Registrarse

[Unity] Pokémon Battle Simulator Unity (PBSU)

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Mofa ya funciona y hay varias cosillas refactorizadas. Voy a subir la 0.0.2 para todas las plataformas :)
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Los links de descarga han sido actualizados a un solo link que lleva a una carpeta con todas las builds. Así es más fácil de gestionar. ;)

Añadida 0.0.2
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
El proyecto es buenísimo, pero dudo que sustituya a Essential. La gente es muy vaga y pendeja para usar Unity, con ela argumento de "es mas difícil" o "no me se ningún lenguaje de programación" y prefieren la alternativa sencilla de RPG Maker. Espero que algún día la era de los fangame evolucione a un 3D, incluso utilizando los modelos de Pokémon master o la saga principal se haría sencillo el modelado de personajes (algo que me encanta en si, hice modelos 3d de los personajes de mi proyecto)

Espero que sigas avanzando con esto, admiro tu trabajo
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
El proyecto es buenísimo, pero dudo que sustituya a Essential. La gente es muy vaga y pendeja para usar Unity, con ela argumento de "es mas difícil" o "no me se ningún lenguaje de programación" y prefieren la alternativa sencilla de RPG Maker. Espero que algún día la era de los fangame evolucione a un 3D, incluso utilizando los modelos de Pokémon master o la saga principal se haría sencillo el modelado de personajes (algo que me encanta en si, hice modelos 3d de los personajes de mi proyecto)

Espero que sigas avanzando con esto, admiro tu trabajo
El problema del 3D es eso, que la gente no quiere aprender. De ahí que PLGU sea el único proyecto 3D junto con mi Snap Unity. Si algún día la pereza no me supera, probablemente haga un editor de eventos tipo RPG Maker para Unity. Lo mismo así la gente da el salto a algo más actual :p
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Salvo que alguien quiera expresamente un .ipa dejaré de subirlos, porque tengo que recompilarlos cada semana (gracias, Apple...) y me da pereza xd
 

A_Moldado

Baneado
Bueno, se nos acaba el mes y qué menos que tener otro proyectillo este 2021: Pokémon Battle Simulator

Ver el archivo adjunto 4192

Información General:

En este caso simplemente he maquillado (y fixeado algunos errores) un proyecto Open-Source llamado Pokémon Battle Simulator (PBS) y que podéis encontrar en el Github oficial de su creador, AJ20: https://github.com/AJ2O/pbs-unity.

He reemplazado tanto los scripts principales de carga de recursos y base de datos por los de PLGU, por lo que he podido aprovechar el otro proyecto. Además, si en algún momento publico la beta de PLGU, los datos que vaya actualizando en este proyecto serán totalmente compatibles con los del otro.

El modo 1 jugador es un PVP contra la máquina.
Si queréis jugar con amigos en online, uno tendrá que hacer de servidor y el otro conectarse a su IP manualmente como cliente. En caso de estar en la misma LAN, Localhost debería ser suficiente.

Si queréis más información al respecto, podéis mirar el repositorio original pero así como resumen: tiene mecánicas de gen 1-8, todos los Pokémon e items de gen 1 a 8 con soporte para batallas individuales, dobles y triples. Gracias a algunos fixes que he hecho esta versión cuenta con multi-idioma, es compatible con todas las plataformas (o debería) y tiene soporte para todos los mandos que queráis conectar, ya sea por Bluetooth o cable serial. Todo esto además de esos preciosos menús.

Según me de iré actualizando el proyecto con fixes y addons no incluidos en el proyecto original.

Screenshots:

Ver el archivo adjunto 4193

Ver el archivo adjunto 4194

Changelog de versiones:

v0.0.2:
- Desbloqueados Crear Partida y Buscar Partida (Online) como parte del servidor y cliente-> Todavía en WIP.
- Arreglados varios bugs, entre ellos "Mofa". Finta sigue buggeado.
- Los links de descarga serán a una carpeta y así es más fácil de gestionar.

v0.0.1:

- Los Pokémon no tienen animaciones
- No hay animaciones ni sonidos para los ataques
- No está implementado el Estado/Summary
- Existen bugs visuales y de gameplay. Si os sale Persian, mejor salir ya que Finta está buggeado.
- Servidor y Cliente desactivados
- Aunque estan todos los datos y sprites de los 898 pokémon, solo he añadido unos pocos equipos de testing.
- Por la pereza de traducir, he dejado solo inglés

Descarga:

v0.0.2:
Descarga

Controles:

Windows & OS X:

- Teclado:

* WASD: Moverse
* Barra espaciadora: Confirmar
* X: Cancelar
* Z: Cargar/descargar el Dynamax

Mando:

* DPad: Moverse
* B: Confirmar
* A: Cancelar
* R1: Cargar/descargar el Dynamax

En este caso tengo mappeados los inputs como en Nintendo Switch. Si usáis Joycon o ProController, A y B se intercambian.

Móvil:

Pad Virtual para todo. (Y) sustituye a Z

Créditos:

- AJ20 y This-Epic por el repo original
- Pira por los sprites recopilados
- Carchagui por los fondos de batalla
- Todos los creadores de los sprites
- Como siempre: Nintendo, Pokémon, Game Freak...
Cielos, el juego es interesante, pero parece que exige el uso a tiempo completo de internet. Y eso no es bueno.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Cielos, el juego es interesante, pero parece que exige el uso a tiempo completo de internet. Y eso no es bueno.
El modo 1 jugador es un PVP contra la máquina.
Si queréis jugar con amigos en online, uno tendrá que hacer de servidor y el otro conectarse a su IP manualmente como cliente. En caso de estar en la misma LAN, Localhost debería ser suficiente.
 

A_Moldado

Baneado
Exige internet si estás jugando online, como es evidente xD
Deberías intentar que use los servicios de Wifi Direct o de Bluetooth. Eso sí que lo popularizará. No tendría que usar el internet todo el tiempo y podrás jugarlo con amigos o familiares que tengas de tu lado cuando no estás en línea. No siempre tienes megas para responder, sabes.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Deberías intentar que use los servicios de Wifi Direct o de Bluetooth. Eso sí que lo popularizará. No tendría que usar el internet todo el tiempo y podrás jugarlo con amigos o familiares que tengas de tu lado cuando no estás en línea. No siempre tienes megas para responder, sabes.
No tiene ningún sentido teniendo en cuenta que si están al lado usarán la misma wifi y por tanto, están en la misma LAN (que no consume megas). Además de que no todos los ordenadores tienen Bluetooth y en general, no verás casi ningún juego moderno haciendo uso de bluetooth para multijugador debido a problemas de latencia y pérdida de paquetes.

Por otro lado, puedes jugar sin necesidad de internet tal y como pone en el OP :rolleyes:
 

A_Moldado

Baneado
No tiene ningún sentido teniendo en cuenta que si están al lado usarán la misma wifi y por tanto, están en la misma LAN (que no consume megas). Además de que no todos los ordenadores tienen Bluetooth y en general, no verás casi ningún juego moderno haciendo uso de bluetooth para multijugador debido a problemas de latencia y pérdida de paquetes.

Por otro lado, puedes jugar sin necesidad de internet tal y como pone en el OP :rolleyes:
Perdoname, creía que habláramos de tu versión para Teléfonos. La cual, nunca puede jugar o entender bien. Solo tengo una sugerencia, no olvides es el modo 1Jugador😃
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Perdoname, creía que habláramos de tu versión para Teléfonos. La cual, nunca puede jugar o entender bien. Solo tengo una sugerencia, no olvides es el modo 1Jugador😃
Aún en la versión para dispositivos móviles, LAN sigue siendo la mejor opción y como te hemos dicho varias veces y pone en el OP, hay versión de 1 jugador xDDDD Lo mismo deberías leer los posts primero...

El modo 1 jugador es un PVP contra la máquina.
Si queréis jugar con amigos en online, uno tendrá que hacer de servidor y el otro conectarse a su IP manualmente como cliente. En caso de estar en la misma LAN, Localhost debería ser suficiente.
 
Arriba