Registrarse

[RH - Gráficos] Tilesets con diferentes colores en la paleta 0 o "Palette0"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tio_Terry

Aqua-Sama
Podrían ayudarme?

Quisiera saber como puedo asignar a la paleta 0 otros colores sin perder los originales.
Me explico: Aquí en las capturas muestro como ejemplo lo que quiero hacer.

En las capturas muestro el tileset principal de Telmurk City y Windmist City, Ciudades de la región de Orbtus en donde se ubica Pokémon Gaia Version (un Romhack de Spherical Ice), y en estas ciudades, junto con otras pocas, se usan diferentes tilesets principales (para cada ciudad) usando la misma paleta 0 pero con diferentes colores (para cada tileset principal claro), sustituyendo los que normal mente trae el juego original, ato seguido dichos colores afectan a todas las animaciones, como la hierba alta, las flores, etc...

(Por simple lógica... pienso yo... no c.... es suposición.... que las animaciones de la hierba alta, la super alta y las flores, siempre se cargan con la "paleta 0". Por eso al poner el bloque de la hierba alta con la paleta 3 que es la de los colores azules de la tienda, al pisarla, en la animación siempre saldrán las hojas verdes de la hierba alta pero con la paleta 0)...

Mi duda es.... ¿Cómo puedo asignar a la paleta 0 los colores para cada tileset y animación que voy a insertar si que afecte a otros tilesets como el que siempre usan todas las ciudades y rutas?

Sin título.png


Sin título2.png


PD: ya busque al respecto con esa duda pero creo que los que tienen esa misma "duda" (valga la redundancia) creo yo, no se logran explicar bien...

Gracias por su ayuda.
 
Última edición:

ZenJM

Rider.
Hola, qué tal? No entendí un poco pero trataré de darte una respuesta( si estoy mal por favor que alguien me corrija).
Según tengo entendido, todos los mapas cuentan con 2 tilesets, los cuales comparten 12 paletas( es decir, cada uno posee 6 paletas, aunque en ocasiones unos tienen 7 paletas y el otro 5, además de que en veces no todas las paletas pueden ser usadas) si bien hay diversos tilesets en todo el rom que pueden ser usados(interiores o exteriores), tal vez en el Pokémon Gaia pudo haber creado varios tilesets parecidos al principal, simulando al principal pero con cambios de paleta(creando la ilusión de tiles nevados o bosque, etc).
O al menos eso creo yo, quizás me equivoqué, quizás no, pero eso es lo que pienso ya que las paletas de los 2 tilesets usados en cada mapa no pueden poseer más de 16 colores(incluyendo transparencia).
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Hola, qué tal? No entendí un poco pero trataré de darte una respuesta( si estoy mal por favor que alguien me corrija).

Según tengo entendido, todos los mapas cuentan con 2 tilesets, los cuales comparten 12 paletas( es decir, cada uno posee 6 paletas, aunque en ocasiones unos tienen 7 paletas y el otro 5, además de que en veces no todas las paletas pueden ser usadas) si bien hay diversos tilesets en todo el rom que pueden ser usados(interiores o exteriores), tal vez en el Pokémon Gaia pudo haber creado varios tilesets parecidos al principal, simulando al principal pero con cambios de paleta(creando la ilusión de tiles nevados o bosque, etc).

O al menos eso creo yo, quizás me equivoqué, quizás no, pero eso es lo que pienso ya que las paletas de los 2 tilesets usados en cada mapa no pueden poseer más de 16 colores(incluyendo transparencia).
Creo que te entiendo, y si se que los mapas usan 2 tilesets... El "principal" (que tiene el césped y los arboles) y el secundario (el que tiene edificios y casitas unicas de la ciudad).

Pero lo que almenos yo veo en Pokémon Gaia, es que siempre es la paleta 0 la que cambia de color con cada tileset principal.... Cualquiera diria "eh, si cambio en este tileset los colores de la paleta 0 se vera genial con colores otoñales"... Pero eso cambiara los demas tilesets que usan la paleta 0 y aun si no se cambiase... Las animaciones como la hierba alta serian siendo verdes... Cosa que en Pokémon Gaia no sucede, y esa es mi duda en si, ¿como hago que la paleta 0 tenga otros colores sin afectar a otros tilesets y sea usada por las animciones que usan dicha paleta...


No se si me ecplique bien jejeje....
 
Última edición:

ZenJM

Rider.
Antes que nada, en tu Advance Map ve a la pestaña cabezal(creo que así se llamaba), y en cada mapa que cambie la paleta como dices vas a revisar que número de tileset es( si es el mismo trataremos de resolverlo para averiguar qué es lo que pasa, y si son distintos ahí está la solución ya que no son el mismo por consiguiente no es la misma paleta), cuando revises ese detalle me avisas.
PD: El indicador de tilesets que está en el cabezal de Advance Map está hasta abajo del mismo.
 

DaniBlack

Usuario de oro
Antes que nada, en tu Advance Map ve a la pestaña cabezal(creo que así se llamaba), y en cada mapa que cambie la paleta como dices vas a revisar que número de tileset es( si es el mismo trataremos de resolverlo para averiguar qué es lo que pasa, y si son distintos ahí está la solución ya que no son el mismo por consiguiente no es la misma paleta), cuando revises ese detalle me avisas.
PD: El indicador de tilesets que está en el cabezal de Advance Map está hasta abajo del mismo.
(Disculpen mi ortografía)
Creo que es eso ya que el Pokémon Gaia en esas ciudades no usa el mismo tileset "primario" que en las otras, por lo tanto la paleta 0 no es la misma. ¿No?
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
O
Ok pero sigo sin entender ¿porque la "grass animation" y otras animaciones también cambian de color?
Eso les digo yo.... Como dije al principio (y recalco que es simple supocicion mia) que las animaciones de la hierba y tal, se cargan con la paleta 0....


Pero esa suposicion la desmontare yo mismo.... Ya que acabo de recordar que las animaciones no usan la misma paleta que los tilesets.... Aja...

Creo que tendre que editar este post.... Jsjsjs...
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Antes que nada, en tu Advance Map ve a la pestaña cabezal(creo que así se llamaba), y en cada mapa que cambie la paleta como dices vas a revisar que número de tileset es( si es el mismo trataremos de resolverlo para averiguar qué es lo que pasa, y si son distintos ahí está la solución ya que no son el mismo por consiguiente no es la misma paleta), cuando revises ese detalle me avisas.
PD: El indicador de tilesets que está en el cabezal de Advance Map está hasta abajo del mismo.
Hice una bonita prueba... configure los bloques y todo....

Sin título.png


No funciono... v':

Pokémon Fire Red 2.png


He de decir que tenias razón, no se usan las mismas paletas en los diferentes tilesets... pero no se el por que de ese problema...
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Una duda, ¿Que tanta experiencia tienes insertando tiles?
Ya que no es solo cargarlos con la paleta nueva y ya
Ninguna.... solo modifico los que ya existen.....

De hecho, en esa prueba, solo agregue un nuevo mapa, y use el tileset 58, que es el del Bosque Baya
 
Última edición:

ZenJM

Rider.
Ninguna.... solo modifico los que ya existen.....
Tal vez ahí está el problema.
Con mis propias palabras no se explicarte cómo hacerlo( bueno en realidad si se explicarlo pero temo que no entiendas debido a que tal vez explique mal o confusamente), pero aquí te dejo el link de un tutorial de Reoneky, el cual a mi parecer está bien explicado y entendible, si esto no te resuelve el problema no se que lo hará.
Link del tutorial de Reoneky:
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Tal vez ahí está el problema.
Con mis propias palabras no se explicarte cómo hacerlo( bueno en realidad si se explicarlo pero temo que no entiendas debido a que tal vez explique mal o confusamente), pero aquí te dejo el link de un tutorial de Reoneky, el cual a mi parecer está bien explicado y entendible, si esto no te resuelve el problema no se que lo hará.
Link del tutorial de Reoneky:
Ok, mas o menos tengo una idea... ya veré como la uso, gracias
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Tal vez ahí está el problema.
Con mis propias palabras no se explicarte cómo hacerlo( bueno en realidad si se explicarlo pero temo que no entiendas debido a que tal vez explique mal o confusamente), pero aquí te dejo el link de un tutorial de Reoneky, el cual a mi parecer está bien explicado y entendible, si esto no te resuelve el problema no se que lo hará.
Link del tutorial de Reoneky:
Oye creo que entonces si se insertar tilesets y creo que con lo que he visto y me has dicho, me explicare otra vez lo que quiero...

Como hago que las animaciones de la hierba alta y la super alta... usen la misma paleta de colores del tileset principal u de otro tileset principal (Osea el tileset 1)

por que si cambio la paleta del tileset principal no cambia la de la animación...

aquí el ejemplo:
esa es la paleta del tleset, ahí solo cambié los colores de las flores.
Sin título.png


Y aqui la paleta de las animaciones de la hierba, la cual aun conserva los colores de las flores rojas en ves de las amarillas.
Sin título2.png


Creo que me explique mas o menos jsjsjs.....
 

Eaas

Profesional de WaH
Oye creo que entonces si se insertar tilesets y creo que con lo que he visto y me has dicho, me explicare otra vez lo que quiero...

Como hago que las animaciones de la hierba alta y la super alta... usen la misma paleta de colores del tileset principal u de otro tileset principal (Osea el tileset 1)

por que si cambio la paleta del tileset principal no cambia la de la animación...

aquí el ejemplo:
esa es la paleta del tleset, ahí solo cambié los colores de las flores.
Ver el archivo adjunto 5234

Y aqui la paleta de las animaciones de la hierba, la cual aun conserva los colores de las flores rojas en ves de las amarillas.
Ver el archivo adjunto 5235

Creo que me explique mas o menos jsjsjs.....
Que rico pasarme por aquí y hayan gente activa por dios.
Hacer bro las animaciones de la hierba alta y super alta como dices tienen una paleta aparte.
Entonces simplemente le modificas la paleta pero al hacer esto vas a tener q spritear las animaciones de nuevo pq se van a ver feas así q lo mejor q puedes hacer es ir tanteando los colores de la paleta de la animación hasta q encagen.
Ahora no me gusta hacer esto pq sino por ejemplo si pones un tile de hierba nevada q debería ser blanca se vera verde y tendrías q hacer lo mismo q nacho q tienes muchos mapas de hierba sin animación como en el bosque púrpura de su pokemon ancient.

Así q te daré también. La solución q nadie a hecho a esto y q le ofresi a nacho.

Puedes enviar la paleta de la animación de la hierba a la ram.
De esta manera la animación será negra pq en la ram lo q habría es 00 y con WBTO modificar dicho offset de la ram en sceipt de nivel así tendrías en cada mapa la animación de la hierba con los colores q quisieras.
Te pudiera hacer una rutina asm sobre esto pero es que no puedo romhackear por lo tanto no estoy activo en estos momentos ojala alguien se embulle y quiera hacerla, mucha suerte.

Otra cosa la paleta de la animación de la hierba es verdad q tiene los colores de las flores pero esto no afecta a las flores pq la paleta de la animación de las flores es la del tileset 0 no la de la animación.

Y otra cosa q tu duda era como cambiar el tileset.
Bueno creas un tileset primero o mejor dicho lo clones y se puede cambiar mediante variable con asm. No se si fue lo hecho en el Gaia pero es lo único q se me ocurrió y es funcional. Yo lo intente en ruby y lo logre ahora no te confíes mucho de esto ya que ruby es muy diferente a Fire red pero estoy casi seguro q si c puede hacer.
Solo cargas el valor del tileset y su paleta en una tabla y se modifica dependiendo del valor q le das a una variable cambias el tileset activo en el mapa.
Ya q el tileset tiene un offset en 08 se puede modificar facilismo.
Ahora para esto tienen q tener los tileset los tules en el mismo lugar.
Ej donde hay un árbol en uno tiene q estar el árbol en el otro para q al cambiar de tileset solo cambien los gráficos y ya.
Si no sabes de asm posiblemente no entiendas nada de lo q hablo pero es también por si alguien quiere ayudarte.
 
Última edición:

Tio_Terry

Aqua-Sama
Que rico pasarme por aquí y hayan gente activa por dios.
Hacer bro las animaciones de la hierba alta y super alta como dices tienen una paleta aparte.
Entonces simplemente le modificas la paleta pero al hacer esto vas a tener q spritear las animaciones de nuevo pq se van a ver feas así q lo mejor q puedes hacer es ir tanteando los colores de la paleta de la animación hasta q encagen.
Ahora no me gusta hacer esto pq sino por ejemplo si pones un tile de hierba nevada q debería ser blanca se vera verde y tendrías q hacer lo mismo q nacho q tienes muchos mapas de hierba sin animación como en el bosque púrpura de su pokemon ancient.

Así q te dará también. La solución q nadie a hecho a esto y q le ofresi a nacho.

Puedes enviar la paleta de la animación de la hierba a la ram.
De esta manera la animación será negra pq en la ram lo q habría es 00 y con WBTO modificar dicho offset de la ram en sceipt de nivel así tendrías en cada mapa la animación de la hierba con los colores q quisieras.
Te pudiera hacer una rutina asm sobre esto pero es que no puedo romhackear por lo tanto lo estoy activo en estos momentos ojala alguien se embulle y quiera hacerla, mucha suerte.
Gracias, yyy no crees que habría una ya hecha?... digo porque si eso es lo que hace Spherical Ice en Pokémon Gaia.... pues tendría que ir a buscar como hacerlo.... dudo que sea igual de facil de encontrar que "las escaleras laterales".... pero ire a buscar..... a ver que encuentro.....
 

Eaas

Profesional de WaH
Gracias, yyy no crees que habría una ya hecha?... digo porque si eso es lo que hace Spherical Ice en Pokémon Gaia.... pues tendría que ir a buscar como hacerlo.... dudo que sea igual de facil de encontrar que "las escaleras laterales".... pero ire a buscar..... a ver que encuentro.....
Spherical se supone q tiene q tener una hecha para lograr ese efecto pero eso no quiere decir q la va hacer pública.
Puede registrate en pokeco y ver si te responde
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Spherical se supone q tiene q tener una hecha para lograr ese efecto pero eso no quiere decir q la va hacer pública.
Puede registrate en pokeco y ver si te responde
Si ya estoy en ese foro, de hecho, varias cosas como algunas rutinas ASM para graficos y funciones las he encontrado ahi....
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Yo digo que me resignare a no usar esa funcion.... ya que en su dia logre insertar las estaciones a mi rom.... y ese mismo problema de la hierba alta le quito la magia....

de hecho pregunte yy... Eje.... ahi esta el mensaje que puse, para ver si me ayudaban...

recuerdo haber hecho locuras que me nacian de la cabeza en HxD pero naaaada jsjssjsjs

Respuesta a "[Otros] Sistema de estaciones"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba