Dani_SR_17
¡Pokémon LionHeart!
Empiezo poniendo un fragmento de unos de las primeras noticias del juego de su blog:
Wincars Racer dijo:Wincars Racer es un juego de carreras arcade. Supongo que a estas alturas eso ya te lo imaginabas. Vamos a intentar ofrecer a los jugadores un buen control de su coche, logrando una conducción intuitiva y precisa. Wincars Racer supondrá todo un reto para todos aquellos amantes de la velocidad y los coches. Una vez que te subes a un coche Wincars por primera vez, descubrirás que es fácil dar tus primeros pasos. Pero después de unas cuantas carreras te darás cuenta de la verdad: para tener verdadero éxito y subirte al podio como corredor de Wincars Racer necesitarás llegar al límite de tu habilidad como conductor.
Así que... ¿Sólo se trata de conducir?
Bueno, en realidad no. Nuestras carreras también tendrán un componente de estrategia.
¿Estrategia?
Eso pretendemos. Todos los pilotos comparten dos habilidades: Turbo y Stomp o pisotón. Y será importante utilizarlas en el momento adecuado para dejar atrás a otros jugadores. Pero eso no es todo. Cada piloto contará además con una habilidad única muy especial. Y algunas de estas habilidades serán más adecuadas que otras dependiendo del circuito. De momento, vamos a intentar mantener en secreto esas habilidades únicas de cada personaje. (Risa malvada XDD)
Entonces, ¿sólo tengo que elegir el pilto con la habilidad especial más adecuada para el circuito?
No sólo el piloto. Esperamos tener una gran variedad de coches y pilotos. Cada coche presentará distintas propiedades de cara a la conducción como velocidad, aceleración y agarre, entre otros muchos aspectos. Y lo mismo ocurre con los pilotos. Por lo tanto, será muy importante elegir la combinación perfecta de piloto y vehículo para cada carrera. Aunque esta combinación también podrá ser distinta en función del estilo de pilotaje de cada jugador, que también deberá tomar ventaja de su pericia al volante y de los atajos y secretos de cada circuito.
Ya que comentáis muchos juegos similares y tal, aquí tenéis la última noticia del blog.
Espero que os guste.
Formula Wincars dijo:Juegos de cabecera
¡Hola a todos!
Seguro que ya lo sabéis, pero en Dragon Jam ya estamos contando los días para el lanzamiento de nuestra beta cerrada, que esperamos tener lista en Octubre. Así que quedan apenas dos meses para que aquellos que os habéis ido registrando en nuestra web durante estos meses podáis por fin probar el juego e inundar nuestros foros – esperamos que lo hagáis – con vuestras opiniones, ideas y sugerencias.
Mientras tanto, para que vayáis calentando motores, me gustaría recomendaros algunos juegos que he tenido muy presentes a la hora de afrontar el diseño de Formula Wincars. Todos los juegos de esta lista tienen una jugabilidad y diversión a prueba de bombas. Y además, encontraréis en Formula Wincars algo de todos ellos, con lo que así podréis amenizar la espera mientras llega el momento de nuestro hiper extra megatónico apoteósico lanzamiento. ¡Vamos allá!
Mario Kart (1992 – 2014, Nintendo)
¿Qué decir de esta saga que inventó un género y que no deja de mejorar entrega tras entrega? Ahora mismo Mario Kart 8 está en la calle batiendo récords. Pero si me lo permitís yo os recomiendo probar Super Mario Kart (Super Nintendo, 1992), donde al igual que en Formula Wincars cada personaje tenía habilidades únicas; o Mario Kart Double Dash (Gamecube, 2003), con su alocada batalla de bombas.
Out Run (1991, Mega Drive)
Una de las obras maestras del incomparable Yu Suzuki, y una de las máquinas arcade más jugadas en los salones recreativos de todo el mundo. Su sistema de checkpoints prácticamente no perdonaba errores, renovando el reto y la adicción en cada partida. Además, su sistema de control era sencillo e intuitivo, con una respuesta excelente para la época. Todas estas sensaciones hemos intentado trasladarlas a Formula Wincars, y podréis ver un modo Time Attack para un jugador que os generará la misma adicción que el Out Run original. Mega Drive recibió una excelente conversión y una segunda parte que mejoraba notablemente el apartado gráfico con respecto a la primera.
Sega Rally (1995, Saturn)
Si en Sega hubo un nombre propio en la década de los 90 más allá de Yu Suzuki y Yuji Naka, ése fue el de Tetsuya Mizuguchi, el creador de Sega Rally. Su sistema de ayudas emulando la que ofrecería un copiloto en una carrera de rallies fue una gran idea. Pero sobre todo, destacaría su fabuloso derrape y la forma de contravolantear, que convertían las carreras en experiencias trepidantes con grandes niveles de adrenalina.
Crazy Taxi (2000, Dreamcast)
En el año 2000 Sega nos redescubrió el gusto por la diversión directa con este arcade en el que podíamos destruir prácticamente todo el mobiliario de la ciudad que saliera a nuestro paso. Vale, no somos Crazy Taxi, aquí se corren carreras en circuitos. Pero hemos intentado que también puedas destruir todo aquello que se cruce en tu camino, porque a fin de cuentas... ¡romper cosas mola!
League of Legends (2009, PC)
Sí, seguramente te sorprenderá encontrar aquí un juego como éste. Pero así es. En League of Legends hay un sistema de progresión a través de la experiencia ganada. Los combates son batallas estratégicas en las que los jugadores deben cooperar con los integrantes de su equipo para vencer al rival. Y efectivamente, todo esto lo vas a encontrar en Formula Wincars.
Por supuesto, hay muchos otros juegos que merece la pena mencionar: Street Racer (1994, Super Nintendo), en el que tu personaje podía pegar a los rivales cuando estaban lo suficientemente cerca; Micro Machines (1999, Nintendo 64), en el que las carreras transcurrían en insospechados lugares en los que nunca habrías creído que se pudieran llevar a cabo carreras; Split Second (2010, Xbox 360), con sus alucinantes eventos durante las carreras; Metropolis Street Racer (2000, Dreamcast) y Burnout (2001, Playstation 2), que premiaban respectivamente el estilo y el riesgo en la conducción... la lista de juegos que han inspirado el diseño de Formula Wincars es infinita.
Y de todos ellos hemos tomado los mejores ingredientes para cocinar una receta con un sabor único: El de Formula Wincars.
Posibles premios de los torneos del juego
Hoy os traigo una increíble noticia, algunos ejemplos de posibles premios de las competiciones del juego, algunos son increíbles, no tiene perdida leerlo la verdad.
Formula Wincars dijo:
Good news everyone!
Ya os hemos contado casi todo de los torneos, pero nos queda lo más importante, lo que hará que hagas un “Shut up and take my Doge!” al inscribirte a un torneo.
¡LOS PREMIOS!
Los premios no se limitan únicamente a la pole, dependiendo de las características e importancia del torneo, es muy posible que existan premios de todo tipo. Desde premios por el mero hecho de participar, como una skin exclusiva, hasta regalazos para aquellos que hayan llegado a la final, pasando por regalar en exclusiva a los 20 mejores ¡Y esto es sólo un ejemplo!
Así que si ves que no has quedado muy bien en una carrera, Don’t cry and play! Tal vez no te clasifiques para las eliminatorias, pero todavía podrás rascar premios muy interesantes.
Pero, ¿Qué tipos de premios se pueden ganar?
Premios físicos
Personalmente estos son los premios que más me gustan y que harán que tengas ganas infinitas de apuntarme a un torneo. Básicamente te regalaremos un premio físico y este premio puede ir desde, una camiseta hasta una PS4, una Xbox One o una WiiU. Incluso se nos puede ir mucho más la cabeza, y si regalamos componentes de PCs o PCs enteros. ¡Al loro!
Premios de items de juego
Son parecidos a los regalos físicos, pero en este caso ganarás ítems de juego de Wincars, que pueden ser Circuitos, Coches, Personajes, Skins, Pegatinas y más, que se añadirán directamente a tu garaje.
Premios de Driving Points
Con los Driving Points se pueden preogresar en de Wincars, son lo más parecido a un premio en metálico.
Premios de Puntos de experiencia
Los Puntos de experiencia hacen avanzar tu cuenta y te permiten desde subir de nivel hasta desarrollar tus habilidades y opciones de cara a la estrategia de las carreras. No dudes que merece la pena ir a por ellos de cabeza.
Premios de Fans
Tal vez sea el premio que menos luzca, pero no olvides que los Fans en Wincars son importantes. Durante las carreras quien más fans tenga recibirá más ánimos del público y su avatar estará presente en ciertas partes de circuito, entre otros, así que es muy interesante hacerte con algunos para tu club de fans.
Desde pequeño siempre he sido un jugador de competición y me lo suelo tomar bastante en serio y os lo digo personalmente, los torneos de Formula Wincars van a petarlo de verdad. Espero que tengáis tantas ganas de competir como yo.
¡Nos vemos!
Increíble, ¿no?
Seguiré informando de todas las novedades del juego.
Este post es para la gente a la que le gustan los juegos pero no sabe demasiado sobre su desarrollo. Os enseñaremos cómo funcionan las sombras.
Primero tenemos que diferenciar dos conceptos, la “sombra propia” y la “sombra proyectada”. La “sombra propia” es un área en la superficie de un objeto que no recibe luz. La proyectada es el área de un objeto que no recibe luz porque otro objeto la bloquea. El objeto “bloqueante” es el “proyector de sombra”, suena épico ¿no?
Ahora nos vamos a centrar en el “proyectar sombra” y los “proyectores de sombra”. De nuevo tenemos otros dos conceptos: objetos dinámicos y estáticos. Es fácil de entender pero lo vamos a explicar de todas formas. Los objetos dinámicos se mueven y los estáticos no... es simple. Entonces, sólo dejamos a los objetos dinámicos principales que proyecten sombra, porque esas sombras son dinámicas y son muy costosas. Estos objetos suelen ser los coches y los modelos animados grandes como los dinosaurios. Proyectan la sombra en función a la luz direccional principal (y a veces en función a otras luces). Estas luces tienen que tener la propiedad de “proyectar sombras” para los objetos marcados como “proyectores de sombras”.
¿Y qué pasa con estas sombras dinámicas? Sólo se proyectan sobre los objetos capaces de “recibir sombras”. Se hace así porque este tipo de objetos siempre buscan si algo les está arrojando sombra y como solemos decir “es malo porque es caro”. Así que sólo marcamos como “recibe sombras” los objetos que el jugador va a pisar.
Entonces, tenemos objetos estáticos (como piedras), que la mayoría proyectan sombras. Pero no queremos que siempre estén lanzando sombras dinámicas porque no se mueven, así que hacemos “lightmaps”.
Los lightmaps son la textura resultante de los cálculos que hace el motor sobre luces y sombras de los objetos seleccionados. Cuando se hace el lightmap de un objeto, el motor le superpone una textura y simula la luz, la “sombra propia” y todas las “sombras proyectadas” de los objetos estáticos que recibe el objeto con lighmap. Pero no os preocupéis, un objeto con lightmap puede recibir “sombras dinámicas”.
Así es cómo tenemos, por ejemplo, un terreno con las sombras proyectadas de las piedras pintadas en el lightmap y las sombras dinámicas de los coches que se calcularán dinámicamente.
¡Hola a todos!
Últimamente nos hemos centrado en posts de corte más “técnico” compartiendo con vosotros nuestros avances y soluciones a todos los problemas que nos van surgiendo al desarrollar Formula Wincars. Hacía tiempo que no poníamos fotos del equipo de DragonJam en sus puestos de trabajo, así que hoy vamos a enseñaros unas fotos del día a día en un estudio de videojuegos.
De la cabeza del Concept Artist al papel via lápiz, y de ahí a la pantalla del ordenador. Y sí, habéis visto bien, se trata de una catedral derruida con simbología alienígena. Una pequeña muestra del misterio y la aventura que se esconde tras el torneo de Formula Wincars.
Los artistas debatiendo aspectos técnicos de su trabajo. Posiblemente estuvieran hablando sobre las proporciones del personaje en su paso del concept al 3D. De eso o de un capítulo de Bola de Dragón, nunca se sabe.
El CEO de la empresa posando en el corazón financiero de la ciudad.
Cómo entrenar a tu camión
Cómo entrenar a tu camión 2
Otra buena noticia es que ya funcionan los torneos del juego, ¿hemos dicho ya que serán uno de los pilares del juego? ¡Pues se dice otra vez! Ya en serio, habrá premios y piques que seguro os harán poneros las pilas con la conducción y la estrategia.
Ángel lleva inmerso unas cuantas semanas en el diseño de un castillo para el nuevo circuito. Éste tendrá varias plantas, recovecos ocultos,telarañas, sangre y un misterioso morador en sus entrañas. No podemos desvelar mucho para manterner el factor sorpresa, pero por lo visto hasta el momento, ¡estamos seguros que no dejará indiferente a nadie!
Algunos de los diseños para las vidrieras del castillo. Como la mayoría de las cosas en Formula Wincars, no son lo que parece y también esconden un secreto...
Jesús sonrie al descubrir que hemos puesto el Bolero Mix entre los archivos de audio para los FX del juego.
La inspiración llega de muchos sitios y siempre hay que tener a mano algo con lo que relajarse cuando los ojos te arden de estar delante de una pantalla tantas horas. Definitivamente, la mesa de trabajo de un estudio de videojuegos no se parece mucho al de cualquier otra oficina.
"¡Hey chavales!, ¿habéis visto lo de los leaks del 4chan?"
Aquí podéis ver el trabajo aún inacabado de nuestro modelador Rubén con el Golem samurai de piedra en su última transformación. Cuando decíamos que los pilotos tendrían habilidades especiales, de verdad queríamos decir "especiales", nada de lanzar cascaras de plátano y cosas así.
Por último todos los miembros del equipo en un par de fotos. Aprovechamos la ocasión para daros las gracias a todos los que seguís el blog, nos escribís animándonos y aportando ideas para el juego, nos seguís en las redes sociales, compartís nuestras actualizaciones de estado, y en general apoyáis el proyecto. De verdad que se agradece vuestro ánimo, ya queda menos para que salga la beta cerrada (¡dos meses!) y podamos por fin compartir el fruto del esfuerzo con vosotros, y lo que es más importante, ¡¡medirnos en la pista y ver quién es el mejor!!
¡Hola a todos de nuevo!
Hacía bastante que no me pasaba por aquí a informaros de nuestros avances. Lo más significativo y por lo que hemos salido en la sección de noticias de varias páginas de videojuegos es esto:
Javi Diez, de Mägo de Oz, compondrá la banda sonora de Formula Wincars
Javi Diez, junto con varios integrantes de la banda Mägo de Oz, trabajan en los temas principales del videojuego español de carreras Formula Wincars.
Os podéis imaginar lo contentos e ilusionados que andamos, además ya hemos podido escuchar una primera versión de su primer tema para el juego y andamos flipados :lol::lol:
Os dejo el enlace a una foto de su primera visita a nuestro estudio:
También estamos avanzando muchísimos en pulir el gameplay, nuevos coches y skins, dar retoques a los circuitos y arreglar los bugs que van apareciendo.
Hemos hecho este vídeo con varias de las pruebas de animación que estamos usando para la pantalla de selección de pilotos, ¡a ver que os parece!
Hacía bastante que no me pasaba por aquí a informaros de nuestros avances. Lo más significativo y por lo que hemos salido en la sección de noticias de varias páginas de videojuegos es esto:
Javi Diez, de Mägo de Oz, compondrá la banda sonora de Formula Wincars
Javi Diez, junto con varios integrantes de la banda Mägo de Oz, trabajan en los temas principales del videojuego español de carreras Formula Wincars.
Os podéis imaginar lo contentos e ilusionados que andamos, además ya hemos podido escuchar una primera versión de su primer tema para el juego y andamos flipados :lol::lol:
Os dejo el enlace a una foto de su primera visita a nuestro estudio:
También estamos avanzando muchísimos en pulir el gameplay, nuevos coches y skins, dar retoques a los circuitos y arreglar los bugs que van apareciendo.
Hemos hecho este vídeo con varias de las pruebas de animación que estamos usando para la pantalla de selección de pilotos, ¡a ver que os parece!
Además tengo que añadir a su favor de que será gratis. Por ahora poco más puedo añadir, puesto que no lo he probado, pero os dejo con algunas fotos, vídeos y páginas importantes.
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A medida de que saquen cosas nuevas lo añadiré.
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