Registrarse

Tu orientación política.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Desox

Shitposting profesional
De los 4 tests:

Su ideología es: Progresista
Los progresistas creen que el Estado debe corregir los defectos de la economía y avanzar hacia una sociedad con menos restricciones morales.
Derecha/Izquierda Economicista: -6.00
Anarquismo/Autoritarismo Social: -6.46
Your test scores indicate that you are an open-minded ultra-progressive; this is the political profile one might associate with a university professor. It appears that you are skeptical towards religion, and have a generally optimistic attitude towards humanity in general.
Your attitudes towards economics appear communist, and combined with your social attitudes this creates the picture of someone who would generally be described as a humanist.
To round out the picture you appear to be, political preference aside, a considerate idealistic egalitarian with several strong convictions.
I side with Green Party on most political issues.
Creo que comienzo a ver un patrón...
Aunque no me identifico como "comunista" de los clásicos, sino como alguien que prefiere la igualdad frente a todo, sea al hablar de nosotros como seres humanos, como al hablar de nuestras oportunidades.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Progresista
Los progresistas creen que el Estado debe corregir los defectos de la economía y avanzar hacia una sociedad con menos restricciones morales.
También me he molestado en realizar el otro test, y me ofrecen un diagrama en base a otro modelo.

 

Mariofan

Usuario mítico
No necesito hacer ningún test para saber mi posición en el espectro político. Pero lo que si necesito es una buena parrafada...

Yo soy Anarcocapitalista

Por lo tanto, sostengo que el estado debe ser abolido en pro de la propiedad privada y la libre competencia.

El estado en si es una institución monopólica, y como tal, presenta todos los problemas que se dan en un monopolio.

En anarcocapitalismo, el estado seria abolido no por simple anarquía, sino por entrar en vigencia el concepto de "Estado Privado", y con ello, la libre competencia estatal.

¿Pero que es un estado privado?, el simple nombre parece recordar a los tiempos de la monarquía, pero no, esta totalmente lejos de eso.

Imagínese que usted es dueño de un terreno. En anarcocapitalismo, usted no solo sería el dueño, sino que también sería el gobernante del mismo (El terreno de por si sería un estado independiente). Si usted, como empresario, desea lucrarse de ese terreno, deberá atraer clientes que se queden a vivir allí, realicen labores de comercio, industriales, etc, ya que usted cobraría una serie de impuestos, de los cuales, una parte le quedaría como ganancia y la otra la invertiría en mantener una buena serie de servicios en su ciudad privada (Agua, electricidad, aseo urbano, viabilidad, etc)

Como buen empresario que es, usted debera ofrecer los mejores servicios posibles, al menor precio posible, para poder atraer a la mayor cantidad de gente posible, de lo contrario, la gente podría preferir otros estados privados que presenten mejores servicios a menores precios.

Esta lógica ya se aplica en buena parte de nuestra sociedad., ¿Les suenan los centros comerciales, en donde el dueño cobra un pequeño impuesto para mantener en buen estado las instalaciones y a la vez obtener una ganancia del lugar?, si el dueño decide simplemente "robarse" la totalidad de los impuestos por corrupción (Como hacen la mayoría de los estados actuales), la gente simplemente se iría a otro centro comercial mejor.

Esto se llama Libre competencia., y bueno, el anarcocapitalismo puede resumirse a aplicar esa misma lógica en todo, aboliendo el estado con ello.

En si el anarcocapitalismo es el extremo máximo del liberalismo, y es en mi opinión, el mejor sistema que podría aplicarse. La historia nos da pruebas de que la libertad es lo que mejor funciona.
 

Ryuko

no
A mi no me hace falta un test para saber lo que soy. Yo de parte progresista.

¡Menos moderación y mas acción!
 

Telius

Trabajo en secreto.
Su ideología es: Progresista
Los progresistas creen que el Estado debe corregir los defectos de la economía y avanzar hacia una sociedad con menos restricciones morales.

PD: Esta muy cerca de mi ideología, solo habría que añadir a progresista, la palabra liberal.

Sus respuestas fueron:
Debe prohibirse la difusión de opiniones equivocadas cuyo objetivo sea manipular y/o influir en los demás.
La Iglesia debe autofinanciarse, y estar en igualdad de condiciones con cualquier otra asociación. El Estado debe permanecer laico.
El Servicio Militar debería ser voluntario en caso de existir ejército, y de ser así, su naturaleza debería limitarse a sus funciones más esenciales de defensa.
La prostitución debe prohibirse o estar fuertemente controlada.
El Estado debería combatir el tráfico de drogas con más medios y de un modo más eficaz.
El Estado no debe vulnerar ningún derecho individual por motivos de seguridad.
Cualquier tipo de imposición o beneficio basado en criterios de sexo, raza o grupo social, viola el principio de igualdad ante la ley, y no debe ser impuesto por el Estado.
El Estado debe regular la inmigración para permitir que los inmigrantes necesarios vengan de un modo legal.
El Estado debe proteger y/o promover la cultura y el idioma que son propios de su nación.
Hay que promover las energías limpias mediante incentivos a aquellos que contaminen menos y cargas a los que contaminan más.
El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.
Los impuestos no deberían subir. Deben ser los justos y necesarios para sufragar los gastos del Estado.
Las pensiones de jubilación deben ser gestionadas por el Estado con un sistema público de contribuciones obligatorias (Seguridad Social).
El Estado debe encargarse de eliminar o reducir la desigualdad y la pobreza en la sociedad.
Los sectores profesionales tienen que estar regulados por las leyes. El ejercicio de las profesiones cualificadas debe requerir de las oportunas licencias y permisos otorgadas en cada caso por el órgano competente del Estado.
Los sindicatos son esenciales para proteger los derechos de los trabajadores. El Estado debe proveerles financiación y atribuírles funciones especiales en la legislación laboral.
El Estado debe gestionar centros médicos de carácter público, y financiarlos mediante contribuciones a un seguro médico público de carácter obligatorio (Seguridad Social).
Tanto el Banco Central como los bancos comerciales deben ser públicos y atender a las necesidades sociales.
Se deben corregir algunas ventajas competitivas de las Grandes Superfies, regulando ciertas materias como sus horarios y días de apertura, o el descuento máximo que pueden aplicar.
La legislación sobre contratos laborales debería restringir más el despido, así como limitar más el empleo precario y garantizar una mayor protección al trabajador.

En conclusión: Los partidos que tendría más cerca son el PSOE y IU y el más lejano el PP.
 
Última edición:



Este es el resultado de la predisposición política en el foro.
Clara mayoría liberal-progresista, de hecho es lo que esperaba porque es lo que ponen cada vez en la tele y en el ordenador. La gente refleja las creencias de su tiempo, nada nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba