Comienzan los Premios Whack a Hack 2019

Por PkPower el 02/01/2020
Con todo el 2020 por delante, regresa una vez más la competición más importante del fangaming hispano, ¡los Premios Whack a Hack! Como todos los años y siguiendo la hoja de ruta que adelantamos a inicios de 2019, hemos incluido varios cambios que esperamos que aumente la competitividad y conviertan esta edición en la más emocionante.

Premios de Whack a Hack 2019 (PWaH)

Como ya es tradición, estos premios están compuestos de diferentes categorías que engloban todas las disciplinas que abarca el fangaming. Los PWaH se dividen en dos fases:

  • Fase de nominación: en esta primera etapa los usuarios tendrán la oportunidad de nominar a cualquier candidato. Durará desde hoy hasta el 14 de enero.
  • Fase de votación: esta fase comenzará poco después de finalizar la anterior, y en ella se eligirá al ganador de cada categoría de entre los 6 nominados.

Este año hemos vuelto a ajustar las categorías, dando lugar a 18 categorías:


Como novedades reseñables encontramos la supresión de las categorías para cada base de RH, fusionándolo todo en Mejor Hack, así como la aparición de Mejor RPG para que estén ambas en igualdad de condiciones. También se ha sustituido Desarrollador Revelación por Proyecto Revelación, en la que solo pueden participar los proyectos nuevos de este año.

Tras las críticas que hubo el año pasado con las elecciones internas os hemos escuchado y vamos a suprimirlas definitivamente. Ahora el Staff votará como si fuera un usuario más, teniendo el mismo peso en el cómputo final que cualquiera de vosotros.

A partir de hoy se abre el periodo para recibir las nominaciones, que podrán votar hasta por tres aspirantes en cada categoría. Para ello os hemos facilitado una lista en cada categoría con los posibles aspirantes. Por supuesto podéis votar a alguien que no sale en la lista si cumple los requisitos de la categoría. Tenéis hasta el 14 de enero a las 23:59 GMT+1 para votar.

MPA y MBA

Como ya es tradición, durante estas fechas también se seleccionará el MPA, donde los seis ganadores del MPB se disputarán el premio final (Excelsis, Perseida, Giratina Legend, Fates, Bizarre y otro más).

Además este año estrenamos el MBA, en el que participarán todas las betas publicadas en el foro durante 2019. Estas dos competiciones se abrirán en la segunda quincena de enero, coincidiendo con el proceso de votación de los PWaH.

Cómo votar

Hoy 2 de enero arrancan las nominaciones, donde tendréis la oportunidad de nominar a los 6 aspirantes de cada categoría. El procedimiento para votar está explicado con detalle en los temas de cada categoría.

De parte de todo el equipo de Whack a Hack os deseamos un muy feliz 2020, y que todos vuestros proyectos se hagan realidad.

Comentarios

  • PkPower 05/01/2020 12:08
    Así es hacanoca. Los nominados de las categorías Mejor Mapper, Mejor Spriter y Mejor RH Scripter son los 6 usuarios que encabezan los ranking en sus respectivos concursos. Podréis votar por el ganador en la fase de votación que se celebrará en la segunda quincena de enero.
  • hacanoca 03/01/2020 23:42
    Supongo que la razón de que el mejor Mapper, spriter y scripter de GBA no tengan temas abiertos durante la fase de nominación es porque los nominados serán los que estén en el top de los concursos hechos durante el año, ¿es correcto?