarse un comité exclusivo para el trabajo y la organización en el hack. Estos serían
quienes se encargarían de la administración de los post para votaciones, de los trabajos asignados,
de los puestos de cada uno, y serían los responsables de que la idea no quede en el olvido.
Por supuesto que debe ser gente seria y estar 100% dispuestos.

Bueno, esas son mis sugerencias por el momento. Espero que ayuden y sean tomadas en cuenta ;)
son buenos consejos pero:
1-sabes cuantos usuarios ay con mas de 30 mensajes???no creo que sean 10 ya que para hacer un mini de cada usuario con + de 30 mensajes y ponerlo en un hack es prácticamente imposible ademas de que es injusto para los usuarios a los que no enligan sus minis o no tengan + de 30 mensajes.

2-No es por ofender pero ay usuarios que no son buenos en el hack rom por lo que no todos podrían ayudar ya que atrasarían a los demás que si tienen conocimientos medio avanzados.

3-Es un buen consejo pero seria muy tardado para votar cualquier cosa que quieran aportar ya que no todos tienen los mismos gustos.

4-Es un buen consejo pero seria muy tardado para votar cualquier cosa que quieran aportar ya que no todos tienen los mismos gustos.

5-seria bueno que eligieran a los mejores hackers pero la mayoría de los ¨mejores¨ tienen sus proyectos en construcción y en lo personal prefiero seguir con mi proyecto al 100% que pertenecer a otro que pueda que no me guste del todo.

The Shadow no quería ofenderte o ofender a los demás pero tus consejos tienen pros y contras.

apoyo un 50% con este proyecto.

--saludos--
 

Axel VIII

regresando una vez mas
pues me gusta mucho la idea de que cada uno ponga algo para hacer un¨hack grupal¨
yo te apoyo...
saludos!!!
:D
 

Gender

DeathSpace
Guaug!

Me gusta la idea, la idea que ha propuesto cheve..
Si organizan grupos así con su respectivo líder, estaría mucho mejor
acomodado, por mi que se haga.
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
son buenos consejos pero:
1-sabes cuantos usuarios ay con mas de 30 mensajes???no creo que sean 10 ya que para hacer un mini de cada usuario con + de 30 mensajes y ponerlo en un hack es prácticamente imposible ademas de que es injusto para los usuarios a los que no enligan sus minis o no tengan + de 30 mensajes.

2-No es por ofender pero ay usuarios que no son buenos en el hack rom por lo que no todos
podrían ayudar ya que atrasarían a los demás que si tienen conocimientos medio avanzados.

3-Es un buen consejo pero seria muy tardado para votar cualquier cosa que quieran
aportar ya que no todos tienen los mismos gustos.

4-Es un buen consejo pero seria muy tardado para votar cualquier cosa que quieran
aportar ya que no todos tienen los mismos gustos.

5-seria bueno que eligieran a los mejores hackers pero la mayoría de los ¨mejores¨ tienen sus proyectos en construcción y en lo personal prefiero seguir con mi proyecto al 100% que pertenecer a otro que pueda que no me guste del todo.

The Shadow no quería ofenderte o ofender a los demás pero tus consejos tienen pros y contras.

apoyo un 50% con este proyecto.

--saludos--
Nah, despreocupate, no me ofendes. Son buenas tus opiniones, pero:

1 - No, es perfectamente posible, ya que habrían inscripciones para los que tengan ganas de aparecer.
Lo de 30 mensajes no es injusto, es para evitar spammers o trolls.
Y no es injusto para los que tengan menos cantidad, ya que llegar a 30 mensajes
es lo más fácil del mundo. Cualquiera que esté verdaderamente interesado
llegará rapidamente a 30 mensajes y no tendrá problemas. También habría que tener cierta
periodicidad en el foro y ser activo. Lo de elegir los minis es discutible, y soy flexible acerca de eso,
pero no es algo imposible, con tiempo y dedicación puede lograrse.
Sería algo que daría mucha satisfacción a todos y le imprimiría un estilo muy personal y realista al juego.

2 - Obvio que no todos son buenos, para eso son las votaciones. Y no hay unos mejores que otros,
solo son hackers con diferentes estilos, algunos con mucha y otros con poca experiencia, pero hackers en fin.
Para eso son las votaciones. Lo que digo es que todos deben tener derecho de participar y someterse
a votaciones, ya que WaH somos todos nosotros y nadie puede quedarse fuera solo porque no sepa
hacer algo tan bien como los demás. El fin principal es divertirnos, para eso hackeamos.
No vamos a vender el juego.

3 - Obvio que no todos tienen los mismos gustos, pero el gusto de la mayoría es lo que cuenta.
Para eso son las votaciones. Cada uno puede decir cual le gusta, y lo que más guste será lo que se usará.
No tardaría mucho si son organizadas por gente que se lo tome en serio y con determinados plazos
de tiempo para cada votación. Igual no hay ningún apuro, así que nos podemos tomar mucho
todo el tiempo que necesitemos.

