Registrarse

[Unity Engine] PokéPark Fishing Rally 3D Unity (PPFR3DU) - Tech Demo

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Estos días he empezado a hacer un remake desde cero un juego que hice hace unos años y que tenéis en este mismo foro: PokéPark Fishing Rally Unity (PPFRU). Se trata de PokéPark Fishing Rally 3D Unity o PPFR3DU.

1710236234196.png


Argumento de PPFR3DU:

El juego es similar al original en concepto pero no en la práctica. En PPFR3DU nos pondremos en los zapatos de David, hijo de aquel gurú pescador que le da a Rojo la Super Caña en la Ruta 12 de Kanto. Su sueño es ser también un Gurú Pescador como su padre y para lograrlo viaja hasta la región de Antarsia donde intenta ganarse la vida. Es ahí donde ve por la televisión que la Profesora Haya está estudiando la fauna de la zona. La profesora ofrece un gran premio a aquel que consiga capturar al menos un ejemplar de cada especie: Un diploma de Gurú y un viaje en el crucero de lujo SS. Anne que acaba su viaje en Ciudad Carmín. Pelillos a la mar, David se dispone a cumplir el sueño de ser como su padre y en un 2x1, ir a enseñarle el diploma tras un fantástico crucero a Kanto.

Mecánicas y features de PPFR3DU:

PPFR3DU ofrece un mundo en 3D que explorar por lo que podrá moverse en interactuar de una forma más similar a los juegos clásicos de Pokémon. Por otro lado, la mecánica de pesca se inspira en Animal Crossing, donde deberemos echar la caña apuntando al Pokémon que queramos capturar (con forma de pez oculto) y cuando pique, nos saldrán una serie de Quick Time Events. Si los hacemos correctamente, pescaremos el Pokémon y si no, el Pokémon se escapará. De igual manera que ocurre en AC, no sabremos el Pokémon que es hasta haberlo pescado (los postes con los iconos de los Pokémon nos darán una pista de aquellos disponibles en la charca próxima a los mismos). Una vez pescado el Pokémon, pasaremos a la pantalla de exposición donde veremos sus estadísticas. Podemos decidir si quedárnoslo o no pero tened en cuenta que determinados Pokémon tendrán habilidades específicas que nos permitirán avanzar por los mapas y la historia: Por ejemplo, Corphish permite cortar pequeños arbustos del camino. Además de esto y para darle un mayor sentido al "3D", el juego dispone de un modo clásico 3D rojo-cyan. Si tenéis las tipicas gafas rojo-azul, ¡podéis jugar el juego con efecto estereoscópico!

El rooster es el del juego original:
  • Poliwag
  • Krabby
  • Kingler
  • Goldeen
  • Seaking
  • Magikarp
  • Gyarados
  • Dratini
  • Corphish
  • Crawdaut
  • Feebas
  • Milotic
  • Carvanha
  • Sharpedo

Los datos de los Pokémon pueden ser exportados a juegos de Pokémon Essentials en formato JSON o TXT de regalo misterioso, o juegos oficiales de gen 1 a 9 en formato .PKM para ser importados mediante PKHex (obviamente serán "ilegales" a ojos de Game Freak).

Screenshots:

screenshot_0.png


screenshot_1.png

screenshot_5.png


Video:


Descarga:


Por el momento estoy trabajando en las mecánicas por lo que solo tengo hecha una demo técnica con las funcionalidades. Si alguien quiere probarla:

Zelda de Descarga

Controles:

Para la demo técnica lo recomendable es jugar con mando con layout de xbox.

- Stick izquierdo para moverse
- LB (L1) para sacar y guardar la caña de pescar
- RB (R1) para correr mientras te mueves
- Y para lanzar la caña y recogerla. Si mantenéis Y, aparecerá el apuntado y con el stick izquierdo rotaréis al personaje.
- B para cancelar un lanzamiento de caña.
- Los botones que aparezcan en los quick time events son de masheo (pulsador continuo hasta que se rellene el círculo verde).
- A para interactuar
- DPad Arriba para activar/desactivar el modo 3D con anaglifo rojo-cyan.
- Dpad Derecho e Izquierdo: Cambiar de ball. Por defecto se dispone de una WaH Ball ;)

1710238728205.png


En Android e iOS, se dispone de un pad virtual en la pantalla pero podéis controlar el juego con un mando conectado por bluetooth también.

Créditos:

- ChainSwordCS, Wowjinx y Funtendo: Ayudarme con la creación y traducción del logo HD.
- ChainSwordCS: Remake de la música de pesca y captura.
- ILCA, Game Freak, TPC y Nintendo: La mayoría de assets son modificaciones de BDSP, Pokémon Smile y el juego original de NDS.
 
Última edición:
Arriba