Registrarse

Tengo una duda sobre los tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo quiero insertar muchos tiles en la "paleta0 de fire red pero si utilizo hago otros tiles en otro paint y lo hago en maker pro" ¿me deja insertar los otros?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No hay límite de tiles a insertar, lo único que hay es limitación de colores. Tu puedes insertar más tiles pero tienen que ser del color de una de las paletas. Hay un tutorial en el foro que te explica como insertar más plantillas tilesets. Lógicamente por mapa solo puedes utilizar una.
Como que no hay limites de tiles a insertar??????? o_O
El limite de tiles es "fijado" por las dimensiones de cada tileset, si agarras paint a lo "vestia" y agrandas el tileset, AM leerá solo las dimensiones que soporta, aunque si mal no recuerdo sale un aviso de que las dimensiones no son las adecuadas y ni siquiera inserta el tileset. Aunque claro, esto es valido:
Hay un tutorial en el foro que te explica como insertar más plantillas tilesets. Lógicamente por mapa solo puedes utilizar una.
Por otra parte, lo de las paletas, debo decirte (por si ya no lo sabes) que cada paleta tiene 16 colores, de esos 16 el primer color se usa como transparente, esto quiere decir que queda "inutilizado" (a menos que el tile tenga detalles transparentes, LOL). Tambien te digo que en FR las paletas que comprenden al tileset primario siempre son desde la 0 a la 6, y las del tileset secundario son desde la paleta 7 a la 12 (en rubi no me acuerdo, pero se que hay que activar la paleta 12).

Espero que algo de lo que dije te sirva, un saludin :D
 
Creo que te refieres al Tileset0. No entiendo que quieres decir, yo tampoco entendía mucho de tiles y ahora los inserto en segundos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba