Registrarse

[Otros] Preparar pc para decomp WSL Windows Subsystem for Linux

Rollerh

Un chico parco en palabras
Tengo pensado hacer más tutoriales sí, ¿qué te gustaría aprender o qué crees que debería hacer en mi siguiente tutorial?
Bueno La verdad un tutorial de como crear scrips no estaria mal , y tampoco un segundo tutorial de descomp , saludos
 

Spring.

Usuario de platino
Una pregunta:Vale mi compu?Es la de la escuela de Uruguay que te viene con Ubuntu 18.04.1 y con Windows 10
 

Leviatan

Antisocial
el tutorial es bastante bueno pero como usuario de windows 10 32 bits, aun que quiera pasarme a el decomp no puedo por un pequeño detalle, ubuntu solo esta disponible para 64 bits, ¿hay alguna aplicacion parecida a ubuntu para 32 bits?
 

Jaizu

Usuario mítico
el tutorial es bastante bueno pero como usuario de windows 10 32 bits, aun que quiera pasarme a el decomp no puedo por un pequeño detalle, ubuntu solo esta disponible para 64 bits, ¿hay alguna aplicacion parecida a ubuntu para 32 bits?
No tengo un pc de 32 bits así que no puedo probarlo o dar soporte.
Si estás interesado en 32 bits pásate por aquí, pero yo no podré ayudarte: https://whackahack.com/foro/threads/como-compilar-proyectos-de-decompilacion-en-un-pc-32-bits.63349/
 

Jaizu

Usuario mítico
He actualizado el tutorial porque ahora devitkpro requiere un paquete más para compilar.
También he arreglado un pequeño error tonto, que no tiene importancia pero oye xP
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
No pude seguirlo exactamente porque no tengo windows, pero si le cambié el mismo texto que vos para sentir que estaba siguiendo el tutorial :)

Muy entendible el tutorial, gran aporte! Espero que cada vez hayan más y más sobre este mundo de decomp
 

Felipe

Profesional de WaH
Buen tutorial, me pase desde el cygwin a este, muchas gracias por el tutorial.
me asalto una duda, para aplicar el battle_engine_v2 y el pokemon_expansion se hace usando el mismo metodo que que en cygwin?
 

Liostar

Usuario de oro
Una pregunta: Cuál es la diferencia de esto con el Romhack? He visto mucha gente que dice que esto es mejor, pero la verdad no se cual es la diferencia (por lo que vi, parece que esto está hecho para esmeralda en especial, ya que, por lo que tengo entendido, pokémon esmeralda en el romhacking normal da algunos problemas, y parece que esto lo hace más fácil). Aún así no se la diferencia, me gustaría que me explicaran c:
 

Jaizu

Usuario mítico
Una pregunta: Cuál es la diferencia de esto con el Romhack? He visto mucha gente que dice que esto es mejor, pero la verdad no se cual es la diferencia (por lo que vi, parece que esto está hecho para esmeralda en especial, ya que, por lo que tengo entendido, pokémon esmeralda en el romhacking normal da algunos problemas, y parece que esto lo hace más fácil). Aún así no se la diferencia, me gustaría que me explicaran c:
En Rom Hacking trabajas modificando una rom.
Aquí trabajas modificando el código fuente.
Los bugs aquí son más fáciles de buscar porque ves el código y las cosas son más fáciles de expandir/crear. En una rom trabajas con bytes y te buscas la vida, tanto para agregar cosas como para solucionar bugs.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Como hago para que compile pokefirered y no emerald?
¿Era necesario hacer la misma pregunta en 2 temas diferentes a la vez?
El procedimiento para compilar tanto Pokeruby como Pokefirered es exactamente el mismo que el procedimiento que se sigue para compilar Pokeemerald.
 
Arriba