Registrarse

[RH - Otros] Ventana de error al entrar a los eventos en A-M 1.92 [FIRE RED]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Necesito ayuda para resolver el siguiente error, por favor:

Esta ventana me salta al intentar abrir la zona de eventos de advance map 1.92
Si alguien tiene conocimiento acerca del mismo seria de mucha ayuda, gracias de antemano.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Quizas si pudieras poner una imagen a mayor tamaño se podría leer que dice que así como está no se entiende nada.
 

Luisi

Usuario de platino
Nunca me a aparecido ese error en a-map pero pruba lo siguiente:
Redescarga A-map por ejem de la secion de descargas del foro
Prueba con una rom limpia muy probablemente sea tu rom

Espero averte ayudado :)
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Ventana de error al entrar a los eventos en A-M 1.92 [FIRE RED]

Disculpame, dice "Index of the scanning line exceeded the range. (512)"
Si te ocurre al pinchar sobre la ventana de eventos (como has dicho), quiere decir que hay uno o varios eventos que están fuera del mapa y están provocando una excepción en A-map. Esto seguramente haya sido causado porque has cambiado las dimensiones del mapa para hacerlo más pequeño.

La única solución es que vuelvas a cambiar las dimensiones del mapa para hacerlo más grande (primero prueba a lo alto y luego a lo ancho). En el momento que te cargue la pestaña de eventos, busca aquellos que se encuentran en la zona ampliada del mapa y los borras.

Por último puedes devolverle las dimensiones que deseas al mapa, asegurándote de que ningún evento se queda fuera.

Nota: Cuando digo evento me refiero a scripts de gatillo, postes, npcs y cualquier cosa que puedas ser colocada desde la pestaña de eventos.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Ventana de error al entrar a los eventos en A-M 1.92 [FIRE RED]

Si te ocurre al pinchar sobre la ventana de eventos (como has dicho), quiere decir que hay uno o varios eventos que están fuera del mapa y están provocando una excepción en A-map. Esto seguramente haya sido causado porque has cambiado las dimensiones del mapa para hacerlo más pequeño.

La única solución es que vuelvas a cambiar las dimensiones del mapa para hacerlo más grande (primero prueba a lo alto y luego a lo ancho). En el momento que te cargue la pestaña de eventos, busca aquellos que se encuentran en la zona ampliada del mapa y los borras.

Por último puedes devolverle las dimensiones que deseas al mapa, asegurándote de que ningún evento se queda fuera.

Nota: Cuando digo evento me refiero a scripts de gatillo, postes, npcs y cualquier cosa que puedas ser colocada desde la pestaña de eventos.
Listo, me funciono, muchas gracias :)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Respuesta: Ventana de error al entrar a los eventos en A-M 1.92 [FIRE RED]

Si te ocurre al pinchar sobre la ventana de eventos (como has dicho), quiere decir que hay uno o varios eventos que están fuera del mapa y están provocando una excepción en A-map. Esto seguramente haya sido causado porque has cambiado las dimensiones del mapa para hacerlo más pequeño.

La única solución es que vuelvas a cambiar las dimensiones del mapa para hacerlo más grande (primero prueba a lo alto y luego a lo ancho). En el momento que te cargue la pestaña de eventos, busca aquellos que se encuentran en la zona ampliada del mapa y los borras.

Por último puedes devolverle las dimensiones que deseas al mapa, asegurándote de que ningún evento se queda fuera.

Nota: Cuando digo evento me refiero a scripts de gatillo, postes, npcs y cualquier cosa que puedas ser colocada desde la pestaña de eventos.
Buena solución, aunque no la recomiendo. ¿Por qué?
Sencillo, al expandir las dimensiones del mapa, innecesariamente estarás haciendo que este ocupe más espacio dentro del rom.
No solo eso, al agrandar el mapa, Advance Map lo repunteará, lo que quiere decir que cambiará el offset en el cual se encuentra el mapa. No sé tu, pero yo al menos no encuentro bueno que el mapa vaya paseando de acá para allá dentro del rom sin ninguna necesidad, eso si, hay que recordar que AM borra la data vieja tras repuntear.
Haay una forma mucho más eficiente y rápida de hacerlo, dicho sea de paso, es la mejor forma de solucionar el error.

Te la cuento rápidamente:

Advance map separa los eventos por categoría;

- Gente
- Postes
- Warp
- Script
- Posición de vuelo

Asegúrate de tener al menos uno de cada uno en el mapa.

En la pestaña de eventos, primero selecciona una de esas categorías.
Luego, ve cambiando la posición del evento para que quede en las cordenasas x_0 y_0.
Luego de eso, ve a donde dice No. de evento y dale a la.
Ve repitiendo el proceso de reposicionamiento en todos los eventos que queden, ya sean "gente", "postes", "warp", "script" o "posición de vuelo". De esta manera te aseguras de que ninguno quede fuera del mapa.

Att: El tío Sub (^3^)_b
 
Última edición:
Respuesta: Re: Respuesta: Ventana de error al entrar a los eventos en A-M 1.92 [FIRE RED]

Buena solución, aunque no la recomiendo. ¿Por qué?
Sencillo, al expandir las dimensiones del mapa, innecesariamente estarás haciendo que este ocupe más espacio dentro del rom.
No solo eso, al agrandar el mapa, Advance Map lo repunteará, lo que quiere decir que cambiará el offset en el cual se encuentra el mapa. No sé tu, pero yo al menos no encuentro bueno que el mapa vaya paseando de acá para allá dentro del rom sin ninguna necesidad, eso si, hay que recordar que AM borra la data vieja tras repuntear.
Haay una forma mucho más eficiente y rápida de hacerlo, dicho sea de paso, es la mejor forma de solucionar el error.

Te la cuento rápidamente:

Advance map separa los eventos por categoría;

- Gente
- Postes
- Warp
- Script
- Posición de vuelo

Asegúrate de tener al menos uno de cada uno en el mapa.

En la pestaña de eventos, primero selecciona una de esas categorías.
Luego, ve cambiando la posición del evento para que quede en las cordenasas x_0 y_0.
Luego de eso, ve a donde dice No. de evento y dale a la.
Ve repitiendo el proceso de reposicionamiento en todos los eventos que queden, ya sean "gente", "postes", "warp", "script" o "posición de vuelo". De esta manera te aseguras de que ninguno quede fuera del mapa.

Att: El tío Sub (^3^)_b
Valla, no tenía idea, muchas gracias, voy a intentarlo de todos modos el mapa se puede guardar xd, gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba