Grupo A vs B
Horo - 0 puntos
- no entrega -
C. - 22,5 puntos
Juez 1
Un fakemon muy interesante y lleno de dinamismo. La forma en que se ha adaptado al estilo Pokémon es realmente genial. En cuestión de técnica, está muy limpio aunque hay pequeños detalles en la aplicación del antialiasing que si se corrigieran lo haría lucir mejor; del mismo modo, la paleta presenta un contraste y tonos adecuados. La descripción es adecuada, aunque incluso me atrevería a atribuirle el tipo fantasma por la apariencia que se observa.
Juez 2
En general, un buen concepto. Extraño, pero simpático. Aunque pudieron haberse gregado más y mejores detalles.
Un sombreado algo confuso. Combinación de colores, en cuanto a elección, regular, pudo ser más variable. El AA no fue utilizado debidamente.
No logro concebir el porqué una creatura se vería interesado en realizar reportajes, que es una actividad meramente humana. Más por el interés de realizar una buena entrevista. Es un elemento que pudo ser planteado de diferente manera.
Juez 3
Me gustó mucho el concepto del sprite, especialmente el detalle de la mano, haciendo referencía a que Tulio, el de la referencía, es un titere.
Respecto a la ejecución tiene varios fallos, esencialmente en la forma de los brazos y en el sombreado de ellos, al igual que en los pectorales.
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Sprite presentado
Nombre: Trivinho
Dato referencial: Tulio Triviño (31 Minutos)
Descripción Pokédex: Trivinho es un Pokémon con velocidades increíbles, es muy eficaz a la hora de hacer reportajes televisivos, y hace lo que sea para conseguir una primicia. En sus ratos libres hace calistenia, aunque solamente en su parte superior, ya que su parte inferior es difícil de entrenar.
Explicación de tipo(s): Normal, porque, Tulio Triviño ejem, dgio "Trivinho" es de los más normal que ves todos los días, lo ves por ahí dando saltos con su mano inferior, además de que las noticias son algo esencial en el día a día de una persona normal.
Grupo C vs D
DND_ - 12,5 puntos
Juez 1
La idea era buena, pues el universo de Dragon Ball es bastante amplio y lleno de referencias potenciales; sin embargo, la ejecución no es nada buena, solo son píxeles apilados con una forma poco informativa que no consigue semejanza alguna con el estilo Pokémon. La descripción es básica y no ayuda mucho pues va unida al recurso visual, del cual ya se habló.
Juez 2
Es demasiado pequeño para analizar el concepto en si, supongo que por las referencias y el color es un mono.
El pelo está bastante bien ejecutado, aunque los pixeles negros se ven puestos al azar y no queda bien.
Pudo haber sido mejor. Relacionar ciertos elementos para hacer un concepto más creativo y que tienda a la curiosidad.
Juez 3
Las limitaciones no han sido aprovechadas de la mejor manera. Debido a lo pequeño que es, es difícil rescatar algún detalle. La paleta no es la mejor: Tonos muy similares y muy desaturada. En resumen: no parece un sprite perteneciente siquiera a la franquicia.
Se salvan unos pocos detalles. No dice más allá acerca de su forma de sobrevivir.
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Sprite presentado
Nombre: Wokún
Dato referencial: Sun Wokun - Goku Ssj
Descripción Pokédex: Wokún pokémon que habita en lo alto de las montañas donde se dice que medita durante largos siglos como los monjes.
Explicación de tipo(s): Lucha; ataca a sus enemigos con sus habilidades en artes marciales y desarrollo de técnicas.
!PR0TO - 0 puntos
- no entrega -
Grupo E vs F
Dresron - 27 puntos
Juez 1
Me encanta, lo unico que criticaría sería la incorporación del gorro al personaje, que se viese más "integrado", como el gorro de mismagius, algo generado por su pelaje quizás, aún asi, me gusta.
Respecto a la ejecución hay partes que se ven un poco extrañas, especialmente en el rostro, hay algunos pixeles que quizás sobran.
Juez 2
Tanto el diseño como el concepto es realmente encantador, un Pokémon conejo original y sin semejanza a los ya existentes, incluso podría personalizarse su vestimenta como pasa con Pikachu. La técnica es muy fiel al estilo GBA al igual que la paleta, aunque algunas zonas de las outlines podrían pulirse un poco. En cuanto a la descripción, es más que acertada y completa; enhorabuena.
Juez 3
Muy creativo el concepto elegido y bien adaptado.
Bonita paleta de colores. Un pequeño jaggie en la zona del sombrero. Siempre en el sombrero, la forma es extraña, así como su sombreado.
Descripción muy completa. Si nos ponemos quisquillosos, unas cuantas faltas de
puntuación y gramaticales. Observación: el plural OFICIAL de Pokémon es Pokémon.
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Sprite presentado
Nombre: Akkoeho (Akko, koeho = Coelho <Conejo en portugués>)
Dato referencial: Akko de The Little Witch Academia (
img).
Descripción Pokédex: Esta animosa y torpe criatura se encuentra en lo profundo de los pantanos practicando sus brujerías a pesar de su poca capacidad mágica, a pesar de ser un Pokémon amistoso suele descuidarse con su magia causando problemas transformando a otros en distintos Pokemones.
Explicación de tipo(s): Psiquico/Normal, Debido a que no suele depender sus ataques Psíquicos (Mágicos) debido su poca capacidad mágica por lo que recurre acciones de cualquier criatura normal e incluso para un humano.
EuroFer - 16,5 puntos
-2 puntos; sobrepasas los 16 colores de la paleta.
Juez 1
Interesantísimo concepto. Sin embargo, parece una fusión de Grimer y Venom, lo cual, no fue lo esperado. Fuera de ello, excelente.
La paleta pudo haber sido mejor. Demasiada similitud en los tonos. Además, este sprite supera los 16 colores acordados.
Las partículas y burbujeo pudieron haber sido de mayor variedad.
Una descripción genial, muy ingeniosa e innovadora. El concepto del parasitismo no es muy explotado en Pokémon; mis felicitaciones.
Juez 2
Uhmm, es raro, el sprite obviamente se me hace parecido a muk, el concepto no lo tengo demasiado claro, pero se entiende hasta cierto punto.
Ten un poco de cuidado con las formas, aveces no se logra distinguir, especialmente en la boca.
Juez 3
Una idea curiosa cuanto menos la de mezclar a Venom con un Pokémon existente; por este motivo también pierde originalidad. La técnica presente es muy básica, y las formas son difíciles de definir (por alguna extraña razón me recuerda a una planta de Plantas Vs Zombies). Por otra parte, la descripción es muy acertada y provee la información requerida.
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Sprite presentado
Nombre: Venymbiote.
Dato referencial: Venom de Spider-Man (
img1,
img2).
Descripción Pokédex: Originalmente llamado "el traje", tiene su origen en unos laboratorios de Teselia tras un experimento fallido derivado del la mezcla de ADN de científico y Muk, este Pokémonsolo puede vivir poseyendo a un Pokémon, de su cuerpo desprende vástagos como fines reproductivos.
Explicación de tipo(s): Veneno por que corrompe al usuario y su toxicidad.
Versión shiny:
Grupo G vs H
YveltalChannel - 23 puntos
Juez 1
Vaya, Assasins Creed... es realmente genial el concepto y diseño que elaboraste, sin duda muy único. Sin embargo, el sprite luce poco limpio, hay pillow shadow, sombreado poco profesional y outline irregular igual que la paleta. Su descripción es muy buena, por suerte, deja muy claro la finalidad y detalles del ficticio Pokémon.
Juez 2
Es un buen concepto. Una temática genial y que se ha plasmado muy bien.
En ciertas zonas existen jaggies. El sombreado, en cuanto a posición de luces, es muy confuso; dicho sea de paso, algunas zonas parecen planas. El coloreo de oulines no es el mejor, así como el abuso de highlights.
Errores, más que todo, de puntuación. En general, es una buena descripción: breve y genial.
Juez 3
El concepto está muy bien, solo que me recuerda mucho a decidueye, parece más una forma regional/retype de este que uno original, aún asi, las referencias en el diseño y la descripcion calzan muy bien con los personajes de AC.
La parte del ala con el pelaje rojo está muy bien ejecutada, pero el resto deja un poco que desear, el sombreado no termina de convencer, al igual que paleta de colores base del gris, falta un equilibrio entre la out negra y la out gris, practica un poco más el intercalado entre ellas.
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Sprite presentado
A3rdna - 14,5 puntos
Juez 1
El concepto se me hace bastante simplon, no siento que se asemeje demasiado a un pokémon.
En cuanto a tecnica, te ha quedado muy bien la cabeza y la cresta/corona, pero veo muchos problemas de sombreado y out negras al completo, el sombreado es demasiado "plano", no hace ver las formas y la profundidad del sprite, además, cuidado con la coherencia de estilos, la melena me hace creer que te faltó tiempo para terminar.
Juez 2
Interesante, un Fakemon con referencia en un ser mitológico, sin dudas se entiende a primeras, aunque faltó bastante trabajo en la adaptación de estilo. Ya entrando más en la ejecución, tanto el sombreado como contraste en la paleta es muy mejorable; hay zonas muy detalladas (por ejemplo las plumas del gorro) y otras descuidadas completamente (traje y cabello, por ejemplo), en sí falta mucho trabajo para que luzca bien. Para finalizar, la descripción es básica aunque la explicación es acertada.
Juez 3
Muchos rasgos pudieron ser agregados para bien. Un concepto interesante, ya que las mitologías latinas son muy variopintas y educativas. Bien hecho.
El abuso de figuras geométricas y la pose no son muy favorables. Además, el predominio del outline negro le resta mucho. Anexo:
En cuanto a elección de colores, son muy relacionables. Buena combinación.
Breve, lo cual es bueno. No muy alejado del mito; se pudieron agregar más elementos que lo pintaran más interesante.
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Sprite presentado
Nombre: Tranhell.
Dato referencial: https://es.wikipedia.org/wiki/Mictlantecuhtli
Descripción Pokédex: Habita en algún lugar repleto de oscuridad donde se dice que se encarga de todas las almas de los pokémon fallecidos.
Explicación de tipo(s): Fantasma-Siniestro (Al ser la representación de un guardián del inframundo o lugar de los muertos, adquiere el tipo fantasma y al albergar en un lugar de plena oscuridad y sentimientos oscuros, adquiere el tipo siniestro).