¡Concurso de scans de 2022! Os lo contamos todo

Por Aguiar el 28/02/2022
¡Hola a todos! Nos gustaría contaros nuestra experiencia sobre el primer concurso de 2022, el de scans, y nuestros propósitos para lo que queda del mismo. Sin mucho más que añadir, puesto que será una noticia extensa, ¡comencemos!

En primer lugar, cabe señalar un cambio notorio que ha influido de sobremanera en el evento: nuevas voces críticas.
La incorporación, como encargados de eventos en pruebas, de Speedgio y de Howdy han sido muy beneficiosas no solo en la reducción de la carga de trabajo —pues, como espero que conozcáis: los concursos consumen mucho tiempo y esfuerzo para planificarse y llevarse a cabo—, sino en la lluvia creativa de ideas. Esto es, sin duda, un punto a tener en cuenta pues veremos una mayor variedad de iniciativas a lo largo del año, al gusto de todos los paladares; si bien no suele llover a gusto de todos, este año parece aventurarse a romper el esquema de tal expresión.
¿Os interesa saber qué tal lo han hecho? La respuesta corta es innecesaria, debido lo anteriormente mencionado, por lo que procedo a comentaros mi experiencia: desde la planificación, pasando por los interminables preparativos, sumando el esfuerzo individual de elaborar propuestas y premios, hasta el impertérrito interés por que todo salga de la mejor manera, mi experiencia no pudo haber sido mejor. Dicho esto, me gustaría que se les felicitara del mismo modo que, desde aquí, el equipo de Whack a Hack lo hace con la mano en el corazón.



Otros cambios, de menor importancia, subyacen al sistema de premios clásico —que ha sido mantenido para aquellos más nostálgicos, pero dado de vuelta para los que echan de menos algo de mayor interés—, por lo que no solo esperamos que estéis disfrutando de vuestros pequeños detalles, como el banner y el color en el nick, sino que vuestra promoción os impulse mucho más lejos y vuestro enorme talento resuene más allá de nuestra humilde comunidad.

Entrando en materia, el concurso, en sí, comenzó exageradamente fuerte para lo que estamos acostumbrados: hubo una alta participación de usuarios, teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos y la tónica general de los últimos meses. Si bien no todos los participantes no han podido realizar su entrega—como es lógico, pues es complicado llevar a cabo una buena administración de nuestro tiempo, así como lidiar con problemas de la vida cotidiana—, han sido una decena de trabajos de excelsa calidad y que demuestran el compromiso y el esfuerzo llevado a cabo.
Nos ha parecido una experiencia maravillosa ver cómo los distintos participantes, con plataformas y medios distintos, han plasmado el ideario del amor y de la amistad en sus trabajos, logrando representar lo abstracto y etéreo de la manera más humana posible.

Al respecto de la fase de votaciones hay cosas que decir. Somos conocedores de que es nuestro talón de Aquiles, pues no siempre es alta la participación y de ella depende en gran medida el término de 'concurso'. Sin valoraciones y puestos, lo que se llama competición podría transformarse en 'galería'.
En anteriores años, creímos que la solución radicaba en la especialización de un jurado, con el que nos aseguraríamos una serie de votos de gran calidad. Hoy en día, tratando de adaptarnos a los nuevos tiempos, hemos llevado a cabo una iniciativa, por consejo de nuestro maravilloso Community Manager, Master Yuri, de votación popular mediante redes sociales, a modo de globo sonda, y que, para ser sinceros, ha sido conclusiva en muchos aspectos. Seguiremos trabajando para mejorar este punto.

Por último, queda por hablar de lo que más os debería de interesar: los premios y las muestras de trabajo.
Si bien, en el foro, tenéis todas las muestras de trabajo en su tema, no es la manera óptima de visualizarlas, puesto que están separadas y numeradas; aquí, en nuestra cara visible, la web, optamos por hacer un collage conmemorativo en donde se agrupen todos los trabajos que luciremos con un orgullo inmenso en nuestras redes sociales.



También, nos gustaría mostraros los premios que han sido entregados a nuestros finalistas que, en poco tiempo, se integrarán a nuestro Salón de la Fama, en donde perdurarán las leyendas de nuestros más avezados usuarios.



¡Esto ha sido todo por nuestra parte! Nos vemos en un siguiente concurso y, por supuesto, en las siguientes noticias que, según me ha contado un pajarito: se vienen cosas increíbles. ¡Estamos de suerte!

Comentarios

  • yeremi 30/08/2022 05:33
    hhh
  • yveltalchannel 28/02/2022 19:46
    Muchísimas gracias por formar este concurso de scans, me ha encantado participar. Felicitaciones a los demás ganadores y a todos los concursantes. Para mi cada scan tiene una parte de corazón al fanatismo pokémon.