Registrarse

Versión independiente de Pokémon Essentials

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KeroRibbit

Fantasma
Hola comunidad de WaH! por motivos de ocio me decidí a crear una versión "standalone" de Pokémon Essentials. Veo muchas posibilidades (y me refiero a las cosas que pueden pasar, positivas o negativas) con respecto a éste proyecto, que por cierto aún no tiene nombre.
Por supuesto, éste foro es la audiencia a la que apunto principalmente, por lo que hago ésta encuesta de la que espero variados resultados.
Sin más, ahí va:



PRIMERO:
  1. ¿Utilizarias éste programa/producto? ¿Tienes alguna condición específica para usarlo? (pe: lo usaré sólo si es popular)
  2. ¿Te gustaria participar en el proyecto?

SOBRE TU PC O LAPTOP
  1. ¿Qué sistema operativo usas? Agrega la arquitectura del mismo (32 o 64 bits)
  2. Danos las especificaciones de tu CPU
  3. ¿Cuánta RAM dispone tu pc o laptop? Especifica el DDR

SOBRE TI
  1. ¿Cuánto tiempo dedicas al desarrollo de fangames? Seas programador, escritor, etc.
  2. ¿Te empleas en algún rol en particular? (Como los mencionados antes)
  3. ¿Hasta el momento qué engine has usado? RPG Maker, ROMs, GMS, etc
  4. ¿Qué lenguajes hablas?
  5. ¿Sabes programar en algún lenguaje? Sí es así, ¿En cuáles?

DATOS CURIOSOS PERO NO FEOS
  1. ¿En qué lenguaje debería ser programada la aplicación?
  2. Escribe tu opinión, vale mucho :)
  3. ¿Qué nombre te gustaría ponerle al proyecto?
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Vaya, qué curioso. Me gusta encontrarme cosas así.
Aviso que no soy ninguna experta en programación, y de hecho, yo desde siempre me he dedicado a mi especialidad y poco más, dentro del fan gaming.
Pero bueno, igualmente responderé las preguntas:

Primero:
1) Lo utilizaría no porque fuese más o menos popular, sino por la calidad o ventajas que me pudiera aportar.
2) Como ya he dicho, de programación ni papa, aunque puedo ir contestando activamente preguntas y encuestas de este estilo. Del mismo modo, si el programa avanza y tiene buena acogida, podría crear un tema anclado en importantes sobre el desarrollo del proyecto en este mismo café. Así que podría ayudar.

Sobre tu PC:
1) Windows 10 (64 bits)
2) Emm... Probablemente lo haría si estuviera al lado del PC, pero estoy desde el móvil e idk.
3) Pues lo mismo que arriba x'D

Sobre ti:
1) Depende de si tengo o no proyecto propio, de si tengo o no tiempo libre en mi vida real, etc.
Pero los picos de energía más grandes que he tenido, son de dos a tres semanas prácticamente seguido.
2) Soy spriter, aunque me puedo mover por varios temas de gráficos. También me puedo considerar desarrolladora de historias, personajes, y en general toda la parte creativa del FG.
3) RPG maker porque no tiene tantas restricciones en cuanto a gráficos.
4) Si son lenguajes de programación ni uno, porque no tengo ni idea. Si son idiomas reales: Español, catalán, inglés y japonés en prácticas.
5) No sé programar. Utilizaría el más universal, porque comercialmente supongo que es mejor. (Lo hago por pura intuición).

Datos curiosos:
Ya he dicho que para mí el más universal, estaría perfecto.
Opino que es una iniciativa bastante interesante y que por lo menos yo no la he visto bastante a menudo posteada. Por lo que me parece curiosa y me ofrezco a ayudar contestando este tipo de cosas aunque no tenga ni idea de programación xD
Sobre el nombre, creo que es algo muy personal, una seña de identidad del proyecto, y por ello, únicamente puedes decidirlo tú.

Suerte :3

Phox!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
PRIMERO:
1) Lo usaré si el juego resultante se siente como si fuese un juego de Pokémon y si este rinde bien.
2) ¿Directamente? No, pero si se precisan Beta Testers, pues aqui estoy.

SOBRE TU PC O LAPTOP:
1) Windows 8.1 de 64 Bits.
2) Intel Celeron N2840, 2.0 GHz, 2 Nucleos sin HyperThreading.
3) 2 GBs de Memoria RAM DDR3 corriendo a 667 MHz, mas o menos.

SOBRE TI:
1) No mucho, de momento. Apenas me estoy interesando en la comunidad de FanGames Pokémon debido a que varios Starter Kits están empezando a surgir.
2) No.
3) Hombre, eso de llamarle "Engine" a una ROM como que no me va, pero ya qué.
4) Español e Ingles.
5) No.

DATOS CURIOSOS PERO NO FEOS:
1) Assembly. Ehh.. probablemente C o C++.
2) La idea es buena, no tengo mucho mas que opinar. El mayor motivo por el que no toco Essentials ni con un laser es porque los juegos creados con ese Starter Kit tienen muchos problemas de rendimiento que me arruinan la experiencia.
3) Ni idea, pero espero que no intentes llamarlo "Essentials++" o algo por el estilo.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
PRIMERO:
1) Si es mejor que el actual ROM Hacking y el RPGMXP pues claro. Si se puede "portear" para móviles y hacer que tenga buen rendimiento en ambas plataformas (no consumirte el procesador :/), que sea fácilmente modificable (para hacer sistemas), se pueda dar varios movimientos a los minis (y no como en el RPGXP de arriba, bajo, etc), si tiene un buen sistema de eventos y por último se pueda lograr lo mismo en cuanto a calidad gráfica del essentials (o más), pues claro que lo usaría. Ah, y sobre todo que tenga una documentación decente (cada método con su respectiva documentación y más las clases, como en Java)...

2) Sí

SOBRE TU LAPTOP
1) Windows 10 (64 bits)
2) Intel Core i7 7500U 2.7-2.9 GHz
3)8 GB DDR4

SOBRE TI
1) Realmente no sé, prefiero aprender incluso. Aunque por la universidad no hago nada y decidí dejar esto hasta que me vaya mejor, pero lo gracioso es que tengo que aprender C y Assembler para un proyecto.

2) Scripter, escritor, programador.

3) ROM Hacking y RPGXP.

4) Español, ando aprendiendo inglés y cuando termine este último seguiré con el Japonés.

5) Sé fundamentos de programación orientada a objetos, me enseñaron en Java. Estaba aprendiendo Ruby y Python, y ahora ando con C y Assembler.

DATOS CURIOSOS
1) No tengo idea de qué ventaja puede traer uno frente a otro, así que me da igual.
2) Pues será algo muy difícil de hacer, estás seguro de desperdiciar tu vida haciendo esto? :v.
3) Uno que tenga que ver con lo para que será hecho.
 

White

--------------------------------------------------
Primero:
1) Si es mas útil, sencillo y es mas fácil el implementar funciones por supuesto que lo usaría, no hacerlo seria estúpido.
2) Depende de que necesites, no se nada de programar pero puedo probarlo.

SOBRE TU PC O LAPTOP
1)Windows 10 64 bits
2)Intel core I5-4590 3.30Ghz
Gtx 1060 6Gb
3)16 gb ddr4
SOBRE TI
1) Todo mi tiempo libre.
2)Escritor y coordinador.
3)RMXP
4) Español e Ingles.
5)Conocimientos muy básicos de RGSS y C++ y estoy aprendiendo phyton.
 

KeroRibbit

Fantasma
Muchas gracias a todos por su apoyo!
Le daré algo más de tiempo a la encuesta para recaudar más información

Aunque el colegio me está apretando no me ahorca, así que seguiré con el proyecto. Espero poder revelar unas cosas en el plazo de un mes.
Algo que deben tomar en cuenta es que no voy a decir que haré algo si no puedo hacerlo, y quiero decir que no diré nada a no ser que sea algo seguro.

Nos vemos!
 

KeroRibbit

Fantasma
Bueno, creo que no lo expliqué bien.

¿Qué es esto?
Es un proyecto llevado a cabo por mi hasta el momento, que tiene como meta crear una versión "mejorada" e independiente del plugin Pokémon Essentials. Queriendo decir que sería más versátil, potente y que no requeriría de RPG Maker, Game Maker, Unity, etc..
En sí es más bien una idea por el momento, y dentro de un mes (especulación) daré a conocer más datos, que definirán la trayectoria del proyecto.

¿Por qué hacerlo?
Aunque no he usado Pokémon Essentials, sí he escuchado muchas cosas malas de tal. De nuevo, la meta del proyecto es crear un IDE especializado para el desarrollo de fangames de pokémon (por el momento).

¿De qué depende el proyecto?
Más que nada del tiempo que disponga el equipo, teniendo en cuenta de que todos tenemos una vida qué llevar a cabo.


Cabe aclarar que el hecho de que pueda ser llamado una "copia de Pokémon Essentials" es una mera consecuencia de los fines compartidos de ambos proyectos, mas no pretendo robar recursos del susodicho.

---------
EDIT: Si no me expliqué bien en algo o no está claro pueden preguntarme sin preocupaciones
 

Geo

El señor de las sombras
1.Lo usaría si funciona bien y si tiene ciertos beneficios que no pueda encontrar en el essentials normal
2.La verdad si me gustaria ayudar aunque no soy muy experto programando pero puedo ir aprendiendo
Sobre tu pc
1.windows de 64 bits
2.Me da paja buscarlo ahora pero dejemoslo en que corre citra bastante fluido
3.es una laptop con 8 Gb de ram
Sobre ti
1.Antes 1 o 2 horas diarias pero deje de hacerlo unos meses y hasta hace poco que volví a retomar el hobby
2.Pues he estado estudiando progamacion, no enfocado a fangames pero igual podría intentar
3. Español e inglés(más o menos)
4.Si en Ruby,Rgss, php, C y html y Css(ya se que estos últimos no cuentan como lenguajes de programación pero meh igual los sé manejar)y estoy aprendiendo python y java
Datos curiosos
1.Pues seria bueno en un lenguaje dinámico como python o uno más común para hacer aplicaciones como java o c++
2.Ls verdad me parece genial que alguien tome este tipo de iniciativa lo que demuestra que estamos avanzando en este campo, y por cierto si quieres que ayude estoy disponible además me serviría mucho para practicar y aprender
3.La verdad no se me ocurre nada :p

Salu2 y Geo fuera
 
Última edición:

NozZ C

Ando activo
PRIMERO:
¿Utilizarias éste programa/producto?
Claro, si tuviera alguna ventaja al original
¿Tienes alguna condición específica para usarlo?
Ninguna
¿Te gustaria participar en el proyecto?
Ya tengo mi propio proyecto y no he terminado el curso de ruby asi que es un no
SOBRE TU PC O LAPTOP
¿Qué sistema operativo usas? Agrega la arquitectura del mismo (32 o 64 bits)
Windows 8.1 sistema de 64 bits

Danos las especificaciones de tu CPU
Pues digamos que la cpu es kk amd 1,3 ghz au que esta orientado para las tareas mas que para juegos xd
¿Cuánta RAM dispone tu pc o laptop? Especifica el DDR
8gb de ram 7.6gb usables

SOBRE TI
¿Cuánto tiempo dedicas al desarrollo de fangames?

Hasta que lo termino o dejo tirado

¿Te empleas en algún rol en particular? (Como los mencionados antes)

Hago de todo me gusta escribir sobre temas delicados del mundo, me gusta la programación aunque por mi corta edad se me es dificil entender solo aplico para lenguajes basicos como html, css

¿Hasta el momento qué engine has usado?
Estoy enfocado a las roms, pero he tenido mis encuentros con el rpgmaker

¿Qué lenguajes hablas?
Spanish

¿Sabes programar en algún lenguaje? Sí es así, ¿En cuáles?

Html y css (cursando python, ruby, php y js aunque tiro mas por el de la izquierda)

DATOS CURIOSOS PERO NO FEOS
¿En qué lenguaje debería ser programada la aplicación?
Python?, la verdad poco se, pero se pueda usar en Windows me vale.

¿Qué nombre te gustaría ponerle al proyecto?
Pokemon essentials (tu nombre) versión
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba