Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

Hola, tengo un pequeño problema... Verás, pongo el comando para entregar un pokémon, pero aunque veo el icono de los dos engranajes y le doy, no pasa nada, es como si no existiese ese icono (el puntero del ratón tampoco hace nada, como si no hubiese un icono) que hago? gracias
 

Rubire4

Usuario mítico
Hola, tengo un pequeño problema... Verás, pongo el comando para entregar un pokémon, pero aunque veo el icono de los dos engranajes y le doy, no pasa nada, es como si no existiese ese icono (el puntero del ratón tampoco hace nada, como si no hubiese un icono) que hago? gracias
¿Te has asegurado de que tienes abierta la ROM?
Si no tienes abierta la ROM con XSE no te deja darle al botón de compilar.
 
Hola buenos dias, he estado siguiendo el tutorial y estoy estancado en la pirmera parte.
Cuando hago la primera parte , hacer un script de habla , pongo todos los comandos bien todo perfecto sin errores, acabo guardo en advance map y al coger el rom para ver si ha funcionado, el romdeja de funcionar y solo me pasa al hacer el script de habla, el rom es el esmeralda USA, me deja poner el dialogo y todo.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola buenos dias, he estado siguiendo el tutorial y estoy estancado en la pirmera parte.
Cuando hago la primera parte , hacer un script de habla , pongo todos los comandos bien todo perfecto sin errores, acabo guardo en advance map y al coger el rom para ver si ha funcionado, el romdeja de funcionar y solo me pasa al hacer el script de habla, el rom es el esmeralda USA, me deja poner el dialogo y todo.
Seria mas facil que dejes el script por aqui para que otros usuarios puedan analizarlo y decirte si hay alguna linea mal escrita y tal.
Tambien puede ser que hayas tomado una ROM corrupta que tiene algun error fatal y tal, aunque suele ser lo menos probable.
 
Tengo una pregunta, quiero hacer que un personaje no te deje pasar por una ruta hasta que tengas pokémon de manera parecida a cuando en 4 gen un gordo no te dejaba pasar a la ciudad del ultimo gimnasio, desplazándos enfrente a tí, diciéndote algo y echándote para atras después de hablar. Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Tengo una pregunta, quiero hacer que un personaje no te deje pasar por una ruta hasta que tengas pokémon de manera parecida a cuando en 4 gen un gordo no te dejaba pasar a la ciudad del ultimo gimnasio, desplazándos enfrente a tí, diciéndote algo y echándote para atras después de hablar. Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho
Fácil, se hace mediante un script de gatillo, haciendo un countpokemon para que cuente los Pokémon de tu equipo, luego, en la linea siguiente haces un compare LASTRESULT 0x(el numero de pokemon que debe tener) lo enganchas con un if 0x1 goto... y para que se mueva aplicas el comando applymovement. Ahora ando con algo de prisa, pero como guía te sirve.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias pero el aplymovement como se pone para ponerse delante del jugador?
Encadenando movimientos. Te has mirado bien el tutorial? xD
Primero pones un aplymovement para el mini que no te deja pasar, y dependiendo de donde este pues le dices que de un paso hacía la derecha, uno hacía adelante... Y luego creas otro applymovement para el personaje principal, para que cuando el otro acabe, haga también los movimientos. Todos los movimientos que necesitas los puedes sacar de la herramienta Move It
 

Alpha391

Aprendiz en Progreso
Me ayudaste mucho! esta bien explicado y ahora se lo básico.
Será cuestion de investigar más...
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
@C!ro tu tutorial de scripting enseña cada uno de los contenidos de forma piramidal, entendible, sin ningún error a la vista y cada uno de los parámetros ha sido utilizado correctamente. Eso sí, para mi gusto, yo hubiera dejado el ejemplo de las monedas tan sólo en el primer párrafo de la sección donde enseñas a hacer script de gatillo con variables, lo veo más bien primitivo, aunque esté bien para empezar. De hecho, una vez se tiene claro el concepto de las monedas, recomiendo imaginar las variables como calculadoras, donde puedes sumar, restar o poner un número de repente, eliminando cualquiera que ya estuviera almacenado en ella.

El tutorial tiene unos 5 años de antigüedad y no sé si sacarás nuevos capítulos, así que debo indicar que las variables convencionales no sólo se pueden utilizar para los scripts de gatillo. De hecho, se pueden emplear para rutinas ASM e incluso prescindir del uso de flags (variables booleanas), lo que nos permite reservarlas para cosas más importantes (hacer aparecer y desaparecer minis, por ejemplo).

Vamos a darle un +Gracias y un pequeño Up.
 
Un grán tutorial, me ayudo a entender muchas cosas, :). Pero tengo una duda
hice exactamente lo que ponia, y al entrar en el juego al pasar por encima de donde esta la ¨S¨ no se activó el script. ¿Sabrías decirme que estoy haciendo mal? Gracias y un saludo.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: [GBA] Tutorial sobre Scripts

Un grán tutorial, me ayudo a entender muchas cosas, :). Pero tengo una duda
hice exactamente lo que ponia, y al entrar en el juego al pasar por encima de donde esta la ¨S¨ no se activó el script. ¿Sabrías decirme que estoy haciendo mal? Gracias y un saludo.
Bueno para empezar hay dos tipos de "S", una roja que se suele utilizar para los carteles y la verde, que es la que debes usar. Si no es ese el problema debería mirar los datos de la casilla en cuestión o del propio script, si me pasas foto podré ayudarte mejor.
 
Respuesta: Re: [GBA] Tutorial sobre Scripts

Bueno para empezar hay dos tipos de "S", una roja que se suele utilizar para los carteles y la verde, que es la que debes usar. Si no es ese el problema debería mirar los datos de la casilla en cuestión o del propio script, si me pasas foto podré ayudarte mejor.
Si, puse la S verde, luego te mando foto muchas gracias.:)
 
Arriba