Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

con lo de. Los flag por ejemplo oak esta en el laboratorio y gary no y hablo con oak y el me dice que busque a gary y despues que hable con gary ya oak me de mi pokemon eso se puede ??
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola, ¿alguien sabe por qué el icono de las dos tuercas unidas no me funciona en XSE? Simplemente no me deja ni clickear en él.
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: RE: Tutorial sobre Scripts

A veces cuando hago un script, no puedo compilarlo. ¿Por qué?
Si no te deja darle click a la opción de compilar, es como dice Sergio, no tendrás un hack abierto. Y si te sale algún cartel de error, seguramente sea porque algo mal has hecho en el script. Postealo aquí o en el tema de Dudas.
 

Marco Polo

Futuro Hacker Experto
El comando del trainerbattle normal, cuando lo intento compilar, dice que la línea esta:
trainerbattle 0x0 0xID @frase @frase2. Me dice que los parámetros son demasiado bajos sobre la línea 6 y que el numero correcto es 5. ¿Por qué? ¿Y qué hago para solucionarlo?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
El comando del trainerbattle normal, cuando lo intento compilar, dice que la línea esta:
trainerbattle 0x0 0xID @frase @frase2. Me dice que los parámetros son demasiado bajos sobre la línea 6 y que el numero correcto es 5. ¿Por qué? ¿Y qué hago para solucionarlo?
La Ayuda de Comandos interna del XSE dice que:
Entre el 0xID y la @frase, va un 0x0 de relleno.
trainerbattle 0x0 0xID 0x0 @frase @frase2
 

Marco Polo

Futuro Hacker Experto
La Ayuda de Comandos interna del XSE dice que:
Entre el 0xID y la @frase, va un 0x0 de relleno.
trainerbattle 0x0 0xID 0x0 @frase @frase2
y cuando pongo eso, al luchar se me pone la pantalla roja pero me deja compilar el script, mira:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
trainerbattle 0x0 0x66 0x0 @frase @frase2
msgbox @frase3 0x6
release
end

#org @frase
bla

#org @frase2
bla

#org @frase3
frase bla
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
y cuando pongo eso, al luchar se me pone la pantalla roja pero me deja compilar el script, mira:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
trainerbattle 0x0 0x66 0x0 @frase @frase2
msgbox @frase3 0x6
release
end

#org @frase
bla

#org @frase2
bla

#org @frase3
frase bla
Recuerdo una vez en la que el comando "release" era el culpable, aunque era un asunto diferente y no un Trainerbattle.
Por lo que ví en este sencillo tutorial, el release no se pone. Prueba sin él y a ver que tal.

EDITO: Pues no, no parece ser la solución. Recien hice una Trainerbattle rapidito y funciona perfectamente con el Release dentro del script. Espero que alguien venga pronto y pueda solucionar tu problema.

EDITO2: Solo fue una idea que se me pasó por la cabeza, @Toni.
Aunque dentro de mi cabeza, el lock se habria desactivado magicamente tras la Trainerbattle.
En fin, no es el caso y el release dentro de una Trainerbattle funciona perfectamente.
 
Última edición:

Toni

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: Tutorial sobre Scripts

Recuerdo una vez en la que el comando "release" era el culpable, aunque era un asunto diferente y no un Trainerbattle.
Por lo que ví en este sencillo tutorial, el release no se pone. Prueba sin él y a ver que tal.
Pero... entonces como quitas el lock?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
El problema es que cada tipo de trainerbattle es diferente, para un tipo de TB 0x0 tienes que poner éstos parámetros:

#dynamic 0x800000

#org @start
trainerbattle 0x0 0x14E 0x0 @intro @defeat
msgbox @msg 0x2
end

#org @intro
= Yo, you must be a new trainer.\nLet's battle

#org @defeat
= You're not new?

#org @msg
= Battle at first sight XD

Siendo todos mensajes y ninguno Scripts. Luego de ganar la batalla cuando le hables al mini dira lo que esta en @msg

En la guia de scripts del XSE puedes encontrar más formas de Trainerbattle
 
Arriba