Registrarse

Todas las Regiones , algo tan aclamado por fans pero poco mencionado entre romhackers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno soy un romhacker no tan antiguo Pero bueno yo hace tiempo hize un post en un grupo de hackroms y pregunte a todos ,
¿ para ustedes como seria el hackrom perfecto ?
y bueno la mayoria de respuestas tenian estas palabras , QUE TENGA TODAS LS REGIONES , es increible que bueno aveces uno pensaria que la gente diria todos los pokemon o megas, pero bueno la gente dice todas las regiones y bueno mi pregunta era , ¿ es posible hacer un hack con todas las regiones ? , osea uno no sabe hasta cuanto puede expandir una rom o si en verdad soportaria 7 regiones , yo que soy nuevo en el romhacking bueno no tan nuevo , no se si es posible aunque es algo que casi ni un romhacker aclaro publicamente , y eso llena de ilusiones a muchos fans que quieren eso , por que de ser imposible aun esa gente estaria llenandose de ilusiones pero de serlo solo seria paciencia si alguien esta dispuesto a hacerlo , y ustedes que opinan ? yo la verdad no se , en si es un tema muy poco tocado en esta comunidad , no se si se aclaro esa duda hace años o hace tiempo
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Es un tema re quemado, la respuesta es: De poder se puede, no todas, ni tampoco de Kanto a Alola, pero ya hemos visto hacks con más de una región como los famosisimos Light Platinum y Glazed, entre otros (en su mayoria remake de la SG)
pero no hay huevos para hacerlo, asi de simple.

A parte, ¿Porque en vez de hablar de hacks con más de una región no os preocupáis más en hacer uno de una sola pero bien? :dodgy:
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Con un Romhack de GBA lo dudo, porque estaría el limite de espacio mas el limite de Nivel que ya por hay de la tercera region debería de estar rondando entre el nivel 80, a menos que alguien ya haya sacado un parche para remover el limite de Nivel, en el de DS no estoy muy familiarizado, y en el de Essentials se podría hacer, pero llevaría tiempo, mucho tiempo, haciendo Scripts para aumentar el nivel máximo y no se si la cantidad de mapas disponibles bastara.

Es algo que muchos nos gustaría, pero para algo de ese tamaño, se necesitaría un equipo responsable y dedicado,ya que son 7 regiones hasta ahora.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Creo que es interesante, siempre se pueden hacer juegos que tengan parte1, parte2,parte 3 por si el volumen de trabajo es muy grande, luego con la misma partida podrian jugar a todos asi que no habria problemas para volver ha atrás simplemente guardando en un mapa de traspaso y listo :) creo que esta bien plantear este tema porque es la ilusión que se tiene cuando se juega a pokemon plata de niño y pensar que Rubi y zafiro habrian las otras también aunque lo de pokemon plata fue un caso peculiar porque uno de los jefes quiso que tuviera la region de kanto también...pero claro las demás ediciones no contaron con ese jefe o lo que fuese y claro no incluyeron más regiones...también tengo que decir que en el propio pokemon plata la región de kanto esta muy vacía mi hipotesis después de ver el romhacking es por el volumen de trabajo que supone inventar tramas,scripts,etc... sobre si se puede o no creo que es posible pero se tendria que dividir el trabajo por regiones o por grupos de regiones para hacerlo más llevadero...sobre el nivel se podría hacer que cada region tuviera acceso a ciertas cajas de bill asi las cajas de kanto no estan en hoenn :) asunto solucionado :D sin pokemon altos no hay que romper los limites :) y luego si se pasan la liga se podria comunicar las cajas para usar los pokemon en las regiones desbloqueadas :) lo veo factible seria un trabajo colaborativo entre mucha gente (cada grupo con una región) y listo se hace una versión entre todos :3

yo propongo pero sé que es muy complejo que se haga. pero de poder se puede al menos esa es opinión ;)
 
Por alguna razón no me sorprende que en éste foro hayas obtenido esa respuesta al preguntar tal cosa.

Yo creo que la mejor pregunta sería: ¿por qué implementar más de dos regiones?.
Quiero decir, ya de sobra sabemos que con tan sólo dos regiones presentes en un mismo juego, como se vio en GSC/HGSS, se requería un intervalo de niveles muy cercano al máximo para poder derrotar al final boss (Red). Al implementar más de 2 regiones, o mejor dicho, y peor, utilizando regiones canon que tienen una duración considerable, te verías en la obligación de regirte bajo un status quo en cuanto a la dificultad del juego se refiere, y no existiría sentimiento alguno del reto que significa superar el juego, siendo ésto una de las cosas más importantes que uno trata de originar a la hora de desarrollar un juego, con tal que el jugador no se aburra.
¿Cuál es la necesidad de implementar más de dos regiones en un mismo juego? ¿cual vendría siendo la relevancia de ésto en el desarrollo de la trama del mismo?.

Pues no sé. Yo opino que es un uso exagerado e innecesario de espacio que podría usarse para darle una mayor calidad a elementos que realmente requieren un mejor cuidado, véase música del juego, gráficos y scripts. Creo que se sicosean demasiado por una característica que suena bonita sin pensar en cómo desarrollarla ni en los efectos de la misma.
 

Caalem

A veces hago cosas
No, y no. Ya de por si es difícil hacer un juego con una región no vais a hacer uno con 7. La historia sería bastante forzada y los niveles de los Pokémon serían un problema.

Es una idea pésima y común entre los novatos. El hack rom perfecto no existe, y uno de todas las regiones no sería ni bueno.
 
yo digo que es mala idea, primero que 7 regiones ya es una locura en cuanto a espacio,
pero si fuera por el espacio sería el menor de los problemas.
primero que para hacer las 7 regiones hay que tener paciencia y eso a muchos les falta.
segundo que el jugador no tendrá ganas de completar las 7 regiones y ni hablar de la falta de originalidad.
a lo mejor en la primera o hasta la segunda región puede ser un gran juego, pero cada vez se les irán acabando las ideas y tarde o temprano la cagarán.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Es la típica idea de alguien que empieza a crear un juego de pokémon, sea romhack, con rpg maker o cualquier otro programa. Cuantas más regiones mejor, por que sí, a todos nos ilusionó plata/oro y siempre se pide que haya 2 regiones de nuevo en el próximo juego oficial. Que haya todos los pokémon, todas las megas, formas alola, todos los objetos,...

No es necesario para nada. No digo que esté mal, ojo, que no lo está. Pero esos proyectos al final no llegan a nada. Ni siquiera es necesario meter todos los pokémon en un mismo proyecto. Yo mismo intento que haya diferentes pokémon en diferentes rutas, y por supuesto de diferentes generaciones. Pero no pasará nada si no tengo sitio o no tiene coherencia meter algún pokémon (sea legendario o no).

La gente no quiere un juego con todos los Pokémon.

La gente no quiere un juego con todas las Regiones.

Lo que la gente quiere es un juego que enganche, que llame su atención y sea agradable de jugar.

En mi opinión la trama es la clave de un juego, el argumento. Puedes hacer un juego con todas las regiones, pero no vas a superar a fangames con un buen argumento y que son un cuarto más cortos que tu historia.

Creo que sería mejor aspirar a crear diferentes fangames para cada región que meterlas todas en uno. Pero esto ya depende de ti y de nadie más. Si quieres hacer un fangame con todas las regiones hazlo, porque quien lo hará vas a ser tú y primero hay que disfrutar haciendo el juego. Que el juego guste o no al público es secundario.
 

Corbitto

espantaviejas
me gusta mas la idea de hacer 7 hacks con cada una de esas regiones, que uno solo con las 7, hay mas posibilidades creativas de hacer 7 historias, que una que se alargue mucho.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Y por estas cosas, la comunidad del rom hacking hispano nunca superará a la inglesa
 
Última edición:

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¿Para qué?
¿Para qué tanta región?
Al final, uno se cansa de ir de región en región. A lo mejor, crear una saga de juegos, sería lo suyo. En cada juego, se desarrolla una historia distinta, en una región distinta, con similitudes a anteriores juegos. (Algo así, como Pokémon Adventures).
 

Deatheye

Pokémon End of the World
Sin duda es la peor idea que he escuchado, imagínate la cantidad de trabajo que tienes que hacer para lograrlo, si hacer una es difícil piensa como seria hacer 7 regiones, ademas si van a hacer 7 regiones de conseguir medallas uno se aburre del juego en la primera.

Un buen fangame o hack de pokémon no es aquel que tenga más regiones porque puedes hacer 100 pero si son 100 de lo mismo, para que intentar completarlo. Lo que define un buen juego es su calidad, que tenga una historia diferente, que tenga detalles que ningún otro juego tiene, que sea innovador, eso es lo que define un buen juego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba