Registrarse

Sugerencias de contenido para el Rom Hacking en Rojo Fuego BPRS

Acimut

Profesional de WaH
Actualmente me dedico a pasar cosas del RH fire red al rojo fuego. Verán, mi talento es robar tomar lo que alguien más hizo para la Fire Red y hacerlo funcionar en Rojo Fuego. Ya he publicado unos pocos aportes que demuestran lo que quiero hacer.
Ahora, me gustaría que me sugieran qué contenido debería trabajar para traer y no el que yo les imponga.
También debido que no hace mucho que inicié en esto del rom hacking, desconozco algunas cosas que podrían ser importantes y que yo pase por alto.
Así que abro este tema para ver que proponen, yo evaluaré la dificultad de hacerlo y eventualmente lo publicaré.
Y no me pidan imposibles como el EV-IV display Screen de jiangzhengwenjz o el sistema de mega evolución de Touched! Ya fuera de bromas, el primero apenas tenga el permiso lo traigo y para el segundo si alguien quiere echarme una mano bienvenido sea.

"Pero es que no hay herramientas para la Rom española... "
Bueno, pues toca hacer el procedimiento manualmente y se pueden hacer guías para ello.

Y sí, ya sé que decomp va avanzado increíblemente a día de hoy, pero me parece injusto que el contenido para rom hackear la rom española sea casi nulo.
 

Acimut

Profesional de WaH
¿Y si traduces el repo de pokefirered a español y ya?
La verdad no es mala idea, pero si quisiera trabajar con un fire red traducido para eso está el parche traducción al 100% de la fire red hecho por Compumax, es decir, por este lado el trabajo ya está hecho (con bugs, pero hecho) y por el lado de pokefirered seguramente alguien más lo hará y aún así no dejará de ser un fire red traducido; además lo que busco exactamente es hacer algo con la rom española así sea una pérdida de tiempo, es lo que quiero hacer. Por último, todavía no me animo a entra a decomp, tal vez en un año (?
 

Jaizu

Usuario mítico
La verdad no es mala idea, pero si quisiera trabajar con un fire red traducido para eso está el parche traducción al 100% de la fire red hecho por Compumax, es decir, por este lado el trabajo ya está hecho (con bugs, pero hecho) y por el lado de pokefirered seguramente alguien más lo hará y aún así no dejará de ser un fire red traducido; además lo que busco exactamente es hacer algo con la rom española así sea una pérdida de tiempo, es lo que quiero hacer. Por último, todavía no me animo a entra a decomp, tal vez en un año (?
La rom de CompuMax traducida no es compatible con CFRU, al menos yo no la logré funcionar.
Si siguen documentando pokefirered es lo que acabará usando la gente, y ahí empezarán a portar todo lo de pokeemerald a pokefirered, por eso era buena idea traducirlo ahí.
 

Kong

Rey de la isla
Aunque sea una pérdida de tiempo, si lo quieres hacer ni modo.
Que tal los repelentes de blanco y negro,¿o eso ya lo hiciste? Y... Nuevos movimientos o habilidades, que con eso se te pasa el tiempo 😀
 

Loz

_______
Bueno @Acimut, en la sección de tutoriales, en el apartado para GBA, tienes una variedad de opciones para elegir, pero mi sugerencia seria esta:

Complete FireRed Upgrade

Lograr que este aporte sea compatible con ROMs en español, yo creo que cubrirías gran parte de lo que se puede hacer en Fire Red.
Aunque se ve algo extenso, yo pienso que podrás lograrlo.
:) :) :)
 

Acimut

Profesional de WaH
Aunque sea una pérdida de tiempo, si lo quieres hacer ni modo.
Que tal los repelentes de blanco y negro,¿o eso ya lo hiciste? Y... Nuevos movimientos o habilidades, que con eso se te pasa el tiempo 😀
No he portado el sistema de repelentes estilo BW, supongo que lo haré. Para los movimientos sé que se puede lograr, sé como se hacen en FireRed, así que supongo solo necesito encontrar offset y punteros; en cuanto a las habilidades tendré que investigar primero.


Bueno @Acimut, en la sección de tutoriales, en el apartado para GBA, tienes una variedad de opciones para elegir, pero mi sugerencia seria esta:

Complete FireRed Upgrade

Lograr que este aporte sea compatible con ROMs en español, yo creo que cubrirías gran parte de lo que se puede hacer en Fire Red.
Aunque se ve algo extenso, yo pienso que podrás lograrlo.
:) :) :)
Justamente como @Jaizu mencionó el CFRU, estuve investigándolo el día de ayer y precisamente pensé que podría ser un buen objetivo. Definitivamente lograr esto llevará un buen tiempo, así que ¿por qué no intentarlo?
 

Acimut

Profesional de WaH
Puedes Agregar El Parche De Mrdollsteak En Rojo Fuego ?
La mayoría de las características que trae el parche de MrDollSteak se pueden pasar al Rojo Fuego, pero antes de poder hacer esto, necesito investigar las rutinas que se usaron para crear las nuevas habilidades (no he avanzado nada al respecto), añadir que ya intenté pasar el parche Physical/Special/Status Split de Doesn'tknowhowtoplay al rojo fuego pero he fracasado; la rutina para mostrar los íconos sí funciona, pero hay movimientos que se dañan como poder oculto que sólo hace 1 de daño. Quiero decir, es posible pero no al 100%.
Además de eso, sería necesario investigar cómo arreglar otros bugs que trae el parche, cosa que ya se ha hecho en el parche de Leon (tal vez debería investigar este).
Por ahora estoy haciendo investigación sobre códigos en C que he tenido problemas para compilar, cuando termine o me rinda, empezaré con el parche.
Por último, anuncio que no va a ser posible traer el EV-IV display Screen de jiangzhengwenjz para el Rojo Fuego (ya lo tenía listo), ya que no he obtenido autorización para ello.
 

MasterRed809

Usuario de oro
He vuelto a este Post con una idea,se podria agregar el Parche de JPAN Fire Red Hacked Engine a Rojo Fuego, No puedo decir si con certeza si es necesario o algo complementario,pero creo que seria una buena idea para el Romhacking de RojoFuego
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
En sí, existiendo el disassembly, seguir con el ROM Hacking binario es una pérdida de tiempo. Y teniendo en cuenta eso, meterte en camisa de once varas con la versión española, teniendo la mayoría de recursos y tutoriales para la versión inglesa, es querer marear aún más la perdiz.

Cuando se desarrolla en comunidad, la idea es aunar fuerzas y poner una base en común, para así tener muchos más recursos, tutoriales y centrar los esfuerzos en otras cosas (es como querer inventar la rueda 3 veces, vas a conseguir lo mismo pero invirtiendo el triple de tiempo, ¿para qué?).

Concuerdo con Jaizu en que más bien deberías traducir a español desde disassembly, el RH binario es el pasado. A lo sumo tendrías que editar los textos desde un bloc de notas y algunos gráficos, no es nada demasiado complicado, sólo requeriría tiempo.
 

Eaas

Profesional de WaH
Bueno @Acimut, en la sección de tutoriales, en el apartado para GBA, tienes una variedad de opciones para elegir, pero mi sugerencia seria esta:

Complete FireRed Upgrade

Lograr que este aporte sea compatible con ROMs en español, yo creo que cubrirías gran parte de lo que se puede hacer en Fire Red.
Aunque se ve algo extenso, yo pienso que podrás lograrlo.
:) :) :)
Si esto es compatible con rojo fuego me cambio el nombre.
 

Acimut

Profesional de WaH
Si esto es compatible con rojo fuego me cambio el nombre.
Cuando hice el post no estaba trabajando y tenía todo el tiempo libre, debido a la pandemia pesé que seguiría así. Nunca imaginé que en menos de 3 semanas volvería a ser esclavo corporativo :v así, cuando tengo tiempo y no estoy viendo monitas chinas, le dedico algo al rom hacking, así sea leyendo el código de pokefirered.
en fin, hacer el CFRU compatible con el rojo fuego, no es imposible, pero es algo que tomaría mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, y en este momento me estoy dedicando a mi vida laboral. Mentiría si dijera que en mis próximas vacaciones adelantaría trabajo en rom hacking, pero tengo planeado viajar xd.
 

Eaas

Profesional de WaH
Cuando hice el post no estaba trabajando y tenía todo el tiempo libre, debido a la pandemia pesé que seguiría así. Nunca imaginé que en menos de 3 semanas volvería a ser esclavo corporativo :v así, cuando tengo tiempo y no estoy viendo monitas chinas, le dedico algo al rom hacking, así sea leyendo el código de pokefirered.
en fin, hacer el CFRU compatible con el rojo fuego, no es imposible, pero es algo que tomaría mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, y en este momento me estoy dedicando a mi vida laboral. Mentiría si dijera que en mis próximas vacaciones adelantaría trabajo en rom hacking, pero tengo planeado viajar xd.
Jjjj no pasa nada bro😉
 
Arriba