Registrarse

[Unity] Pokémon Battle Simulator Unity (PBSU)

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Bueno, se nos acaba el mes y qué menos que tener otro proyectillo este 2021: Pokémon Battle Simulator

screenshot_1.png


Información General:

En este caso simplemente he maquillado (y fixeado algunos errores) un proyecto Open-Source llamado Pokémon Battle Simulator (PBS) y que podéis encontrar en el Github oficial de su creador, AJ20: https://github.com/AJ2O/pbs-unity.

He reemplazado tanto los scripts principales de carga de recursos y base de datos por los de PLGU, por lo que he podido aprovechar el otro proyecto. Además, si en algún momento publico la beta de PLGU, los datos que vaya actualizando en este proyecto serán totalmente compatibles con los del otro.

El modo 1 jugador es un PVP contra la máquina.
Si queréis jugar con amigos en online, uno tendrá que hacer de servidor y el otro conectarse a su IP manualmente como cliente. En caso de estar en la misma LAN, Localhost debería ser suficiente.

Si queréis más información al respecto, podéis mirar el repositorio original pero así como resumen: tiene mecánicas de gen 1-8, todos los Pokémon e items de gen 1 a 8 con soporte para batallas individuales, dobles y triples. Gracias a algunos fixes que he hecho esta versión cuenta con multi-idioma, es compatible con todas las plataformas (o debería) y tiene soporte para todos los mandos que queráis conectar, ya sea por Bluetooth o cable serial. Todo esto además de esos preciosos menús.

Según me de iré actualizando el proyecto con fixes y addons no incluidos en el proyecto original.

Screenshots:

screenshot_0_.png


screenshot_1.png


Changelog de versiones:

v0.0.2:
- Desbloqueados Crear Partida y Buscar Partida (Online) como parte del servidor y cliente-> Todavía en WIP.
- Arreglados varios bugs, entre ellos "Mofa". Finta sigue buggeado.
- Los links de descarga serán a una carpeta y así es más fácil de gestionar.

v0.0.1:

- Los Pokémon no tienen animaciones
- No hay animaciones ni sonidos para los ataques
- No está implementado el Estado/Summary
- Existen bugs visuales y de gameplay. Si os sale Persian, mejor salir ya que Finta está buggeado.
- Servidor y Cliente desactivados
- Aunque estan todos los datos y sprites de los 898 pokémon, solo he añadido unos pocos equipos de testing.
- Por la pereza de traducir, he dejado solo inglés

Descarga:

v0.0.2:
Descarga

Controles:

Windows & OS X:

- Teclado:

* WASD: Moverse
* Barra espaciadora: Confirmar
* X: Cancelar
* Z: Cargar/descargar el Dynamax

Mando:

* DPad: Moverse
* B: Confirmar
* A: Cancelar
* R1: Cargar/descargar el Dynamax

En este caso tengo mappeados los inputs como en Nintendo Switch. Si usáis Joycon o ProController, A y B se intercambian.

Móvil:

Pad Virtual para todo. (Y) sustituye a Z

Créditos:

- AJ20 y This-Epic por el repo original
- Pira por los sprites recopilados
- Carchagui por los fondos de batalla
- Todos los creadores de los sprites
- Como siempre: Nintendo, Pokémon, Game Freak...
 
Última edición:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
buen proyecto crees que esto haga que rpg maker xp con pokemon essentials quizás baje de uso y con eso se podrá hacer rpg a futuro o quizás no
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Yo estoy seguro al 100% de que este pedazo proyecto tumba a Sowdown.
Mucha suerte!
Para nada. Showdown está demasiado bien hecho y tiene muchísimas modalidades. Sin embargo PBS puede ser una puerta para los que quieren empezar con Unity con el sistema de combate ya implementado.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Necesito ideas para cómo resultaría fácil crear un equipo para jugar.

- Modalidad A) Random
- Otros???
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
Se puede implementar modelos 3D y que sean 3D pero de verdad y no animaciones gif en donde los Pokemon se quedan ahí quietos sin hacer nada como pasaba en Essentials. Quiero ver batallas como las de los juegos de 3DS
 
Arriba