RE: starting the spriting, dinosaurio
¡Vamos a comentar! ^^
En primer lugar, coincido con Shawn: deberías modificar un poco (muy poco) la posición de la cabeza para que no estuviera tan de lado, sino que mirara más hacia delante (;
Respecto a las paletas, el verde y el amarillo me gustan bastante y combinan entre ellos, pero el que no termina de "pegar" es el gris :/ Creo que deberías ponerlo o más oscuro, o más claro, porque ahora se parece demasiado al verde. Y es mejorable la colocación del sombreado en el cuerno izquierdo (el que tenemos más a la vista), porque tal y como está ahora la sombra, es algo confusa. La sombra es muy contrastada y no se adapta bien a la forma del cuerno.
Por el resto... El diseño te sale casi perfecto, por algo dibujas muy bien, pero el sombreado y el uso de los colores aún puede mejorarse estéticamente: aunque en realidad no haces nada mal, pero hay pequeños detalles que aprenderás con la práctica. Uno de muy importante (y creo que ya te he insistido con él en TODOS mis comentarios aquí, así que sería mejor que me hicieras caso de una vez =P Y lo digo medio en broma medio en serio xD) es el uso del anti-aliasing. Anteriormente ya te expliqué lo que era (post del 23 de marzo).
Sin embargo, la mayoría de estos detalles en la técnica los adquirirás con la práctica, y fijándote en otros sprites. Si quieres tener una guía, te enseño aquí una edición que he hecho de tu sprite (no es una edición completa, pueden cambiarse más cosas, pero he editado lo que me parecía más importante mejorar):
Míralo con la lupa y fíjate en estos detalles:
1) El anti-aliasing, es decir, píxeles sueltos puestos en los bordes o cantos de las formas del sprite, para suavizar el dibujo. Por ejemplo: bajo el ojo y en las patas traseras.
2) El gris ahora es más oscuro y combina mejor con el verde, se "distingue" más fácilmente desde lejos. Al hacer sprites de Pokémon es importante delimitar bien los dos, tres o cuatro colores básicos que puedan tener (;
3) He eliminado una arruga encima de la pata (quedaba antiestética... si quieres ponerla, deberías hacerlo de forma más disimulada, por ejemplo con una sombra) y he suavizado la arruga de su barriga con un color más claro.
4) He cambiado de lugar algunas sombras para darle más volumen.
5) He añadido otro tono de gris, más claro, para sombrear las zarpas y el ojo, porque antes el gris que había quedaba demasiado oscuro, con el cambio de paleta que he hecho. Al ser un sprite para RPG, no hay limitación de colores, así que por uno más no pasará nada. De todos modos, tu sprite inicialmente no usaba 16 colores, sino 17 (hay que contar también el de fondo).
6) He alterado el sombreado del brazo para eliminar un dithering innecesario y darle más volumen. Es importante evitar el dithering (alternar píxeles de un tono y de otro distinto) siempre que se pueda, a no ser que haya una gran limitación de colores, como en los juegos antiguos, o que quiera imitarse ese estilo.
7) He editado también un poco la forma de alguna de las placas de su espalda, y del cuerno de la nariz. Son detalles, como píxeles que es mejor poner desplazados hacia un lado u otro para que de lejos se vea mejor... es algo que no puede enseñarse, debes aprenderlo practicando.
Pues eso... que me he alargado un montón en mi comentario, pero espero que te sea útil para mejorar. Por supuesto, puedes quedarte el sprite mejorado si quieres, como también puedes intentar hacer tú lo que te he indicado, sea en este sprite o en el siguiente que hagas... Mi intención es ayudarte a mejorar n_n Aunque quizás algunas de las cosas que hago yo al spritear a ti no te gusten, también es cuestión de opiniones xD
De todos modos,es un sprite muy bueno y original, así que te felicito

Y te animo a seguir mejorando cada vez más.
¡Saludos y suerte!
[align=right]
Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)[/align]