Guía Pokémon Mystical: Primera parte

Por Xiros el 02/04/2012
Como ya es costumbre, el juego empieza con un discurso del Profesor del juego. En este caso tenemos la oportunidad de volver a ver al famoso Profesor OAK.


Luego tendrás que elegir tu personaje, si eres un chico o una chica.



Y luego de la introducción… ¡Empieza el juego!

La aventura comienza cuando apareces en un lugar totalmente desconocido, y no tienes ni la más mínima pista de porque estás ahí. Lo que tendrás que hacer es ir a revisar las rocas.
Habrán 6 que al revisarlas el personaje se da cuenta que son “diferentes”, entonces las toca. Esto deberás hacerlo en cierto orden, ya que las que en un principio te dicen que son simplemente rocas, luego de activada alguna se dará cuenta que es diferente.
La primera roca que tendrás que tocar será la que está abajo más a la derecha. La segunda está arriba del todo a la izquierda, debajo de otra roca. La tercera será la segunda que encontrarás desde la anterior que tocaste yendo hacia abajo. La cuarta es una de las de arriba del todo, está situada en el medio un poco hacia la izquierda. La quinta está abajo de esa, y finalmente para encontrar la 6ta y última tendrás que bajar hacia abajo del todo a la izquierda (debajo de la 3era).


Luego de haber tocado las 6 rocas, aparecerá Deoxys, con quien hablarás… Después despertarás en tu cama…



Pueblo Necross

Al salir de la casa te encontrarás con el líder del equipo Rocket, quien te hablará de un cristal negro con forma de triángulo que misteriosamente a aparecido ahí.


Te llevará hacia donde está el pokémon Azelf, a quien el líder de los Rocket pide que traicione a Suicune, luego este desaparecerá. El líder de los Rocket también se irá. Casi de forma inmediata el cristal negro explota, y misteriosamente deja de llover.


En el laboratorio de OAK el profesor no estará, así que dirígete hacia la ruta 301.

A tener en cuenta: No ingresen a su casa nuevamente dado que se activará un evento del Pokémon Ruby y quedarán atrapados.


Ruta 301

Dirígete hacia la Ruta 301 (que está al norte). Si intentas ir hacia arriba, no podrás avanzar ya que la policía te dirá que no puedes avanzar sin un pokémon, así que irás por el camino hacia la derecha, donde verás a OAK y a otro personaje, este último se irá. Al hablar con OAK, este construirá unas escaleras para ingresar a la cueva, pero serán atacados por un PIKACHU salvaje (Nivel 2). OAK te dará un DRATINI (Nivel 5) para que puedas luchar.



Al vencer a PIKACHU, el profesor OAK te dirá que puedes conservar a DRATINI, e ingresarán a la cueva. Nuevamente aparecerá el cristal negro, y OAK te dirá que explores la cueva.
Si tomas el camino de la izquierda, te encontrarás con miembros del Equipo Rocket, quienes no te dejarán pasar, así que debes tomar el camino de la derecha.
Sube las escaleras, donde tu personaje recordará unas instrucciones de OAK para sacar unas rocas del camino.


Deberás pisar los “botones” (los círculos blancos), pero nuevamente en determinado orden.
Primero ve hacia la izquierda, donde encontrarás al primero. El segundo botón es el primero que habíamos visto, el que podemos ver en la imagen de arriba. Luego deberás ir hacia arriba del todo, seguir ese camino por la derecha y luego hacia abajo. Encontraremos otro botón que se encuentra al lado del botón rojo, con unas rocas entre medio, ese es el tercero.
Luego debes volver hacia atrás, y varios pasos hacia arriba del botón rojo, verás un camino hacia la derecha, donde encontrarás el cuarto botón.

El quinto es fácil, simplemente seguir el mismo camino que hacia el 3ero, pero continuarlo, donde encontraremos otro botón. Ahora podrás ir a por el botón rojo.


Al presionar el botón rojo, unas rocas de abajo desaparecerán y se abrirá un camino.
Sigue por ese camino, y nuevamente te encontrarás con Deoxys, donde te explicará sobre los misteriosos triángulos negros. Deoxys desaparecerá y el profesor OAK se acercará hacia ti, te dirá que le cristal se rompió y se irá.
Ahora debes tomar el primer camino de la cueva hacia la izquierda, donde antes los Rocket no te dejaban pasar.

En el camino lucharás contra:
Soldado Rocket -> Nivel 2 Nivel 3
Soldado Rocket -> Nivel 3.
Soldado Rocket -> Nivel 3
Admin. Equipo Rocket -> Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4

Luego de vencerle, los Rocket se irán, y podrás salir de la cueva, apareciendo en la ruta 301.
Toma el camino de la derecha, llegarás al Pueblo Riolu.

En la Ruta 301, podrás encontrarte con los siguientes Pokémon Salvajes (entre nivel 4 y nivel 5):



Pueblo Riolu

Aquí podrás visitar al centro pokémon. Además hay una señora a la derecha del pueblo que vende ítems.
Si tratas de tomar la ruta hacia abajo, un chico no te dejará ya que dice que ha visto un ejército de Pokémon. Por ende debes ir hacia la Ruta 303, a la que accedes por el camino de arriba a la derecha.



Ruta 303

Sigues por el camino todo hacia la derecha hasta seguir al final, saltamos la baya, y habrá una chica que te tapa el paso. Debes hablarle. La chica se llama May, y te retará a una pelea.
Tiene un Chimchar en nivel 7.


Al vencerle se irá, luego sigue el camino hacia abajo y May aparecerá nuevamente, te dirá que Gary tiene un paquete para ti, pero que no sabe dónde está, que lo busques en Pueblo Necross.
En la ruta 303 podrán aparecer los siguientes pokémon salvajes (entre nivel 4 y nivel 6):


Si continuas por el pequeño camino abajo del lago hacia la derecha, podrás agarrar al objeto Guard. Spec.


Pueblo Necross
Vuelves a Pueblo Necross, y el profesor OAK no estará en el laboratorio. Al lado de tu casa, arriba de la montaña, verás a un viejo que antes no estaba, habla con él, te dirá que el profesor OAK se ha ido y que te ha dejado una Pokedex, y te la da.


Ruta 301

Te cruzarás con el profesor OAK, que te regala unas deportivas y te dice que encuentres a Gary en la ruta 303.


Ruta 303
Dirígete hacia la ruta 303, ve por el camino que hay debajo del lago hasta el final y te encontrarás con Gary.
Antes de darte el paquete, te retará a una pelea.
Tiene los siguientes pokémon:
Nivel 5 Nivel 7

Al vencerle, Gary te entregará 5 pokéballs y luego se irá.


Ruta 302
Luego de vencer a Gary, el chico de Pueblo Riolu que no te dejaba avanzar a la ruta hacia abajo desaparecerá, por lo que podremos continuar nuestro camino por allí.


Allí nos encontraremos con los siguientes Pokémon Salvajes (entre nivel 6 y nivel 7):



Te encontrarás nuevamente con May, quien te retará con los siguientes Pokémon:
Nivel 7 Nivel 7 Nivel 9



Entrenadores:
Chica Josefina -> Nivel 7 Nivel 8
Joven Ricky -> Nivel 8 Nivel 8
Cazabichos Miko -> Nivel 3 Nivel 5

En el final de la ruta, si eliges el camino hacia abajo te encontrarás con un Centro Espacial, pero la policía no te dejará acceder.
Así que el camino a tomar es hacia arriba, donde llegaremos a Ciudad Espaci0.

Ciudad Espaci0



En Ciudad Espaci0 podrás acceder al centro Pokémon, a una tienda Pokémon, y además habrá un gimnasio, el del líder José, al que en un principio no podremos acceder ya que este no se encuentra en el gimnasio.

Si caminas un poco había abajo del gimnasio podrás ver que hay para recoger un ítem, que es un Max Revivir.

Ruta 304

No es necesario ir aun a esta ruta, pero puedes ir para entrenar un poco.
Pokémon Salvajes (nivel 10):


Entrenadores:
Joven Billy -> Nivel 7 Nivel 8
Si vas hacia arriba llegarás a la casa de OAK, la cual está abandonada. Al costado de la casa hay un camino para seguir, pero un señor no te dejará pasar.



Cueva Mystica

Esta cueva se encuentra en Ciudad Espaci0, en la parte de abajo.

Pokémon Salvajes (entre nivel 5 y nivel 6):


Entras a la cueva, sigues por el camino, podrás agarrar un Antiparaliz. Sigue por el camino y te encontrarás con May, a quien está persiguiendo un soldado del equipo Rocket. Debes pelear contra el soldado, que tiene a: Nivel 10 Nivel 10

May te regalará una Super Ball por ayudarla.
Sigue por el camino. Verás a un policía, éste no te dejará avanzar hacia una parte ya que está cuidando un fósil, así que sigue por el camino. En el final de la cueva tendremos que agarrar un éter, y saldremos a la ruta 304.

Entrenadores:
Cazabichos James -> Nivel 8

Ruta 304

Al salir de la cueva, aparecerás en la ruta 304. Te encontrarás con José, el líder del gimnasio, y te pedirá que lo ayudes a proteger del equipo Rocket un fósil. Debes volver a la cueva.




Cueva Mystica
Ve hacia donde antes estaba el policía, ahora te encontrarás con un soldado Rocket para pelear, gánale, sube las escaleras y continúa el camino, tendrás que enfrentarte a varios soldados.
Soldado E. Rocket -> Nivel 8 Nivel 10
Soldado E. Rocket -> Nivel 8 Nivel 8 Nivel 9
Soldado E. Rocket -> Nivel 8 Nivel 9




Al final del camino te encontrarás con el Admin. del Equipo Rocket,
Tendrás que pelear contra él.
Su equipo es:
Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Nivel 11
Al ganarle, se llevará el fósil. Ahora ya puedes volver al gimnasio de Ciudad Espaci0 a pelear contra el líder José.

Líder Jose -> Nivel 10, Nivel 13, Nivel 12, Nivel 13



Continuará...

Comentarios

  • David 05/05/2014 10:04
    entre en el gimnasio de jose hasta el final y no hay nada, no puedo volver hacia atras que hago? contestame a davidortiz_95@hotmail.com por favor, gracias
  • franco 25/01/2014 01:50
    Xiros un problema, pongo el hack y me aparece una intro, que ago
  • Sokhriz 15/12/2013 20:21
    Necesito ayuda al principio a la hora de pusar los botones. El boton rojo me paro sobre el y no pasa nada de nada. No se que hacer y no se si es un error. Espero que puedan ayudarme no se de que fecha es este tema.
  • Mr.Bug 19/10/2013 00:05
    Tengo un problema,guarde la partida al salir de la cueva Mystica y cuando hoy abri mi juego para continuar mi personaje era hombre cuando habia elegido a ala mujer y aparece un personaje extra enfrende de oak cuando no deberia haber nadie mas que el,Ayudenme°°!!
  • david 26/09/2013 05:13
    disculpen alguien me puede dcir dnd est el pokenav porfavor? y mi version de pokemon mystical es diferente empieza de otra forma
  • diegooo 13/07/2013 23:36
    es muy bueno cuando ayudas a may q te dicen: lloraras con tu mama cuando te rompa el ano
  • ayanes14 30/04/2012 11:46
    muy buena llotengo el problema de ke al poner elhack en la base ruby en ingles pongo el emulador y me sale una pantalla negra con un hombre empujando las letras grandes i no lo puedo saltar.que ago?por favor ayudadme
  • Xiros 08/04/2012 15:42
    Aun no llegué a esa parte, cuando llegue si hay un error, me tomaré el atrevimiento de corregirlo y subir una versión corregida, así todos pueden terminar de jugar al juego.
  • fernandodixon3 08/04/2012 00:17
    yo en la parte que necesito ayuda es en la parte en la que peleo con el equipo rocket en pueblo verde en la ruta que es rocosa cuando quiero psar se que pegado el juego que necesito para pasar? solo me faltan dos medallas la 7 y la 8 ayuda!!!!!!!
  • Cheve_X 03/04/2012 22:06
    Hey! ¡Está genial! Aunque personalmente solo recurro a guias cuando estoy más de una hora trancado en algún lugar xDD

    Espero que puedas hacer más

    Salu2!
  • balziken 02/04/2012 20:20
    Buena idea :D todo entendible y además es un hack complicado de pasar (a mi me costó un poco) Por eso mismo, es una gran idea :) Sigue así!
  • Javi4315 02/04/2012 09:56
    Sí, señor, qué buena guía. Felicidades, Xiros.

    La verdad es que me parece bien que hayas escogido este hack, en emd he visto muchas veces temas pidiendo ayuda porque no eran capaces de avanzar en algún punto de este hack. Así que ya digo, me parece una muy buena elección.

    Bueno, pues eso, va muy bien, espero que sigas con ella ^^