Eaas
Profesional de WaH
Peeo eso se puede arreglar.Yo digo que me resignare a no usar esa funcion.... ya que en su dia logre insertar las estaciones a mi rom.... y ese mismo problema de la hierba alta le quito la magia....
de hecho pregunte yy... Eje.... ahi esta el mensaje que puse, para ver si me ayudaban...
recuerdo haber hecho locuras que me nacian de la cabeza en HxD pero naaaada jsjssjsjs
Respuesta a "[Otros] Sistema de estaciones"
Haber mejor explicado para q me entiendas.
En la ram hay offset q no se usan en fin están en 00.
La paleta de la animación está compuesta por byte
Un ejemplo el color rojo seria dos byte.
46 79.
Este sería un color no de sí es el rojo ya que fue un chicharo lo que te dije ahora mismo peor es para q tengas una idea.
Una paleta seria algo así.
56 89 65 45 78 54........
Hasta q se conformen 32 bytes que serían los 16 colores, hasta aquí todo bien.
Dicha paleta esta en una dirección que se carga desde un puntero.
Imagina q la paleta está en 80 00 00.
El puntero en la ROM sería
00 00 80 08
Por lo tanto si cambias este puntero por uno que esté vacío en la ram por ejmeplo
02 3A 53 48 es un offset vacío en la ram de fire red.
Si cambias el 00 00 80 08 por 38 75 03 02
Entonces ya estás diciendo q la paleta se encuentra en ese offset pq le dices al puntero que lea ese offset de la ram.
Ahora como el offset de la ram es 00 la la paleta sería todo 00 en fin el color negro.
De esta forma al dar script de nivel en el mapa dando wbto a esa dirección de la ram puedes componer los bytes de la paleta y en cada mapa das los wbto de los colores de la paleta en todos los mapas donde esta la animacion.
Este método es lo mejor q puedes hacer sino sabes asm y es finsional.