¿Cómo conseguir a Kabuto variocolor en Pokémon Ancient?

Por Aguiar el 11/11/2020
¡Buenas a todos!

En el día de hoy revivimos una vieja sección de la web que se inauguró en 2009 con ¿Cómo conseguir a Munchlax en Pokémon Omega?.

Esta sección tiene la finalidad de revelar algunos eventos opcionales de los proyectos de WAH. Es decir, aquellos eventos que no son necesarios para el avance de la trama de los juegos y, por tanto, que mucha gente que no exploró lo suficiente, probablemente, nunca se enteró de su existencia.

¿Habéis probado Pokémon Ancient? Si es así, deduzco y pongo la mano en el fuego, de que os está gustando su historia y los lugares tan extensos disponibles para explorar. Sin duda, durante el camino de regreso a nuestro hogar, son numerosos los entornos disponibles para sacar nuestro lado más ruimaníaco y explorador. Pues, bien, no todo es tan sencillo: no todos los tesoros se nos muestran como nos acostumbra Game Freak en su saga principal (una clara excepción es el magistral puzle de los Regis); muchos son de difícil acceso o requieren de pasos premeditados.
En Pokémon Ancient, al ser un juego de exploración en gran medida, hay numerosos secretos por descubrir que no están al acceso del público general y están reservados para los más fanáticos de las búsquedas del tesoro.

¿Cómo conseguir al Kabuto variocolor de Pokémon Ancient?
Aunque, a priori, parezcan pasos simples, requiere de suerte o de una ardua exploración encontrarlo sin utilizar guías; si no fuera el caso, este tutorial no estaría siendo escrito.
La aventura consta de tres pasos:

  • Entrar a Túnel Fósil: este lugar se encuentra al norte de Pueblo Petra, pasando el camino de arena que encontraréis. Lo primero será bajar a una cueva mediante una escalera que hay en la zona desértica, cerca de unos agujeros en los que nos podemos tirar. Luego, tenéis que llegar a una zona en la que nos encontramos con dos escaleras y elegir la de la izquierda, arriba. Una vez que subáis, deberéis dirigiros a un lugar en el que se hallan tres agujeros por los que podemos caernos. Pues, de esa manera, nosotros escogeremos el agujero del lado izquierdo. Llegar a esta sala no es tan sencillo puesto que son numerosas las rutas y parajes de la zona desértica. Nosotros os mostraremos el camino y las escaleras por las que hemos conseguido acceder.

  • Vencer al Radical: cuando caigamos del piso superior, nos encontraremos a un miembro de la banda criminal Radical Dreamers. Será necesario vencerle para hacernos en posesión del tan preciado fósil Domo.

  • Hablar con el sr. Fósil: en el bello y humilde Pueblo Petra, tendréis que dirigiros a la casa que se encuentra a la izquierda del Centro Pokémon. Allí encontraréis la casa del hombre al que estamos buscando: el sr. Fósil, el cual revivirá el fósil y nos hará entrega de un maravilloso espécimen, un Kabuto variocolor al nivel cinco, como es costumbre.




Y así sería. Ya sois poseedores de un gran Pokémon en su versión variocolor. Para los amantes del tipo roca, estáis de enhorabuena.
Dicho esto, os recomiendo encarecidamente que, los que no hayáis probado el proyecto, le deis una oportunidad e intentéis conseguir este tesoro que os hemos comentado. Seguro que, pese a nuestra guía, no será tan sencillo y descubriréis que es un proyecto con mucha exploración, como ya os hemos comentado anteriormente.

¿Qué te ha parecido el regreso de esta sección? ¿Tienes alguna sugerencia para la próxima mini-guía? Háznoslo saber en los comentarios, que a WAH la mejoramos entre todos.

¿Te quedaste con ganas de más? Pues aquí te dejo otras mini-guías para leer:

Comentarios

  • Fran Agustín 12/11/2020 01:10
    Una sección muy interesante sin dudas. Yo jugué el Ancient hace poco y... ¡Me lo perdí por completo! Muchas gracias por un nuevo artículo y enhorabuena por la recuperación del antiguo formato.