Registrarse

''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: Respuesta: ''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

En primer lugar, decir que voy a contestar parcialmente tu mensaje, porque me parece que tanto a ti como a Lenny os ha dado una muy buena respuesta el señor @Zero ♀ y no tengo nada más que añadir.

Esa clase de comentarios son, mas que todo debido a la homofobia.
Pongamos un ejemplo, si un hombre dice que por naturaleza el hombre es superior a la mujer, es machista pero si tambien condena los actos unixesuales ademas de machista es homofobico.
A pesar de ser causados por lo mismo, hay diferencias.
En primer lugar, hay que poseer una capacidad de análisis bastante superior para dar detalles u opinar sobre los comportamientos habidos en la psique humana, que nos impulsan a llevar a cabo X o Y acto, más cuando se hereda de la sociedad heteropatriarcal que lleva vigente siglos y siglos...
Con esto quiero decir, que las cosas no son tan blancas y negras, no son tan explícitas.
A lo que Zero ♀ se refiere, es a que el hecho de parecer una mujer, como en tu caso llevar el pelo largo, es objeto de burla por homófobos, sí, pero también son machistas.
Te explicaré por qué... Cuando a un hombre se le llama nenaza por realizar algo considerado ''unisex'' o ''femenino'' es precisamente porque se considera así, y se asocia con la mujer. Con lo cual, la connotación negativa del asunto implica que si eres un hombre (+prestigio social) y haces algo de mujer (-prestigio social), eres objeto de burla. So, machismo, homofobia, transfobia...



Dejame contarte una historia que lei en un grupo de facebook, que no dejo el link porque la perdi.

Un odontologo que trabajaba en una clinica junto a otras dos (osea mujeres) y la supervisora de dicho sector.
Los tres odontologos recibian bonos con respecto a la buena calidad del trato de los pacientes, el tipo trabajaba mas ya que las otras don odontologas eran amigas de la supervisora y trabajaban cuando querian.
Un dia decidieron que los pacientes los atenderias por turnos, tocando cada paciente con alguno de los 3 odontologos, el hombre no solo atendia a sus pacientes, sino tambien pacientes de las chicas ya que, estas evadian el trabajo al ser amigas de la supervisora (recalco) pero el hombre solo recivia los bonos de los pacientes que le correspondia, no de los que atendia, las chicas recivian los bonos de los pacientes que les tocaban, a pesar de que ellas no los habian atendido
El hombre se quejo con la supervisora, la cual le quito todos los bonos y le dijo que era para que aprendiera a respetar a la mujer
El tipo, aun mas molesto se quejo con el dueño de la clinica, el cual le dio un bono de compensacion y lo despido diciendole que ese ambiente de trabajo era muy toxico y que deberia buscar el otro lugar.
Sobre esto, lo voy a separar de lo que verdaderamente me importa, que lo dejo aquí a continuación, porque me parece que utilizar una historia suelta sacada de un grupo de Facebook, poco fundamentada, no se puede comparar a la cantidad de historias que vemos todos los días en medios informativos, como precisamente los informativos, los periódicos, las estadísticas, etc etc etc, que dicen que las mujeres sufren mucha más precariedad, abuso y maltrato por parte de la sociedad.
Un hecho aislado, en caso de ser cierto, tiene una solución tan rápida como poner una demanda, o como buscar otro puesto de trabajo por parte del hombre que ha salido perjudicado, cosa que las mujeres no tenemos, porque si somos precarias en un puesto de trabajo, lo vamos a seguir siendo en otro. Porque si somos acosadas por un hombre en cualquier lugar, si no nos mata y conseguimos huir de él, ya llegará el siguiente, porque es imposible escapar de la sociedad.
Y no vengas poniéndome como excusa, que lo veo venir, que si un hombre denuncia a la policía por abusos recibidos por una mujer, los policías se van a cachondear en su cara y que eso es culpa de... no sé, ¿de las mujeres?
Porque no deja de ser machismo el que un par de tíos se rían en tu cara porque como hombre (+prestigio social) un par de mujeres (-prestigio social) se hayan cachondeado de ti, o algo peor. Cosa que, por cierto, también pretende erradicar el feminismo.

Es basicamente lo mismo, un medio para llegar a un fin, que dicho fin es la igualdad

[...]

Cuando se acaben los actos machistas y los feminazis se lograra ese objetivo, la igualdad.

No le veo sentido seguir discutiendo este tema ya que, a pesar de tener puntos de vista diferentes, tenemos el mismo objetivo, y con eso basta para lograr un cambio.
Ahora pasemos a lo que verdaderamente me importa del asunto junto con lo primero... Esta parte.
¿Sabes por qué se llama feminismo? Fácil, porque el hombre tiene mayores derechos sociales que la mujer, mayor prestigio social, etc etc etc. Lógicamente, el movimiento que pretende conseguir la igualdad, está llevado por mujeres, que son las oprimidas, las feministas. Y por los aliados feministas, los hombres que apoyan el movimiento.
La visibilidad es algo crucial dentro del movimiento, pues queremos que se nos respete como mujeres, y no quedar en un segundo plano. Es como si un pájaro poseyese un ala y un ala rota, lógicamente hay que curar el ala rota, la otra no tiene importancia en el asunto.
Te daré además, otro par de ejemplos...
La lucha por erradicar el racismo, por ejemplo, los negros. Las personas negras que luchan por el final del racismo ¿Vas a decirles cómo han de llamarse y cómo deben de llevar su lucha como hombre blanco? pues no, porque no tienes ni puta idea de cómo se sienten, de cómo son oprimidos, y de sus problemas y consciencia social. Tú eres un aliado antiracista, pero nunca podrás ser un oprimido, por lo menos en nuestra sociedad actual.

Por si aún te quedan dudas, te dejaré por aquí una viñeta ilustrada que explica muy bien la cuestión:


Lon~ :lovelon:
 

Ranatronix

Fire Emblem fan.
Como se nota que España y Argentina siempre estamos enlazados de alguna u otra manera.
En estos momentos, también se están debatiendo estas cosas en nuestro país, más precisamente sobre el aborto. Pero como siempre la vanguardia siempre viene del lado español.

Ayer, leyendo el tema me puse a buscar las estadísticas de violaciones anuales en España (Dado que el foro en su mayoría es de este país). En 1990 rondaban unas 1800 mientras que en la primera década del 2000 rondó por un promedio de 2400. Donde los últimos años baja drásticamente por las iniciativas de protestas.

Quizás el punto a estudiar es porque el hombre viola. ¿Se aumentó la "degenaración", el "morbo", la "perversión" por eso incrementaron las violaciones? ¿Será la cantidad de contenido sexista de esta última década? ¿El acceso a información "adulta" está al alcance de un dedo?

Me gustaría saber si el panorama actual de acoso era igual o aprecido al de los '80/'90. ¿Cómo se percibía?
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Mimilena

Mimilena Strike Back
Bueno, no puedo argumentar nada en contra de esa logica, exepto una cosa
Lon ♀;415993 dijo:
Y no vengas poniéndome como excusa, que lo veo venir, que si un hombre denuncia a la policía por abusos recibidos por una mujer, los policías se van a cachondear en su cara y que eso es culpa de... no sé, ¿de las mujeres?
No, no iba a serlo puesto que seria contradictorio de mi parte, el hecho de que ocurran esos casos es culpa de la homofobia y el machismo.

Para evitar malos entendidos, a lo que me referia con actos feminazis es a los movimientos exesivos.
Las feministas, como yo lo veo buscan imponerse antes el machismo, con argumentos logicos.. y lo mas importante JUSTICIA
Mientras que las feminazis buscan imponerse ante el machismo de manera violenta e injusta, usando argumentos logicos (estos los usan en menor medida)e ilogicos (estos los usan mas, como la "violacion inversa")

Asi que, solo una duda, entonses de esa manera podria ser que soy un aliado feminista sin considerarme como tal?
 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: ''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

Para evitar malos entendidos, a lo que me referia con actos feminazis es a los movimientos exesivos.
Las feministas, como yo lo veo buscan imponerse antes el machismo, con argumentos logicos.. y lo mas importante JUSTICIA
Mientras que las feminazis buscan imponerse ante el machismo de manera violenta e injusta, usando argumentos logicos (estos los usan en menor medida)e ilogicos (estos los usan mas, como la "violacion inversa")

Asi que, solo una duda, entonses de esa manera podria ser que soy un aliado feminista sin considerarme como tal?
Vamos a ver, el problema es que el ''feminazismo'' como tal, no existe.
Quizá puede que se trate de movimientos minoritarios, en los que las mujeres pretendan o quieran ¿vengarse? del machismo e imponer una ideología inversa, lo cual es completamente ERRONEO, por su parte, en caso de haberlo, porque dentro del feminismo se busca la igualdad, no la superioridad de nadie ante nadie.
Que sí, que es probable que cuatro gilipollas piensen así de radical, pero desde luego no es tan grave como para considerarse una ideología per sé, porque carece de todo lo que un movimiento ideológico como tal debe poseer para considerarse así. Es decir, respaldo social, y por lo tanto, algún tipo de impacto dentro de la sociedad.
De hecho, la palabra ''feminazi'' es completamente ilógica, porque las oprimidas somos nosotras. Los nazis oprimieron en el pasado a muchos sectores de la población, y no tiene sentido.

¡Y claro que sí! nada me alegraría más que el hecho de que te considerases o animases a formar parte del movimiento feminista, como aliado.
Al fin y al cabo, esta clase de temas por mi parte no tienen otra finalidad más que el hecho de tratar de educar a las personas y hacerles abrir los ojos en este aspecto.
No debes preocuparte por haber tenido visiones erróneas en el pasado, de hecho, tod@s hemos sido machistas alguna vez por propia cultura.
Ahora que te has dado cuenta de ello, tan sólo tienes que abrir la mente y la razón tal cual te has animado a hacerlo y seguir aprendiendo :3

Lon~ :lovelon:
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Re: Respuesta: ''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

La verdad ni se parece, ya que el mio si tiene algo de sentido.
Me refería más que nada a cómo empezaba tu mensaje, sí que encuentro varias similitudes con el anterior.

Esa clase de comentarios son, mas que todo debido a la homofobia.
Pongamos un ejemplo, si un hombre dice que por naturaleza el hombre es superior a la mujer, es machista pero si tambien condena los actos unixesuales ademas de machista es homofobico.
A pesar de ser causados por lo mismo, hay diferencias.
Ya, pero se usan en contextos muy similares expresiones como "eres gay tío" o "vaya nenaza estás hecha", por eso lo decía.

Es basicamente lo mismo, un medio para llegar a un fin, que dicho fin es la igualdad
Dejame contarte una historia que lei en un grupo de facebook, que no dejo el link porque la perdi.

Un odontologo que trabajaba en una clinica junto a otras dos (osea mujeres) y la supervisora de dicho sector.
Los tres odontologos recibian bonos con respecto a la buena calidad del trato de los pacientes, el tipo trabajaba mas ya que las otras don odontologas eran amigas de la supervisora y trabajaban cuando querian.
Un dia decidieron que los pacientes los atenderias por turnos, tocando cada paciente con alguno de los 3 odontologos, el hombre no solo atendia a sus pacientes, sino tambien pacientes de las chicas ya que, estas evadian el trabajo al ser amigas de la supervisora (recalco) pero el hombre solo recivia los bonos de los pacientes que le correspondia, no de los que atendia, las chicas recivian los bonos de los pacientes que les tocaban, a pesar de que ellas no los habian atendido
El hombre se quejo con la supervisora, la cual le quito todos los bonos y le dijo que era para que aprendiera a respetar a la mujer
El tipo, aun mas molesto se quejo con el dueño de la clinica, el cual le dio un bono de compensacion y lo despido diciendole que ese ambiente de trabajo era muy toxico y que deberia buscar el otro lugar.
No: el fin es la liberación de la mujer, LIBERACIÓN, librarse de esas cadenas que el machismo ha puesto en torno a ellas. Y esto, por tanto, conlleva a la igualdad, consecuencia colateral.
Me parece una historia de lo más absurda, con faltas ortográficas y gramaticales (aunque es lo de menos) e incluso un tanto difícil de entender. Si encuentras de dónde lo has sacado te agradecería que me lo facilitases y si, además, es verídica o pretende ser un mero intento de "relato" con moraleja/enseñanza. Por otro lado, esa mujer es simplemente tonta en ese sentido, echando precisamente a quién más ha trabajado y que en ningún momento ha mencionado a esas dos mujeres según ese texto. En esto estoy de acuerdo 100% con lo que te dijo Lon. Si quiere estar con sus amigas de "jajas", ella sabrá. Además, me parece un tanto machista en sí mismo, poniendo al hombre como quien trabaja y a las mujeres como que no hacen nada y/o no sirven, pero eso quizá es desviarme un poco del tema.

Cuando se acaben los actos machistas y los feminazis se lograra ese objetivo, la igualdad.
Esto ya sí que no. La palabra feminazi es horrenda y usada para insultar al feminismo. Otra cosa es que haya un grupo MUY minoritario de mujeres, "hembrismo" en todo caso perjudicando la lucha de otras mujeres que SÍ son feministas.

No le veo sentido seguir discutiendo este tema ya que, a pesar de tener puntos de vista diferentes, tenemos el mismo objetivo, y con eso basta para lograr un cambio.
Yo no le veo el sentido al por qué dejar de hacerlo. Estamos exponiendo puntos de vista y no veo nada malo en ello, para algo estamos en un subforo de debates.

Iba a enviar este mensaje, pero puesto que has hecho otro, también lo respondo:

Para evitar malos entendidos, a lo que me referia con actos feminazis es a los movimientos exesivos.
Las feministas, como yo lo veo buscan imponerse antes el machismo, con argumentos logicos.. y lo mas importante JUSTICIA
Mientras que las feminazis buscan imponerse ante el machismo de manera violenta e injusta, usando argumentos logicos (estos los usan en menor medida)e ilogicos (estos los usan mas, como la "violacion inversa")
Repito, la palabra feminazi es un término horrible por lo que expuse, al menos a mi parecer, y es más cómodo usar "hembrismo".

Asi que, solo una duda, entonses de esa manera podria ser que soy un aliado feminista sin considerarme como tal?
Los aliados feministas son aquellos que apoyan al feminismo, comprendiendo los motivos de las mujeres y sin "entrometerse" en su lucha, pues son hombres y la lucha es de mujeres.

Un saludo ;)
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: Respuesta: Re: ''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

Lon ♀;416006 dijo:
Vamos a ver, el problema es que el ''feminazismo'' como tal, no existe.
[...]
No debes preocuparte por haber tenido visiones erróneas en el pasado, de hecho, tod@s hemos sido machistas alguna vez por propia cultura.
Ahora que te has dado cuenta de ello, tan sólo tienes que abrir la mente y la razón tal cual te has animado a hacerlo y seguir aprendiendo :3

Lon~ :lovelon:
El feminazismo tiene su propio articulo en Wikipedia :7 aunque esto no quiere decir que wikipedia sea 100% fiable...

Tal vez yo sea un cabezota, pero aun no me convenzo del todo, como tu lo dijiste, seguro debo seguir aprendiendo :3
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Hago un pequeño aporte al tema con una canción que hoy por casualidad ha emergido de los recomendados de YT, y que considero que recopila muy bien todos los aspectos del tema, y los resume con la fuerza con la que las mujeres protestamos.


Los lyrics se encuentran en la descripción, pero si hay alguien que no quiere pasarse por YT, los dejo aquí mismo:

No me silbes, no me grites, que vos no me conocés
Yo me visto pa mí misma, no para que me acosés
Las calles también son nuestras, como la noche
Camino sola porque quiero, no me invites a tu coche
No quiero miradas babosas, yo ya sé que soy hermosa
Vos decís que sos galán, man ¡Pero tu piropo acosa!
Asquerosas las miradas, me siento insegura
No andes sola, me dicen, caminando por calles oscuras

¡Hoy! La verdad se prende como incienso
¡Hoy! Decidimos romper el silencio
¡Hoy! Venció la rebeldía en el ropero Filosofía feminista contra el acoso callejero (x2)

Y yo solo voy por la noche, mirando las estrellas
He salido solamente pa poder jugar con ellas
Llevo rato dando pasos, y miradas me atropellan
Me gritan zorra puta mami y se supone que así
Me hacen sentir bella Señor piropeador, no se da cuenta que molesta? Cuidado que esta se manifiesta
Porque tu agresión apesta no se queda sin respuesta!

No me excuso si te irrita lo que pienso
Día a día el abuso se nos va volviendo intenso
Se justifican violaciones por la ropa que usamos
Me rehuso a callarme, quiero derechos humanos
Esto va para los obreros que construyen las ciudades
Y la cultura de la violación gritando vulgaridades
Para que te quede claro mi cuerpo no es vitrina
Empodero cada calle, cada plaza, cada esquina

¡Hoy! La verdad se prende como incienso
¡Hoy! Decidimos romper el silencio
¡Hoy! Venció la rebeldía en el ropero Filosofía feminista contra el acoso callejero (x2)

Y yo solo voy por la noche, mirando las estrellas
He salido solamente pa poder jugar con ellas
Llevo rato dando pasos, y miradas me atropellan
Me gritan zorra puta mami y se supone que así
Me hacen sentir bella Señor piropeador, no se da cuenta que molesta? Cuidado que esta se manifiesta
Porque tu agresión apesta no se queda sin respuesta!

Somos lindas somos listas somos todas feministas
Cada una elige su ropa, y elige a quien la desvista
Así que no insista, ni en la plaza ni en la casa no
Me siga en la autopista, sepa que es acoso también si me chista
Así que fuera machista, fuera sexista La calle ahora es feminista, empoderada, pisada a pisada, caminar sola y ser respetada
Bella como las estrellas, sin pedir a cambio nada
Opiniones de varones de la boca para adentro
En el cuadro hay mujeres, macho facho no es el centro.

Lon~ :lovelon:
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Lon ♀;416069 dijo:
Voy a sacar las perlas a relucir de la cancion, y me decís sinceramente.

No me silbes, no me grites, que vos no me conocés
Yo me visto pa mí misma, no para que me acosés


¿Que hay de malo en silvar en plan “fiu, fiu” si no va con ninguna maldad mas que querer llamar su atención y “alagarla”?
(aunque me digais que esto no es bonito, hay a gente que si, le sube el ego y eso mola)

No te conoce, ok, pero que hay de malo en romper el hielo con un “piropo” para conocer a alguien? Hay a gente que le parece bien y gente mal oye, para gustos los colores.
Es dificil llamarle “falta de respeto”, cuando depende mucho del pria con el que se mire.

¿ACOSO? ¿ACOSO? ¡OH WAIT!
¿En serio se le llama acoso a un piropo que no va con ninguna intención dañina, y si lo es para la persona perjudicada?
basta con un “a mi no me silves, y si me quieres decir algo me lo dices a la cara.”
Me parece un insulto a las mujeres que realmente si son acosadas en trabajo, calles, fiestas.. que les dicen y les hacen de todo solo por ser mujeres.


Las calles también son nuestras, como la noche

Las calles no son de nadie, y la noche como dijeron arriba es peligrosa para TODO el mundo.
Lamentablemente, la mujer es mas propensa a sufrir ataques en la noche por ser por naturaleza (esto no es machista que nos conocemos) mas debil en cuanto a fisionimia y fuerza que el hombre.
Pero esto no es problema de la mujer si no de la sociedad que hay mucho loco suelto.
No es para nada un movimiento feminista el querer calles mas seguras, si. No n movimiento civico.

Camino sola porque quiero, no me invites a tu coche

Esto es doble moral, puesto que muchas veces son las primeras en subirse a coches de tios solo por tener coche xD
O darles oportunidades cuando posiblemebte sea el primer cerdo que se encuentre.
El problema aqui radica en ambos lados ;)


No quiero miradas babosas, yo ya sé que soy hermosa
Vale que no os vestis para nadie, eso es es objetivo, pero que os miren con deseo que hay de malo?
El ser humano en general mira con deseo, fijaros en las pupilas de una persona que desea algo, esta dilatada y es algo que va con la fisionomia.
Que hay de malo si algo te llama la atencion indiferentemente de chal sea el indole?
Volvemos a lo de siempre, siempre que no sea ofensivo..
Y oye, una disculpa a tiempo arregla muchas cosas ;)


Vos decís que sos galán, man ¡Pero tu piropo acosa!

ETIQUETAZA MACHISTA A LA VISTA, YUJUUUU.
¿Galan? ¿Caballero? What the hell?
En serio?
Quereis igualdad, ok, pero yo he de ser un “galan”?
Jaja, como vengo diciendo ambos si fuesen iguales binguno tiene que ser galan,
Simplemente cordial con el ser humano que tiene delante, saber escucharlo y comportarse como uno quiere que se comporten.


Asquerosas las miradas, me siento insegura
Esto ofende, porque una mirada es asquerosa?
Porque el tipo no te gusta?
Diselo y parara de hacerlo, y si no sabe hacerlo es que es un problema de esucacion.
Pero bo de miradas, ni de que te sientas mas o menos inseguro.
Seguro que la que creo esta letra le mira con cara de madre mia lo que te haciaa!! El novio y anda que le falta tiempo... asi que por favor educacion, respeto y a laa cosas por su nombre.
Si algo “ofende”, quejense, pero no hagan tanto drama, es coerto que hay muchas mujeres maltratadas y acosadas, pero la sociedad va cambiando y creanme que no es porque creen letras de cancion y estas cosas, si no porque estamos mejor educados.
Eso si, aun hay mucho trabajo por hacer porque hay mucho animal suelto.

¡Hoy! Decidimos romper el silencio
Rompanlo, estamos dispuestos a escucharos, pero violencia seria.
Aunque el
Piropo puede ser el inicio de una violencia, (porque el que lo hace con maldad y va a mas esta enfermo..) debeis denunciarlo.
Porque ahi ya es acoso, el ser humano es lo suficientemente listo, como para cuando tira un piropo, si es rechazado se retire.


Me gritan zorra puta mami y se supone que así
Me hacen sentir bella Señor piropeador, no se da cuenta que molesta? Cuidado que esta se manifiesta
Porque tu agresión apesta no se queda sin respuesta!

Es que ssto, perdona que te diga no es un piropo.
Y si el que lanza esas palabras a cualquier mujer, cree que si lo es, deberia hacerselo mirar en el medico.



Se justifican violaciones por la ropa que usamos
Una violencia no tiene justificacion, no deberia de haberlas.
Pero si que es cierto que dependiendo de como se vosta, a la gente que viola se le llama mas la atencion, pero no es problema ni tuyo ni de los hombres, si no de esos putos enfermos que habria que eliminar de la sociedad.

Esto es como si yo me meto en una jaula de leones con un vestido de carne, pues... soy carne de cañon y nunca mejor dicho(?)


Esto va para los obreros que construyen las ciudades
Y la cultura de la violación gritando vulgaridades

Lanzar un piropo, no es violar a nadie.
Ni ninguna agresion, que puede molestar?
Pues ya sabes, diselo y ya está!
No es que vaya yo gritando cosas x la calle pero si me
dicen guapo!! Pues me quedare pensando que vulgar eres no me interesaroas nunca por vulgar xD pero de ahi a considerar que es una violadora..




Lon~ :lovelon:
En fin me quedo sin abteria en el movil, ( de ahi a que escriba como el culo jaja) asi que shit happens.

El tema da para rato, y nadie se repite pero si que es cierto que es mas problema de educacion general a las personas qhe a nada. (Incluidas las personas del movimiento feminista, porque hay cosas que si, pero hay cosas que es exagerar..)
 

Lon

Tirana de Wah
En fin me quedo sin abteria en el movil, ( de ahi a que escriba como el culo jaja) asi que shit happens.

El tema da para rato, y nadie se repite pero si que es cierto que es mas problema de educacion general a las personas qhe a nada. (Incluidas las personas del movimiento feminista, porque hay cosas que si, pero hay cosas que es exagerar..)
Veo que te escuece que pidamos igualdad. ¿Tanto escuece? Madre de dios, cuanto machito suelto...
Te contestaré con algo simple, puesto que es la respuesta a todo el NotAllMen que has posteado anteriormente.
¿Eres una mujer? ¿No, verdad? Por tus palabras asumo que tampoco eres transgénero.
¿Entonces por qué narices tienes que ir diciendo cómo hemos de llevar nuestra lucha y de qué debemos quejarnos? ¿A caso lo sabes de primera mano?
¿A caso lo harías con un negro que pide derechos por la igualdad y contra el racismo siendo un hombre blanco? ¿No eh? Porque no tienes NI IDEA de cómo se siente la opresión contra los negros. ¿Sabes por qué lo haces con las mujeres? Porque el legado cultural que hemos heredado de la sociedad heteropatriarcal hace que te veas implícitamente con el derecho de imponerte ante una mujer que sufre opresión social. Y esto es completamente machista.

¿Que hay de malo en silvar en plan “fiu, fiu” si no va con ninguna maldad mas que querer llamar su atención y “alagarla”?
(aunque me digais que esto no es bonito, hay a gente que si, le sube el ego y eso mola)

No te conoce, ok, pero que hay de malo en romper el hielo con un “piropo” para conocer a alguien? Hay a gente que le parece bien y gente mal oye, para gustos los colores.
Es dificil llamarle “falta de respeto”, cuando depende mucho del pria con el que se mire.

¿ACOSO? ¿ACOSO? ¡OH WAIT!
¿En serio se le llama acoso a un piropo que no va con ninguna intención dañina, y si lo es para la persona perjudicada?
basta con un “a mi no me silves, y si me quieres decir algo me lo dices a la cara.”
Me parece un insulto a las mujeres que realmente si son acosadas en trabajo, calles, fiestas.. que les dicen y les hacen de todo solo por ser mujeres.
¿Y tú sabes si a todas las mujeres les gusta? No. Pues entonces no te veas con el derecho de decir o etiquetar a una si es guapa o no. Respeta, por favor, igual que nosotras lo hacemos contigo.

Las calles no son de nadie, y la noche como dijeron arriba es peligrosa para TODO el mundo.
Lamentablemente, la mujer es mas propensa a sufrir ataques en la noche por ser por naturaleza (esto no es machista que nos conocemos) mas debil en cuanto a fisionimia y fuerza que el hombre.
Pero esto no es problema de la mujer si no de la sociedad que hay mucho loco suelto.
No es para nada un movimiento feminista el querer calles mas seguras, si. No n movimiento civico.
Uy no, no es machista el hecho de que el hombre se vea con el derecho de poder acosar a una mujer por la calle y violarla, claro que no SARCASM.
Por supuesto que querer unas calles más seguras forma parte de un movimiento universal, pero es que precisamente como las mujeres tenemos miedo con que sólo un tipo nos mire raro debido al hecho de que la sociedad nos ha criado así, diciendo cuando crecemos que ''ya no sois unas niñas, no podéis llevar ropa provocativa por si acaso...'' o el hecho de que nos digan ''no vayáis solas por ahí'' o que mi madre se asuste cuando voy sola sólo porque voy sola... Ah, pero como eres un tío, no tienes ni idea. Llámame cuando te pase.

Esto es doble moral, puesto que muchas veces son las primeras en subirse a coches de tios solo por tener coche xD
O darles oportunidades cuando posiblemebte sea el primer cerdo que se encuentre.
El problema aqui radica en ambos lados
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA Por favor, que alguien le ponga la etiqueta de cuñado ya.
¿Qué será lo próximo? ¿Vigilad las carteras? Por favor...
A mí me la pela que un tío tenga coche, si un desconocido me dice que me suba a su coche, que él me lleva, me cago del miedo. Como ya me ha pasado. Peor cuando te persigue por la carretera y te insiste.
Ah, espera, que esto tampoco te ha pasado.

Vale que no os vestis para nadie, eso es es objetivo, pero que os miren con deseo que hay de malo?
El ser humano en general mira con deseo, fijaros en las pupilas de una persona que desea algo, esta dilatada y es algo que va con la fisionomia.
Que hay de malo si algo te llama la atencion indiferentemente de chal sea el indole?
Volvemos a lo de siempre, siempre que no sea ofensivo..
Y oye, una disculpa a tiempo arregla muchas cosas
Se nota que no sabes lo que es un baboso.
Por ejemplo, yo el otro día iba por la calle con un escote bastante generoso, y un tío se me acercó preguntándome si tenía pañuelos, y prácticamente se zambullía entre mis tetas. Una cosa es que te miren y les parezcas atractivo.
Otra es que te miren baboseando, con actitudes obscenas.

ETIQUETAZA MACHISTA A LA VISTA, YUJUUUU.
¿Galan? ¿Caballero? What the hell?
En serio?
Quereis igualdad, ok, pero yo he de ser un “galan”?
Jaja, como vengo diciendo ambos si fuesen iguales binguno tiene que ser galan,
Simplemente cordial con el ser humano que tiene delante, saber escucharlo y comportarse como uno quiere que se comporten.
Nene, que el que dice ser galán en la canción es el tío poniendo una excusa para piropear a la mujer, vamos, como tú arriba, con esto:
¿Que hay de malo en silvar en plan “fiu, fiu” si no va con ninguna maldad mas que querer llamar su atención y “alagarla”?
Esto ofende, porque una mirada es asquerosa?
Porque el tipo no te gusta?
Diselo y parara de hacerlo, y si no sabe hacerlo es que es un problema de esucacion.
Pero bo de miradas, ni de que te sientas mas o menos inseguro.
Seguro que la que creo esta letra le mira con cara de madre mia lo que te haciaa!! El novio y anda que le falta tiempo... asi que por favor educacion, respeto y a laa cosas por su nombre.
Si algo “ofende”, quejense, pero no hagan tanto drama, es coerto que hay muchas mujeres maltratadas y acosadas, pero la sociedad va cambiando y creanme que no es porque creen letras de cancion y estas cosas, si no porque estamos mejor educados.
Eso si, aun hay mucho trabajo por hacer porque hay mucho animal suelto.
''Díselo y parará de hacerlo'' Se nota que eres un hombre hablando desde la perspectiva de un hombre.
Resulta que da miedo decirlo, porque... ¿Y si se le cruza un cable? Qué poco os planteáis los problemas ajenos.

Rompanlo, estamos dispuestos a escucharos, pero violencia seria.
Aunque el
Piropo puede ser el inicio de una violencia, (porque el que lo hace con maldad y va a mas esta enfermo..) debeis denunciarlo.
Porque ahi ya es acoso, el ser humano es lo suficientemente listo, como para cuando tira un piropo, si es rechazado se retire.
Romper el silencio que tuvieron nuestras abuelas cuando el marido les pegaba y era habitual.
Romper el silencio de la violencia machista actual. De la precariedad en el trabajo vivida por la mujer.
Romper el silencio porque estamos hartas y queremos igualdad.
¿Tanto te escuece?

Es que ssto, perdona que te diga no es un piropo.
Y si el que lanza esas palabras a cualquier mujer, cree que si lo es, deberia hacerselo mirar en el medico.
Sea piropo o no, son idioteces que se dicen por la calle. A mí me han dicho que me follaban el culo entero y me he tenido que ir corriendo porque lógicamente no me iba a quedar mirando como una tonta.
Sea lo que sea, se diga lo que se diga, no quiero tu maldita etiqueta.
Dame tu respeto en tu silencio.

Una violencia no tiene justificacion, no deberia de haberlas.
Pero si que es cierto que dependiendo de como se vosta, a la gente que viola se le llama mas la atencion, pero no es problema ni tuyo ni de los hombres, si no de esos putos enfermos que habria que eliminar de la sociedad.

Esto es como si yo me meto en una jaula de leones con un vestido de carne, pues... soy carne de cañon y nunca mejor dicho(?)
La culpa es de esos imbéciles, efectivamente. Y no se debe culpabilizar a la mujer y decir ''es que llevaba la falda corta, normal que la violasen''
El hecho de que lo compares con el meterte en una jaula de leones hambrientos equipara el que queramos vestir como nos de la gana al ser tontas, vaya vaya. Machirulo.
Además los animales no tienen ningún tipo de consciencia o moral, mientras que un ser humano debería ser capaz de controlar sus instintos.

Lanzar un piropo, no es violar a nadie.
Ni ninguna agresion, que puede molestar?
Pues ya sabes, diselo y ya está!
No es que vaya yo gritando cosas x la calle pero si me
dicen guapo!! Pues me quedare pensando que vulgar eres no me interesaroas nunca por vulgar xD pero de ahi a considerar que es una violadora..
¿Pero no te estoy diciendo que quiero tu respeto?
Viola mis derechos el hecho de que se me etiquete con lo que sea, porque un tío no tiene la potestad de decir lo que soy o lo que no soy.
Punto.

Reitero que se vive muy bien desde el trono, como hombre.
Y que es horriblemente machista el hecho de venir a decirle a una mujer cómo ha de llevar su lucha. Igual que no lo harías con una persona negra, no lo hagas con nosotras, porque no tienes ni idea de lo que sufrimos y cómo lo hacemos.

He dicho.
Lon~:lovelon:
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
La brecha salarial no existe: existe diferencia de remuneración de empleos así que ajo y agua.
 

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: ''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

Uno pensaría que después de los post que se han currado Lon y Zero esta respuesta no sería necesaria. Pero en fin, qué se le va a hacer.


La brecha salarial no existe: existe diferencia de remuneración de empleos así que ajo y agua.
That's actually funny, you know. Te iba a citar los datos yo mismo, pero el artículo vinculado los resume bastante bien. No es que no exista, es que no sabes lo que es. La brecha salarial no es un único número, sino un conjunto de factores. La diferencia en pagas extras, en salario de acuerdo a contratos, lo que tu llamas "diferencia de remuneración de empleos", que no son otra cosa que mujeres accediendo a cargos con las mismas responsabilidades que las que tendría un hombre, pero con distinto nombre y sueldo... todo eso y mucho más es lo que estás dejando fuera en una afirmación tan simplista como la tuya. La introducción a los datos del INE sobre la brecha salarial de género te lo resume mucho mejor que yo, por si estás interesado:

Instituo Nacional de Estadística dijo:
Existe un conjunto complejo y a menudo interrelacionado de factores que originan diferencias salariales de hombres y mujeres dando origen a la brecha salarial de género. A la valoración de las competencias laborales, hay que unir la segregación del mercado de trabajo con diferente representación de hombres y mujeres en los distintos sectores económicos, las características de la oferta de empleo femenino condicionada en muchos casos por la conciliación con la vida familiar, la participación en el trabajo a tiempo parcial de las mujeres por la dedicación a actividades de cuidado de niños, adultos dependientes y, los mecanismos establecidos de retribuciones salariales. Consecuentemente la brecha salarial está condicionada por una serie de factores sociales, legales, económicos y constituye un concepto que va más allá de la premisa igual pago por igual trabajo.

Dicho lo cual, y sin mirar a nadie en concreto, estaría bien que, antes de soltar anécdotas inventadas que parecen un copy/paste de Facebook, supuestas estadísticas sin ningún link para comprobarlas y afirmaciones sacadas de la Universidad más prestigiosa de twitter, la gente se informase de qué va el movimiento que supuestamente quiere intentar contradecir. Tampoco estoy pidiendo demasiado, ¿no? Quiero decir, lo dice hasta la maldita definición de la RAE, que no son la vanguardia del progreso, precisamente.

PD. Soy consciente de que este mensaje se va un poco del tema principal, pero la verdad es que no creo que pueda aportar más a lo que ya se ha dicho y que, obviamente, es y debería ser considerada por la sociedad una forma de acoso. La wikipedia inglesa tiene una página que expone sorprendentemente bien el problema, de hecho. La dejo vinculada aquí por si alguien tuviera interés en leerla :D
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Lon ♀;416080 dijo:
Veo que te escuece que pidamos igualdad. ¿Tanto escuece? Madre de dios, cuanto machito suelto...

Vaya, por qué dices que me “escuece”?
En algun momento he dicho algo que lo parezca?
Pues creo que te equivocas, das la sensacion de que si una persona no piensa como tú, o machista o le “escuece”.


Te contestaré con algo simple, puesto que es la respuesta a todo el NotAllMen que has posteado anteriormente.
¿Eres una mujer? ¿No, verdad? Por tus palabras asumo que tampoco eres transgénero.


Esa respuesta que das, es la que da todo el mundo cuando no sabe responder objetivamente.
Y como no pienso como tú, ni soy mujer ni una persona transgénero puss ya mi opinión no es válida porque todo lo que diga es “porque soy un hombre”.
Acustate anda chata, y aprende a debatir, escuchar y dar razones mas que “es que como eres un hombre...” antes que ser HOMBRE, soy un ser humano.
El cuàl piensa, tiene sentimientos, sabe empatizar, analizar... no me hace falta ser mujer, para saber las cosas.
Los humanos hablando se entienden, y cuando uno esta en peligro se socorre :)
Si veo una chica maltratada seria el primero en parar los pies a quien sea, aunque antes eso si analizando la sitiacion, dado que como te dije antes hay que ver todo desde fuera, como humano y no sexo.

¿Cuantos hombres has visto gritar a una mujer por la calle llamarle puta?
¿Cuantas veces te has preguntado las razones del por qué lo hace?
¿Qué motivo ha habido para hacerlo aparte de que según vosotras, repito VOSOTRAS sea mujer?

Alomejor la chica le ha sido infiel y para el ha sido con la cabeza fria e insultarle de la manera mas facil (que ni es correcto, but.. son ataques que “salen”, al igual que una buena ostia vuestra si somos unos cerdos..)
Pero bueno, como dije hay que analizar todo antes de dar una opinion.
Que luego vienen los problemas...


¿Entonces por qué narices tienes que ir diciendo cómo hemos de llevar nuestra lucha y de qué debemos quejarnos?
Yo no te digo como debeis de llevar la lucha, pero hay cosas que tampoco es para tanto, tiene una solución bastante sencilla.
¿Has probado a contestar a un hombre a ver que pasa?
A) perro ladrador poco mordedor ;)
B) me pegara una paliza y violara y enterrara viva. (Claro que es una posibilidad, hay muuucha gente enferma, pero.. es mas probable de que se calle y acojone y se pire por donde ha venido porque no es ll “normal”.

¿A caso lo sabes de primera mano?
No, no soy mujer ni he vivido esas experiencaz, pero como ser humano que soy, puedo “intuirlo”, tengo novia, madres, primas, abuelas..
En el mundo convivo con mujeres, y cada una piensa de forma distonta.
Las hay quien les asusta x situaciones y a quienes no.
Curiosamente, las mas asustadozas son las mas jovenes, porque les advierten sus madres, abuelas.. pero si le meten en su educacion si algo No te gusta DILO, o avisa a alguien.. dudo mucho que puedan asustarlas.
A mi me viene una chica diciendole que tal persona le esta molestando y que menos que hacerle el favor, el otro se irá al verme aparecer.
Es un pensamiento machista? Si, lo es pero es porque aun la
Sociedad no se ha desarraigado del “pensamiento animal”, peo que vaya cada vez hay mas mujeres que saben defenderse solitas diciendo o me dejas en paz, o avisare a la policia :)


¿A caso lo harías con un negro que pide derechos por la igualdad y contra el racismo siendo un hombre blanco? ¿No eh? Porque no tienes NI IDEA de cómo se siente la opresión contra los negros.

Creo que vas algo tarde, el racismo que sigue habiendo, es de gente cerrada de mente.
Yo no tengo ningun problema con ninguna raza, porque ante todos son humanos.
Y los movimientos que hay, es porque hay ciertos colectivos, que siguen siendolo.
Pero
No es lo normal, salvo Gente muy mayor de la epoca de franco, cerrada de mente, o bien los tipicos jankis de EEUU. (Pero eso es cosa aparte porque ese pais tiene tela..)

Y bueno, la gente evoluciona, el racismo que hay es minimo en comparacion con la gente que esta en contra de él, así que hemos evolucionado y como tal
Evolucion/ cambio lleva su tiempo.
Acaso la esclavitud se hizo de un siglo a otro? Tardaron más! (Y bueno, esto sigue habiendolo pero con mejor forma de vida..)


¿Sabes por qué lo haces con las mujeres? Porque el legado cultural que hemos heredado de la sociedad heteropatriarcal hace que te veas implícitamente con el derecho de imponerte ante una mujer que sufre opresión social. Y esto es completamente machista.

Dar mi opinion sobre un tema, no es oprimir.
Para opresion ya está la tuya llamandome “machista”, porque no pienso como tú, de que el movimiento se podría llevar mejor, educando al ser humano de mejor manera.
Y de que hay ciertas cosas que no son para tanto, por que habria que analizarlas persona por persona.
Porque generalizar está mal, somos millones de personas y a no todas les gusta que les traten igual.
Y dentro de esa igualdar hay mas o menos tolerancia o novel de agrado.




¿Y tú sabes si a todas las mujeres les gusta? No. Pues entonces no te veas con el derecho de decir o etiquetar a una si es guapa o no. Respeta, por favor, igual que nosotras lo hacemos contigo.

Hey, para el carro.
Nunca he dicho que les guste a todas ni a ninguna.
¿Parece que tu sí?
¿Has hablado con todas las mujeres? Porque de lo que hablamos era de que a unas les puede resultar una agresion y a otras simplemente una tonteria y ver que esa persona es vulgar. (Lo que yo pienso si me hacen eso, y me lo han hecho ojo! Que de la crema no se salva NI DIOS).



Uy no, no es machista el hecho de que el hombre se vea con el derecho de poder acosar a una mujer por la calle y violarla, claro que no SARCASM.

¿Me lees cuando te escribo?
¿Donde he defendido ese argumento?
Cada uno es libre de DECIR, MIRAR, HACER Y PENSAR lo que le salga del organo genital (sic, que si digo huevos me atacas porque uso palabras en masculino, demostrando así que nuestra sociedad es heteropatriarcal).

Y esto SIEMPRE y CUANDO SE HAGA DESDE EL RESPETO.
Yo te piropeo, te ha molestado?
Vale pues perdona y adios muy buenas.
No te voy a violar ni nada porque se que un no, es un no.
Y volvemos a lo de siempre, ya pero eso lo dices porque eres un
Hombre.. NO, NO y NO.
Lo digo porque soy humano, entiendo lo que me dices y respeto Tu decisión.
Y tengo el mismo derecho a dar mi opinion sobre algo/alguien que tu de mandarme de paseo si no estas de acuerdo, pero si nunca te lo sigo, independiemente de cual sea el medio, no sabré tu respuesta.


Por supuesto que querer unas calles más seguras forma parte de un movimiento universal, pero es que precisamente como las mujeres tenemos miedo con que sólo un tipo nos mire raro debido al hecho de que la sociedad nos ha criado así, diciendo cuando crecemos que ''ya no sois unas niñas, no podéis llevar ropa provocativa por si acaso...'' o el hecho de que nos digan ''no vayáis solas por ahí'' o que mi madre se asuste cuando voy sola sólo porque voy sola...

La culpa ahí es de tu madre y tuya, por pensar así.
Claro que algún dia te puede pasar algo nos has jodido, pero es que la cosa esta más normalizada, las chicas son mas seguras de si mismo, los tios respetan más o pasan mas del tema. (Porque esta el tema está candente..)
Pero que vaya, hablando se entiende todo el puto mundo.
No es no en todos los idiomas, y aparte que si denuncias algo la gente intenta ayudar.
Y bueno, no te voy a mentir diciendo que nunca te pasara algo, porque
Te mentiria, pero es una posibilidad remota de que aparezca un loco y se dedique a hacer locuras.
Eso de momento no tiene solucion, hay gentuza asi y no podemos hacer nada porque
Ese comportamiento no sale a la luz hasta que no lo hacen o dan señales y es dificil de saberlo.
La unica manera es educar y educar, no hay mas salida.
Y te repito, silvar, alagar o intentar romper el hielo con la persona que te ha llamado la atencion en si no es malo, quitatelo de la cabeza, lo malo es no saber encajar un NO por respuesta.
Esto es como decir que los cuchillos pueden matar? Pues venga fuera cuchillos y si quereis cortar algo os buscais la vida.

No señor.. hay muuuchas parejas que se han conocido en base a eso, a los piropos, las miradas.. al fin y al cabo cortejar a una persona es un juego!


Ah, pero como eres un tío, no tienes ni idea. Llámame cuando te pase.
Trabajo de cara al publico, no me considero feo.
Me han tirado la caña mujeres que a mi no me gustaban, y no por ello les he denunciado, he dicho que me han acosado o que me iban a violar.
Simplwmente he soltado mi sonrisa sarcastica y no gracias.
O le he mirado con cara de WTF?
Tambien, me han tirado los trastos y estas si que acosan, putas por la calle, buscando clientes (y no, no soy putero ni nada pero esa profesion existe, y las pobres a veces van a saco por pillar algo..) y tampoco las he denunciado, ni que asco ni nada.
Simplemente no gracias. Y adios muy buenas.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA Por favor, que alguien le ponga la etiqueta de cuñado ya.

Te voy a contestar con lo mismo que tú.
¿Quien eres tú para ponerme una etiqueta? ¿Y me conoces?
¿Y esto lo puedo considerar un ataque a mi persona?

GRACIAS.


A mí me la pela que un tío tenga coche, si un desconocido me dice que me suba a su coche, que él me lleva, me cago del miedo. Como ya me ha pasado.


¿Y que te pasó?
¿Te violo? O seguiste tu camino y el el suyo?
¿Fue incómodo?
Supongo que sí, pero tonta de ti no haberle dicho que te dejsse en paz.
Y si sigue pedir ayuda ^^


Peor cuando te persigue por la carretera y te insiste.
Ah, espera, que esto tampoco te ha pasado.

No no me ha pasado, ni pasará porque no soy mujer.
Si vivo con miedo de que me va a hacer algo seguro que no podre disfrutar de la noche, ni caminar sola..
Todo porque GENTUZA te haga algo.
Repito GENTUZA, porque eso no son hombres, los hombres, si llegasemos a hacer eso por cordialidad, (que si que suena raro, pero habria que analizar todo al detalle, yo por ejemplo no lo haria por lo mal que pensarian de mi..).
Asi que eso, si la proxima te pasa NO MERCI.
Y ya veras como el tio se va, y si no se va es que es un puto loco, que nomsabe que no es no.
Pero ahi la culpa no es de los hombres, porque eso seria generalizar y no todos somos iguales, asi que seria culpa de esos locos.
Que da la casualidad que todos son de sexo masculino pero porque venimos de un pasado
Donde la mujer poco valia, pero vamos que digas eso ahora de que la mujer poco vale.. te diré que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y respecto a la brecha salarial, dime en qué y te respondo.




Se nota que no sabes lo que es un baboso.
Por ejemplo, yo el otro día iba por la calle con un escote bastante generoso, y un tío se me acercó preguntándome si tenía pañuelos, y prácticamente se zambullía entre mis tetas. Una cosa es que te miren y les parezcas atractivo.
Otra es que te miren baboseando, con actitudes obscenas.


¿Te dijo algo mal educado?
¿Simplemente te miro el canalillo no?
Volvemos al punto de antes, le interesaron tus tetas.
¿Que hay de malo?
¿Que no te gustó que esa persona te las mirase? Pues para ese tapatelas, o dile deja de mirarme asi o dile cortate un poco no?

No sé es que ahora me diras que los escotes, no son para llamar la atención de nadie, que es porque te sientes sexi, y que te vistes como te da la gana y blablabla.
Y yo te dire si, si no te quito la razón, pero es que esas cosas pues llaman la atención seas un baboso, o babosa que tambien las hay oye..
Y que porque llaman la atención? Pues porque tu misma lo has dicho “son sexys”, los escotes no escapan ni de las miradas entre mujeres, y que hablando de eso ellas luego son las que mas despotrican..
Cuando nosotrps alomejor se nos va la vista, pero si vemos que te ha molestado pues nada, lo siento que quieres que te diga, pero es que se te va la vista como a TODO EL MUNDO JODER.




''Díselo y parará de hacerlo'' Se nota que eres un hombre hablando desde la perspectiva de un hombre.
Resulta que da miedo decirlo, porque... ¿Y si se le cruza un cable? Qué poco os planteáis los problemas ajenos.


Eso es muy anticuado, todos los humanos con capacidades sociales, entendemos que no es no. Independientemente de nuestro sexo, no veo a gays diciendo que ostros hombres les acosan.. o que hombres se quejen de que les acosen otros hombres... asi que alomejor es que el problema
No son los hombres.. (ni las mujeres)

Simplemente es que el problema lo agrandais vosotras, a algo que ya es gordo.
Y es que hay bastante “gentuza”, que no sabe encajar un no por respuesta, pero claro como ya hay bastante y vosotras no teneis los ovarios de decirselo a la cara, “por si se le cruza un cable..”, es mas fácil generalizar ¿no?
Que a todos los Hombres se nos pueden cruzar los cables, porque claro como todos somos hombres, y todos tenemos las neuronas en el cipote y para colmo solo una y haciendo eco..




Romper el silencio que tuvieron nuestras abuelas cuando el marido les pegaba y era habitual.
Hay 100 años de diferencia, tirando de largo, y redondeando.
Si en un siglo, la sociedad no ha evolucionado.. apaga y vamonos.
Actualmente en 1 siglo, la cosa ha cambiado mucho, lo unico que hay cosas ue mejorar, pero ya no es tanto problema los hombres, si no esa gentuza.
Y ese miedo que teneis vosotras que os meten en la cabeza generaciones pasadas o casos donde hay hombres que se les cruzan los cables.

Romper el silencio de la violencia machista actual. De la precariedad en el trabajo vivida por la mujer.
Violencia de genero actual, la que hay es locos que asesinan a sus mujeres, porque no les aguantan o segun ellos les hacen la vida imposible.
¿Pero que te crees que eso es porque sean hombres?
NO, eso es porque son tarados que no saben decirle a esa mujer, que deberian de tomar caminos separados.
Y si es la mujer el problema (ha habido casos en que si lo era), el en vez de matarla (nunca hay que quitarle la vida a un ser humano), denunciar y irse de casa.
Y a ver es bien sabido que cuando la justicia se mete de por medio en casos donde la mujer denuncia a un hombre, sale mal parado él. (O suele, la verdad es que no voy a hablar de algo que no tengo datos, es decir resultados de juicios).

Pero bueno, eso es lo que tiene no saber elegir a la persona que tienes a tu lado.

PERSONA = Humano/a (ni hombre ni mujer, ahí esta la igualdad que tu querias GUAPA).

Romper el silencio porque estamos hartas y queremos igualdad.
¿Tanto te escuece?


“Defineme igualdad entre sexos por favor”.
¿Brecha salarial?
Indicame donde, yo he trabajado para varias empresas y cobran igual hombres que mujeres.

En el unico lado, que si se de primera mano, que no cobran igual es en television, radio, cine, teatro, deportes..
Pero es que ahí no tienen un sindicato ni unos canones ni convenio real, como los que tienen x ejemplo sanidad, restauración..

Si no que, se fijan mas en la calidad, y en lo que el que pone la pasta está dispuesto a pagar.
Y creo que eso no es culpa no mia, ni tuya, ni de los hombres, ni mujeres si no del que paga.

Y una vez dicho esto, sabias que la brecha salarial total no se calcula en base a mismos sectores, si no que se basa en juntar TODOS los sectores en uno, y obtener un %?
Ahora te pregunto, cuantos directivos hombres (algo injusto si..) cobran un paston y cuantas mujeres se dedican a limpiar?
Hay muchos directivos hombres y muchas mujeres de la limpieza.
Entonces, de ahí salen las diferencias abismales, mas las que dije arriba, que como mencioné, van aparte.
Y si, esto es culpa del “machismo”, pero no del actual si no del anterior, en coen años cuantas personas pasan por ese puesto de trabajo?
Creo que pocas, entonces es dificil ver que la cosa ha ido cambiando, pero si que cambia y te lo digo yo que trabajo y he tenido jefes y jefas, y sé como va esto.

¿Posiblemente tu aún ni has empezado a trabajar y te estás quejando de algo que no sabes?



Sea piropo o no, son idioteces que se dicen por la calle. A mí me han dicho que me follaban el culo entero y me he tenido que ir corriendo porque lógicamente no me iba a quedar mirando como una tonta.
Sea lo que sea, se diga lo que se diga, no quiero tu maldita etiqueta.
Dame tu respeto en tu silencio.


Como te dije antes, el ligar es un juego y hay miles de maneras de hacerlo.
Unas pueden gustar mas otras menos, el que intenta ligar contigo puede gustar mas, menos..
Si todos nos callamos, entonces no se como coño vamos a romper el hielo con desconocidos.
Y decirte guapa, o silvarte como te dije hay gente que lo ve bien, otras mal, p como te dicho yo vulgar.
Pero oye que alomejor lo vi vulgar porque la persona, no me gustó..
Alomejor si fuese guapa, lo sigo viendo vulgar, pero me puedo interesar por conocerla..
No nos cerremos en banda a todo.



La culpa es de esos imbéciles, efectivamente. Y no se debe culpabilizar a la mujer y decir ''es que llevaba la falda corta, normal que la violasen''
No, no no culpabilicé a la mujer ojo, te dije que la culpa es de ese retrasado, pero que también es mas fácil llamar su atención.
Es como lo que dijeron de allí, es que que quieres que te diga?
Nadie te prohibe vestirte como te de la gana ni te juzga, pero si sabes lo que hay por ahi fuera..
Repito que quieres que te diga?


El hecho de que lo compares con el meterte en una jaula de leones hambrientos equipara el que queramos vestir como nos de la gana al ser tontas, vaya vaya.

“Machirulo”, me ha molao esa etiquetasa.
Nadie me juzgaria por hacerlo porque hago lo que me de la gana, pero
Si se que me Puede pasar eso...

Además los animales no tienen ningún tipo de consciencia o moral, mientras que un ser humano debería ser capaz de controlar sus instintos.

Tu misma lo has dicho, “un ser humano”, pero es que acaso un violador es un “ser humano”?
Un ser humano, siente, padece, razona, en condiciones normales un ser humano es incapaz de hacer daño a otro.
¿Si no, porque valoramos tanto las vidas humanas por encima de cualquier otra?
Asi que no te lo compro, un violador es como un leo hambriento.
Esta a la espera para liarla, y mientras exista esa gentuza, es un
Peligro ir demasiado sexy.
Pero te repito dos cosas, que ni es tu culpa, no de las mujeres ni de los hombres, si no de los violadores ;)

Y para ello no han de cambiar los hombres eh?
Nosotros no tenemos la culpa de que exista esa gentuza, hay que educar bien desde el inicio a todos los humanos y así quizás con el tiempo se pueda hacer de todo sin peligro.
Aunque es una quimera.


¿Pero no te estoy diciendo que quiero tu respeto?
Viola mis derechos el hecho de que se me etiquete con lo que sea, porque un tío no tiene la potestad de decir lo que soy o lo que no soy.
Punto.

Es una opinion, yo tengo derecho a opinar lo que me de la gana con ella, y ti de hacer con ella lo que quieras.
Pero que vaya, decir que violo tus derechos por opinar comp te dije antes, es un insulto a las personas que realmente les
Violan los derechos.

Mira que facil.
¿Te molesta lo que te digo?
Dime que te molesta educadamente.

El maleducado soy yo.

¿Te molesta lo que te digo?
Me faltas el respeto diciendo que te molesto.

Ambos somos igual de mal educados, que una persona te trate mal, no da dwrecjo a tratarlo a el mal, eso no es humano.

¿Te molesta lo que te digo?
Me dices que te molesta.
Te pido perdon por ofender.

Ambos somos muy educados, y humanos que demuestran que pueden haber mal entendidos o comportamientos inadecuados u ofensas pero e ls correccion del error dice mucho. Ambos tenemos una gran humanidad dentro :)


Reitero que se vive muy bien desde el trono, como hombre.
¿Perdona que trono?
La cosa no está bien para nosotros tampoco por culpa de muchos ¿eh?
Que ahora cualquier paso en falso, si vosotras no cedeis, (hablo del ejemplo de arriba demostrando que ambos somos humanos, nos equivocamos o mal
Interpretamos cosas..), nosotros nos vamos a la mierda ¿eh?

Y no es machista esto, que me vas a decir eso FIJO.
Si no que es verdad, la humanidad viene perdiendo valores por ambos sexos, creando una guerra innecesaria, donde si se hablase todo como
Se debe no habrian tantos problemas.

Y que es horriblemente machista el hecho de venir a decirle a una mujer cómo ha de llevar su lucha. Igual que no lo harías con una persona negra, no lo hagas con nosotras, porque no tienes ni idea de lo que sufrimos y cómo lo hacemos.

¿Es una lucha solo de mujeres?
Pues parece una guerra de sexos ya eh?
Donde si no se opina igual que vosotras mal asunto..


De hecho, todo cambio social, ha de incluir a todas las sociedades posibles, si no se cumple ese requisito, no es un cambio social.
Y no me vengas con los negros, porque estos eran una minoria en comparación con las mujeres.
Es decir era más fácil putearlos por ser negros antiguamente, que putear a muneres actualmente, dado que negros no habia tantos clmo
Gente blanca en contra de ellos por aquel entonces.

En cambio mujeres, hay casi las mismas que hombres, y aparte de eso, mas de la mitad de esos hombres están a favor de que se radique el
Machismo y se nos trate a ambos sexos por igual siempre que se pueda.


Dicho esto, puedes seguir discutiendo conmigo, pero sin “etiquetar”, ahí incluyo en Que en tus respuestas me Digas que es porque soy hombre.


GRACIAS.
Mis respuestas estan en color normal y sin negrita demteo del quote.
 

Lon

Tirana de Wah
Te nombro @eing porque estoy desde móvil y citar todo lo anterior es muy pereza.
Y seré breve, porque no tiene más, tal cual lo he dicho antes, sólo me he molestado en contestar todas las cosas que has ido poniendo que podían resumirse simplemente en el primer párrafo...
El argumento que uso no es que porque eres hombre no te enteres de nada, sino que no sufres la opresión de la sociedad.
Al no sufrir de esto, no puedes saber si es para tanto o no, porque no tienes ni idea. Y no me vengas con que"lo intuyes" porque eres humano, y luego tengas la cara de decirme que aprenda a debatir, cuando de lo que te estoy hablando es de experiencias propias y no de intuiciones o corazonadas.
Sin mucho más que añadir, puesto que creo que en el post anterior te he contestado perfectamente a todo, pues sólo tendría que renombrarlo otra vez en cosas como

¿Por qué no le dices que se caye y ya está?
Pues porque me da miedo, y no voy a arriesgar a que me parta la cara un imbécil. A esto me refiero, no sufres esa opresión. Y de ahí argumentas ciegamente que las cosas 'no son para tanto' sin saber exactamente del punto del que hablamos, y con ello, al decir que te parece exagerado, indicar que la lucha debería ser de otra forma.

Dicho esto, te voy a pedir una disculpa pública, porque considero que me he pasado con cosas como la de la etiqueta de cuñado, lo siento, pero últimamente no estoy muy bien de los nervios.
Creo que me he salido de mis cabales, y simplemente tendría que haberlo contestado desde un punto de vista más racional.

Saludos.

Lon~:lovelon:
 

Rize

Ghoul
Buenas, no se si llego un poco tarde al post, pero supongo que puedo dar mi opinión. Con ésto, no pretendo dármelas de "listillo", ni aportar nada nuevo, ni buscar pelea o malos roces con nadie, sólo es una opinión. Si es algo destructivo, no molestaros en contestar... ya echaba yo de menos estos debates de Lon xD

Bueno, vamos a ello. Empezando por el hecho principal, el cual creo que es el que una chica vaya "provocando por ahí", por ir vestida de alguna forma que pueda parecer sugerente, a mí me parece una gilipollez (con perdón de la palabra). Me explico, cada uno se viste como quiere, no para ir provocando por ahí, creo yo vamos.


También pienso que la excusa de "la viole porque iba provocando" o "es que con esa ropa lo estaba pidiendo", me parece un pensamiento retrógrado y enfermo. Creo que es un pensamiento, que por desgracia, se está normalizando, es decir, el hecho de que una mujer sufra esa clase de humillación se debe a la forma en la que se viste, y la gente eso lo ve normal, no lo entiendo pero bueno. Aquí tampoco me las doy de "santurron", soy el primero que ha tenido ese tipo de pensamiento, pero no incito ni provoco nada de eso.

Aunque respeto y estoy de acuerdo en que la mujer tiene derecho a vestirse como quiera, tal y como está la sociedad hoy día, me parece una actitud muy temeraria el hecho de que haya mujeres que vayan sin ropa interior, al menos, yo lo veo así. Es decir, sabes la cantidad de personas que hay por ahí con esa mentalidad, y te arriesgas a hacer eso sólo por vestir como quieres, no se yo eehh

Y por último, es verdad que cada uno debería sentirse seguro de andar por ahí a cualquier hora del día (independientemente de si eres hombre o mujer). Pero creo que aquí, es mejor dejar de pensar en cómo debería de ser cada cosa y ser prudente, por desgracia, esto es así actualmente, y si se pueden evitar estas situaciones, y con ello, evitar victimas, creo que, en éste caso, es lo mejor

He leído varios de los comentarios, pero paso de discutir y demás... así que, nada mas que decir
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Por otra parte @eing, esta clase de comentarios que dejas:

¿Y que te pasó?
¿Te violo? O seguiste tu camino y el el suyo?
¿Fue incómodo?
Supongo que sí, pero tonta de ti no haberle dicho que te dejsse en paz.
Y si sigue pedir ayuda ^^
¿Te dijo algo mal educado?
¿Simplemente te miro el canalillo no?
Volvemos al punto de antes, le interesaron tus tetas.
¿Que hay de malo?
¿Que no te gustó que esa persona te las mirase? Pues para ese tapatelas, o dile deja de mirarme asi o dile cortate un poco no?
Me dejan claro que eres precisamente de ese tipo de personas de las que me quejo en el post principal, aquellos que culpan a la mujer de vestirse como quiera, y por ello, reciben acoso callejero. "Tonta de ti no haber avisado" (que pedí ayuda, por cierto, cuando casi me daba un ataque de ansiedad en una cafetería cuando el pavo ese me perseguía a todas partes) o el "pues si no quieres que te miren, tápate." Pues nada, me tendré que poner un burka y ya me sentiré realizada y guapa, no sé, en otra vida en la que me toque tener pene.
Definitivamente, eres una persona machista, y me estás haciendo sentir mal con esa clase de comentarios, haciéndome recordar momentos crudos de mi vida y echándome la culpa de ellos, encima.
Por ello, no tengo nada más que hablar contigo, y como ya me ha dicho un buen amigo, del cual seguiré su consejo, "a veces tenemos que aprender a vivir con gente cuya mentalidad está atrasada 100 años." Me lo tomaré como un reto personal.
Saludos.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No quería comentar en este tema ni pasarme mucho porque sé que iba a cambiar mi opinión personal sobre algunos usuarios pero no me queda más remedio que comentar, voy a comentar en general en lugar de centrarme en comentarios específicos para no "atacar" a nadie.
He leído barbaridades en este tema, pero muchísimas, y lo que más me asusta es que no os dáis cuenta.
Yo hace años era como algunos de vosotros, haciendo los típicos comentarios de "madre mía es que se quejan por todo ahora no se va a poder hablar, feminazis locas", pero no señores, no es así.
Antes de nada si eres un hombre y encima heterosexual (¡no se te discrimina por nada, no sabes nada!) no puedes hablar sobre el feminismo como si tuvieses la verdad absoluta porque sorpresa: no lo vives.
Imaginad que sois ROM hackers y os viene un Maker sin idea de hacking a deciros cómo tenéis que hacer los scripts, ¿no lo veis completamente absurdo?
Podéis dar vuestra opinión, todos somos libres de hacerlo, pero por favor, siempre desde el respeto. Como he dicho antes yo he sido también así y me negaba a verlo, me encerré en mi propio pensamiento, pero no tengáis miedo de daros cuenta de las cosas, de informaros, de cambiar vuestras ideas, ¡no hay nada de malo en evolucionar como persona!

Sé que muchos comentarios no van a malas, algunos sobre los que se habla de que en general la vida es peligrosa, pero justo con esos comentarios lo que hacéis es culpabilizar a la propia victima. Imaginad que os roban por la calle y yo os suelto cosas como: "bueno, es que a quién se le ocurre ir por ahí a esas horas, ¿pero te resististe? Es que si no lo hiciste no es un robo, le distes tu las cosas". Sí, las calles son peligrosas, pero no culpabilicéis a la víctima por salir a la calle, culpabilizad al agresor por ser un asco de persona.
Y sobre el tema piropos, vuelvo a lo de antes de que no lo habéis vivido.
Como ha comentado Lon, habrá chicas a las que les guste y a las que no, y por eso mismo no habría que piropear nada o por lo menos aprended a hacerlo.
Es que no entiendo como no véis algo tan simple, ser una mujer en la sociedad actual ya es bastante difícil como para encima tener que soportar salir a la calle y tener que ser el centro de atención de los cinco salidos de mierda, que no tienen derecho a decirme absolutamente nada. Si un chico, sin tener ningún tipo de relación con una chica, le silba o le grita algo por la calle por supuesto que es acoso, hay muchos tipos de acoso, ¿pero vosotros de verdad véis normal incomodar a la gente así por la calle?

Dicho esto de verdad que espero que algún día podáis simplemente daros cuenta de la realidad, dejar de verlo como un ataque a los hombres o que las mujeres "son unas exageradas", el feminismo es necesario para eliminar comentarios como esos, ¿por qué yo puedo ir sin camiseta por la calle sin que nadie me acose pero una chica no puede ir igual? Y así muchísimas cosas más, yo apoyo la lucha por un mundo en el que hombres y mujeres seamos vistos de la misma forma, en la que no existan los roles de género y en la que nos respetemos mutuamente, abrid vuestras mentes y luchad también por un mundo así, o por lo menos no os pongáis por medio :lovelon:
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Mirad, podré ser un retrógrado y todo lo que queráis, pero mi deber como retrógrado es obstaculizar cualquier signo de proceso porque acabé de adaptarme a lo antiguo y es lo que veo mejor. Ah, guerras seguirá habiendo, eso no podréis cambiarlo porque yo estaré ahí para impedirlo.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Mirad, podré ser un retrógrado y todo lo que queráis, pero mi deber como retrógrado es obstaculizar cualquier signo de proceso porque acabé de adaptarme a lo antiguo y es lo que veo mejor. Ah, guerras seguirá habiendo, eso no podréis cambiarlo porque yo estaré ahí para impedirlo.
Si te sientes orgulloso porque tu madre, hermana, amigas o futura hija, tenga problemas de discriminación o no sepas si llegará viva a casa porque la han violado, pues sí, eres un retrógrado.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Si te sientes orgulloso porque tu madre, hermana, amigas o futura hija, tenga problemas de discriminación o no sepas si llegará viva a casa porque la han violado, pues sí, eres un retrógrado.
No lo tendrán, saben defenderse porque en mi región somos así. Preferimos ser así que jugar con ventana (ejem, justicia, ejem)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba