Registrarse

[TEMA OFICIAL] Curiosidades y Eventos Pokémon RO/ZA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Bueno amigos, visto que las ventas de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa son un auténtico espectáculo, no me cabe la menor duda de que varios de aquí tenemos una de las dos ediciones.

En este tema recopilaremos todas las curiosidades que vayamos encontrando en el juego, así como los eventos que se vayan a realizar para el mismo, ya sea por Regalo Misterioso o presencialmente.

No tiene mucho misterio, solo pido que como es lógico cumpláis con las normas de la zona, y que os curréis un poquito los posts, para lograr crear contenido que guste a todos :D

Algunos contenidos puede que ya los conozcamos, pero esto sirve para recopilar, así que no pasa nada.


Sin más dilación comienzo con una curiosidad y tres eventos ;)


FELICITACIÓN EN EL CENTRO POKÉMON POR TU CUMPLEAÑOS: Pues así es. He empezado a jugar al juego a las 23:20 del 26-11-2014 (mi 19 cumpleaños) y al entrar al Centro Pokémon de Pueblo Escaso, me encuentro con que están las luces apagadas, y que de pronto se encienden y sale confeti. Tras esto la enfermera te felicita, y cada vez que uses los servicios del Centro Pokémon también. En la pantalla gigante del CP aparece el dibujo de una tarta de cumpleaños.


**Perdón por el tamaño de las imágenes, pero las he hecho con la cámara del móvil y salen a su resolución nativa, y me da pereza ponerme ahora a editarlas xD. Mañana las haré pequeñas.


EVENTO BELDUM SHINY: Bueno, imagino que ya lo sabéis todos, pero por si alguno no se ha enterado aún, se está repartiendo vía Regalo Misterioso, un Beldum Variocolor con la Megapiedra para Megaevolucionar a Metagross. Para conseguirlo solo tenéis que descargarlo a vuestro juego (sólo válido en Rubí Omega y Zafiro Alfa) en la opción Regalo por Internet del Regalo Misterioso, e ir a recogerlo a un Centro Pokémon.


EVENTO DIANCIE: Al menos en España, la cadena de tiendas de videojuegos Game, está repartiendo códigos de descarga vía Regalo por Código del Regalo Misterioso, para obtener a este singular Pokémon. Un tipo hada muy poderoso, que al ser transferido a una de las ediciones Remake nos permitirá obtener su Megapiedra y así desatar todo su poder. Para conseguir un código sólo tenéis que ir a vuestra tienda Game más cercana y pedirlo. Una vez tengáis el código, habréis de ingresarlo en el campo correspondiente en el menú de Regalo Misterioso; no tiene pérdida.


EVENTO TICKET EÓN: Como en las ediciones originales, Nintendo ha comenzado a mover un evento para que nos podamos hacer con este Ticket Eón, que nos permite viajar a la Isla del Sur, donde nos esperará el Pokémon Eón que no aparece de manera habitual en nuestro juego (Latios - RO; Latias - ZA).



De momento no se ha revelado mucha información, pero al parecer, Nintendo va a congregar a 29 entrenadores Pokémon por toda España, en diferentes ciudades. Habrá que seguir las pistas que nos vayan dejando por las Redes Sociales para encontrarlos y conseguir el Ticket mediante StreetPass. Una vez conseguido, nos convertiremos en portadores.

Más información AQUÍ y AQUÍ.


Esto es todo por hoy, espero que os guste la iniciativa :)




Un saludo, BLAx/Atlas
 
Última edición:
Recientemente una jugadora ha reportado que ha logrado descubrir un mensaje secreto dentro del juego, el cual solamente se puede obtener si logramos comprobar que somos entrenadores veteranos que jugaron las versiones originales de GBA.

¿Cómo podemos acceder al mensaje? Simple, debemos de traspasar a algún pokémon que hayamos capturado en las versiones originales de GameBoy Advance. Para poder hacerlo, tendremos que traspasar al pok'dmon a las versiones de Pokemon Diamante, Perla o Platino del Nintendo DS; de ahí a las ediciones Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2; luego a las ediciones de X o Y en 3DS; y finalmente a las remasterizaciones de Rubí y Zafiro.
Si logramos hacer el traspaso de forma exitosa, nos aparecerá un certificado similar al que recibió la entrenadora Tetra. Ella compartió la imagen del reconocimiento que obtuvo cuando traspaso al Kyogre que atrapó hace algunos años a las nuevas versiones de Rubí Omega y Zafiro Alfa. El mensaje dirá más o menos lo siguiente:

Querido entrenador (tu nombre):

Nos honra galardonarte con este certificado dada tu inquebrantable amistad y lazos de bondad que tienes con tu (nombre del pokemón).

De parte de todo el equipo en Game Freak.


Fuente:¡Obten un certificado de veterano de Pokémon en OR/AS! - Noticias :: FrenteBatalla.com
PD: Feliz cumpleaños!
 

Dragonite

But where's your heart
Se pueden pasar Pokemon de GBA a 3DS? Y que posiblidades hay de que detecten el hack si el Pokemon teoricamente es legitimo? Supongamos quitar la flag en el evento de Mew para que aparezca ilimitadamente, idem Mewtwo y cualquier legendario (aunque siempre conservando el mismo evento, nada de ponerlo salvaje o givepokemon que eso seguro lo detecta)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Se pueden pasar Pokemon de GBA a 3DS? Y que posiblidades hay de que detecten el hack si el Pokemon teoricamente es legitimo? Supongamos quitar la flag en el evento de Mew para que aparezca ilimitadamente, idem Mewtwo y cualquier legendario (aunque siempre conservando el mismo evento, nada de ponerlo salvaje o givepokemon que eso seguro lo detecta)
El mecanismo de identificación es algo complejo. El PID no son solo números aleatorios como los generaba el antiguo (o actual) pokesav, por lo que la legitimación de nintendo no es tan facil de burlar, sobre todo teniendo en cuenta la faena que representa pasarlo por tantos juegos en mas de alguno te lo debe detectar, pero ya sabes como es esto de la internet, con poca inversion de tiempo y recursos hay "metodos" para legitimar cualquier pokemon.

Es una alegria esto de la compatibilidad entre generaciones, tengo un mundo de Shinies que me gustaria ver en 3D.

PD: Felicidades al Cumpleañero!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Estoy jugando a Pokémon Zafiro Alfa y he visto algo que me ha parecido cuanto menos curioso.

En Ciudad Férrica, justo debajo del Edificio de Devon SA está la casa de los empleados de Devon; entre el segundo y tercer piso, nos encontraremos a un Entrenador Guay que nos regalará una Piedra Pómez, que sirve para reducir a la mitad el peso de un Pokémon. Pues bien, si refrescamos la pantalla saliendo y volviendo a entrar a ese mapa, el chico habrá pasado de ser un Entrenador Guay a ser un orondo Montañero porque ya no tiene en su poder la Piedra Pómez.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Hola chicooos ^^

Tengo buenas noticias. No sé si hoy será un día especial o algo. Pero como he venido este finde a visitar a mis tíos de Salamanca, esta mañana he ido con mi prima a por mi Zafiro Alfa (ella a por el Rubí) y estaban dando los códigos o regalitos que han sobrado de su tiempo de evento.

Por ejemplo, ayer se acabó el tiempo de obtener el código de Diancie, pues de todas maneras, para no quedárselos ellos muertos de risa, nos dieron uno a cada uno (también el de Gengar y el de la Demo, pero esos no queríamos, porque ya los teníamos, pero nos hemos quedado con unas pegatinas muy monas de Pokémon, Kirby y Miis que venían con ellos).
Pero no sólo eso, también una de esas cajitas metálicas y los muñequitos de Kyogre y Groudon. Y por último, nos han dado a elegir uno de esos llaveros (yo el de Treeko <3, mi prima a Torchic).

Ah y también me ha pasado algo guay, he ido con mi Nintendo en modo StreetPass por si me encontraba a alguien, y ¡oh! me he cruzado con uno de Nintendo. Me había hecho ilusiones vanas, porque pensaba que sería el que daba el Ticket Eón que decía Mikelan, pero qué va, simplemente era un Mii especial que no hace nada jejeje ^^'''. Pero además he batido el récord en número de encuentros en un día ¡14! Por eso he pensado que pasaría algo (seguramente el estreno de Zafiro y Rubí).

Así que espero que vosotros tengáis la buena fortuna que he tenido yo hoy. Ojalá estén haciendo lo mismo en toda España (o incluso en toda América Latina).
Ah, por si sirve, era una tienda GAME.

Hale, suerte, chicos n_n
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Qué cabrones los del GAME. En una tienda concreta, a mí me dijeron que no les quedaban códigos de Diance, y días después un amigo fue a preguntar y sí le dieron uno.
 

Laquin

Usuario mítico
Mikelan4315♪;273574 dijo:
Qué cabrones los del GAME. En una tienda concreta, a mí me dijeron que no les quedaban códigos de Diance, y días después un amigo fue a preguntar y sí le dieron uno.
Habrían traído más xD

A mí me dieron Diancie, pero no me dieron Gengar, no había :(
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Habrían traído más xD

A mí me dieron Diancie, pero no me dieron Gengar, no había :(
Me dijeron claramente que no traerían más, que una vez agotadas las existencias, o te íbas a otra tienda o te quedabas sin él. Seguramente el vendedor que me atendió no se enteró de su trabajo.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Guiño a saga FFVII: Al menos es lo que me ha parecido. Al llegar a la sala donde luchas contra Marcial, el tío tiene mil máquinas para hacer ejercicio, pero en vez de ello, está haciendo sentadillas, como le gustaba hacer a Zack Fair, miembro de SOLDADO; costmbre que luego heredaría Cloud Strife.

Lo mismo es una paranoia mía, pero teniendo otros ejercicios disponibles para hacer, ¿por qué sentadillas específicamente?
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
- Al empezar el juego, la charla del profesor Abedul es casi como era en GBA, pero porque el protagonista la está viendo en su MultiNav.
- La intro es exactamente igual que la de GBA, pero en gráficos de 3DS.
- En la ruta 103, donde luchas contra el rival por primera vez, está el laguito/charco de la intro.
 

Telius

Trabajo en secreto.
Game Freak tenia planeado hacer el remake en la 5º Generación, pero al final se echaron atrás.

En el juego se ha encontrado este soundtrack de Ciudad Algaria y etc... con los instrumentos de Pokémon Negro y Blanco.

 
Bueno, no sé si algunos ya lo habrán notado, pero aún así, lo dejo en una imagen sobre una curiosidad que me encontré ayer navegando por ahí.
(Me da paja escribirlo)



Esto me recuerda bastante a la Leyenda relacionada a Gardenia y la Mansión Abandonada del Pokémon DPPt.
¿Que le pasa ahora a Game Freak con las niñas fantasmas? .-.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Supongo que muchos os habréis dado cuenta, pero hacen varias veces referencia a los Power Ranger con carteles como los Hoenn Rangers y tal xD
Ahora mismo no me acuerdo de más, si eso ya edito luego...

EDITO: Vale, creo que fail mío. Hacen referencia a Pokémon Ranger, o eso creemos.
 
Última edición:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Supongo que muchos os habréis dado cuenta, pero hacen varias veces referencia a los Power Ranger con carteles como los Hoenn Rangers y tal xD
Ahora mismo no me acuerdo de más, si eso ya edito luego...
Ah, yo cada vez que los veia pensaba que eran referencias a los juegos de Pokemon Ranger
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba