La curiosidad del día sobre Pokémon #101: ¡Pokémon Shiny entre generaciones!

Por Manurocker95 el 19/05/2021
¡Buenas! ¡Pues sí, como veis, la curiosidad del día se pasa a Mundo Pokémon! Si aún no habéis leído las 100 curiosidades que compartí de primera generación, las tenéis en este post del Foro.

Ya que es la primera curiosidad de segunda generación, veamos un link entre su predecesora y esta: ¿Sabíais que los Pokémon que capturasteis en Pokémon Rojo, Azul, Verde o Amarillo podrían ser Shiny?

El efecto variocolor de los Pokémon en Plata, Oro, y Cristal, se basaba en que tuvieran determinados IVs. Solo necesitamos que nuestros Pokémon tengan un valor de 10 (recordemos que el máximo era 15 por cada stat en dicha generación) en Velocidad, Defensa y Defensa Especial, y un valor de 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 o 15 en Ataque.

¡Podría decirse que estos Pokémon lo llevan en la genética!



Si capturamos un Pokémon en primera generación que cumpla dichas condiciones y lo mandamos a nuestro cartucho de segunda, éste se verá como Shiny en el segundo. Si usamos la Máquina del Tiempo de Bill y enviamos el Pokémon de vuelta a Kanto, mantendrá su efecto variocolor (pues sus IVs no cambian) pero no se podrá ver hasta que sea devuelto a segunda generación.

¿Qué os parece? ¿Tuvisteis algún Shiny en segunda generación que no fuera el famoso Gyarados Rojo? ¿Probásteis a mandar un Pokémon shiny en la Máquina del Tiempo de Bill?

Comentarios

  • Xiros 20/05/2021 00:10
    Si quieren shinies asegurados, jueguen mi Pokémon Omega. Si tienes suerte, un bug luego de la batalla contra murkrow shiny hará que TODOS los Pokémon sean shiny :) Mi primer shiny creo que fue jugando al prism el año pasado, y luego este año repetí con el clover
  • Fran Agustín 19/05/2021 23:53
    Siempre me gustó la mecánica de los shinies. Podía ser emocionante cuando lo veías por primera vez o si te pasabas horas buscándolos. Creo recordar que el primero que tuve fue un Pidgey en una de las primeras rutas en el Pokémon Silver.
  • PkPower 19/05/2021 14:50
    Me parece super interesante ver como Game Freak resuelve las diferencias entre generaciones con tal de permitir transferir Pokémon. Es de agradecer que se esforzaran por conseguir que tus Pokémon pudieran viajar contigo entre generaciones (aunque ya no siguieran siendo los mismos exactamente). Por otro lado, ya era hora de que empezaras con la segunda generación, una de mis favoritas. Tengo ganas de ver que nuevas curiosidades nos traes a partir de ahora :p
  • Ezequiel2005 19/05/2021 14:35
    hmm ahora dudo si los pokemon que tuve en el rojo si eran shiny o no xD
  • Manurocker95 19/05/2021 14:23
    Claro, Ditto en primera generación copiaba todos los stats. Por ello, podías sacar cualquier Pokémon con el glitch de vuelo o teletransporte. Si haces lo mismo con gyarados puedes sacar un ditto Shiny fácilmente :P
  • Jack Johnson 19/05/2021 08:58
    Había un truco para conseguir un Ditto shiny con intercambios entre OPC y RAAm. No recuerdo muy bien como funcionaba pero implicaba intercambiar al Gyarados rojo y que un Ditto se transformara en el y luego capturarlo o algo así.