4 - No, no tardaría mucho si se ponen límites de tiempo en cada votación.
Sería algo dinámico, rápido, cómodo, eficiente y se obtendrían buenos resultados.
Solo deben estar bien administradas.

5 - Como ya dije, no existen los "mejores hackers". Hay muchos con bastante talento que
ni siquiera son tomados en cuenta. No llegaremos a nada si nos quedamos siempre con los
mismos nombres. Es bueno tener gente con experiencia, pero ultimamente he visto varios
usuarios "revelación", con poco tiempo en el foro pero con trabajos geniales.
Y además no sería un proyecto de tiempo completo con un único grupo, sería algo
comunitario, esa es la idea. No hace falta que dediquemos un 100% de nuestro tiempo,
a esto, con un pequeño aporte cada cierto tiempo bastaría. No tenemos que hacer todo el trabajo.

Bueno, espero que eso haya solucionado tus problemas.
Si tienes alguna otra observación, comentala. Saludos :cool:
 

Starman

bruh
No apoyo.
Lo de mejor hacker yetc es subjetivo.
Come.
El mejor lo decidimos entre TODOS, y yo me refiero a los mejores de cada cosa, y claro que podemos aportar todos. Igual que decidimos nosotros los users el mejor hack del mes podemos elegir el mejor mapper o tiler o scripter o algo, y que podamos aportar todos.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Yo creo que una de las preguntas más importantes es: ¿Estarían los participantes dispuestos a aprender un sistema de control de versiones como git? También podríamos tirar de IPS, pero no es tan práctico.
Se haga como se haga, hay que distribuir la memoria (del ROM) para que unas cosas no pisen las otras.

Respecto a quién entra y quien no, yo propongo lo siguiente: Que todos los inscritos muestren una prueba de su trabajo en el campo en el que quieran colaborar, y luego voten sobre el trabajo de los demás (pasa/no pasa). Si un x% (a decidir) de los participantes te aceptan, pasas, sino quedas fuera.

También sería necesario un método de comunicación. Para las discusiones un canal IRC sería perfecto, para el desarrollo del proyecto se me ocurren las siguientes opciones:
a) Email (ya sea con una mailing list bien hecha o simplemente enviando los mensajes a todo el mundo).
b) BBS (dependiendo de la importancia del proyecto, se podría llegar a crear un subforo aquí en WaH)

Por supuesto apoyo la propuesta, aunque me preocupa bastante el tema de las decisiones respecto a historia, mundo, etc.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Apoyo la idea al 100% Esta fenomenal que todos puedan participar y poner su granito de arena. En cuanto al tema de organización y demás veo necesario definir unos "líderes de grupo" para que se encarguen de las diferentes secciones. Así, gente que haya ganado por ejemplo los premios wah 2012 (tiler, spriter, scripter...) serían los dirigentes del proyecto, sin descuidar por ello los suyos propios. Que cada uno aporte lo que quiera/pueda, teniendo un mínimo de decencia, admitiendo sus capacidades, y siendo coherente con ellas; me explicaré mejor. Si eres incapaz de hacer que funcione siquiera un script con una msgbox, no intentes aportar scripts; si no eres buen diseñador, no intentes mandar sprites que parezcan papeles arrugados con 15 colores xD.

No intento desprestigiar el trabajo de nadie, pues para empezar no creo que yo tuviese el nivel necesario para aportar nada (en todo caso historia o diálogos xD), pero es que cada uno tiene que ser coherente con lo que puede hacer.

De este modo a lo mejor habrá solo en vez de 100 aportes de cada categoría, 25, y los que eligen (los que he mencionado arriba) tendrán menos trabajo...

Bueno esta es mi opinión, espero que la valoren y respeten.

Besis de franvuesa a todos bale oc??

EDIT: Acabo de tener una iluminación y es que para que los que quieran/queramos xD aportar la historia o dialogos del hack se pueden exponer todos en un mismo post, respetando unas reglas mínimas, como podrian ser estas:
  • Buena ortografía, poniendo puntos y comas para evitar asfixias al leer.
  • Un mínimo de 10 líneas (creo que son suficientes) por propuesta, que no sean cositas cortas porque de ahí pocas veces se puede desarrollar algo...
  • Una cierta profundidad en la historia, que no sea un hack más, que sea EL HACK DE WAH, y pueda ser reconocido por todos los aspectos posibles.
  • Que tenga toques de humor (a todo el mundo le gusta reir jajajajajajajaja bale oc no) y que sea entretenido de leer, ya que si no eegir cual será la mejor historia sería laaaaaaargo y tedioso.
  • Por último, se me ocurre que los que publiquen historia no puedan votar la suya propia, para facilitar el recuento de votos ;)

Esas son las nuevas propuestas
 
Última edición:
Yo apoyo, es más, incluso estaría dispuesto a hacer algo.
Lo único que creo necesario recalcar es que si nadie entrega en concursos a tiempo, cómo espera la gente que se logre hacer un trabajo colectivo?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Re: Respuesta: [Sugerencia] El hack de Whack a Hack.

Yo apoyo, es más, incluso estaría dispuesto a hacer algo.
Lo único que creo necesario recalcar es que si nadie entrega en concursos a tiempo, cómo espera la gente que se logre hacer un trabajo colectivo?
Bueno, la idea es que haya mucha gente, así que si alguien falla, otro puede hacer su trabajo.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
No me parece mal, pero cuando empezaréis? y a los rom hackers cuando los escogeréis?
bueno... pues eso

Drago!
 

Dockun

Veterano reencarnado
Pero, si vas a coger lo mejor de lo mejor, ¿eso no implica que yo tendría que ser el guionista? (????).

EDIT: Notese el uso de "(????)" para expresar el intento de gracia fácil. De todas formas podría intentar colaborar.
 
Última edición:

Starman

bruh
Pero, si vas a coger lo mejor de lo mejor, ¿eso no implica que yo tendría que ser el guionista? (????).ç

EDIT: Notese el uso de "(????)" para expresar el intento de gracia fácil. De todas formas podría intentar colaborar.
Pues yo creo que eres de los mejores historiadores por no decir el mejor.

Sería algo así, si Doctor quiere hace la historia y los demás le comunicamos a Doctor sugerencias, que añade esto o quite lo otro y así incluso los que no vayan a hacer nada aporten un poco.

El hack debe demostrar lo que los usuarios de WaH son capaces de hacer, debemos demostrar que el Rom Hacking hispano está realmente avanzado respecto a los demás. Estoy seguro de que si alguien de Pokeco o donde sea ven este hack no dudarían en registrarse en WaH, viendo lo que los usuarios son capaces.

De parte de Zinc:

Miren, NO TODOS PARTICIPARÁN. Eso es imposible. Tienen que entrar solo los mejores, sino el hack se arruina. (Opinión de CK: no estoy de acuerdo en eso, todos pueden participar mientras hagan algo bueno o aporten algo útil. Cada sprite, cada tile, cada script, cada mapa, cada fragmento de historia, todo será bienvenido. Pero claro que habrá alguien encargado como el líder del... scripting por ejemplo)
Sigamos con Zinc:
Me explico, no puede ser un proyecto colecto colectivo (claro quet odos pueden aportar ideas), solo los mejores (repito, mejores), pueden meter manos en el hack. (Opinión de CK: leed la opinión de arriba)

Zinc:
Hay ciertos usuarios que dicen: "todos tienen las mismas capacidades, nadie es mejor que otro, nadie es perfecto, etc". Esos comentarios son muy falsos. De hecho, muchos de los usuarios dominan mal y muy pocos cambos (el campo que "dominan" es el mapping, porque es la única mierda que han logrado hacer, y además lo hacen mal). Se necesitan conocimientos avanzados, no medios. (Opinión de CK: eres tonto, claro que no vamos a meter a frame o alguien que nos de una mierda, pero no podemos decir que haya buenos buenos y malos malos, simplemente el trabajo que gusta gusta se añade y ya)

Zinc: ¿Usuarios con 30 mensajes aparecen en el hack? MALA opinión, deberían aparecer usuarios importantes, que han tenido alguna influencia en WaH y no solo lo hacen PARA INTENTAR APARECER ELLOS. (Opinión de CK: ERES TONTO DE LA HOSTIA, hay buenísimos hackers que no postean, la cantidad de mensajes no debe intervenir, MIENTRAS ESTEMOS REGISTRADOS EN WAH, TODOS SOMOS USUARIOS IMPORTANTES DE WAH Y FORMAMOS PARTE DE WAH.)


Zinc: Sobre la historia, podrían hacer un tema una "lluvia de ideas", eligen a un par de historiadores, eligen las mejores, luego ellos publican las historias que hicieron y los usuarios dicen que cosas agregar quitar.

PD: Comparto, además la opinión de cosarara.
PD2: Por favor, confío en la comunidad de WaH y que no voten por amiguismo, sino por los mejores de cada campo.
PD3: Escojan bien a los historiadores, que al parecer, la mitad del mundo es historiador (y curiosamente no saben hacer nada más, además de mappear mal).
PD4: Perdón los errores ortográficos, ando en el móvil.
Este chico es tonto, no le hagáis caso.
 
Última edición:

Keith

Rom-Hacking Time >:)
Apoyo la idea al completo.
Resaltaría unos tips ya dichos pero no vale la pena hacerlo ahora.
Estoy dispuesto a colaborar, siempre y cuando me acepten en algún campo. Cuenten conmigo para lo que sea.

Simplemente eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba