Registrarse

[Unity] MonMon

casfegames

Usuario de plata
MonMon.png

Colgaré todas las novedades sobre el videojuego cada lunes.​

Mi nombre es Iván, a final de septiembre del 2022 empecé a desarrollar Monmon, un videojuego pokemonlike de captura, gestión y pelea de monstruos. Hoy quiero dar a conocer el trabajo que he hecho hasta ahora, puesto que estoy empezando a dar un poco de visibilidad al proyecto. De lunes a jueves estaré cada noche hora española en twitch retransmitiendo mientras programo. Además he creado una página web, casfegames.com, donde publicaré también los avances. En cuanto a redes sociales, tengo los perfiles creados y estoy a la espera de tener contenido para poder actualizarlos.


media.png

Movimientos

Unity_78zXRbkBI3.png

Interfaz de batalla
Unity_X54Gn3rYNY.png



Último video de muestra

El sistema de combate está al 95%, faltando solamente los estados alterados y el inventario.

En cuanto al apartado gráfico, los sprites que estoy utilizando son placeholders [CREDITOS A @Rata ]mientras encuentro a artistas que quieran trabajar en el proyecto conmigo.


trama.png
Las idílicas Islas centro son un reclamo turístico muy importante en el mundo actual dada su inmejorable situación geográfica, pero últimamente ésta actividad se está viendo interrumpida y mermada por un grupo de radicales, nuestro protagonista es el encargado de detenerlos, comprendiendo en la aventura la difícil situación de las islas.

Hay muchos misterios por descubrir en Islas Centro, aventuras que vivir y monstruos que capturar.
progreso.png
Combate: [||||||||||||||||||||||||||||||] 90%
Mapeado: [||||||||||||||||||||||||||||||] 0%
Sprites: [||||||||||||||||||||||||||||||] 1%
Trama: [||||||||||||||||||||||||||||||] 93%
Eventos: [||||||||||||||||||||||||||||||] 0%
Minijuegos: [||||||||||||||||||||||||||||||] 0%
quest.png

¿Qué tienes pensado implementar en el juego?
Aparte de la clásica trama, los combates y las historias, MonMon tendrá un sistema de hogar parecido al de Pokemon Ruby Zafiro, pero expandido, donde los jugadores podrán compartir con otros su hogar y conectarse a los hogares de los demás, una vez se empiece a programar este sistema se dará más información.

También habrá concursos MonMon, se podrá cultivar plantas con beneficios y utilidades, ciclo día y noche y más cosas que se irán desvelando poco a poco.

EDIT: Sí. Estoy haciéndolo todo en inglés, el juego final será multilenguaje inglés / español.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas tardes amigos capturadores de monstruos.

Éste es el primer tema de muchos, pues estaré actualizando este POST todos los lunes. Mi nombre es Iván, llevo un mes desarrollando Monmon, un videojuego similar a pokémon de capturar criaturas. Hoy quiero dar a conocer el trabajo que he hecho hasta ahora, puesto que estoy empezando a dar un poco de visibilidad al proyecto. De lunes a jueves estaré cada noche hora española en twitch retransmitiendo mientras programo. Además he creado una página web, casfegames.com, donde publicaré también los avances. En cuanto a redes sociales, tengo los perfiles creados y estoy a la espera de tener contenido para poder actualizarlas.

Sin más, quiero dejarles un vídeo de lo que hay hecho hasta ahora. Me estoy centrando en el sistema de combate, pues creo que es la base del videojuego sobre la que poder desarrollar todo lo demás.

En el video muestro:
- Atacar, recibir y hacer daño, dependiendo de las estadísticas de los monmon y de sus ataques.
- Capturar monmon
- Cambio en combate
- Huir
- Niveles y experiencia


Empiezo ya a mostrar el juego porque el sistema de combate está al 85%, solo falta implementar el sistema de aprender ataques y ventana de información tras la captura de monmon.

En cuanto al apartado gráfico, los sprites que estoy utilizando son placeholders mientras encuentro a artistas que quieran trabajar en el proyecto conmigo.

Sin más, me despido hasta la semana que viene (Lunes 19).

Un saludo!


EDIT: Sí. Estoy haciéndolo todo en inglés, el juego final será multilenguaje inglés / español.
Noice! Poquito a poquito se irán viendo cositas. Ya deseando ver a donde llega ^^
 

casfegames

Usuario de plata
Buenos días, hago una pequeña actualización, para que los que sigan el tema, sepan qué avances se han hecho en el proyecto:

He creado la ventana de aprender movimiento, ahora, cuando un monstruo tiene 4 movimientos, puede olvidar uno y aprender otro.
También he hecho la ventana de captura de monstruos, cuando capturas un monstruo, sale una ventana indicando la descripción, así como las estadísticas y los ataques.

En cuanto a la lógica de los ataques, se avanza en la buena dirección, ahora, además de los ataques normales (un golpe que pega y ya), tenemos:
* Ataques que pegan más de 1 vez: Es posible configurar ataques que pegan más de una vez, además se ha añadido la lógica de "Detener ataque si falla", "Hacer daño al atacante si falla", "Amplificar daño cada golpe acertado".

* Ataques que hacen daño al Monstruo que los hace: Ahora es posible configurar un ataque para que dañe al atacante, se puede configurar para que lo dañe tanto si acierta, como si falla.

* Ataques que curan: He querido expandir un poco la lógica de las curaciones, teniendo tanto curaciones fijas (Un determinado numero de puntos de impacto) como curaciones porcentuales, además de las ya conocidas curaciones por "poder" (que dependen del ataque especial del monstruo). Como consecuencia de programar las curaciones, he añadido también la posibilidad de hacer ataques de Absorción de vida siendo configurables en porcentaje de absorción.

Arreglo de errores:
- Arreglo de las transiciones: El sistema de transiciones daba fallos si se cerraba abruptamente el videojuego, he corregido este error. Además he trabajado en una transición más limpia de la que había. El plan en este aspecto es tener varias transiciones que salgan aleatoriamente.


Sin más, cierro el reporte semanal. La semana que viene no estoy seguro de que haya mucho avance por las festividades, pero nos leemos en 2023 con mucho más.


PD: Necesito artistas que quieran trabajar en el proyecto, si alguien quiere unirse al equipo o trabajar de freelance que me avise.

¡Gracias! Y hasta la próxima.
 

casfegames

Usuario de plata
Actualizado tema principal, esta semana el poco tiempo que estoy teniendo lo estoy dedicando a terminar los estados alterados del sistema de combate. Una vez terminados los estados alterados y el inventario, a falta de las animaciones, el sistema de combate estará terminado y empezaré a programar otras cosas. La idea es poder lanzar una pequeña demo técnica en el primer trimestre de 2023.

Gracias por seguir el tema, un saludo :)
 

casfegames

Usuario de plata
Es domingo, pero puesto que mañana no tendré tiempo para hacer una actualización, aquí vamos:

Apariencia
* He cambiado el Tileset provisional , estoy utilizando el de @Rata (¡Gracias!)
* La hierba, pese a que faltan efectos al entrar o salir, ya no es una imagen pintada en el suelo.

Mejoras de conveniencia en interfaz
* Velocidades de texto disminuidas
* Preparación de código para modificar las velocidades de texto por defecto cuando se creen las opciones

Actualización de la interfaz de batalla
* Ahora cada ataque muestra su tipo con un icono y color característico
* Cambio en la UI en general, sigue siendo provisional, pero está un paso más cerca de lo definitivo.

Batalla
Veneno

Está completamente programado. Tiene potencia, que depende de cada ataque y es configurable. He añadido opción de que con el paso de los turnos se vuelva más o menos fuerte, las probabilidades de que este estado desaparezca se pueden configurar. También hay configuración añadida para que se puedan aplicar (o no) varios efectos sobre un mismo monstruo.


Otros
* He contactado con algunos artistas para empezar a crear ya las imágenes de los monstruos del videojuego mediante comisiones.
* Añado un par de imagenes de media al post principal

Adjunto vídeo del progreso del videojuego, en esta ocasión enseño un poco la UI y cómo funciona el veneno. El movimiento Test no hace nada, es simplemente pasar de turno.








EDIT 17/01/2023 Esta semana no hay novedades, espero que la próxima venga cargadita.
 
Última edición:
Arriba