Registrarse

Tileset

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gente, se que he publicado mucho estos días pero ta, prometo que esto es lo último que publico por varios días (?
Después de muuuchos tutoriales creo que voy entendiendo lo de los tiles, les vengo a hacer una pregunta, en Fire Red quise cambiar la naturaleza (por ahora solo eso) he hice esto:
Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis
Eso lo verifiqué en Character maker pro par que tuviera 15 colores + transparencia y tenía justito, ta, guardé la paleta y bla bla todo lo que se tiene que hacer, guardé el tileset 1 de pueblo paleta que era el que iba a utilizar y cuando lo voy a editar, abro ambas imágenes con paint y supongamos que yo no quiero que en mi juego haya X cosa de ese tileset, en vez de pasar el arbolito para arriba del arbolito, el pastito para arriba del pastito, y así con todo, puedo simplemente pegar la imagen arriba? así de esta forma:
Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis
Onda, la pegué tal cual la había hecho, y si, lo que estaba abajo se iría, y los mapas me quedarían raros obviamente, pero si yo acomodo todos los tiles y creo los mapas devuelta con las cosas que YO quiera (sin tener que cambiar los gráficos para algo más lindo pero de las cosas que hayan) daría error de algo?
O si o si tengo que cambiar un árbol por un árbol, una casa por una casa, un pasto por un pasto?
Y si lo puedo hacer en todos los tileset, agarrar y poner TODO lo que yo quiera por más que por ejemplo en mi juego no hayan arboles (los habrán, pero si decidiera que no habrían, no tiene porqué estar en el tileset)
No se si me expliqué, era medio complicado de expresarme, pero espero y alguien haya entendido y me pueda explicar esto
PD: esos tiles los conseguí en el foro y eran de un tal FM creo, te amo, son los únicos que han tenido 15 colores agregando tantas cosas (?

EDIT: Recién noté que se subieron como el culo las imágenes, acá están:
Primera: http://imagizer.imageshack.us/a/img908/8471/5kwQDc.png
Segunda: http://imagizer.imageshack.us/a/img905/3938/haXzYX.png
 
Última edición por un moderador:

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Antes de nada, decirte que organices mejor el texto. Podrías haberlo separado por párrafos y haber puesto la pregunta principal desde un principio para que entendiéramos entre líneas. Empiezo…

Por lo que entiendo, preguntas sobre si se puede reordenar los tiles del tileset de una cierta forma.

Poder se puede, que metas unarbol encima de un pasto o éste encima de una montaña no tiene ningún problema siempre y cuando la zona que substituyas no contenga animaciones. (Animaciones como las de agua, las flores rojas o las puertas.)

Lo importante es organizar el tileset de tal forma que después puedas crear los cuadros de tileset perfectamente en AdvanceMap. Se puede substituir, pero con cabeza y organización. Ya sabes, los tilesets no son infinitos.

Por ejemplo, yo en mi caso he substituido el árbol mediano para incluir un segundo árbol y las rocas las he colocado de las misma forma que la montañas para que se organizará automáticamente. Los detalles de los anteriores, por otras partes, los he dejado en espacios ocupados por otros tiles que no voy a utilizar como algunos muros o ciertos terrenos.

Espero haber resuelto la duda. Un abrazo.

PD:

Por cierto, te recomiendo que, de cara a imágenes uses el comando “Insertar Imagen” del panel que verás al escribir un mensaje (). En éste botón solo debes escribir la dirección/url de la imagen. :)


También puedes usar un código; se basa en el mismo principio:
Código:
[IMG]http://oi66.tinypic.com/ofszk7.jpg[/IMG]
 

Toni

Leyenda de WaH
Pues hasta s mi me has ayudado a tener las cosas mas claras

De paso dejo una pregunta relacionada:
Se puede expandir el tileset primario?
Yo creo que no pero por preguntar no creo que pase na


Gracias
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Tambien el advance map 1.95 tiene una funcion para agregar tilesets sin complicarte tanto la vida, pero aun así yo usé antes el sistema de Adke que el de A-map XD
 
Perdón que recién respondo, no he estado en la pc, pero si me resolviste mi duda, muchas gracias!
Perdón por lo desordenaeo, realmente no me sabía expresar con respecto a este tema, pero me entendiste a la perfección, tendré que ver el tema de la animación pero quitando eso creo que entendí:3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba